jueves, 23 de noviembre de 2017

HASTA MAÑANA....



CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER



La Intendencia de Colonia realizará el acto conmemorativo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este jueves 23 de noviembre, a la hora 18:30 en el Centro Cultural Bastión del Carmen.

Bajo el lema "Vivir sin violencia de género COMPROMISO DE ESTADO", se desarrollará esta actividad, que será encabezada por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch y contará con la participación de la artista plástica Rosario Casaña Bray, la Profesora de Expresión Corporal Beatriz Zilavi y se cerrará a la hora 19:30 con la presentación de la obra "17 minutos" a cargo del elenco del Teatro independiente "Del Patrimonio".

Desde la Dirección de Acción Social y Derechos Humanos-Área de Género, se ha coordinado esta importante actividad, abierta a todo público.

Intendente recorrió Cufré

   

El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch junto a su Secretario Privado Gullermo Rodriguez visitó ayer la localidad de Cufré  donde se lleva adelante el re asfaltado de 22 cuadras.
Cabe destacar que este trabajo vial abarca la casi totalidad de las calles asfaltadas de Cufré.

Convocatoria a Grupos Musicales



La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura convoca a todos los grupos musicales interesados en participar en la próxima actividad estival a desarrollarse en el departamento de
Colonia "Música sobre Ruedas", a anotarse a través del correo electrónico: culturacolonia@gmail.com, debiendo precisar: género, cantidad de integrantes, trayectoria y
sumar un link, si es posible para poder efectuar una evaluación.
Las inscripciones se recibirán hasta el 15 de diciembre de 2017.

Más de una tonelada de residuos fue recogida por 265 voluntarios en las playas del departamento durante la Jornada Internacional de Limpieza de Costas






Más de una tonelada de desechos en su mayoría producidos por la mano del hombre fue recogida durante la mañana del sábado 18 en las playas del departamento de Colonia que se sumaron este año a la 9ª Jornada Internacional de Limpieza de Costas, un evento que apunta a sensibilizar a la población acerca de la importancia del ecosistema costero.

El fuerte viento y el inclemente frío en la costa coloniense no pudieron quebrantar la férrea decisión de más de 260 voluntarios, con edades de entre 5 y 87 años, que se adhirieron al mayor evento mundial de limpieza de costas y se presentaron dispuestos a trabajar y a colaborar con vistas a aportar su presencia y esfuerzo en procura de lograr un ambiente más limpio.

Con afán las diversas brigadas llevaron a cabo la actividad, y así pudo verse a niños, padres, abuelos, familias, estudiantes, scouts, docentes, jubilados y hasta grupos religiosos que bolsa en mano recorrieron las playas recolectando y registrando en planillas los desechos acopiados.
La campaña, promovida por la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del MVOTMA y organizada en nuestro departamento por la Intendencia de Colonia

​,​  el Municipio de Juan Lacaze, el Grupo de Educación Ambiental Panda y la Profesora Vanessa Lezardo, contó con el apoyo voluntario de representantes de instituciones públicas y privadas, y se desarrolló en trece playas de la costa sur del departamento.

Los detalles en Colonia

En menos de dos horas 265 voluntarios recolectaron 194 bolsas con un total de 1.050,500 kilogramos de todo tipo de residuos, destacando las botellas de plástico como el elemento omnipresente.

Finalizada la recolección y el planillado de lo recogido, se procedió a extraer de las fichas e introducir en la base de datos los resultados de la limpieza, con vistas a mejorar el conocimiento sobre esta problemática a nivel del todo el país, la región y el mundo.

Concretamente, en el departamento de Colonia los detalles fueron los siguientes:

Conchillas: Voluntarios: 17; Bolsas: 15; Kilos: 72; Distancia recorrida: 1.200 metros.

Colonia del Sacramento: Voluntarios: 102; Bolsas: 70; Kilos: 355; Distancia recorrida: 1.100 metros.

Santa Ana y El Ensueño: Voluntarios: 24; Bolsas: 13; Kilos: 43,700; Distancia recorrida: 2.400 metros.

Artilleros: Voluntarios: 15; Bolsas: 6; Kilos: 33,200; Distancia recorrida: 1.500 metros.

Juan Lacaze (Playas Verde y Charrúa): Voluntarios: 73; Bolsas: 55; Kilos: 258,600; Distancia recorrida (entre ambas playas): 1.400 metros.

Blancarena: Voluntarios: 4; Bolsas: 9; Kilos: 71; Distancia recorrida: 1.500 metros.

Britópolis: Voluntarios: 8; Bolsas: 6; Kilos: 24; Distancia recorrida: 700 metros.

Fomento (estimado): Voluntarios: 7; Bolsas: 7; Kilos: 28; Distancia recorrida: 500 metros.

Los Pinos: Voluntarios: 5; Bolsas: 3; Kilos: 15; Distancia recorrida: 400 metros.

Santa Regina: Voluntarios: 10; Bolsas: 20; Kilos: 150; Distancia recorrida: 1.000 metros.


En el país y a nivel global

A nivel nacional, más de 2.000 voluntarios participaron este año de la que fue la 9ª edición del Día Internacional de Limpieza de Costas.

La recolección a lo largo de toda la costa uruguaya, en las casi 50 playas donde se llevó a cabo la limpieza de este año, superó los 3.000 kilos de residuos, una cantidad importante que podría haber sido incluso superior, si no fuera por la poca faja costera que quedaba visible a lo largo de todo el país debido a la creciente provocada por el viento y la lluvia.
En Uruguay, la DINAMA asumió el rol de coordinar a nivel nacional esta actividad, con el apoyo de las intendencias costeras, municipios y organizaciones de la sociedad civil, en los departamentos de Canelones, Colonia, Maldonado,  Montevideo, Rocha y San José.
A nivel global, la convocatoria anual de la Jornada Internacional de Limpieza de Costas se realiza a impulsos de la ONG estadounidense Ocean Conservancy desde hace tres décadas, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre el problema de la basura en el medio fluvial y marino, y evaluar la cantidad y tipo de residuos presentes en las playas de todo el mundo.

Moviliza a más de 600.000 voluntarios en todo el mundo. A lo largo de esas tres décadas, más de 9 millones de voluntarios han recogido cerca de 80 millones de kilogramos de residuos.

Más allá de posibilitar la limpieza de las playas, la iniciativa permite elaborar un registro sobre los distintos tipos de residuos hallados, que luego es utilizado para generar campañas que concienticen a la población.

Apuntando a las nuevas generaciones
Adrián Giraudo, del Grupo Panda Educación Ambiental, referente de esta actividad en Colonia del Sacramento desde 2009 junto a la Profesora Vanessa Lezardo, sostuvo que “la tarea realizada tiene como objetivo concientizar a la población, como indica el lema propuesto que la basura recolectada ‘No cae del cielo’ y sí es producto de una falta de Educación Ambiental propia de generaciones anteriores (por carencia o desconocimiento)”. Por eso, expresó “año a año nos encaminamos hacia un recambio generacional con mayor capacidad de establecer comportamientos respetuosos con el ambiente donde el hombre tiene una responsabilidad superlativa en dichos comportamientos”.

De Interés Departamental 49 Bierfest Colonia Suiza



El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch resolvió declarar de Interés Departamental el evento 49 Bierfest de Colonia Suiza que se desarrollará los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre de este año.
El mismo es organizado como años anteriores por el "Movimiento Nuevas Generaciones" y atrae a turistas no solo del Departamento sino de todo el país.

Intendente reconoció Estudiantes de Juan Lacaze.

 

El Intendente Carlos Moreira reconoció a estudiantes del Liceo 2 de Juan Lacaze que fueron distinguidos por Fundación educativa DESEM  como "Empresa del Año", la empresa se  denominó Marecobo, y se dedicó a la fabricación de vasos.

Estuvieron presentes en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental integrando la mesa junto al Intendente, la Directora del Liceo Profesora Nahir Eguren, la Profesora María José Geymonat (Coordinadora Institucional), las alumnas Florencia Nusspaumer (Directora General de la Empresa) y Valentina Lostao (Empresaria del Año).

El Intendente de Colonia manifestó que este logro por parte de los estudiantes de Juan Lacaze , "es un orgullo para todo el departamento"

En el barrio Matadero continúa trabajando Salud Territorial


Esta mañana, la Secretaría de Salud llevó al Centro de Participación Municipal del barrio Matadero el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes barrios de la ciudad de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada entre las calles Pinto e Islas Malvinas, en la puerta del CEPAM, desde las 9 hasta las 13 horas. También, las agentes sanitarias recorrieron el barrio realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo.
El Director de administración y estadísticas de salud, Julián García, manifestó: “Estamos continuando con la política del Intendente Osvaldo Cáffaro y la Dr. Rosana Núñez, de llevar la salud a los diferentes barrios. Además, respecto a la jornada de hoy, hicimos el aviso casa por casa para que los vecinos sepan que estamos controlando las libretas y que se pueden vacunar y atender en diferentes especialidades.”
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos) para castrarlos y vacunarlos, de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana jueves 23 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.
Tras el trabajo en el barrio Matadero, el programa continuará la semana que viene en el barrio Meteor, los días martes, miércoles y jueves.

ESCUELA DEL HOGAR DE TARARIRAS SE DENOMINÓ "ELMA MOURGLIA DE DAVYT"



En un emotivo acto desarrollado el pasado miércoles 22 en la ciudad de Tarariras, se procedió  a nominar oficialmente la Escuela del Hogar con el nombre de "Elma Mourglia de Davyt", en reconocimiento a su extensa y rica trayectoria como docente, directora e inspectora departamental.

Hicieron uso de la palabra el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, el Alcalde del Municipio de Tarariras Sergio Bertón, la Inspectora de Escuelas del Hogar Zully Torres y la directora de ese centro Anabella Foglia.

Se procedió a descubrir una placa en el frente del edificio, por parte de familiares y autoridades, dejando formalmente nominada esta Escuela.

SERÁ PRESENTADO EL PLAN DE NEGOCIOS DE LA PLAZA DE TOROS



      Continuando con el proceso que llevará a la reconstrucción de la Plaza de Toros, la Intendencia de Colonia sigue avanzando con las distintas instancias preparatorias.

      El lunes 27, a la hora 17:00 en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente Carlos Moreira Reisch, la consultora KPMG (ganadora de la respectiva Licitación), realizará la presentación del Informe Final del Plan de Negocios  para la refuncionalización de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Campana Joven propone para este viernes un espectáculo de improvisación gratuito



Se trata de “Varietales x doquier”, protagonizado por artistas locales y de Zárate. A partir de mañana los vecinos podrán retirar las entradas. El show será a las 21:30 en el Pedro Barbero.


Campana Joven propone para este viernes el espectáculo de improvisación “Varietales x doquier” que se desarrollará en el Teatro Municipal Pedro Barbero a las 21:30 con entrada libre y gratuita.

A partir de mañana, los vecinos que deseen disfrutar de esta nueva propuesta cultural, podrán retirar las entradas en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1º piso)

VxD! Impro es protagonizado por artistas locales y de Zárate y se enmarca en un reality donde los improvisadores se someterán a diferentes pruebas en las cuales el público tendrá una gran participación aportando títulos, lugares, preguntas, frases y géneros.

“Desde Campana Joven es un honor seguir apostando al artista local, generando espacios de expresión y de diversión para los vecinos”, remarcó hoy el director de Juventud, Iván Gomez, en conferencia de prensa.

El funcionario hizo hincapié en que estos eventos van en línea con la decisión política del intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, de renovar la cultura y de generar un lugar protagónico para los jóvenes, que antes no existía.

Los artistas, Carolina Ponce de León y Federico Rodríguez, agradecieron al Municipio el espacio de expresión, al tiempo que invitaron a todos los vecinos a disfrutar de una noche diferente a pura risa. 

La Secretaría de Salud comenzó una campaña contra el dengue



El Municipio comenzó esta semana una intensa campaña a través de sus redes sociales denominada “Semana de acción contra el dengue”.
Llega el verano y las altas temperaturas y con ella comienzan a proliferar los mosquitos. Por ello, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito Aedes aegypti, la Secretaría de Salud está difundiendo una serie de recomendaciones para evitar la aparición del dengue.
Se trata de una campaña gráfica de concientización que proponen realizar una acción preventiva por día muy sencilla para evitar la aparición del mosquito.
El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma de dengue y luego pica a otras personas les transmite esta enfermedad.
El contagio sólo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común las mujeres embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.
Los síntomas son fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos, de cabeza, muscular y de articulaciones; nauseas y vómitos; cansancio intenso; aparición de manchas en la piel; y picazón y sangrado de nariz y encías.
Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
La mejor forma de prevenir el dengue es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Como no existen vacunas que prevengan el dengue ni medicamentos que lo curen la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.
Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados). Estos recipientes deben ser eliminados.
Si los recipientes no pueden eliminarse porque se usan permanentemente debe evitarse que acumulen agua, dándolos vuelta (baldes, palanganas, tambores) o vaciándolos permanentemente (portamacetas, bebederos).
Otras de las medidas que se pueden tomar para evitar la proliferación del dengue son:
·         Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
·         Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
·         Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de tapias y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
·         Enterrando o eliminando todo tipo de basura o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
·         Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
·         Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
·         Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
·         Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.

La Muestra Anual de la Economía Social se postergó para el domingo 26


La VI Muestra Anual de Economía Social y Solidaria de Zárate se iba a desarrollar el pasado lunes 20, pero a causa de las malas condiciones climáticas se postergó para el domingo 26 a partir de las 11 hs en el Paseo de la Ribera (frente al ex Balneario).
Así lo confirmó esta mañana Jimena Martínez, Directora de Economía Social municipal.
Allí, más de 150 productores, artesanos y emprendedores locales pondrán a la venta sus productos.
La jornada será una fiesta para la familia ya que también habrá un patio de comidas, inflables, juegos para grandes y chicos, shows de payasos y la actuación de artistas locales.
“Será una fiesta de la Economía Social, donde los productores ofrecerán sus productos de manera directa al consumidor”, detalló Martínez, quien adelantó que hay muchas instituciones y cooperativas que estarán acompañando la jornada.
“La mayoría de los emprendedores participaron de los talleres que ofrece el Municipio o de la Escuela de Economía Social”, sostuvo Martínez, y será la oportunidad para que sus vecinos puedan observar qué producen y comprarles a buen precio.
Para la Municipalidad de Zárate, la promoción de la economía social es uno de los pilares del desarrollo local, es el medio para que la sociedad pueda desarrollar sus talentos y saberes, ofrecer productos y servicios de calidad de manera solidaria y sustentable.
Por ello, las sucesivas muestras anuales son el espacio para que los artesanos y las microempresas comercialicen y difundan  lo que hacen, en un marco de apoyo y promoción que no sólo hace el Municipio sino toda la comunidad.
El Municipio trabaja desde hace años con el objetivo de fomentar el desarrollo de la cultura de la economía social y de emprendimientos productivos viables, sustentables y generadores de ingresos. Además, realiza capacitaciones de manera permanente y genera espacios donde los emprendedores puedan ofrecer sus productos y servicios.

Se realizó la primera etapa de las jornadas de Turismo Rural Sostenible


El miércoles 15 de noviembre, en el Centro Cultural Tito Alberti, se entregaron los certificados de participación en las Jornadas de Turismo Rural Sostenible que se promovieron desde la Secretaría de Gobierno (Desarrollo Territorial) y la Secretaría de Desarrollo Económico (Turismo), para fortalecer a los emprendedores en el desarrollo del turismo comunitario, con énfasis en el emprendimiento, la asociatividad y la sustentabilidad.
Participaron en el encuentro que tuvo como protagonistas a emprendedores y estudiantes, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario de Desarrollo Económico Lic. Pablo Giménez, la Prof. Graciela Gallo como experta en turismo rural, quien guio a los emprendedores, profesores y estudiantes de la Escuela Agropecuaria en la formulación de sus proyectos apostando al crecimiento y defensa de la zona rural.
La Municipalidad de Zárate promueve de esta manera, con visión innovadora, la vinculación entre turismo y desarrollo local, de la mano de los emprendedores de los parajes rurales y la Escuela Agropecuaria El Tatú, como expresión concreta e integral de una política pública que se viene articulando para generar sinergias en la propuesta de desarrollo local inclusivo y sostenible.
El próximo año, Experiencia Rural Zárate seguirá creciendo con el fortalecimiento de los emprendedores que vivieron esta primera etapa, la incorporación de nuevos emprendedores que ya han expresado su interés en participar, y extendiendo la estrategia participativa para la concreción de VIVÍ ISLAS. También, se ampliará la vinculación con los estudiantes de la Escuela Agropecuaria, con el rescate del patrimonio intangible de la zona rural: sus historias y paisajes para alimentar el movimiento del turismo.
La Secretaría de Desarrollo Económico, con una visión estratégica, promueve como gran desafío que el campo y las islas abracen a la ciudad para permitir, facilitar y apoyar que las nuevas generaciones encuentren espacios innovadores de crecimiento económico en sus áreas de pertenencia. Uno de los desafíos es vincular el turismo comunitario con los pescadores artesanales y hacer crecer la oferta gastronómica.  

El equipo de la Escuela Secundaria N°19 resultó ganador de “Adolescencia Activa”




El cierre de la competencia contó con la presentación del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien cautivó a los 400 jóvenes presentes en el auditorio. Desde el Municipio celebraron que el programa se haya instalado en la comunidad educativa. En esta segunda edición participaron más de 1.200 alumnos.



Luego de un gran año de trabajo, este martes finalizó la segunda edición del programa “Adolescencia Activa”, resultando ganador el equipo “Lucha joven” de la Escuela de Educación Secundaria (EES) Nº 19.

Impulsado por la Secretaría de Salud y acompañado por la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Educación del Municipio, más de 400 alumnos de 3º año de escuelas públicas y privadas - en representación de sus divisiones- colmaron el auditorio de Tenaris, donde se proyectaron sus trabajos de fotografía, video clip y video de campaña de prevención sobre las problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.

En esta segunda edición participaron más de 1.200 alumnos. En base a sus producciones, un jurado conformado por profesionales de las distintas áreas de la salud, evaluó y seleccionó las mejores producciones artísticas presentadas por los 30 equipos participantes. Se eligieron los 10 primeros puestos y además se otorgaron menciones especiales.

El segundo y el tercer lugar lo compartieron “Futuro” del colegio Dante Alighieri y “Gladiadores de la vida” de EES Nº 19; y “Del Pino” de la EES Nº 28 y “Adolescencia +” de la Dante Alighieri, respectivamente.

El cuarto puesto fue para “La secu” (EES Nº 21) y “Los indecisos” (EES Nº 17); el quinto para “Sanro kings” (Colegio San Roque); “Una voz silenciosa” (EES Nº 8) y “CDN (Colegio del Norte); y el sexto para “Los grosos” (EES Nº 14) y “Green team” (Colegio Anibal di Francia).

La jornada de cierre contó con la presentación del reconocido filósofo Darío Sztajnszrajber, quien disertó sobre el rol que ocupan los alumnos y la juventud en la sociedad.

Desde una visión filosófica, “Szeta” compartió su mirada crítica sobre las prácticas educativas actuales. La charla fue muy bien recibida por los estudiantes, que lo escucharon atentamente a lo largo de toda su disertación.

Junto a los alumnos estuvieron presentes la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la directora de Salud Comunitaria, Cecilia Acciardi; y el jefe de Coordinación de Programas y Planes de la Secretaría de Salud, Juan Enrique Mirey.

En este marco, Schvartz destacó el gran protagonismo que tomaron los jóvenes a lo largo del programa ya que “pudieron compartir situaciones que se viven a diario, sus preocupaciones, como así también fortalecer sus redes.”

Asimismo, la funcionaria felicitó al equipo de la Dirección de Salud Comunitaria “que trabajó durante todo el año junto a los estudiantes, tratando las temáticas importantes que ellos atraviesan, tales como, las adicciones, el acoso escolar, y las problemáticas de alimentación.”

Por su parte, Acciardi se mostró muy satisfecha con la evolución del programa a lo largo de las dos ediciones, al tiempo que agradeció el apoyo de las empresas Tenaris, Axion y Toyota.

“La competencia fue una excusa, nuestro principal objetivo era abordar las diferentes problemáticas a las que están expuestos los jóvenes y profundizarlas con políticas públicas desde la promoción y prevención de la salud. Y, sin duda, lo estamos logrando”.

Hacia el final, Mirey celebró que el programa “Adolescencia Activa” se haya instalado en la comunidad educativa y agradeció la buena recepción y participación de todas las escuelas de la ciudad.

Moreno y Salmini: el bacheo con hormigón entró en su etapa final



Personal de la Dirección de Servicios Públicos colocó el material sobre la calzada que garantizará una solución vial perdurable en el tiempo.


Los trabajos de bacheo con hormigón de la esquina de Moreno y Salmini, que viene encarando el Municipio, entraron en su etapa final.

Es así que personal de la Dirección de Servicios Públicos colocó hoy el concreto asfáltico sobre la calzada con el objetivo de brindar una solución vial que perdure en el tiempo.

Previo a estas acciones, el Municipio gestionó ante ABSA la reparación y reposición de un caño cloacal que poseía pérdidas.

El tránsito permanecerá cerrado por alrededor de 30 días ya que el hormigón necesita fraguar óptimamente para garantizar una mayor durabilidad.

Desde la Secretaría de Planeamiento solicitan disculpas a los vecinos por las molestias e incomodidades que ocasionan los cortes.

Con una muestra en el Ronald Nash, el Taller Municipal de Joyería despide el 2017



Los alumnos del profesor Ricardo Ferreira exponen parte de las obras que realizaron a lo largo del año en el Edificio 6 de Julio hasta el 4 de diciembre.

El Taller Municipal de Joyería del profesor Ricardo Ferreira realiza su ya tradicional muestra anual en el Salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, los alumnos comparten con la comunidad parte de las obras que realizaron a lo largo del año.

Este martes se realizó la inauguración de la exposición con la presencia de la directora de Cultura, Rosa Scacciante, donde además los alumnos recibieron su diploma de asistencia.

Al tomar la palabra, Scacciante destacó la labor del profesor y el compromiso de los alumnos que logrando en cada clase confeccionar piezas muy bellas y originales.

Ferreira, en tanto, agradeció el apoyo brindado por el Municipio - a través de la Secretaría- y remarcó la predisposición de los participantes del taller y el entusiasmo puesto en cada clase.

Mientras que los alumnos también aprovecharon la ocasión para agradecer por la realización del taller en forma gratuita y la importancia que este año se le dio a la muestra anual.

Además, se homenajeó al alumno más grande del taller, Omar Quinione, que con 84 años asiste a cada clase con mucha alegría y pasión.

El taller de joyería a cargo de Ricardo Ferreira se dicta los lunes de 13 a 19, miércoles de 8 a 13 y los jueves de 13 a 20 en la Casa de los Talleres (Castelli 562).

El cantante campanense José González cerró el evento con un magnífico repertorio de tango y folklore.

El público puede visitar en forma gratuita la muestra de joyería en el Salón Ronald Nash (San Martín 373) hasta el 4 de diciembre.  

Noticias que interesan