viernes, 22 de diciembre de 2017

Municipio: más obras en los espacios públicos


El Municipio avanzó en la última semana con diferentes obras en los espacios públicos.
En el Parque Urbano comenzó la construcción de una glorieta en madera, ubicada en el sector de juegos, que también podrá ser utilizado como mirador.
La Subsecretaría de Infraestructura municipal detalló que la empresa a cargo de la obra es Carjor SRL.
Por otro lado, en el Paseo de la Ribera comenzó el asfaltado de la bicisenda en el ingreso a la Costanera desde Aristóbulo del Valle.
En este sector se había acordado con la empresa Celulosa la sesión de una porción de tierra para que allí se amplíe el ingreso al Paseo de la Ribera. Allí, ya se había desmalezado y delineado el camino, que ahora comenzó a ser pavimentado y que en las próximas semanas será pintado e iluminado.
Con esta obra, realizada con fondos municipales, se pretende cerrar el circuito que comenzó con la construcción del bulevar Rivadavia -que mejoró los accesos a los clubes náuticos- y continuó con la ampliación de Aristóbulo del Valle.
El objetivo, más allá de dotar de infraestructura a la zona, embellecer el acceso y unificar el criterio estético con el resto del Paseo, es brindar mayor seguridad vial y más espacios de estacionamiento.

Para brindar mayor seguridad, reforzaron el muelle de la Escuela Agraria Nº 1



Con esta inversión, el Municipio busca mejorar las condiciones de seguridad de toda la comunidad educativa del sector insular.

El Municipio, a través de la Dirección de Infraestructura Escolar, reforzó el muelle de la Escuela Agraria Nº 1 con fondos provenientes del Fondo Educativo.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad de toda la comunidad educativa del sector isleño, la Dirección de Infraestructura Escolar llevó adelante esta inversión ya que el muelle, al ser flotante, se movía mucho al momento del embarque.

Por tal motivo se adquirieron unos postes para fijar la dársena que es utilizada por docentes y alumnos.

Para garantizar óptimas condiciones en la movilidad y circulación de las embarcaciones que trasladan a la comunidad educativa, Consejo Escolar cambió un mes atrás el enrejado del piso.

En tanto que, el otro muelle que utilizan docentes y alumnos que concurren a la Escuela Primaria Nº 25, Jardín de Infantes Nº 909 y al Centro de Estimulación y Atención Temprana (CEAT) Nº 2, se encuentra en reparación ya que su tablestacado cedió.

Abella acompañó el egreso de más de 300 alumnos del Centro Profesional Nº 405


El Intendente junto a las autoridades de la institución entregaron los certificados, que con orgullo y suma alegría recibieron los alumnos.


Más de 300 alumnos, que participaron en los distintos cursos dictados por el Centro de Formación Profesional Nº 405, se egresaron este lunes en la sede de la entidad gremial Unión Obrera Metalúrgica (UOM).

El intendente Sebastián Abella acompañó el emotivo acto y junto a la directora de la institución, María Rosa Puppo, y el presidente de la Fundación Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, Jorge Borgognone, entregó los certificados, que con orgullo y suma alegría recibieron los alumnos.

Diseño gráfico y Autocad; informática; electricidad; soldadura; tornería; e inglés técnico, entre otras fueron los cursos de formación profesional en oficios del sector metalúrgico a los que concurrieron los graduados.

Tras felicitar a los estudiantes, el jefe comunal destacó el trabajo “excepcional” que lleva adelante el Centro de Formación Laboral en pos de generar nuevos oficios que luego se convertirán en fuentes de trabajo.

Asimismo, Abella puso a disposición de la comunidad educativa todo su equipo de educación ante cualquier necesidad, inquietud o proyecto que pudiera surgir.

Municipio no habilitó fiesta privada por falta de seguridad


El Municipio, luego de actuar de oficio, informa que tras haber realizado las inspecciones y trámites administrativos correspondientes, el evento programado para el sábado 23 en el recreo "El Molinito" no fue habilitado.
La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Control e Inspección General, informa a la comunidad que el evento programado en el Recreo “El Molinito”, ubicado en la Ruta Provincial N°193 kilómetro 10/200 camino a Capilla, el 23 de diciembre a partir de las 14hs, no reúne las condiciones legales y técnicas necesarias para su realización, ya que no está garantizada la seguridad física de los concurrentes.
Por este motivo, desde el Municipio, se procedió a través de actas de constatación e inspección a notificar a los responsables de la imposibilidad legal de realizar dicho evento.

Noticias que interesan