martes, 28 de noviembre de 2017

Hermanamiento entre Av. 18 de Julio y Av. de Mayo de Buenos Aires



  Autor: Intendencia de Montevideo /Jorge Sanchez
Acuerdo de Hermanamiento Av 18 de Julio y Av de Mayo de Buenos Aires
Acuerdo de Hermanamiento Av 18 de Julio y Av de Mayo de Buenos Aires
2 de 4
El intendente Daniel Martínez asistió al acuerdo de hermanamiento de los comerciantes del Grupo Centro de Montevideo con los de la Av. de Mayo de Buenos Aires.
Participaron del convenio el intendente de Montevideo, Daniel Martínez; el director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Omar Mesa; el presidente del Grupo Centro, Marcelo Carrasco; el presidente de la Asociación de Amigos de la Avenida de Mayo, Manuel Novo; el jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Gabriel Borreli; el director de Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, Jorge Navratil, entre otras autoridades.

Marcelo Carrasco destacó: “Hace 100 años venimos confirmando el hermanamiento de ambas partes la división que hace el Río de la Plata, que en vez de división es unión”.

Agregó: “Estos acuerdos nos ayudan a seguir trabajando; trabajamos con turistas, visitantes de Montevideo y de Buenos Aires, y estas instancias nos sirven para reforzar la presencia de estas instituciones tanto en Montevideo como en Buenos Aires".

El vicepresidente de la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, Mariano Tarruela, reflejó el convenio con una frase de Alfredo Zitarrosa: “No habrá camino que no recorramos juntos, tratamos el mismo asunto orientales y argentinos”. A su vez, hizo referencia al trabajo expresando que “nacimos de un mismo gajo del árbol de nuestros sueños”.

Manuel Novo destacó: “Para nostros fue un compromiso de muchos años llevar adelante este hermanamiento, era algo pendiente que teníamos. La calidad humana que encontramos en esta orilla nos lleva a pensar que vamos a nuestro origen; somos el mismo gajo”.

Agregó: “Ésto es más que un acuerdo comercial, es un acuerdo de hermanamiento”.

Novo destacó: “Es una buena oportunidad de retomar ese lazo cultural, nuestros intereses comunes y de multiplicar lo más importante que tenemos, que es el capital humano. Con este tipo de acuerdo podemos recuperar el brillo de las avenidas, al vecino dueño del espacio público, a vivir la ciudad”.

El Intendente de Montevideo afirmó que “en muchos aspectos estamos vinculados: tenemos los mismos orígenes criollos, los mismos orígenes inmigrantes y muchas cosas que la historia nos ha unido”. Martínez añadió que “en América Latina cada vez más tenemos que apostar a ese sueño común y unidad entre uruguayos y argentinos”.                                .

Finalizó la parte oratoria destacando que “el espacio público debe ser reivindicado, ya que cumple el papel de generar y colaborar en la convivencia”.

Concierto de il Gruppetto





      Con el apoyo de la Intendencia de Colonia, se llevará a cabo un concierto en la Basílica de la ciudad de Colonia del Sacramento, el próximo domingo 3 de diciembre a las 21:00 horas.

      La entrada es libre y gratuita.

Interpretarán obras de: 

 J:S.BACH  ( Concerto para clave nº6  BWV 1057)
W.A.MOZART,  G:F: HÄNDEL , HAYDN , DURANTE, PERGOLESI 

Sobre el Concierto para clave nº 6 en fa mayor, BWV 1057
 Formalmente se halla entre concerto grosso y el concierto para solista. Se trata de un arreglo musical del Concierto de Brandeburgo n.º 4, BWV 1049
Bach, probablemente colocó este concierto como el último de la serie deliberadamente a modo de pináculo de la serie, debido a la riqueza del color instrumental producido por las tres familias de instrumentos, así como a la parte de clave extraordinariamente variada y efectiva. N. D. Boyling comentó sobre el finale: "Es, sin duda, uno de los movimientos más grandes y más perfectos que Bach haya escrito." 

Clase abierta de danza africana con percusión




      El próximo domingo 3 de diciembre, a la hora 19:00, en la Plaza Mayor de la ciudad de Colonia del Sacramento, se realizará una clase abierta de danza africana con percusión en vivo.

      La misma forma parte del grupo de Danza Africana de Colonia, integrado por quienes forman el espacio de las clases semanales en la Casa de la Cultura a cargo de Efuka Lontange y Katherine Nocetti. La actividad es abierta a todo público.

    Por información 095012975, o FB Danza Africana - Colonia.

Concierto de il Gruppetto





      Con el apoyo de la Intendencia de Colonia, se llevará a cabo un concierto en la Basílica de la ciudad de Colonia del Sacramento, el próximo domingo 3 de diciembre a las 2:00 horas.

      La entrada es libre y gratuita.

Interpretarán obras de: 

 J:S.BACH  ( Concerto para clave nº6  BWV 1057)
W.A.MOZART,  G:F: HÄNDEL , HAYDN , DURANTE, PERGOLESI 

Sobre el Concierto para clave nº 6 en fa mayor, BWV 1057
 Formalmente se halla entre concerto grosso y el concierto para solista. Se trata de un arreglo musical del Concierto de Brandeburgo n.º 4, BWV 1049
Bach, probablemente colocó este concierto como el último de la serie deliberadamente a modo de pináculo de la serie, debido a la riqueza del color instrumental producido por las tres familias de instrumentos, así como a la parte de clave extraordinariamente variada y efectiva. N. D. Boyling comentó sobre el finale: "Es, sin duda, uno de los movimientos más grandes y más perfectos que Bach haya escrito."

​INTENDENTE ENTREGARÁ PABELLONES A ALUMNOS DEL LICEO 2 DE COLONIA Y DEL LICEO DE COLONIA MIGUELETE QUE PARTICIPARÁN EN COMPETENCIAS FUERA DEL PAÍS



El Liceo 2 de Colonia y el Liceo de Miguelete representarán a nuestro país en competencias internacionales, por lo que el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Resich, procederá a hacer entrega a estas dos Instituciones del Pabellón Nacional.

Esta ceremonia se cumplirá este miércoles 29, a la hora 17:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental. El Liceo 2 de Colonia participará en un Campeonato Internacional de Futsal y el Liceo de Colonia Miguelete también a nivel internacional en Voleibol Femenino y Tenis de Mesa.

Oficina Técnica Móvil en Conchillas



      La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, informa a todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores de Conchillas y su zona, que la Oficina Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo miércoles 06 de Diciembre, en la sede de la Asociación Empresarial de Conchillas, salas externas de Casa Evans por calle Evans s/n, en el horario de 14.00 a 17.00 horas.

   Allí los interesados previo registro, podrán consultar sobre todas sus dudas y consultar por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.

     Por más información y reserva de agenda, comunicarse con la Unidad al (4522) 7000  Int. 272, correo electrónico: pymes@colonia.gub.uy

INSTAGRAMERS VISITAN COLONIA




     El  sábado 9 de diciembre, llegarán a Colonia desde Buenos Aires y Montevideo, 15 instagramers a realizar un recorrido por nuestra ciudad, con el fin de recabar imágenes para las acciones de promoción turística en Argentina y Uruguay.

      Esta acción conjunta entre el Ministerio de Turismo del Uruguay y la Intendencia de Colonia, es la primera experiencia que se realizará en nuestro país y que se espera repetir en otros destinos turísticos.

      La llegada de los fotógrafos argentinos y uruguayos a nuestro puerto, se prevé se realice a las  09.30 hs.. Luego de recibidos por la Dirección de Turismo de la Intendencia, recorrerán el casco antiguo, la costanera, el Real de San Carlos para llegar al  Museo Car's donde almorzarán y realizarán la visita a sus instalaciones.

     Por la tarde, de regreso a la ciudad, cubrirán otros escenarios de su interés para regresar a sus respectivos destinos de origen a las 17.00 horas.


La Orquesta Escuela sale a la plaza Eduardo Costa



La agrupación musical dirigida por Javier Ulmete protagonizará un show este domingo, a las 19, en el Patio de las Américas.

La Orquesta Escuela sale a la plaza Eduardo Costa para protagonizar un show en el Patio de las Américas, el domingo desde las 19.

Con la dirección de Javier Ulmete, la agrupación musical realizará un concierto como cierre del año.

Los alumnos de esta orquesta que funciona desde el 2010 en el CEC N°801 del barrio San Felipe desplegarán todo su talento con un espléndido repertorio.

Además del atractivo musical, la jornada contará con la participación de los artesanos y los populares food trucks.

El espectáculo, auspiciado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, es de entrada libre y gratuita.   

“Marcela & Marchu”: autoras locales presentaron un libro lleno de emociones



El lanzamiento del ejemplar, que narra una historia llena de emociones, contó con la presencia del intendente Abella y numerosos vecinos.


Las autoras locales Cristina Colombo y Marcela Liceaga presentaron “Marcela & Marchu”, un libro que narra una historia llena de emociones.

La presentación se desarrolló en la Biblioteca Municipal y contó con el acompañamiento de la Dirección de Cultura del Municipio.

Ante la atenta mirada del intendente Sebastián Abella; la directora de Cultura, Rosa Scacciante; y vecinos, las autoras brindaron detalles del libro que se basa en el testimonio de vida y amor de una madre junto a su hija, una joven con discapacidad de 24 años.

En las páginas del libro, la protagonista (Liceaga) y la escritora (Colombo) plasmaron las vivencias y presentan una investigación sobre cómo se ha plantado la humanidad frente a la discapacidad a lo largo de los años.

Hacia el final del lanzamiento, los asistentes participaron de sorteos y adquirieron ejemplares.

Cine gratuito: este viernes se proyectará la película “Lucha”



La actividad se desarrollará a las 19 en el Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal. El film trata la historia de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos.

Con la organización de Radio City FM 91.7 y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, proyectarán con entrada libre y gratuita, la película argentina “Lucha, jugando con lo imposible”.
El Salón Ezio Mollo del Palacio Municipal se convertirá este viernes a las 19 en una verdadera sala de cine, para el disfrute de los vecinos.
El film trata la historia de Luciana Aymar, considerada la mejor jugadora de hockey sobre césped de todos los tiempos, dueña de un talento innato.
Es un viaje por los torneos, las victorias y los fracasos, la gloria y la frustración. Pero también es un recorrido interno, el proceso de maduración de una mujer que consagró su vida al deporte. 

Servicios Públicos trabaja en diferentes puntos de la ciudad


La Secretaría de Servicios Públicos informó que continúa desarrollándose el plan de mantenimiento de calles en diferentes barrios de la ciudad.
La semana pasada se trabajó en el Barrio Reysol, sobre las calles Rodríguez Peña entre Pasaje Rioja y Soler; y Soler entre Pavón y Falucho.
Y esta semana se están llevando a cabo la limpieza de sumideros en el barrio ATEPAM.
Por otro lado, se están reparando las calles Pellegrini entre 58 y colectora; y la calle 60 en el barrio 4 esquinas.
Finalmente, Servicios Públicos detalló que se trabajó en limpieza y zanjeo en los barrios Pecorena y Malvicino.

Abella acompañó a jubilados durante una cena de fin de año



El Intendente participó de la celebración organizada por el Centro de Jubilados Ilusión de la Tercera Edad.

El intendente Sebastián Abella participó de la cena de fin de año del Centro de Jubilados Ilusión de la Tercera Edad.

Acompañado por la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi, el jefe comunal compartió un ameno momento con socios y miembros de la comisión directiva.

La noche no solo incluyó un exquisito menú sino también un gran baile y mucha alegría.

La presidente, Pierina De Blasis, dirigió unas palabras al público y manifestó su agradecimiento al Intendente por el apoyo a la institución.

“Es una satisfacción ser parte de estas celebraciones ya que acompañamos a las instituciones durante el año. Celebrar junto a cada una de ellas nos llena de alegría. Es una manera de renovar nuestro compromiso con cada una de sus actividades para el año próximo”, comentó el jefe comunal. 

Avanza el cordón cuneta en barrio ORSI


La obra de cordón cuneta avanza en los diferentes barrios. Esta semana una de las obras más importantes del año llegó a la calle 10, en barrio ORSI.
La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura explicó que en dicha zona ya se construyeron los cruces de pluviales y los cordones cunetas, y que en los próximos días se eliminarán las interferencias para unir la calle 10 con Ituzaingó.
El ambicioso plan de obra pública que incluye la construcción de cordón cuneta en decenas de barrios es parte de la plataforma del Plan Ciudad III que el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó en el 2015.
Este plan integral permite solucionar problemas estructurales, elimina las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar.
Además, deja abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda asfaltar a un menor costo.
En muchos barrios las obras ya fueron terminadas e inauguradas, y en otros se sigue trabajando de acuerdo a la planificación acordada.

Municipio coloca torre de iluminación en el Parque Norte


Esta semana el Municipio colocó la torre de 30 metros que iluminará el Parque Norte. El trabajo de montaje incluyó el hormigonado de la base.
Según detallaron desde la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura municipal, la misma está siendo colocada sobre Pavón, entre la avenida Santa Fe y Catamarca, a metros de donde se está construyendo la Escuela de las Artes.
Estos sistemas de alto montaje para iluminación exterior de grandes áreas es una adecuada alternativa para la sustitución de los sistemas convencionales de iluminación montados en postes con alturas menores a 15 metros.
Se trata del mismo sistema que se está utilizando en el Parque Urbano.
La iluminación a través de torres mejora la visibilidad, reduce la fatiga visual, incrementa la seguridad, reduce efectos de sombra y proporciona una amplia visión panorámica.
Las ventajas de este sistema son la reducción de costos de mantenimiento; e incremento en la seguridad por la reducción de obstáculos y por su ubicación fuera de áreas de tránsito o de trabajo.

Con una muestra-desfile, los cursos de la Oficina de Empleo cerraron el año




Alumnas de los talleres de Diseño de Indumentaria, Moldería y Corte, y Maquillaje Social exhibieron sus originales y atractivas creaciones.

Los cursos de la Oficina Municipal de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, cerraron el año con una muestra-desfile en el gimnasio del Colegio Dante Alighieri.

Alumnas de los talleres de Diseño de Indumentaria, Moldería y Corte, y Maquillaje Social -que se dictaron a lo largo del año en forma gratuita- exhibieron sus originales y atractivas creaciones.

El intendente Sebastián Abella acompañó la actividad junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; la directora de Producción, Sandra Gotelli; y la subdirectora de Empleo, Nancy Alberici.

Como resultado de esta gran propuesta, se generaron nuevas oportunidades laborales, ya que se egresaron 45 alumnas en Maquillaje Social; 30 en Moldería y Corte y confección; 10 en Diseño de Indumentaria.

“Estos cursos, fueron impulsados por el Municipio con la finalidad de crear nuevos oficios, fomentando así el auto empleo y los microemprendimientos”, explicó Alberici, satisfecha con los resultados obtenidos, al tiempo que invitó a las empresas a sumarse a las distintas propuestas.

A sala llena, volvió a presentarse el show “Varietales por doquier”



Artistas de la ciudad cautivaron a una numerosa cantidad de público con un espectáculo gratuito de improvisación en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

En una nueva propuesta artística y recreativa de Campana Joven, la comunidad disfrutó de la presentación gratuita de “Varietales por doquier”.

A sala llena, Carolina Ponce de León, Federico Rodríguez, Leonel Vallejo y Gastón Meo regresaron al Teatro Municipal Pedro Barbero.

Entre risas y actuaciones de primer nivel, el público presenció un espectáculo de improvisación enmarcado en un reality.

Sobre el escenario, los actores se sometieron a diferentes pruebas en las que el público participó aportando títulos, lugares, preguntas, frases y géneros. Cada historia contó con la intervención de un moderador.

“Es un placer volver a acompañar a estos jóvenes actores que se lucieron con un show original, fresco y divertido”, comentó el director de Juventud, Iván Gómez quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo.

“Campana Joven se siente orgulloso no solo por apreciar su talento sino también de generar espacios como estos para que los jóvenes compartan su trabajo”, completó el funcionario.  

Noticias que interesan