lunes, 18 de diciembre de 2017

Residentes Uruguayos Zárate Campana despiden el año!!!


Residentes Uruguayos de Zárate Campana invita a sus compatriotas y amigos a la despedida del año a realizarse el Próximo  SÁBADO 23 DEL CORRIENTE A LAS 13 HS EN EL SALÓN DE LA SOC ESPAÑOLA DE ZARATE Independencia entre Justa Lima y Brown.
LOS ESPERAMOS CON PATA FLAMEADA ,CHORICEADA  Y POSTRES !!!
ATENCION/ TRAER PLATOS CUBIERTOS VASOS BEBIDA Y ENSALADA.
                             BONO DE CONTRIBUCIÓN / $50...pesos cincuenta/ por persona
            Confirmar presencia 03487 433295/ 420695/ 03487587405/03487 619658...GRACIAS!!!

Oficina de Empleo Municipal: seleccionarán guardias de seguridad



Una importante empresa de la zona solicita personas de sexo masculino de 25 a 55 años. Los aspirantes deberán presentarse con CV este lunes y martes de 9 a 13 en la esquina de San Martín y boulevard Dellepiane.

La Oficina de Empleo Municipal –dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- seleccionará guardias de seguridad para una importante empresa de la zona.
La búsqueda laboral está dirigida hacia personal del sexo masculino de entre 25 y 55 años. Se solicita además no tener tatuajes visibles (brazos, antebrazos y cuello).
Asimismo se informa que si bien no es necesario contar con el secundario completo, tendrán prioridad aquellos que hayan realizado el curso de seguridad en el marco de la ley 12.297.
Los interesados a cubrir estos puestos laborales deberán presentarse este lunes y martes de 9 a 13, con CV en mano en la Oficina de Empleo Municipal, ubicada en San Martín 415, esquina boulevard Calixto Dellepiane (ex Lavalle).

Zárate Basket derrotó a Derqui con una sobresaliente tarea de Aranda


Con una destacada actuación de Patricio Aranda, Zárate Basket derrotó a Presidente Derqui por 82-68 y se consolida entre los 4 mejores de la División Bonaerense.
Aranda fue el goleador del partido por 37 puntos (6-10 en triples), 13 rebotes y 3 asistencias. Además, Zárate Basket dominó en varios aspectos del juego ya que tomó 45 rebotes contra 27 y tuvo 47% en tiros de campo contra el 39% de Derqui.
Zárate Basket salió a jugar con los dientes apretados y mucha actitud defensiva. A los 3 minutos con un  par de ataques rápidos Derqui lo emparejó. Pero Aranda estaba activo. Corrió, penetró hacia al aro, recibió faltas y lideró el ataque del local (en el primer cuarto terminó con 11 puntos). Acosta quería ser protagonista en la visita pero todos los caminos conducían a Baquero, el más claro de la visita. El primer tiempo terminó 19-12 para el local y Zárate pudo ganar un primer cuarto después de muchos partidos.
En el segundo cuarto Derqui salió más concentrado y sorprendió con un parcial de 4-0. Ignacio Suárez entró con la misión de detener a Aranda y logró que el ataque del local entrara en confusión. Si bien Zárate mantenía una pequeña ventaja no podía alejarse en el marcador. Una bomba de Irigoyen y otra de Medina pusieron por primera vez a la visita arriba en el tanteador 30-33 cuando faltaban 2 minutos. Un nuevo triple de Aranda puso la cosa iguales pero Gutiérrez con una bandeja selló el 33-35 del primer tiempo.
En el tercer cuarto tuvieron que pasar algunos minutos para que Zárate Basket se afirmara en el partido. Fue el momento de mejor juego del local y metió un parcial de 12-0 que lo llevó a ganar 50-40. Desde entonces, el local aprovechó la doble base de Pascolatt y Madoz para administrar el resultado. El tercer cuarto terminó 59-51.
En el último cuarto Derqui apeló a las faltas para tratar de dar vuelta el resultado porque en ataque carecía de ideas claras y de juego colectivo. En el local, la solidez de Aranda y Actis alcanzaba para estirar la diferencia, que llegó a ser de 16.
Fue triunfo para Zárate Basket por 82 -68, que de esta manera vuelve a ganar tras dos caídas y viajará a Mar del Plata para el último partido del año con un récord de 7 ganados y 5 perdidos y ubicado en la tercera posición.
Síntesis
Zárate Basket 82: Carugatti 8, Actis 18, Aranda 37, Pascolatt 8, Madoz 6 (fi) Rizzo 2, Devoto 3, López, Mora.
Presidente Derqui 68: Acosta 4, Irigoyen 7, Baquero 19, Gutiérrez 14, Medina 3, Expósito 14, I. Suárez, N. Suárez 7.
Parciales: 19-12 / 14-23 / 26-16 / 23-17
Comisario: Darío Castellano
Árbitros: Norberto Raggio y Matías Quintana
Prensa Zárate Basket

Cooperativistas de "Argentina Trabaja" continúan mejorando espacios públicos de la ciudad



Los 250 integrantes del programa nacional que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio realizan tareas de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad.
Los 250 cooperativistas de “Argentina Trabaja” continúan efectuando tareas de mantenimiento y mejorando la infraestructura de espacios y edificios públicos divididos en grupos, tal como lo realizaron durante todo el año.
Este programa – que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y es implementado por la Dirección de Inclusión Social del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social- está orientado a personas en situación de vulnerabilidad sin ningún ingreso formal con el objetivo de generar oportunidades de formación laboral y educación.
Es por esto que la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri, realizó una recorrida de rutina para constatar las obras y tareas que están ejecutando en distintos puntos de la ciudad.
Algunos integrantes de las cooperativas actualmente realizan una reforma integral en la dependencia municipal de Colón y Ameghino, donde funciona el servicio local de Minoridad y Familia.
Otro grupo, en tanto, comenzó a cerrar el playón deportivo del CIC del barrio Lubo, construyendo un tapial de ladrillos, que tendrá dos metros de alto con el objetivo de brindar mayor seguridad al lugar.

En simultaneo, en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) Nº 11 de Santa Lucía, también se efectúan tareas de pintura y mantenimiento general en pos de que los vecinos sean atendidos en óptimas condiciones edilicias.

Mientras que otros trabajadores se encuentran prestando servicios de limpieza, cortado de pasto, y parquización en la plaza de los barrios Villanueva, Las Praderas y San Felipe.

Además, integrantes de “Argentina Trabaja” limpian a diario las calles del barrio Del Pino, los distintos CAPS y CIC de la ciudad y colaboran en el programa Envión y en la Casa de Día Padre Aníbal Di Francia.

“Nuestro objetivos es que todos los vecinos tengan las mismas oportunidades y que a través del trabajo colectivo y el acceso a la educación, crezcan y generen cambios en la vida cotidiana de los vecinos”, enfatizó Barbieri luego de conversar con cada cooperativista.

Fútbol infantil: niños de la ciudad participaron del Mundialito de Carmen de Areco




Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, los chicos de Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Santa Florentina se sumaron a la competencia que reunió a 80 equipos.



Por segundo año consecutivo, la Escuela Municipal de Fútbol Infantil de Santa Florentina participó del Mundialito de Carmen de Areco.

Con el acompañamiento de la Dirección de Deportes, los chicos de las categorías 2006, 2007 y 2008 se sumaron a la competencia que reunió a 80 equipos de distintos puntos de la provincia. Tuvieron un gran desempeño.

Estuvieron acompañados por su entrenador Facundo Arona, ayudantes, colaboradores y familiares que alentaron a los pequeños futbolistas en todo momento.

“Estamos conformes con el desempeño de todos. También, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, de los padres. Si bien con la categoría 2008 perdimos con Almirante Brown (campeón de este año), mejoramos nuestra performance respecto al año pasado”, destacó Arona.

LA NOBLEZA DEL DEPORTE
Más allá de competencia, hubo gesto digno de destacar. Durante el acto inicial, los pequeños exhibieron una bandera con la leyenda “Fuerza Gusty. Tus compañeritos de esperamos”. Luego se sumaron padres y colaboradores.

El mensaje estuvo dirigido a Gustavo, el compañero de 10 años que este mes fue operado del corazón y afortunadamente se repone en su hogar junto a los suyos.

Cáffaro firmó un convenio con los clubes del programa Básquet Para Todos


Este mediodía, el Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con los directivos de los clubes que pertenecen al programa Básquet Para Todos y se firmó un convenio para la mejora del gimnasio del club Paraná, que además se unió a los cinco clubes (Central, Belgrano, CADU, Náutico Zárate e Independiente).
En el edificio de la Ribera, Cáffaro mantuvo una reunión de la que participaron el Director General de Deportes, Hernán Albertarrio, y el Subsecretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Alejandro Cimiotta, junto a directivos de los clubes que pertenecen al programa Básquet Para Todos.
La reunión tuvo dos objetivos, principalmente la firma del convenio para la refacción del gimnasio del club Paraná donde el equipo de la ciudad Zárate Basket, será local a partir del año que viene. Las mejoras que tendrá el gimnasio será la puesta en valor con la colocación del piso de parquet, la colocación de los tableros, aros y tableros electrónicos.
Además de la firma del convenio, el Intendente Cáffaro hizo entrega de dos subsidios con la suma de 120 mil y 80 mil pesos para Belgrano y Central respectivamente. Esta suma de dinero será utilizada para arreglos en la infraestructura de los gimnasios de dichos clubes.
El Jefe Comunal, tras la firma del convenio y el nuevo paso importante en el programa de Básquet para Todos, expresó: “Es muy importante que el club Paraná se sume con nosotros porque es una institución muy prestigiosa. Continuamos avanzando en este proyecto de manera muy positiva”.

Los municipales cobran el lunes el aguinaldo y recibirán un bono por las fiestas



El intendente Abella anunció que todos los trabajadores municipales recibirán un plus. "Hacemos un gran esfuerzo para poder otorgarlo. Esto es fruto de un compromiso que yo asumí el año pasado con los trabajadores", destacó.

El intendente Sebastián Abella anunció hoy que este lunes cobrarán el aguinaldo los trabajadores municipales y que además recibirán un bono por las fiestas.
"El Municipio fue ahorrando durante todo el año para poder darle un plus a todos sus trabajadores. Es un compromiso que tomé personalmente con ellos el año pasado y hacemos el máximo esfuerzo posible", destacó el jefe comunal.
Abella resaltó que este plus “no fue fruto de una negociación" y que puede pagarse gracias al "esfuerzo de todos los contribuyentes y el cuidado de las finanzas".
“No tengo nada que hablar con el gremio en cuanto al bono porque decidí darlo año a año, asique no es una discusión darlo o no. El bono va a estar porque es un compromiso que yo asumí con todo el personal”, aseveró.
Asimismo, durante un almuerzo compartido con los trabajadores del corralón Alto Los Cardales, el jefe comunal confirmó que se pagará el medio aguinaldo. "Tendrán el dinero depositado el lunes", les anticipó.

El RAP también llegó a Villanueva



El jefe comunal recorrió la calle San Martin, donde el Municipio inició la colocación de asfalto recuperado.

El intendente Sebastián Abella visitó este viernes el barrio Villanueva donde el Municipio comenzó la colocación de RAP (pavimento asfalto recuperado).

Las primeras tareas se llevaron a cabo en la calle San Martín y, según anunció el jefe comunal, con el correr de las semanas se completará todo el barrio.

“Esto forma parte de un plan de trabajo que busca dejar atrás las calles de tierra transformándolas con asfalto recuperado y mejorando sus condiciones de transitabilidad”, comentó.

Abella también mencionó que “en forma diaria realizamos gestiones ante Vialidad Nacional para obtener este material. Cada vez que acopiamos lo suficiente vamos avanzando en los barrios que aún quedan pendientes. La idea es alcanzarlos a todos”.

Por semana, se coloca RAP en alrededor de 10 calles. En lo que va del año en curso lograron completarse más de 200. “Esperamos en 2018 poder duplicarlas”, anheló.

Durante la recorrida dialogó con los vecinos, quienes se mostraron sumamente agradecido por las mejoras. “Estamos acá para responder a los pedidos que nos hicieron durante el último tiempo. Trabajamos día a día para mejorar las calles de la ciudad”, cerró el Intendente.

En dos años, el CIMoPU incrementó un 600% el aporte de material a la Justicia



Pasó de 316 oficios judiciales en 2015 a 1.970 en 2017 gracias a la incorporación de nueva tecnología y la reorganización de las áreas de seguridad. El material a disposición contribuyó en las investigaciones.

El Municipio de Campana incrementó en dos años un 600% -aproximadamente- su aporte a la Justicia.
Según detallaron desde la Secretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, en 2015 se respondieron 316 oficios judiciales mientras que 2017 fueron 1970, de los cuales 760 incluyeron entrega de CD.
“Durante estos dos años de gestión nos hemos dedicado a mejorar el desempeño del Centro Integral de Monitoreo Público Urbano (CIMoPU) a partir de la incorporación de tecnología y la redefinición de estrategias y funcionalidades que permitieron fortalecer el trabajo con el Poder Judicial y contribuir en las investigaciones”, explicó el titular de dicha secretaría, Abel Milano.
Para ello, el Municipio incorporó la plataforma digital de seguridad y estableció la Mesa de Enlace para articular la labor de las fuerzas de seguridad que operan en Campana.
Además, realizó la reparación total de las cámaras y hoy la ciudad cuenta con 154 equipos distribuidos en puntos estratégicos y sumó Lectoras de Patentes.
También implementó el primer Corredor Seguro con sistema de botones antipánico y antivandálicos en la zona de la calle Alem y Beruti.
A su vez, en el barrio Lubo construyó un destacamento de la Policía Local mientras que en ruta 4 instaló un Centro de Monitoreo con 15 cámaras de seguridad.
La Secretaría de Modernización también desarrolló la aplicación “Alerta Campana” que ya fue descargada por más de 3.400 vecinos y la Jefatura de Gabinete lanzó la línea telefónica 0800 122 VIDA (8432) para asistir a víctimas de violencia de género.
Y se logró –gracias a las gestiones encaradas por el intendente Sebastián Abella ante el gobierno provincial- ampliar a 10 las cuadriculas policiales incrementando la frecuencia de patrullaje y mejorando la respuesta ante las emergencias.
“En 2017 logramos consolidar el trabajo con las distintas fuerzas de seguridad que operan en Campana como con el Poder Judicial para poder combatir el delito o cualquier otro hecho que ponga en riesgo la integridad de los vecinos”, concluyó el funcionario.   

Noticias que interesan