sábado, 25 de noviembre de 2017

Costa Joven: siguen viajando los ganadores


Los alumnos de 5° A Economía del Colegio Hotton, quienes obtuvieron el segundo lugar en el último Costa Joven, llegaron esta mañana a Pinamar, donde permanecerán hasta el domingo.
En comunicación con FM Munizipium 88.9, el titular del área de Juventud Municipal Walter López -que se encuentra coordinando el viaje- explicó las actividades que llevarán a cabo durante su estadía en la ciudad de la costa Atlántica.
“Durante el fin de semana tenemos programado diferentes actividades y excursiones, principalmente, se trata de actividades en los lugares emblemáticos de Pinamar, por ejemplo recorreremos  bosques y médanos a caballo, y caminaremos por diferentes senderos”, señaló López.
Luego, el funcionario manifestó que lo importante “es que nuestros chicos tengan la oportunidad de conocer diferentes lugares, siempre contratamos a gente del propio lugar que visitamos para conocer de primera mano su realidad, cómo es su cultura, sus costumbres”.
Finalmente, el Director General de Juventudes indicó que “Costa Joven va creciendo año a año y los chicos lo viven con pasión, con ganas de ganar pero sobre todo de participar”.
En lo que resta del año, los alumnos de la Escuela N° 16 viajarán a Cataratas y estudiantes de la Escuela N° 19 que viajará a Concepción del Uruguay.
Este año, Costa Joven ha logrado cumplir con los objetivos propuestos. Entre otras cosas, hubo récord  histórico de inscriptos con 80 cursos (2000 jóvenes); se produjo una mayor valoración por parte de los jóvenes a la participación por sobre la competencia; hubo ampliación de la cantidad de actividades; y aumento de la cantidad de clínicas.

Zona de los archivos adjuntos

Haz clic aquí para Responder o para Reenviar
1,73 GB (11%) ocupados de 15 GB
Administrar
Condiciones - Privacidad
Última actividad de la cuenta: hace 1 minuto
Información detallada

Invitación Cierre Gen Técnico 2017


Zárate Basket quiere retomar la senda ganadora


El sábado 25 a las 20 hs, Zárate Basket recibirá a Sportivo Escobar. Ambos equipos se encuentran igualados en la segunda posición de la División Bonaerense del Torneo Federal con 4 partidos ganados y 3 derrotas.
El local buscará recuperarse de la caída en Chivilcoy ante el puntero, Racing, el pasado fin de semana. Capacidad no le falta ya que en muchos partidos ha demostrado buen juego y defensa aguerrida.
Además, dos de sus jugadores están entre los mejores del Torneo. Patricio Aranda se ubica como el segundo mejor rebotero del Torneo Federal con 11,71 rebotes por partido.
Y Bruno Carugatti es el cuarto mejor rebotero ofensivo del Torneo Federal, con 3,43 por partido.
Zárate Basket y Sportivo inauguraron la temporada en Escobar. En aquella oportunidad el triunfo quedó para el equipo de Oscar Comelli, que en tiempo suplementario ganó 82 a 79.
En la visita, Runke, Gallardo y Dente como sobrevivientes del equipo del año pasado, el club sumó a Paciotti, Mas Delfino, García, Sacco y Lorusso. El equipo conducido por Gabriel Marcato tuvo un comienzo dubitativo y perdió sus primeros tres partidos. Pero la cuarta fecha fue una bisagra: derrotaron a Argentino de Pergamino y luego a Atlético Pilar, Sarmiento de Junín y Unión de Mar del Plata para llegar a este encuentro con record positivo.
El base Matías Paciotti se convirtió en una de sus armas ofensivas con un promedio de 15,5 puntos y 2,67 asistencias por partido. El pivot Jorge García lleva 15,83 puntos de promedio por partido. Pero por sobre todas las cosas ha mostrado, el equipo ha mostrado carácter para jugar los momentos decisivos de cada partido.
Por todo esto, y porque se trata de dos equipos de la Asociación de Básquet de Zárate-Campana, se espera que gran cantidad de público se acerque al estadio del Club Independiente para presenciar una nueva fiesta del básquet.

Avanza obra en el casco histórico de la ciudad


Una de las obras que lleva a cabo el Municipio de Zárate que tiene mayor grado de avance es la construcción de desagües pluviales de la cuenca alta de Rómulo Noya.
La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura detalló que esta semana se trabajó sobre Rómulo Noya entre Roca y San Martin
Para perjudicar por la menor cantidad de tiempo posible a los vecinos, esta obra avanza soterrando los pluviales cuadra por cuadra. De esta forma, tampoco se corta el fluido vehicular por la zona.
Esta obra se lleva a cabo con fondos municipales y beneficiará a 21 manzanas de la zona histórica de la ciudad. En algunos sectores se trabaja hasta a 4 metros de profundidad.
Para poder comenzar con esta etapa, antes el Municipio realizó los desagües pluviales sobre la calle Aristóbulo del Valle, desde Rómulo Noya, hasta el río Paraná, y desde el río hasta Aristóbulo del Valle. Obra de gran complejidad ya que también se construyó la interferencia entre un caño de gas maestro y el desagüe pluvial en la intersección de las calles Aristóbulo del Valle y Crucero General Belgrano.
Cordón cuneta
La Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura también informó que esta semana se colocó hormigón en el cordón cuneta del barrio Juana María y en el barrio Pecorena.
Allí, la obra de cordón cuneta comprende 9124 metros lineales, 2281 metros lineales de badenes, y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado.
Además de la eliminación definitiva de las zanjas, se está realizando la reparación de pavimento y nuevos desagües pluviales.

El Municipio intervino ante un derrame de la ex Quipro



Frente a una gran pérdida de cloro, diferentes áreas municipales y provinciales trabajaron de manera conjunta para prevenir inconvenientes a los vecinos.

El Municipio –a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente- intervino hoy ante un derrame de cloro proveniente de la ex empresa Quipro.
Tras recibir una denuncia por fuertes olores, personal municipal se acercó a Sivori 1340 para constatar el derrame del líquido, que quedó vertido a un lado de la calle, por donde no transitan vehículos, es decir que no hubo ningún tipo de contacto con el producto.

Presente en el lugar, el subsecretario de Medio Ambiente, Guillermo de Luca, inmediatamente dio aviso a la empresa del inconveniente, como así también al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS).
Por recomendación del OPDS, en el lugar se procedió a diluir el cloro derramado con agua y luego se limpió la zona con un camión cisterna del Municipio.
Frente al conflicto, agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio también actuaron reorientando el curso de los vehículos a modo de precaución. Asimismo, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios reforzaron las acciones preventivas.

Se acerca un fin de semana con variadas actividades culturales


El Municipio participa el fin de semana en variadas actividades culturales, que incluyen eventos de folclore, teatro, la presentación de un libro y una muestra de pinturas.
Así lo informó el Director General de Cultura Julio Belando, desde la Dirección, el cual recordó que todas las actividades serán con entrada libre y gratuita.
La primera de las actividades se llevará a cabo esta tarde desde las 19 horas en el Centro Cultural Municipal Tito Alberti, con una nueva muestra anual de la Escuela de Arte Santiago J. Chiérico donde expondrán sus pinturas y esculturas Patricia Rocha, Pablo Marcherett, Graciela Gunhein, Mirta Pereyra, Marta Scudiero, Ariana Gaite, Zulema Zori, Tobías Iriza, Lautaro Vázquez y Aida Gaite.
Hoy también tendrá lugar desde las 20.30 en Centro Cultural Tito Alberti (Primer piso), la presentación del libro La Zona de Omar Morgante.
Además, desde las 21 horas en el Forum Cultural, se dará la muestra anual del Taller Municipal de Folclore a cargo de la profesora Nancy Lezana.
Por otra parte, el sábado desde las 21hs se dará, en el Forum Cultural, una Noche de Folclore a cargo del grupo Los del Monte.
Y el domingo 26 desde las 20 horas, se presenta la obra de teatro “Zurcir, Que se note lo menos posible…” con la actuación de Katterin Guerrero, Cintia Furmento y Ailen Quittet, y a cargo de Aktiluz Compañía Itinerante.

Se realizó un simulacro de incendio en el Palacio Municipal




El objetivo fue determinar un protocolo de actuación ante una eventual emergencia.  El escenario simuló un foco ígneo en la cocina, el rescate de una persona desvanecida en la planta alta y la evacuación de todo el personal. Participaron Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.


Un simulacro de incendio se realizó este viernes en el Palacio Municipal a fin de determinar un protocolo de actuación ante una eventual emergencia de esta índole. 

Con la coordinación de la Subdirección de Seguridad e Higiene del Municipio, el ejercicio contó con la participación de Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.

En el escenario se simuló un incendio en la cocina, el rescate de una persona desvanecida en la planta alta y la evacuación de todo el personal que trabaja en el lugar.

“Estuvimos realizando capacitaciones de todo el personal que trabaja aquí. Este simulacro culmina con esas actividades. Para nosotros es muy importante que el Municipio y todas las dependencias cuenten con un plan de evacuación ante una emergencia no solo para garantizar la seguridad de los trabajadores sino también de los vecinos que a diario transitan por el palacio municipal”, explicó Luis Costa, subdirector de Seguridad e Higiene.

Según informó, este tipo de simulacros se extenderán a otras dependencias municipales.

“Estamos satisfechos porque pudimos cumplir el plan. Los empleados como también las instituciones que intervinieron conocían cuál era su rol”, enfatizó el funcionario.

Para completar, indicó que “si bien aún falta realizar una revisión interna ya puede anticiparse que se cumplieron con los tiempos estipulados: en 1.30 minutos se evacuó el edificio y en 4.30 se contó con todo el servicio de emergencia completo”.

Por su parte, el director operativo de Defensa Civil, Juan Carlos Ruiz, detalló el procedimiento: “Desde el Municipio se alertó al CIMoPU sobre el incendio. Desde allí, intervino Defensa Civil estableciendo el contacto con Bomberos Voluntarios.”

El móvil 32 se hizo presente en el Palacio y procedió, en primer lugar, a extinguir el foco ígneo y solicitar los servicios de ambulancia del Hospital Municipal San José.

Finalmente, con la colaboración de Defensa Civil se evacuó al personal y se procedió al rescate de una persona desvanecida en la planta alta que fue trasladada preventivamente al nosocomio local.

“Contamos también con la colaboración de la Dirección de Tránsito y de Policía Local para cortar las calles adyacentes y facilitar el ingreso del móvil de Bomberos y la ambulancia”, especificó Ruiz.

“Estamos muy contentos de trabajar a la par de Bomberos. Estamos convencidos que este tipo de simulacros son muy útiles dado que nos permite preparar a la gente para que ante una emergencia no corra riesgo alguno”, cerró.

Ruiz y Costa coincidieron en hacer público el agradecimiento a los Bomberos Voluntarios por su participación en el simulacro.

En representación de Bomberos, el Ayudante Mayor Jonatan Craviotto mencionó que “es un placer trabajar en conjunto. La práctica es buena porque sirve para entender como desempeñarnos de la mejor manera entre instituciones. Hoy tuvimos un buen resultado”.

Villa Dálmine agradeció al Intendente por concretar el sueño del estadio propio



El jefe comunal y el presidente del HCD visitaron hoy el club y presenciaron el entrenamiento de la primera división. “Sebastián Abella y Sergio Roses con todo su equipo de concejales hicieron todo lo posible para que el sueño del estadio propio hoy sea una realidad”, dijo el vicepresidente de la institución, Jorge Milano.






El club Villa Dálmine recibió hoy al intendente Sebastián Abella y al presidente del HCD, Sergio Roses, en forma de agradecimiento por concretar el sueño del estadio propio.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del club junto al secretario de Comunicación del Municipio, Martin Seguin; el presidente de Villa Dálmine, Alfredo Lista; y el vicepresidente, Jorge Milano, y presenciaron el entrenamiento de la primera división.

Ayer, los concejales del HCD aprobaron un proyecto muy esperado por los hinchas y vecinos, que fue presentado por el intendente Abella para lograr que la institución sea propietaria definitiva del predio.

Este hecho histórico no solo beneficiará al club sino que a todos los vecinos de Campana, ya que además, Tenaris cederá en comodato un predio ubicado en Ruta 6, con instalaciones de primer nivel, para reubicar el corralón central del Municipio ahorrando así una suma millonaria en alquiler.

Mientras el plantel de Villa Dálmine entrenaba, el jefe comunal tomó contacto con la prensa y sostuvo que “esto es algo histórico, después de tantos años de tanto trabajo, los jugadores comienzan a jugar al fútbol en su propio estadio.”

Satisfecho con los resultados obtenidos, Abella calificó como “superador” al proyecto, al tiempo que destacó que “fue un gran acuerdo al que llegamos con las distintas fuerzas, que afortunadamente dejaron de lado la mezquindad política en pos de lograr algo muy beneficioso para todos los vecinos.”

Asimismo, explicó que, a partir de este canje, el Municipio podrá ahorrar casi $3 millones anuales durante los 20 años. Ese dinero será invertido en otros bienes inmuebles.

Roses, en tanto, mencionó que “es muy auspicioso que Villa Dálmine hoy tenga su estadio propio, y esto es el reflejo de un trabajo en conjunto entre los sectores políticos, empresarial y la comisión directiva del club que se pusieron de acuerdo siempre pensando en el desarrollo de los vecinos.”

Luego de agradecerle al Intendente las gestiones por este gran logro, Lista sostuvo que desde la comisión directiva siempre estuvieron abiertos al diálogo. “Es una emoción muy grande cumplir este sueño. Desde el 2010 que venimos batallando para concretarlo”, remarcó.

Y Milano también se sumó a los agradecimientos: “Sebastián Abella y Sergio Roses con todo su equipo de concejales hicieron todo lo posible para que el sueño del estadio propio se cumpla”.

Continúa desarrollándose el Mercado Popular Itinerante


El Mercado Popular Itinerante continúa recorriendo diferentes barrios. Este sábado 25 de noviembre estará en la Avenida Antártida Argentina y Carriego, a partir de las 10 hs y hasta las 14 hs.
Durante este año se llevaron a cabo más de 30 ediciones del Mercado Popular y en cada una de ellas los productores pudieron ofrecer en forma directa a los vecinos sus productos frescos y naturales a un precio justo.
De esta manera, el Mercado potenció a agricultores locales que comercializaron su producción a un precio justo.
Para el área de Desarrollo Económico municipal la experiencia es positiva porque se consolidó un espacio alternativo de comercialización para los agricultores rurales y emprendedores del distrito eliminando de la cadena a los intermediarios, que muchas veces es injustificada y encarecen el precio final del producto.
Además, en cada edición productores en panificación, pastas, elementos de limpieza, plantas y flores ofrecieron productos frescos y naturales hechos en Zárate.

Noticias que interesan