sábado, 17 de febrero de 2018

Abella destacó la utilidad de la app “Alerta Campana” y pidió a los vecinos que la descarguen


La aplicación gratuita, desarrollada por el Municipio, permite dar aviso de delitos o hechos de violencia de género a la policía, como así también emergencias a bomberos, con solo presionar un botón desde el celular.

 El intendente Sebastián Abella destacó hoy la gran utilidad de la aplicación gratuita para celulares “Alerta Campana”, que permite denunciar delitos, hechos de violencia de género o cualquier situación de emergencia, y solicitó a los vecinos que la descarguen a sus celulares. La herramienta tecnológica fue desarrollada por la Secretaría de Modernización en un trabajo conjunto con la Secretaría de Seguridad, con la finalidad de brindar más y mayor seguridad a la comunidad ante una eventualidad.

 “Alerta Campana es una app de fácil utilización que nos permite dar mayor respuesta a los vecinos en materia de prevención de delitos”, enfatizó el jefe comunal al tiempo que calificó su creación como “muy acertada”. En la pantalla principal de la aplicación figuran tres botones: policía, violencia de género y bomberos. Presionando cualquiera de ellos ante una emergencia, alertas sonoras diferenciadas se activarán directamente en la plataforma digital de seguridad del Municipio con los datos del usuario y la dirección y coordenadas en la cual se ubique; y desde la Mesa de Enlace del CIMoPU dirigirán al lugar un patrullero o bomberos, según lo solicitado.

 El programa, que se implementó en octubre del año pasado, está disponible tanto en el Play Store (para teléfonos con sistema operativo Android) como en el App Store (iOs) y ya cuenta con un total de 4.205 usuarios activos. Una vez descargada la aplicación, los vecinos deberán completar la grilla de datos que se solicitan y aguardar la recepción del código de confirmación que habilita el sistema. “Desde el Municipio trabajamos todos los días para garantizarles a los vecinos mayor seguridad y tranquilidad en la vida diaria”, sostuvo Abella, quien destacó la rapidez de respuesta de la herramienta.

 Por su parte, el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, resaltó que el éxito de la aplicación va en línea con la ampliación de las cuadrículas – que se duplicaron de 5 a 10- que patrullan todos los puntos de la ciudad las 24 horas los 365 días del año. Tal como explicó el funcionario, el personal del CIMoPU trabaja con un protocolo simple: “En el caso de las alertas de policía y violencia de género, el patrullero más cercano al lugar del hecho se acerca sin dar aviso previo, mientras que, en el caso de bomberos, personal policial efectúa un llamado a la línea telefónica del que proviene el aviso para ampliar la información.”

 El presidente de la sociedad de fomento del barrio Santa Lucía, Horacio Nores, ratificó lo dicho por los funcionarios municipales y resaltó que “Alerta Campana es una herramienta tecnológica muy útil.” El fin de semana pasado, una vecina del barrio fue víctima de un robo y tras dar aviso a través de la aplicación, personal policial llegó rápidamente al lugar del hecho y de manera exitosa frustró el acto delictivo. “Es muy importante que todos los vecinos tengan esta herramienta que es muy valiosa”, concluyó Nores, al tiempo que felicitó a Abella y Milano por la eficacia del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan