jueves, 30 de noviembre de 2017

XVI Fiesta del Inmigrante De Interés Departamental




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, según Resolución N° 2176/017, la Edición "XVI Fiesta del Inmigrante", organizada por el Rotary Club Rosario, y que se llevará a cabo entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre.

      Esta tradicional fiesta que se realiza en la ciudad de Rosario en el primer fin de semana de diciembre, cuenta con una variada actividad de espectáculos artísitcos.

​SE REINAUGURA PLAZA DEL CLUB SAN CARLOS



Este jueves 30 de noviembre, a la hora 11:00, se procederá a la reinauguración de la Plaza del Club San Carlos, obra que enmarcada en el Proyecto “Integración Real de San Carlos” unió a las Instituciones del Barrio: Escuela Taller “Manuel Lobo”, Caif “Pasito a Pasito”, Escuela Nº 98, Escuela Nº 37, Liceo Nº 2, Huerta Taller “Buscando Espacio” Club San Carlos, Vecinos, junto a la Intendencia de Colonia.

Se realizaron importantes acciones en este hermoso espacio, que permitirá el disfrute de los niños y de toda la familia. Se estará pintando un mural como trabajo final, que será presentado en la jornada de la reinauguración.

Se invita a los Medios de Comunicación  a estar presentes, jueves 30, hora 11:00, Plazoleta Club San Carlos.

ALUMNOS LICEALES DE COLONIA Y COLONIA MIGUELETE RECIBIERON EL PABELLÓN NACIONAL



      Alumnos pertenecientes al Liceo Nº 2 de Colonia y al Liceo de Colonia Miguelete, participarán en Bolivia representando a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares 2017,  por lo que el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, les hizo entrega de un Pabellón Nacional para cada una de las delegaciones, en un acto que se desarrolló este miércoles 29 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

El Liceo de Colonia Miguelete, participará en Voleibol Femenino y Tenis de Mesa, con la siguiente delegación:

Jugadoras Voleibol:
Regina Talmón
Leana Pérez
Milagros Rostán
Valeria Díaz
Camila Lausarot
Victoria Lausarot
Julieta Felix
Josefina Felix
Guillermina Soria (Liceales de Paysandú-refuerzo)
Marcia Moreira (Liceales de Paysandú-refuerzo)

Tenis de Mesa
Federico Michelín Salomón

Profesor:
Daniel Jourdán


El Liceo Nº 2 de Colonia, competirá en Futsal, con la siguiente representación:

Jugadores:
Tomás Benítez
Joaquín García
Federico Cóccolo
Damián Ale
Lucas Lema
Lucas Puyol
Santiago Vargas
Enrique Veloz
Rodrigo Pérez
Gabriel Barrotti
DT:
Adrián Manancero
Ayudante técnico:
Julio Aragusto

De Interés Departamental



      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL según Resolución N° 2109/017, el proyecto de extensión de la Universidad de la República y que está financiado por el Ministerio de Educación y Cultura y la Comisión Sectorial de Extensión de la UDELAR, denominado "Grupo Sonantes", el cual está abocado a descentralizar la enseñanza de instrumentos de cuerda, formando grupos en el interior del país, y en este caso trabajando desde sus inicios en el año 2010, en la Casa de la cultura de la ciudad de Carmelo.

      Asimismo según Resolución N° 2116/017, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, al "Museo C´Ars By Manuquita" que está ubicado en Ruta 21, Km. 194,500, Paraje San Pedro, en el Departamento de Colonia, en el que se exhibe un parque automotor antiguo a partir de 1928, una galería de exposición de reproducciones fotográficas de vehículos desde el año 1980 a la fecha y un paisaje que simula una calle con locales de negocios ambientados de época.

Campana Juega: los ganadores viajarán a Mar del Plata y Villa Carlos Paz en diciembre



El director de Juventud se reunió con los capitanes de los equipos para ultimar los detalles. Este viernes habrá un encuentro informativo para padres y alumnos.

El director de Juventud, Iván Gómez, mantuvo una reunión con los capitales de los equipos que ganaron el concurso Campana Juega para planificar el viaje que realizarán durante diciembre.

Del encuentro participaron jóvenes de las Escuelas 17, Media 2, Armonía y Colegio del Norte, que viajarán a Mar del Plata y Villa Carlos Paz luego de consagrarse campeones de la competencia que reunió a cientos de alumnos de 4º, 5º, 6º y 7º de escuelas públicas y privadas de la ciudad.

A lo largo de tres meses, los equipos tuvieron que realizar distintas pruebas y actividades vinculadas a la cultura y el deporte, organizado por Campana Joven dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Este viernes, en tanto, se realizará una nueva reunión con la participación de los padres y todos los alumnos de las 4 escuelas ganadoras.

A las 18 se concretará el encuentro con la Escuela Media Nº 2 y la Escuela 17, mientras que a las 19:30 será para el Colegio del Norte y la Armonía. 

Continúan los talleres en el CEPAM España


El lunes, y como todos los días, en el Centro de Participación Municipal del barrio España continuaron desarrollándose los talleres de Danza y Guitarra.
En las últimas clases del año, los seis alumnos del Taller de Guitarra y las aproximadamente 30 chicas del Taller de Danzas se hicieron presentes en el CEPAM España para continuar con las clases.
En el taller de Guitarra, que se dicta todos los lunes de 14 a 16hs, los alumnos aprenden cómo leer partituras, practican canciones, entre otras cosas.
Mientras que en el de Danza, uno de los más convocantes del CEPAM, ensayan coreografías y bailan chicas y chicos de todas las edades. Este taller se desarrolla todos los lunes de 13.30 a 15.30 y los miércoles de 9.30 a 11.30hs.
En el CEPAM también están finalizando otros talleres que se desarrollaron durante el año como: Percusión lunes de 15 a 17hs, Arte lunes de 16 a 18, Recreación Deportiva martes, miércoles y jueves de 15 a 16, Gimnasia martes de 14 a 15 y jueves de 15 a 16, Canto miércoles de 14 a 16, Teatro miércoles de 16 a 18, Radio y Periodismo jueves de 15 a 17 y Circo los viernes de 15 a 17 horas. 

La Orquesta Municipal ensaya todos los jueves en la plaza Eduardo Costa



Bajo la dirección del maestro Jorge Mora, la banda realiza sus ensayos a partir de las 19 en el Patio de las Américas.

Ya es una tradición. Con la primavera entre nosotros y la inminente llegada del verano, la Orquesta Municipal a cargo del maestro Jorge Mora inició sus ensayos abiertos en el Patio de las Américas de la plaza Eduardo Costa.

Todos los jueves a partir de las 19, los músicos interpretan un variado repertorio que incluye música de todos los tiempos… y para todos los gustos.

Trompetas, tubas, trombones, flauta, batería, saxos, bombardinos y clarinetes deleitan así a los vecinos que conociendo esta tradición se acercan a escuchar la banda municipal como también aquellos ocasionales transeúntes que se toman unos minutos de su tiempo para disfrutar de la música y, luego, seguir con su rutina.

Los ensayos de la Orquesta Municipal continuarán durante los meses de diciembre, enero y febrero, según informaron desde la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo. 

Internos de las Unidades Penales 21 y 41 se capacitaron como mediadores del conocimiento



El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, junto a la secretaria de Modernización municipal, Marina Sánchez, encabezaron el acto de cierre. Se entregaron certificados y dos bibliotecas móviles.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia, Jorge Elustondo, encabezó este martes junto a la secretaria de Modernización del Municipio, Marina Sánchez, el acto de cierre del programa “Mediadores del Conocimiento” que alcanzó a 60 internos de las Unidades Penales 21 y 41 de Campana.

Con la presencia del subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro, y representantes del Servicio Penitenciario Bonaerense, las autoridades hicieron entrega de los certificados a los participantes del programa y donaron dos bibliotecas móviles y material bibliográfico para garantizar que la tarea de los Mediadores pueda continuar desarrollándose.

Esta iniciativa, implementada de manera conjunta con el Ministerio de Justicia a cargo de Gustavo Ferrari, busca promover en las personas en contexto de encierro un rol activo como sujetos del conocimiento.

En este marco, las capacitaciones buscan ofrecer un abordaje teórico y práctico sobre la gestión del material y las prácticas de difusión  de la lectura y el conocimiento, preparando a los mediadores para que puedan contribuir creando condiciones más favorables para  generar interés entre sus compañeros y proponer nuevas experiencias.

“Esto es posible gracias a ustedes, porque depende de su esfuerzo y vocación”, afirmó Elustondo al dirigir unas breves palabras a los internos.

Y agregó: “Todos nos hemos equivocado alguna vez durante nuestras vidas, pero todos debemos tener la oportunidad de retomar el rumbo y hoy ustedes han dado una nota, porque ninguno abandonó este nuevo camino planteado”.

Por su parte, Niro remarcó que “el libro y la lectura son herramientas para difundir el conocimiento, pero también para promover la interacción con el otro”.

Sánchez, en tanto, destacó la iniciativa de los ministerios bonaerenses de fomentar propuestas para la generación de conocimiento “porque son herramientas que la sociedad necesita para tener un futuro diferente, y más aún en contexto de encierro”.

Y agregó: “Esto va a ayudar a tener fuentes de trabajo diferentes y lograr la menor reincidencia y la mayor reinserción dentro del mercado laboral”.

En consecuencia, la funcionaria valoró la decisión del Municipio de acompañar propuestas de este tipo como también de impulsar acciones donde la innovación y la formación tecnológica sean las protagonistas.

“Hoy más que nunca trabajamos junto al Ministerio de Ciencia, Tecnología e innovación para llevar propuestas conjuntas en formación tecnológica, innovación y administración del conocimiento a todos los sectores”, concluyó la secretaria.

Durante el acto, los mediadores hicieron entrega de un mapa de tela elaborado por ellos mismos que incluye un sistema de braille para facilitar la interpretación de personas con ceguera. 

Con un cine debate a sala llena, se reflexionó acerca de la violencia de género




Continuando con las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, más de 150 vecinos participaron de la proyección de la película “Refugiado” organizada por la Dirección de Derechos Humanos del Municipio.


Continuando con las actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Municipio organizó un cine debate del que participaron más de 150 vecinas y vecinos.

La actividad, impulsada por la Jefatura de Gabinete –a través de la Dirección de Derechos Humanos- se desarrolló con una gran convocatoria que obligó a habilitar la segunda sala del Cine Campana.

Allí, se proyectó la película argentina “Refugiado”, protagonizada por la actriz Julieta Díaz, con el objetivo de concientizar al público sobre la problemática de violencia de género, como así también reflejar y promover las acciones que viene encarando el Municipio en la temática.

El film aborda la violencia de género sin recurrir a lo explícito. Se trata de la historia de una madre que busca proteger su vida y la de sus hijos, pero a la vez sin descuidar la visión sobre el mundo de fantasía e ilusión del niño sobre un tema tan terrorífico.

Una vez concluida la película, se proyectó un video institucional con las actividades que viene desarrollando el área de género a través de los talleres, las mesas locales, y las jornadas de capacitación y de sensibilización, y se conversó acerca de la problemática.

“Desde la Jefatura de Gabinete del Municipio, venimos trabajando muy fuerte en la temática. Y, en esta línea, creamos espacios y vías de comunicación de asistencia y orientación, como así también este encuentro de reflexión, concientización y promoción”, remarcó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, en el marco de la jornada.

En tanto que la directora de Derechos Humanos, Verónica Lamas, se mostró muy contenta por la gran convocatoria y señaló que “esto nos permite hacer una lectura del impacto que tiene la problemática en nuestra ciudad”.

Hacia el final, la funcionaria agradeció a los asistentes que se sumaron a la propuesta y disfrutaron de la película.

Los barrios Dallera y Romano dejan de tener calles de tierra



Con la colación de RAP, no queda ninguna calle de tierra en la zona. El intendente Abella recorrió la zona y anticipó que la semana próxima comenzará la reparación del asfalto de la calle Chacabuco.

El intendente Sebastián Abella visitó Dallera para constatar la finalización de los trabajos de colocación de RAP (Pavimento asfáltico recuperado) y conversar con los vecinos acerca de las mejoras que ya se ven en el barrio.

Con las últimas tareas en la calle Matheu – entre San Lorenzo y Granaderos- en la zona de los barrios 9 de Julio, Dallera y Romano ya no queda ninguna calle de tierra.

“Estamos contentos de ver cómo los vecinos aprecian los logros de nuestra gestión y ven como de a poco esta zona de la ciudad deja de tener calles de tierra. Sabemos que esto mejora la calidad de vida de cada uno de los vecinos que viven en estos barrios”, comentó el jefe comunal durante la recorrida.

Abella también destacó que esto permitirá distribuir mejor los recursos del Municipio ya que se aumentará la frecuencia de los camiones regadores en otros barrios durante el verano.

“Estamos dedicando mucho tiempo a resolver los problemas de las calles. Sabemos que aún queda trabajo por hacer, pero avanzamos en obras que consideramos clave para que los vecinos puedan vivir mejor”, subrayó.

En este sentido, el Intendente anticipó que la semana próxima se iniciará la reparación de la carpeta asfáltica de la calle Chacabuco.

Finalmente, mencionó que “los buenos resultados que se obtienen son también un mérito de todo el equipo que acompaña y trabaja en beneficio de los vecinos”. 

Zárate Basket viaja a Junín para enfrentar a un necesitado Sarmiento


Zárate Basket viaja a Junín el jueves para enfrentar a Sarmiento. El partido, que comenzará a las 21 hs, será una dura prueba para el equipo de Oscar Comelli que buscará un resultado positivo ante un rival lleno de urgencias.
La preocupación de Zárate Basket pasa por dos cuestiones: si Facundo Madoz recuperará su rodilla para el jueves; y -un tema más banal- si afectará el desarrollo del juego la presencia de las “moscas mordedoras” que azotan esa región de la provincia de Buenos Aires.
En el cierre del partido contra Sportivo Escobar el último sábado, el joven Lorusso intentó recuperar una pelota pero en su exceso de energía le pegó un duro golpe en la rodilla al base zarateño.
Madoz no pudo entrenar el lunes ni el martes y desde el fin de semana está en observación médica, por eso es duda su presencia en el partido del jueves.
Más allá de esta circunstancia, Zárate Basket llega a este partido con buen ánimo tras haberse encontrado nuevamente con la victoria tras dos traspiés.
Será también una prueba para Zárate Basket ya que de los 8 partidos jugados sólo 3 fueron en condición de visitante. En ellos, le ganó a Sportivo Escobar en tiempo suplementario y perdió con Derqui y Racing de Chivilcoy.
Por el otro lado, Sarmiento de Junín es el peor equipo de la División Bonaerense, al menos si el análisis se limita a sus resultados: aún no pudo ganar en la Fase Regular. Sin embargo, los tres partidos que jugó de local los perdió en tiempo suplementario (contra Atlético Pilar, Racing de Chivilcoy y Sportivo Escobar).
Julio Mazzaro, 38 años, jugador franquicia de Sarmiento, ha estado ausente en algunos partidos y el equipo sufrió por no poder contar con su aporte goleador. Di Perna, Márquez, Lorio y Corniglia han tomado más responsabilidades para intentar suplantar el aporte del capitán.
Zárate Basket viaja con el objetivo de traerse de Junín un resultado positivo, aunque el equipo de Oscar Comelli sabe que será un partido muy difícil, sobre todo por la necesidad del local de cortar su racha negativa.
En el primer partido Zárate Basket ganó 83 a 71.
Prensa Zárate Basket

Noticias que interesan