miércoles, 20 de diciembre de 2017

Intendencia de Colonia convoca a conjuntos lubolos del Departamento




      La Intendencia de Colonia convoca a los Conjuntos Lubolos del Departamento, para que un representante de cada uno de ellos, asista a la reunión del MIÉRCOLES 27, a la hora 12:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, a efectos de intercambiar ideas de las actividades que se puedan desarrollar en el año 2018.

Intendente saludará a integrantes de Gym Dance Colonia





      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, saludará hoy en la Academia Gym Dance de la ciudad de Colonia a las integrantes de la Academia, quinenes tuvieron una destacada participación,  en el sudamericano de baile realizado en el espacio Quality de la ciudad de Córdoba, en la República Argentina.



      El Jefe Comunal irá hoy a la hora 19:00 a Roger Balet 235, sede de la mencionada Academia.

Se remodelará calle Atanasio Sierra de la ciudad de Colonia





      La Intendencia de Colonia procederá a la remodelación de la calle Atanasio Sierra, en la ciudad de Colonia del Sacramento.



      Esta obra se llevará a cabo a través de la Licitación Pública N° 1/018, y los interesados podrán realizar las consultas en el Departamento de Obras, y a través de los teléfonos 4522 2363 y 4522 7000 internos 260 al 263.



      Las ofertas se recepcionarán hasta el día 22 de enero de 2018, a la hora 13:30 en la Dirección de Compras, ubicada en el 2° piso del Palacio de Gobierno Departamental, calle Gral. Flores 467.

Proyecto Cultural Corredor de los Pájaros Pintados De interés departamental




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 2177/017 el "Proyecto Cultural Corredor de los Pájaros Pintados", del Investigador-Historiador Sr. Gonzalo Parodi Andrade.



      El mencionado proyecto, tiene como objetivo a las escuelas del litoral, con el fin de que interactúen entre ellas, compartiendo experiencias y acciones.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE ACTIVIDADES



Abella se reunió con autoridades del Astillero SPI-Alnavi




Fue con el objetivo de afianzar el vínculo de trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa.

El intendente Sebastián Abella se reunió con autoridades del Astillero SPI- Alnavi, que funciona en la ciudad.
Junto a la directora de Producción, Sandra Gotelli, el jefe comunal recibió en su despacho a la presidenta y CEO de la empresa, Sandra Cipolla; el gerente de Proyecto, Oscar Arce; y gerenta de Recursos Humanos y Administración de Personal, Lucía Cabral.
El encuentro se dio en el marco de una agenda de trabajo destinada a interiorizarse en las actividades que desarrolla el sector productivo, como así también afianzar el vínculo de trabajo conjunto entre el Municipio y la empresa.

El Astillero SPI Alnavi, que cuenta con un predio de 22.000 m2 ubicado en las cercanías de la Ruta 6, realizó semanas atrás realizó la botadura de una nueva barcaza confeccionada con mano de obra local.

Tras ese hecho y luego de una reunión mantenida meses atrás, la empresa comenzó a utilizar el portal de empleo de la Oficina de Empleo Municipal para cubrir con personal local algunas vacantes en esta nueva unidad de negocio.

“Fue una reunión muy productiva en la que desde el Municipio reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo empresarial y el empleo para todos los vecinos de la ciudad”, enfatizó el intendente Abella una vez finalizado el encuentro. 

Los alumnos de San Jacinto celebraron su egreso de Fines



Festejaron junto a familiares, amigos y vecinos en la sociedad de fomento del barrio.

Alumnos de San Jacinto que finalizaron el Plan Fines, festejaron junto a familiares, amigos y vecinos del barrio.

Como ya es tradición entre ellos, luego del egreso formal, se reunieron en la sede de la sociedad de fomento para compartir un ágape, en el que recordaron anécdotas graciosas y momentos emotivos del tiempo de estudiantes. Además, se despidieron con la satisfacción de un objetivo cumplido.

La coordinadora de Fines, Fernanda Gómez, y la profesora Yésica Domínguez acompañaron al grupo instándolos a continuar estudiando a la vez que le desearon un excelente futuro a cada uno de ellos.

Pioneros de la ‘Revolución suiza del chocolate’



Miles de vecinos disfrutaron de la edición navideña de “Sabores del Mundo”


La plaza Eduardo Costa fue el plato principal del fin de semana que reunió a cientos de familias. Hubo stands de comidas típicas, una divertida clase abierta de cocina a cargo de Jimena Monteverde y un show de cierre de Hernán Casanova.
Este fin de semana la ciudad reflejó una postal diferente. Es que los sabores del mundo volvieron a invadir la plaza Eduardo Costa y miles de campanenses no pudieron resistirse ante tan tentadora propuesta.
Con una edición especial de Navidad, durante tres días más de 40 stands ofrecieron exquisiteces típicas de distintas partes del mundo que resultaron apetecibles a cualquier hora del día.
Así, algunos optaron por los tacos mexicanos, la paella española o los crepes de Francia, mientras que otros fueron más conservadores y prefirieron platos regionales de Córdoba, Salta y Tucumán, por nombrar solo algunas de las comidas que perfumaron el corazón de la ciudad.
Pero la comida no fue la única opción. Los vecinos además pudieron disfrutar de un paseo de artesanos y juegos recreativos para los más chicos.
También hubo espacio para dos shows gastronómicos que contaron con la complicidad de los vecinos.
Con total frescura y originalidad, “Los Cocineritos” enseñaron a preparar galletitas navideñas mientras que Jimena Monteverde hizo lo propio con comidas características de las Fiestas.
La reconocida chef iba a estar en nuestra ciudad el sábado pero las condiciones climáticas obligaron a reprogramar su clase para el domingo. Así, entre receta y receta, Jimena desplegó todo humor y alegría y hasta invitó a los presentes a subir al escenario para bailar y moverse al ritmo del reggaetón.
Y como no podía ser de otra manera, la gran jornada gastronómica tuvo un cierre aún más espectacular con la presentación de Hernán Casanova.
El humorista campanense despidió el año con un majestuoso show junto a Carlos Debat y Nicolás Boyko y más de 50 bailarines en escena.
Sobre el escenario mayor dispuesto frente al Palacio Municipal, los artistas combinaron humor, música y coreografías. Y el público -que copó la plaza de punta a punta - celebró y aplaudió cada sketch.
El intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, visitaron el domingo la feria gastronómica y, al igual que los miles de vecinos que pasaron por allí, disfrutaron de los sabores del mundo además de aprovechar la oportunidad para conversar con las familias presentes que agradecieron la realización del popular evento. 

Da para pensar no....

La imagen puede contener: 1 persona, barba y texto

Hoy y mañana jueves Papa Noel en el Museo Quinta Jovita

ACTIVIDADES EN EL MUSEO / DICIEMBRE 2017



 PAPÁ NOEL EN EL MUSEO
MIERCOLES 20 Y JUEVES 21 DE 18 A 21 HS

MELODÍAS DE FIN DE AÑO CON
LA ACTUACIÓN DE CLAUDIO SCHELLINO
JUEVES 21 - 20 HS

VISITA GUIADA TEATRALIZADA “FESTEJOS EN LA CASONA” BAJO LA COORDINACIÓN DE DORA BAS
VIERNES 22 - 20HS

ORGANIZA MUSEO Y ARCHIVO HISTÓRICO MUNICIPAL QUINTA JOVITA Y ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

MUSEO QUINTA JOVITA. ITUZAINGO 278
ENTRADA LIBRE Y SIN CARGO

Noticias que interesan