martes, 14 de noviembre de 2017

Recuerden siempre...

Foto

Más de 150 vecinos disfrutaron de un espectaculo tanguero al aire libre



Con la organización del Municipio, se presentó “Tango 2x4”. El dúo Lola Mora Tango y artistas locales ofrecieron un gran show de entrada libre y gratuita.


El espectáculo “Tango 2x4” se presentó este domingo al caer la tarde en la plaza Eduardo Costa.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, más de 150 vecinos se reunieron junto al Monumento del Tango para disfrutar de una excelente propuesta musical.

El intendente interino, Luis Gómez, y la directora de Cultura, Rosa Scacciante, estuvieron presentes acompañando a los artistas.

La jornada comenzó con la actuación de Lola Mora Tango que deleitó al público con un espléndido repertorio instrumental de violín y teclado. Recorrieron clásicos de Astor Piazzola y se ganaron la ovación del público.

Lo mismo ocurrió con Javier Ulmete (voz y teclado) que se presentó acompañado por Adrián González (bandoneón) y ofrecieron un popurrí de grandes clásicos.

El cierre estuvo a cargo de Piru Zapata acompañado por González, en esta segunda oportunidad en teclado.

Todos los artistas de la ciudad se lucieron con sus voces e interpretaciones y protagonizaron un digno homenaje al popular género musical argentino.

Además, en representación del Círculo Amigos del Tango, Raúl Berra realizó la lectura de dos poesías de su autoría estrechamente relacionadas con la fecha a conmemorar.

Fue una tarde noche espléndida donde los vecinos pudieron deleitarse con un show -de entrada libre y gratuita- de primer nivel. 

Avanza la obra hidráulica que mitigará las inundaciones en Otamendi




En Ripa y Pamparana, se realiza el recambio de alcantarillas de hormigón que permitirán triplicar el escurrimiento del agua en los picos más altos de lluvia. El intendente interino se acercó al lugar para constatar los trabajos.


La importante obra de infraestructura que el Municipio viene llevando adelante en Otamendi con la finalidad de mitigar las inundaciones avanza semana a semana.

En este marco, actualmente en Ripa y Pamparana, la zona más baja del barrio, se está realizando un recambio de alcantarillas de hormigón con mayor sección, que permitirán triplicar el curso y escurrimiento del agua en los picos más altos de lluvia.

En contacto con la prensa local, el intendente interino Luís Gómez calificó como “muy idóneo” el proyecto que logró el mandatario local Sebastián Abella y su equipo en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos de Otamendi.

“Estas alcantarillas evitarán la problemática de las inundaciones que sufre el barrio ante eventualidades climáticas”, enfatizó el jefe comunal interino, al tiempo que solicitó disculpas a los vecinos por lo inconvenientes al tránsito que conllevan estos trabajos dada su magnitud.

Asimismo, remarcó que estos trabajos se complementan con la construcción del retén hidráulico que albergará 145.000 metros cúbicos de agua de lluvia en los picos de tormenta; la pavimentación con hormigón de 20 cuadras; la creación de un sendero seguro con nuevas luminarias; y la ampliación de la red de agua potable.

Por su parte, las directoras Irene Hernández (Obras Públicas) y Luciana Lombardi (Obras, Infraestructura Urbana y Vialidad Municipal) explicaron que la instalación de las nuevas alcantarillas surgió debido a que las antiguas, al ser más chicas, no alcanzaban a desagotar el gran caudal de agua que allí desembocan de tres diferentes cuencas.

Y remarcaron que, como parte de este plan de mejoramiento barrial, también está incluido el sistema de abastecimiento de agua potable con una nueva perforación y una nueva bomba para terminar con los problemas de presión que sufre la parte más alta del barrio, como así también se extenderá la red hidráulica.

La nueva Avenida 7 de Julio comienza a tomar forma


En la última semana la obra de acceso a la Costanera avanzó de manera notable. De esta forma, 7 de Julio se está convirtiendo en una avenida que dará soluciones de infraestructura y agilizará al tránsito vehicular.
Técnicamente, la obra se denominó como Repavimentación del Acceso a Zárate por Ruta Provincial 6 / Avenida Costanera, y la ganadora de la licitación fue la empresa constructora C&E.
En esta primera etapa, se está pavimentando con doble mano y parterre central la calle 7 de Julio entre Av. Mitre y Bernardo Yrigoyen.
La obra, que se lleva a cabo con fondos municipales, cuenta con una inversión de 21 millones de pesos en este primer tramo y comenzó a mediados de septiembre.
Además de la pavimentación y de la construcción de desagües pluviales, el Municipio también llevó a cabo la limpieza del canal que está ubicado en ese sector de la ciudad.
Escuela de las Artes
Por otro lado, la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura detalló que en la Escuela de las Artes ubicada en el Parque Norte comenzó el lunes por la mañana el construcción de la estructura de hormigón armado.
En este caso, la obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.
El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.

Exitoso desarrollo de la Expo Zárate 2017 en el centro de la ciudad


El fin de semana se llevó a cabo en el radio céntrico de la ciudad una nueva edición de la Expo Zárate, un evento organizado por el Municipio de Zárate y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate. El Intendente Osvaldo Cáffaro agradeció a la Comunidad "que toma como propio el espacio público, que es lo que nosotros tanto defendemos".
En la edición 2017 de Expo Zárate hubo más de 40 stands con lo mejor del comercio e industria del Distrito, atracciones para toda la familia y números artísticos, todo dispuesto en las principales arterias céntricas de la ciudad.
Además de los expositores, la mayoría de los comercios ubicados en la zona abrieron sus puertas en horarios especiales con ofertas y promociones.
La Expo Zárate se estableció sobre la avenida Rivadavia, en las calles Justa Lima y 19 de Marzo, hasta Pinto; así como también se ocuparon calles transversales como Rivadavia y Belgrano (entre Justa Lima y 19 de Marzo), en el horario comprendido entre las 16.30 y las 00 horas durante el sábado, y las 16.30 y las 23 horas, durante el domingo.
El Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la Expo Feria y, además de destacar la organización conjunta lograda entre el Municipio y el Centro del Comercio e Industrias de Zárate para alcanzar el desarrollo de "prácticamente un shopping a cielo abierto", tuvo un agradecimiento especial "a toda la comunidad que toma como propio el espacio público, que es lo que nosotros tanto defendemos. Es un espacio en el que los amigos se reúnen para compartir".
El marco geográfico de la Expo Zárate 2017 contó con la particularidad del avance de la obra de la Peatonal Justa Lima; sobre ésta, el Jefe Comunal señaló: "Es una obra muy importante y muy compleja. La idea es el año que viene seguir y así ir completándola. Le hacía falta a nuestro casco histórico. Es la calle más importante porque es donde se da la mayor cantidad de las interacciones".
Tal como también hiciera mención el presidente del Centro del Comercio e Industrias de Zárate Enrique Otaola al momento de anunciar el desarrollo de la Expo Zárate, la Feria llega en un año que presenta caída en las ventas y dificultades en materia de empleo. Por tal motivo, el Intendente Osvaldo Cáffaro indicó su realización como una muestra de "la fuerza que tiene nuestra comunidad, nuestros vecinos, de querer seguir adelante. Queremos seguir inundando el espacio público de cultura, de vida, de deporte y cada vez con mejor infraestructura".
Se dispusieron dos escenarios. Uno de ellos se ubicó en Plaza Mitre, mientras que el otro en calle Justa Lima, entre Pinto y Castelli, donde se presentaron distintos espectáculos organizados por el Municipio.
Allí actuaron Irreverentes, Marcelo Alejandro, La última nota, Soledad Torres, Puente Beat, Las Voces del Encuentro, Alma Fusión, Alfredo Lamas, Japo Mansilla, Su Amnesia, Regina Dance Center, Bandamare, Desparejos, Vinilos, Master Sound, Soledad Barrera y Toca la Nota.
Se recuerda que la circulación vehicular se terminará de normalizar el lunes por la mañana, habiendo comenzado la apertura de las calles cortadas en la noche del domingo.

Noticias que interesan