viernes, 8 de diciembre de 2017

“Estrechando Lazos”: el Municipio contribuyó con la donación de mobiliario



Las sociedades de fomento de Dallera, San Cayetano y Santa Lucía recibieron sillas y una bacha de cocina.

En el marco del programa “Estrechando Lazos”, impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, tres sociedades de fomento pudieron renovar su mobiliario.
Las entidades de los barrios Dallera, San Cayetano y Santa Lucía, recibieron una gran cantidad de sillas y una bacha de cocina provenientes del Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón.
La reutilización de este mobiliario, tuvo lugar luego de que el Municipio otorgara un subsidio a dicho centro. De esta manera, un total de cuatro entidades se vieron beneficiadas con la renovación del mobiliario.
Esta donación se realizó durante un encuentro que contó con la presencia del secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira; y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.
Durante la entrega, Contreras se mostró muy satisfecho ya que “cumplimos con nuestra meta de generar vínculos entre las instituciones de la cuidad. En esta donación se refleja todo el trabajo realizado durante este año, con el programa Estrechando Lazos.”
Asimismo, Mosqueira y Bianchi celebraron la iniciativa del Centro de Jubilados en pos de beneficiar a tres entidades jóvenes de la ciudad.
Y el presidente del Centro de Jubilados, Juan González, junto a sus pares de las sociedades de fomento Hernán Gaggino (Dallera); Horacio Nores (Santa Lucía); y Silvia García (San Cayetano) agradecieron al Municipio por el apoyo incondicional.

Intendente Moreira visitó obras en Camino a la Calera y Carmelo



La Intendencia de Colonia, a través de su Departamento de Obras, viene ejecutando a buen ritmo tareas en el "Camino a Calera de las Huérfanas". Ya se han efectuado casi en toda su extensión los trabajos de ensanche y balastado de plataforma de calzada, todas estas tareas previas a su preparación final para asfaltado.
Asimismo ha sido demolido el viejo puente sobre el A° Juan Gonzalez, tarea reclamada por los vecinos de la zona, procurando con ello una mejora en la evacuación de pluviales que atraviesa el nuevo trazado.

Ayer en horas de la tarde el Intendente Carlos Moreira y su Secretario Privado Guillermo Rodríguez recorrieron el camino mencionado que es un enlace muy importante para toda la zona y puerta de entrada a este monumento recientemente integrado a las Rutas Jesuíticas.

Más tarde el Jerarca comunal se dirigió a la ciudad de Carmelo donde recorrió la obra de la Avenida Rodó y manifestó que "las obras están muy bien, van a quedar muy lindas y han cambiado el barrio", " esperemos poder estar iniciando la carpeta asfáltica en el mes de diciembre". En otro orden manifestó que esta obra es una de las  inversiones más grandes en este período de gobierno y que finalmente ascenderá a un costo en el orden de 140 millones de pesos.

Colonia celebró los 22 años de la denominación por parte de UNESCO, como Patrimonio Mundial de la Humanidad



      En la oprtunidad, el Intendente Moreira presentó oficialmente los trabajos de Remodelación e Iluminación de la Plaza de Armas “Manuel Lobo”.

    Se trata de un emprendimiento que apunta a jerarquizar el Barrio Histórico, con una revalorización de este emblemático espacio, con nuevo equipamiento urbano, una nueva señalética, con una iluminación artística-arquitectónica, de la Plaza de Armas “Manuel Lobo”, la Casa de los Gobernadores y la Basílica del Santísimo Sacramento, que no tiene antecedentes y que constituirá en si mismo un gran atractivo para la ciudad.

     A se vez recibió de la Comisión Nacional de Patrimonio, firmada por su Presidente, una nota, que se adjunta.
    

Fin de Cursos en el Instituto de Hotelería y Gastronomía de Colonia



      En el día de ayer, se realizó el acto de clausura de los cursos del Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia, donde participaron autoridades de la Comuna y del Instituto, docentes, alumnos y amigos y familiares de los mismos.

      En este acto, se entregaron certificados y diplomas de los distintos cursos y niveles, y el momento de mayor emotividad estuvo en la entrega de diplomas a quienes egresaron. Palabras de la Directora del Instituto Profesora Gladys Meyer y el Director de Turismo Andrés Sobrero, y un brindis final con tragos y distintos alimentos preparados por el mismo Instituto, cerró la jornada.

Estudiantes de Escuela Taller Manuel Lobo de la Intendencia de Colonia mejorando espacios públicos



      Los estudiantes de la Escuela Taller Manuel Lobo de la Intendencia de Colonia dentro de sus actividades curriculares, intervienen una vez más en los espacios públicos de nuestra ciudad.

      En esta oportunidad como parte de las evaluaciones prácticas de Herrería y Albañilería los estudiantes elaboraron y colocaron las parrillas y quemadores en los fogones del Real, y los nuevos bancos ubicados en la rambla de Colonia.

Se está instalando sistema de riego en Campus Profesor Alberto Suppici





      Se está instalando en el Estadio Profesor Alberto Suppici de la ciudad de Colonia del Sacramento, un sistema de riego subterráneo.

      El mismo se alimentará de un tanque australiano construído en el lugar, el cual se abastece con agua del río y de un pozo semisurgente.

      En el propio campo de juego, seis líneas paralelas de cinco aspersores marca Hunter, brindarán un riego adecuado, del nivel de los mejores escenarios deportivos.

      La Empresa encargada del trabajo fue la que instaló este sistema en el Parque Central y el Campeón del Siglo.

      De esta manera, el principal estadio del Departamento, se sigue mejorando para recibir en el próximo año el Mundial Femenino de Fútbol, siendo una de las sedes, del Torneo Internacional.

      Primeramente será usado por la Selección de Colonia, para el Torneo Nacional.

Homenaje a Ledo Dalmás Bonjour



En el presente mes de diciembre, se cumplen 60 años de una gran hazaña deportiva que tuvo como protagonista a un coloniense.  Ledo Dalmás Bonjour, a bordo de un Alfa Romeo 1900, al consagrarse ganador del “Gran Premio Internacional de Automovilismo de la República Argentina”.

La Intendencia de Colonia, homenajeará a Dalmás, el miércoles 13, a la hora 17:30, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, en una ceremonia encabezada por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch.


Cierre de año de la Escuela Taller de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”





La Escuela de Artes y Oficios Patrimoniales “Manuel Lobo”  realizará el jueves 14 de diciembre, a la hora 11:00, el cierre de sus actividades del presente año.

Será con la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch, a la hora 11:00, en su sede ubicada en el Frontón “Real de San Carlos”.


Se invita a los Medios de Comunicación
Jueves 14 de diciembre
Hora 11:00
Frontón “Real de San Carlos”
Zona de los archivos adjuntos

Calle de Tarariras llevará el nombre de “Dr. Doelio Ricca”




El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, se hará presente en Tarariras, el próximo jueves 14, para encabezar un acto en el que se dejará oficialmente nominada una calle de la ciudad como “Dr. Doelio Ricca”.

La iniciativa de un grupo de vecinos de la ciudad, fue presentada en la Junta Departamental por el Edil Félix Osinaga, aprobada por ese Cuerpo en sesión del 29 de junio y promulgada por el Intendente por Resolución Nº 1243/017.

El Dr. Ricca, fué una persona de firmes convicciones y profundos valores democráticos. Se radicó en Tarariras en el año 1965 como médico, cubriendo una necesidad de esa época. Participó en Instituciones deportivas, de servicio, gremiales. Fue Edil Departamental, integrante de Camec, donde ocupó la Presidencia.

El Jueves 14 de diciembre, a la hora 19:30, en la intersección de la calle que llevará su nombre (ex calle Nueva Helvecia) con calle Artigas, se realizará un acto, al que se invita a participar a vecinos de Tarariras y Medios de Comunicación.

Obras de iluminación en Rosario quedarán habilitadas a partir de este viernes 8




Quedarán habilitadas a partir de este viernes 8, importantes obras de iluminación en la ciudad de Rosario.

A la hora 18:30, en la intersección de las calles 19 de Abril y Colón, se procederá al encendido de 53 faroles coloniales aportados por el Municipio y colocados por la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Electrotécnia-Sub Dirección Zona Este.

Posteriormente, se procederá a inaugurar 12 nuevas luminarias instaladas en su totalidad por la Intendencia, con sus correspondientes columnas, donde fue necesario realizar obra de tendido de 600 metros de línea en las siguientes calles:

- José M. Garat entre Martínez Diez y 18 de Julio
- Colón entre Martínez Diez y 18 de Julio
- 19 de Abril y Bvar. Zorrilla.
- Ruperto Borrás entre Artigas y Colón.

Mujeres Rurales



      La Red de Mujeres Rurales de Colonia cerró ayer en el Establecimiento "Los Tres Botones", un año más de actividades muy significativas para el empoderamiento no sólo de las mujeres sino de toda la comunidad rural que representan. La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cooperación ha impulsado la formación de esta Red apoyando siempre las iniciativas que han surgido en el correr de estos años. Felicitamos a este grupo de mujeres por el camino recorrido.

      Por mayor información sobre la Red de Mujeres Rurales de Colonia contactarse al mail: mujeresruralesdecolonia@gmail.com

Congreso de Intendentes potenciará relacionamiento institucional con China



El fortalecimiento de las relaciones con China y la incidencia de los gobiernos departamentales a través del Congreso de Intendentes fue puesta de manifiesto en la sesión plenaria que los intendentes mantuvieron en la ciudad de Minas.
En oportunidad de recibir al Embajador uruguayo en China Fernando Lugris, varios jefes comunales destacaron la articulación de los gobiernos y la voluntad de las intendencias con el compromiso país reflejada en una sola visión estratégica.
Lugris remarcó que el país asiático se ha convertido en el primer socio comercial de Uruguay marcando un récord de exportaciones y una balanza comercial claramente favorable a nuestro país. El representante diplomático dijo además que se encuentra en plena asociación estratégica expresando que existe un nuevo objetivo que definió como “asociación estratégica integral”.
Mencionó algunos ejemplos de avances tales como los agro negocios que se encuentran en “un excelente momento”, pero llamó a concentrar esfuerzos también en desarrollo deportivo, la Ciencia y Tecnología y el turismo. Lugris sugirió a los jefes comunales a participar en la medida de sus posibilidades de las actividades que se desarrollarán el año próximo en China.
Por su parte el Presidente del Congreso de Intendentes José Luis Falero realizó un informe sobre la participación de las intendencias en el evento China Lac en el cual se vieron directamente involucrados 15 intendentes departamentales y donde la institución Congreso de Intendentes accedió a iniciar un acuerdo marco con la Asociación Internacional de Ciudades de Amistad de China, y con representaciones de Provincias que permitirán rubricar nuevos acuerdos y hermanamientos.
Asimismo dejó constancia la invitación realizada para que los intendentes viajen a China a mediados del año próximo donde se firmaría un nuevo acuerdo global. En este contexto el uruguayo en China Fernando Lugris, manifestó que se ha despertado el interés de China por la institucionalidad del Congreso de Intendentes.

Estudiarán valor de patente de los vehículos eléctricos

El Congreso de Intendentes aprobó una moción para que a nivel de la comisión de seguimiento de SUCIVE se analice la posibilidad de otorgar el mismo valor de patente de rodados a los vehículos eléctricos.
La iniciativa partió de la Mesa del Congreso de Intendentes, donde el Presidente José Luis Falero informó respecto a este tema que atiende a la política de ahorro energético a nivel nacional, para que se equipare su valor de mercado al de los vehículos similares a combustión.
A esto se sumó una propuesta del Intendente Sergio Botana que como adicional los vehículos que circulen 100% a electricidad obtengan además una bonificación del 50% en el valor de la patente.
La iniciativa pasó ahora a estudio de la Comisión de Seguimiento de SUCIVE.

Convenio con el Ministerio de Defensa

El Congreso de Intendentes firmará un convenio de cooperación con el Ministerio de Defensa Nacional a los efectos de capacitar personal municipal en el manejo de maquinaria pesada.
El Ministerio de Defensa posee cursos que los intendentes evaluaron podrían llegar a realizarse en forma regional para que de esta forma las propias intendencias cuenten con el   personal debidamente calificado y desarrollen efectivamente sus obras de infraestructura vial. Entre otros se mencionaron cursos para ayudante de operador de motoniveladora, operador de tractor pala con retro, y ayudante de operador de tractor pala.

Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.

En la sesión plenaria del Congreso de Intendentes realizado en la ciudad de Minas fueron recibidos los representantes de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores.
En esta instancia plantearon que es necesario el diseño de políticas para contener a la población que en el año 2050 tendrá más de 70 años y representará el 25%.
En este contexto ilustraron que de acuerdo a los últimos datos obtenidos los departamentos con mayor  porcentaje de población de adultos mayores son Montevideo, Lavalleja y Flores.

Abella reconoció a distintas entidades de la ciudad por su amplia trayectoria


El Intendente entregó a los representantes de tres asociaciones una placa por su compromiso y dedicación a favor del bienestar de la comunidad.


El Municipio, a través de la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, reconoció a tres entidades de bien público de la ciudad.

Las placas se entregaron a los representantes de distintas asociaciones por su compromiso y dedicación a favor del bienestar de la comunidad.

En este marco, el intendente Sebastián Abella y el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, entregaron durante un almuerzo una placa de reconocimiento por el 50º aniversario del Club Náutico Norte a su presidente, Sergio Ledesma.

Junto al director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira, las autoridades municipales también reconocieron con una placa al Tiro Federal Argentino de Campana por haber cumplido 120 años que fue recibida por el presidente de la institución, Alfio Serini.

“Es muy importante entregar esta placa de reconocimiento a esta institución que está funcionando en nuestra ciudad reuniendo a la familia desde hace muchos años, nada más ni nada menos que 120 años”, enfatizó el intendente Abella.

Contreras, en tanto, se mostró muy contento de participar de la reunión donde estuvieron presentes los integrantes de la comisión con sus familias y amigos, celebrando un nuevo aniversario.

Alumni Fútbol Club también fue reconocido por parte del Municipio por su 75º aniversario. En este caso, la placa fue recibida por su presidente, Claudio Malvicino, e integrantes de la comisión directiva, por parte de Mosqueira junto a la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.
Durante la mención, los funcionarios expresaron una gran alegría de que Campana cuente con entidades que trabajen en favor de los vecinos desde hace muchos años.

Se realiza una nueva campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan


El Municipio de Zárate, a través de la Secretaría de Salud, llevará a cabo el lunes 11 de diciembre a partir de las 10 hs y hasta las 18 hs una campaña de donación de sangre para el Hospital Garrahan.
El tráiler estará ubicado en la puerta del Forum Cultural (Pellegrini y Moreno). Puede donar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años, que pese más de 50 kilos, goce de buena salud y que no esté recibiendo tratamiento con antibióticos.
“Esperamos cubrir el cupo de 150 donantes”, dijo esta mañana Julián García, Director de Administración y Estadísticas de la Secretaría de Salud.
El funcionario explicó luego que “en el Hospital Garrahan se hacen alrededor de 65 transfusiones diarias, por eso llevan a cabo operativos en diferentes ciudades del país, y como lo hicimos el año pasado, el lunes 11 Zárate estará colaborando”.
Tras detallar que los interesados en donar ya pueden sacar turno en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro” (avenida Antártida Argentina y calle 44) o llamando al teléfono al teléfono número 447999.
“El Garrahan recibe pacientes de todo el país, algunos de ellos son de nuestra ciudad, donar sangre es un acto de solidaridad que como comunidad debemos hacer, es una forma de devolver algo por lo mucho que hacen por todos”, manifestó García a la prensa.
En el Hospital de Pediatría Profesor Dr. Juan P. Garrahan, cada semana se transfunden aproximadamente 600 unidades de componentes de la sangre para el tratamiento de niños que padecen enfermedades de mediana y alta complejidad.
La sangre se utiliza para atender a niños que padecen leucemias o anemias crónicas severas; que son sometidos a trasplantes; o bien que son operados o sufren graves accidentes. Todos ellos necesitan transfusiones de sangre para recuperarse.
La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado.

El viernes se enciende el arbolito de Navidad en Plaza Mitre

El viernes 8 de diciembre a partir de las 20 hs se llevará cabo el tradicional encendido del árbol navideño en Plaza Mitre.
Matías Enz, Subsecretario de Unidad Secretaría Privada, explicó esta mañana que como ocurre desde hace 9 años, son los alumnos de las escuelas primarias y de los jardines de infantes quienes decoran las esferas que se colocarán en el pino ubicado en la plaza, cerca de la esquina de Rivadavia y 19 de Marzo.
En los últimos años también se sumaron los chicos que concurren a los CEPAM y del Hogar Santa Teresita.
“El Municipio provee de las esferas y son los estudiantes quienes realizan el diseño decorativo y las identifican colocando el nombre de la institución”, señaló.
El acto comenzará a las 20 hs, habrá música alusiva a las fiestas a cargo de la Banda Municipal y se prevé que el encendido de las luces del arbolito sea a las 21 hs.
La instalación de las esferas comenzarán este miércoles por la tarde.
Por otro lado, Enz también indicó que hoy y el jueves desde las 17 hs el Municipio instalará un gazebo en Plaza Mitre para que los vecinos puedan participar decorando sus propias esferas que después serán colocadas en el árbol.

Se viene “El milongón de Campana”



Para celebrar el Día Nacional del Tango, este sábado se realizará una milonga gratuita en el salón Corazones Abiertos. Actuarán Yuyo Verde, La Milonga Urbana y Nuevo grupo tango.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, este sábado se realizará “El milongón de Campana”.

Este encuentro cultural propone celebrar el Día Nacional del Tango que se conmemora cada 11 de diciembre.

Para ello, en el salón Corazones Abiertos (Becerra 718), desde las 21:30 se realizará una gran milonga con entrada libre y gratuita.

Actuarán Yuyo Verde y La milonga urbana. También se contará con la participación de Nuevo grupo tango, una agrupación musical oriunda de Pergamino.

Además, habrá servicio de cantina y baile, en el marco de una agradable jornada para disfrutar del ritmo del 2x4. 

Con la presencia de Papá Noel, mañana se encenderá el arbolito de navidad



Desde el Municipio invitan a todos los vecinos a acercarse a la plaza Eduardo Costa a partir de las 18:30. Los más chicos podrán entregarle sus cartitas a Papá Noel.

El Municipio encenderá este viernes el arbolito de Navidad en las escalinatas de la plaza Eduardo Costa.

A partir de las 18:30 y hasta las 22, los más chicos podrán acercarse con sus cartitas para Papá Noel, como así también fotografiarse junto a él, gracias al acompañamiento de la empresa Honda.

El encendido del árbol, que contará con una atractiva decoración de luces, está previsto para las 21. También estará presente la Orquesta Escuela, que brindará un concierto abierto para todos los vecinos. 

“Sonidos de Vida”: este sábado habrá un gran concierto navideño



Será en la Catedral Santa Florentina con la presentación de Ensamble Luis Berger. La entrada es libre y gratuita, pero se solicita colaborar con un alimento navideño para familias necesitadas.

Bajo el nombre “Sonidos de Vida”, este sábado a las 20 se realizará un gran concierto navideño en la Catedral Santa Florentina con la presentación de Ensamble Luis Berger.

El evento, que es organizado por el Centro Cultural Campana, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo de Cultura del Municipio.

Este concierto solidario tiene la finalidad de potenciar la colecta que realiza Cáritas Santa Florentina para donar canastas navideñas a familias necesitadas de la ciudad.

En este marco, los vecinos además de disfrutar del concierto de manera libre y gratuita, podrán colaborar con esta iniciativa y llevar un alimento navideño para confeccionar las canastas.

La campaña solidaria cuenta también con la participación del Colegio Dante Alighieri a través de los alumnos de 4º y 5 º año y del Hölters Natur.

Se presentará el libro “Conflictos en la escuela”


La autora Florencia Brandoni compartirá su trabajo el próximo lunes a las 10 en la Biblioteca Pública. Habrá una distribución gratuita con cupos limitados.

Florencia Brandoni presentará su libro titulado “Conflictos en la escuela” el próximo lunes desde las 10 en la Biblioteca Pública Municipal.

Según define la autora, se trata de manual de negociación y mediación para docentes.

Su distribución es gratuita dado que está disponible en forma online y puede descargarse sin costo alguno.

Quienes estén interesados en asistir a esta presentación deberán realizar una inscripción previa a través de educacion@campana.gov.ar

El trabajo de Brandoni contó con la colaboración en la investigación de la profesora Isabel Robalo, quien participará del encuentro. 

Sergio Roses fue reelecto presidente del HCD


Luis Gómez y Miriam Cazenave ocuparán los cargos de Vicepresidente 1º y vicepresidente 2º. “Es una alegría esta ratificación a la tarea que venimos haciendo y vamos a seguir trabajando institucionalmente para lograr los entendimientos con todos los bloques”, expresó Roses.

El Concejo Deliberante de Campana definió sus nuevas autoridades, esta mañana, durante la sesión preparatoria que contó con la presencia del intendente, Sebastián Abella, y vecinos de la ciudad.
La apertura de la jornada estuvo a cargo el presidente del HCD, Sergio Roses, y luego se realizó la lectura de la convocatoria de la junta electoral de la provincia de Buenos Aires.
Finalmente y con la participación de los concejales electos, el 22 de octubre, Roses fue designado, nuevamente, como presidente del cuerpo por la mayoría de los votos, en tanto que Luis Gómez fue electo vicepresidente 1º y se eligió como Vicepresidente 2º a la concejal del mismo bloque, Miriam Cazenave.
La secretaría estará a cargo de Cristina Del Mármol.
En diálogo con la prensa, Roses expresó: "Procuraba este resultado porque hay muchas cosas que iniciamos y queremos ver concretadas como la modernización, transparencia, y la generación de nuevas herramientas que mejoran el funcionamiento del Concejo".
Por ultimo señaló que en el próximo período legislativo: “Seguiremos trabajando para que los vecinos estén cerca de quienes hemos sido elegidos para representarlos, y para que en el recinto se generen debates de calidad enfocados en mejorar la calidad de la ciudad”.
El concejal Carlos Cazador (por ser el de mayor edad) y la concejal Romina Carrizo (la de menor edad) ocuparon provisoriamente la presidencia y secretaria respectivamente al momento de la elección de las nuevas autoridades. 

Se realizará un homenaje a Héctor Stamponi a 20 años de su fallecimiento


El reconocido compositor y pianista de nuestra ciudad será recordado este domingo a las 19 en el Salón Ezio Mollo de Palacio Municipal.

Un homenaje a Héctor Luciano Stamponi, a 20 años de su fallecimiento, se realizará este domingo a las 19 en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.
Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y el acompañamiento del Círculo Amigos del Tango, el destacado compositor, pianista y director de Campana será recordado con un emotivo acto abierto a toda la comunidad.
Stamponi realizó una carrera jalonada de éxitos, dejando al patrimonio musical argentino famosos tangos y valses interpretados en el mundo entero, y siendo a la vez recordado por su particular fraseo en el piano, el que quedó entrañablemente unido al virtuosismo y  la  musicalidad de un extraordinario violinista que también vivió en nuestra ciudad Enrique Mario Francini, fallecido el 3 de diciembre de 1997.
Compuso música para películas, dirigió diversos conjuntos, acompañó a notables solistas y formó también un dúo con el poeta Horacio Ferrer. También, cumplió una destacada actividad gremial en la Sociedad de Autores y Compositores de Música (SADAIC).
Fue declarado Ciudadano Ilustre de Campana y de Buenos Aires, y recibió el premio Konex, entre otras distinciones.
“Invitamos a la toda la comunidad a acompañarnos en esta actividad como agradecimiento a Stamponi por su labor y legado realizado en el campo de la Cultura”, expresaron desde la secretaría mencionada. 

Dallera: colocan RAP sobre la calle Granaderos



El Municipio colocó asfalto recuperado en la última calle del barrio que quedaba de tierra, mejorando así significativamente la transitabilidad por el lugar.

El Municipio colocó asfalto recuperado en la última calle del barrio Dallera que quedaba de tierra, mejorando así significativamente la transitabilidad por el lugar.
Los trabajos fueron realizados por personal de la Dirección General de Servicios Públicos sobre Granaderos que se encontraba muy deteriorada y en los días de lluvia era intransitable.
El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar las tareas y dialogar con los vecinos, que se mostraron muy agradecidos por la decisión de terminar con las calles de tierra en el barrio.
“Sabemos que no es una solución definitiva pero el RAP es un material que mejora el estado de las calles, evitando que se genere barro cuando llueve y se levante polvo en verano”, comentó el jefe comunal.
Al tiempo que se comprometió a continuar gestionando obras para este y otros barrios de la ciudad con el objetivo de seguir cambiando la vida de los vecinos.

Delegación zarateña participó de Encuentro Recreativo por la Inclusión


Con la participación de más de 4.000 personas se realizó “InclusiVos”, el segundo encuentro recreativo por la inclusión en la República de los Niños en La Plata, en el marco de las actividades por el Día internacional de las personas con discapacidad, organizado por el Ministerio de Desarrollo Social provincial.
Hasta allí llegó una delegación de Zárate, coordinada por el profesor de la Dirección de Deportes municipal Gustavo Monzón.
En la jornada recreativa, deportiva y cultural asistieron representantes de organizaciones no gubernamentales, talleres protegidos y autoridades municipales de más de 50 municipios de la provincia, además de autoridades provinciales.
Los asistentes recorrieron la Feria de productos que realizan los Talleres Protegidos de la provincia además de participar de actividades deportivas como básquet, vóley adaptado, atletismo, ping pong y juegos de mesa como ajedrez, damas y rompecabezas. 

Zárate vivirá su fiesta de la democracia


El domingo 10 de diciembre desde las 10 hs en el Paseo de la Ribera se llevará a cabo en la ciudad la Fiesta de la Democracia con numerosas actividades culturales y sociales.
Gran parte de las áreas municipales participará de esta fiesta con actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas.
A las 16 hs sobre el escenario del Paseo de la Ribera, se abrirá el espacio de la radio FM Munizipium 88.9 que cumple 5 años.
Allí actuarán Hip hop radio, Dominicano soy, Wiñay manta, Ballet el Cardon, y Antonella Gabutti.
17hs  presentación Banco Ortepedico y lanzamiento del Consejo de Discapacidad.
18:30 hs Entrega 23 becas al deporte y 5 reconocimientos especiales
19:00 hs Actuación de los CEPAM
19:20 hs Presentación video Día de la democracia/himno nacional argentino
19:30 hs  Entrega títulos CGC
20:00 hs cierre La Master Sound
En los espacios simultáneos habrá una Muestra 30 años de democracia en 30 imágenes (salón Ciudad del Tango), actividades deportivas, regata interbarrial de remo, Mercado Popular Intinerante, muestra de INTA, presentación de la comparsa Ara xavi, taller de batucada, Paseo de artesanos y gastronómicos,  Inflables, charla informativa sobre derechos por el buen nacer, parto y nacimiento humanizado, y taller post encuentro nacional de mujeres Chaco 2017.
Actividades culturales
Por otro lado, en la ciudad durante el fin de semana largo se vivirán muchas actividades culturales:
Jueves 7 20 hs: Festival  Folclórico con artistas locales,  Vigilia Día de la Virgen, en la puerta de la Iglesia Nuestra Sra. del Carmen.
Viernes 8  20 hs: Inauguración Muestra de fotografías de  Laura Henricot,  en el Forum Cultural
Viernes 8; sábado 9 y Domingo 9  21 hs. :  Comedia Musical “ Nine” (Nueve); de José María Alvarez, en el Forum Cultural.
Viernes 8 20 hs: Inauguración del Árbol de Navidad, con presentación de la Banda Municipal, en la plaza Mitre.
Sábado 9 20 hs: Festejo de la Comunidad Portuguesa, danzas y bailes nativos de Portugal,  en el CCM Tito Alberti.
Sábado 9  21 hs: Día del Tango: con Alfredo Lamas y otros artistas locales, en homenaje a Gardel y a  Ben Molar, que instituyó el Día del Tango, en el galpón de la Aduana.
Domingo 10  desde las 10 hs: Festejo del Día de la Democracia (actividades varias), en el Paseo de la Ribera

Adultos mayores con sus nietos podrán viajar gratis al Parque Navideño




El Municipio los invita a disfrutar de una divertida jornada. Podrán asistir acompañados con un nieto. Los interesados deben inscribirse en 25 de mayo 1117 o a través del 448239. Los cupos son limitados.


El Municipio invita a los adultos mayores de la ciudad junto a un nieto acompañante a visitar el Parque Navideño el próximo lunes 18 de diciembre.

Por iniciativa de la Dirección de Adultos Mayores, quienes se inscriban disfrutarán de esta propuesta absolutamente gratuita. La partida será a las 14 y el regreso está previsto para alrededor de las 20.

Para ello, el adulto mayor junto a su nieto deberá acercarse a 25 de Mayo 1117 o comunicarse al 448239 y completar el proceso de inscripción.

El Parque Navideño cuenta con muchas atracciones para toda la familia y la posibilidad de llevar cartas y sacarse de forma gratuita fotos junto a Papá Noel.

Las familias, y en particular los más chicos, podrán disfrutar, interactuar y divertirse en un impresionante mundo de fantasías.

Habrá renos, duendes, villancicos, una fábrica de juguetes actividades lúdicas, sorteos, fotos gratuitas, shows, globología, face painting y muchas cosas más. 

Mañana se realizará el cierre del programa “Estrechando Lazos”



Con la finalidad de reconocer a las entidades por el trabajo realizado durante todo el año en pos del beneficio de los vecinos, el evento se realizará a partir de las 20 en la sociedad de fomento del barrio Lubo.

El programa municipal “Estrechando Lazos”, impulsado por la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, cerrará el año mañana a partir de las 20 con un gran festejo en la sociedad de fomento del barrio Lubo (Cordeu y San Luis).

Así lo informaron en conferencia de prensa el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira; y la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi.

“La finalidad del encuentro es reconocer a las entidades por el trabajo mancomunado que realizaron durante todo el año en pos del beneficio y crecimiento de la ciudad”, enfatizó Contreras.

A modo de balance, el secretario calificó al programa municipal como “sumamente positivo” ya que “se lograron los objetivos propuestos de vincular y articular con todas las instituciones, como así también fortalecerlas, acompañarlas y capacitarlas.”

Asimismo, Contreras destacó que, a partir de la gran intervención del Municipio con las diferentes sociedades de fomento, se logró que los vecinos puedan elegir democráticamente a los representantes de las distintas comisiones directivas, para que lleven adelante las instituciones.

Mosqueira, en tanto, sostuvo que al inicio de la gestión y por pedido del intendente Sebastián Abella, se comenzó a tener un contacto directo tanto con vecinos con entidades.

En este marco se realizó un trabajo de campo para constatar y analizar en que estado se encontraban las 32 sociedades de fomento de la ciudad.

“Como antes las entidades no recibían mucho apoyo del Estado, ni podían alquilar el salón por deficiencias edilicias. Es por esto que nosotros decidimos ayudarlos como un puntapié inicial para que puedan sustentarse de manera autónoma,” aseveró el director de Entidades de Bien Público.

“Había muchas entidades –sumó- que estaban cerradas, acéfalas, vencidas y en mal estado. Es por esto que le dimos un espacio de participación a los vecinos para que generen comisiones directivas nuevas y así, reestructurar las instituciones.”

Y Bianchi resaltó la cantidad de talleres que se dictan en las distintas sociedades de fomento a las que concurren cientos de personas.

“Esto hace que el vecino tenga un lugar para realizar actividades y compartir gratos momentos en su propio barrio y cerca de sus casas”, concluyó la funcionaria. 

El Municipio alerta a los vecinos sobre llamados maliciosos



Aconseja que, en caso de recibir llamados extorsivos por presuntos secuestros, conserven la calma, no aporten datos personales y radiquen la denuncia correspondiente.


Desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio alertaron a los vecinos sobre llamados maliciosos sobre presuntos secuestros.

Según comunicaron, se tomó conocimiento del accionar de personas inescrupulosas que engañan telefónicamente utilizando diferentes ardides.

Las víctimas de este tipo de hecho ilícito reciben un llamado donde se simula que un hijo o familiar está llorando y manifiesta estar secuestrado.

A quien recibe el llamado se le exige que se entregue una suma de dinero a un desconocido para solucionar la situación que está atravesando.

Mientras la Policía y la Justicia investigan este tipo de hechos, el Municipio aconseja a los vecinos que en caso de recibir llamados maliciosos conserven la calma y no aporten ningún tipo de dato personal. Además, se solicita que radiquen la correspondiente denuncia.

DENUNCIAS
Ante cualquier tipo de conocimiento de personas con este presunto accionar, se requiere que se comunique en forma inmediata al 423-263 (Policía Local, coordinación de seguridad); 430-120, 432-020, 427-020 (CIMoPU) o al 911 (emergencias policiales).

También podrán comunicarse a través de la aplicación “Alerta Campana” y/o los botones antipáticos de corredor seguro.

De ser factible al momento del llamado indicar en qué lugar está ocurriendo el hecho para un pronto accionar policial.

Estudiantes pudieron reflexionar sobre la vida universitaria



Con la organización de Campana Joven, participaron de la charla brindada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UBA.

Con el acompañamiento de la Jefatura de Gabinete, a través de Campana Joven, estudiantes de la ciudad participaron de charlas brindadas por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA) sobre la vida universitaria.

Los encuentros estuvieron a cargo del coordinador del programa Extensión + Bienestar Móvil del CBC/UBA, Luis Suarez, y participaron alumnos del último año de las escuelas secundarias Nº 1, 3, 6, 9, 11, 17, 19 y 22 con el objetivo de reflexionar sobre aspectos que hacen a la vida universitaria.

Los jóvenes además recibieron información acerca de las carreras que se pueden estudiar en la UBA y las distintas sedes.

Y se abrió un espacio donde los alumnos también realizaron preguntar sobre inquietudes respecto a los contenidos y campo ocupacional de cada oferta educativa.

“Estamos muy contentos con el desarrollo de estos encuentros porque la respuesta de los alumnos fue muy buena. Se mostraron muy interesados y hasta nos comentaron muchos de ellos que ya estaban inscriptos para iniciar una carrera el año que viene”, comentó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Y aseguró que estas charlas se replicarán el año que viene “para seguir acompañando a los chicos en un momento importante en sus vidas como es la elección de una carrera”.

“Esa decisión – señaló la jefa de Gabinete- genera muchas dudas porque están decidiendo un proyecto de vida. Por eso, resulta fundamental que desde nuestro lugar generemos espacios para que puedan reflexionar, informarse y evaluar todas las posibilidades”.  

Patricio Aranda: “Nuestro objetivo es clasificar lo más arriba posible”


El jugador de Zárate Basket analiza la derrota del último partido ante Atlético Pilar y rescata la capacidad de reacción que tuvo el equipo.
Patricio Aranda llegó a Zárate este año para sumarse al equipo que representa a la ciudad en su primera temporada en el Torneo Federal.
Tras 10 partidos jugados, el ala pivot lleva un promedio de 16 puntos y 10,67 rebotes por partido. En este último rubro está entre los mejores 5 del Torneo.
Con 6 partidos ganados y 4 derrotas, Aranda analiza el presente del equipo, explica que trabajan para encontrar mayor regularidad y pronostica que el domingo en San Nicolás habrá un gran partido.
¿Qué análisis se puede hacer de la derrota con Atlético Pilar?
Lo más positivo a rescatar es que hubo una reacción, pero también creo que fue el peor primer tiempo que tuvimos en la temporada. El análisis es negativo porque un equipo del Torneo Federal no puede anotar 23 puntos en un tiempo. Una buena ofensiva lleva a defender bien y al no ser claros en ataque tampoco lo fuimos en defensa, donde cometimos muchos errores. Pero repito, perdíamos por 20 y pudimos remontarlo y ponernos a 4 cuatro puntos faltando un minuto.
En estos primeros diez partidos les ha costado mucho comenzar ganando los partidos. ¿Cómo trabajan para revertir esta situación?
Hablamos entre nosotros y con el psicólogo, hubo una charla grupal sobre qué nos pasa que comenzamos perdiendo todos los partidos, estamos trabajando para hacer un click, para revertir esta situación.
Hubo partidos donde el equipo mostró muy buen básquet y otros donde se vio claramente superado. ¿Falta mayor regularidad?
Si un equipo tiene ansias de clasificar a playoff y pelear cosas importantes es fundamental encontrar esa regularidad, y en un torneo tan largo como éste gana el más regular y no el mejor equipo. Primero tenemos que lograr una regularidad individual para que después se traslade a lo grupal.
El domingo Zárate Basket viaja a San Nicolás para enfrentar a Belgrano. ¿Cómo se preparan?
Todos tenemos la espina de haber perdido el partido de local con Belgrano en la última pelota, además ambos equipos estamos peleando el segundo lugar en la tabla. Lo ideal sería traernos el triunfo para demostrar que el partido perdido en casa fue por errores nuestros. Nuestro  objetivo es clasificar lo más arriba posible, Racing hoy está un pasito arriba que el resto y los demás estamos muy parejos, la muestra está en que cualquiera puede ganarle a cualquiera.
¿Cómo te estás sintiendo en Zárate tras estos primeros meses de Torneo?
Estoy muy cómodo, muy bien, conocí grandes personas, estoy tranquilo y es importante para un jugador estarlo, los dirigentes se portaron excelente, siempre que necesité algo hubo un dirigente que estuvo. Estoy feliz de haber elegido Zárate para jugar.
Prensa Zárate Basket

Noticias que interesan