miércoles, 8 de noviembre de 2017

Se realizó Lanzamiento de la Fiesta de Colonia Valdense




      Se llevó a cabo anoche en la Escuela del Hogar de la localidad de Colonia Valdense, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, de la Alcaldesa Analí Bentancur, integrantes del Club de Leones, institución organizadora y de distintas instituciones que participan de la misma, el Lanzamiento de la 25° Edición de la Fiesta.

      La misma se desarrollará desde el jueves 16 al domingo 19 de noviembre en la Plaza de la Libertad, comenzando los espectáculos a la hora 20:00 con artistas como La ChanC, Castigados por Amor, Tabaré Cardozo y su banda, Humoristas Sociedad Anónima, entre otros. El domingo se cerrará con un espectáculo de Fuegos Artificiales.

      También se contará esos días con exposiciones, muestras y actividades en el Club Esparta, Escuela del Hogar "Ana Armand Ugon de Tron", Salón del Club Atlético Valdense, Museo Valdense y la Asociación Pro Acervo Histórico de Colonia Valdense.

“Ahí vamos”: el homenaje a Gustavo Cerati hizo vibrar a cientos de vecinos




El evento, organizado por Campana Joven, también contó con exposición de obras de artistas locales, food trucks y paseo de artesanos. Las bandas “El último sol” y “El cuarto soda” fueron las encargadas de repasar la trayectoria musical del legendario cantante argentino.


Cientos de vecinos de todas las edades se acercaron este domingo a la plaza Eduardo Costa para disfrutar de "Ahí Vamos", un emotivo concierto en homenaje al legendario cantante de rock, Gustavo Cerati, organizado por Campana Joven.

El clima cálido acompañó la tan esperada jornada que se inició por la tarde con la exposición de obras realizadas por fotógrafos y artistas locales, food trucks y paseo de artesanos.

"El último sol" fue la primera banda que se presentó al público, haciendo un repaso de la carrera solista de Cerati, en tanto que el cierre estuvo a cargo de "El cuarto soda" musicalizando la noche con las mejores canciones de Soda Stereo.

"Fue una actividad pensada para que toda la familia disfrute un domingo diferente y, además de la particularidad de las bandas, contamos con la participación de artistas y artesanos locales que pudieron mostrar su trabajo”, expresó Mariela Schvartz, jefa de Gabinete, quien compartió el concierto junto a los vecinos y al intendente interino, Luis Gómez.

“Desde Campana Joven vamos a seguir promoviendo más eventos de este tipo, no solo en el centro sino también en los barrios para que todos los vecinos tengan oportunidad de disfrutar propuestas culturales de forma gratuita”, adelantó el director de Juventud, Iván Gómez, al tiempo que destacó la exitosa convocatoria de “Ahí vamos” que surgió de una propuesta de Walter Gómez, integrante de Campana Joven.  

Inclusión: empresa local incorporó una joven con discapacidad para tareas administrativas




Fue en el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo” del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación que es implementado por la Oficina de Empleo y la Dirección de Discapacidad del Municipio.

El Municipio promovió, a través de la implementación de políticas de empleo, un “Entrenamiento para el Trabajo” de una persona con discapacidad, quien comenzó a realizar prácticas el pasado miércoles 1° de noviembre en el sector administrativo del centro de distribución de Megatone, ubicado en el Parque Industrial Campana.

Dicho entrenamiento, perteneciente a un programa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, se implementa en Campana a través de la Oficina de Empleo y la Dirección de Discapacidad, dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social.

Si bien la Oficina de Empleo del Municipio ya ha incorporado a través de este programa personas a trabajar en empresas, y junto con la Dirección de Discapacidad han incluido personas con discapacidad en diferentes dependencias municipales, esta es la primera vez que se logra insertar a alguien con discapacidad en el sector privado, un avance que se considera significativo en este ámbito.

Además, para llevar adelante esta incorporación se dictó una charla de sensibilización destinada a los empleados y autoridades de la empresa con el fin de favorecer la integración de personas con discapacidad en el ámbito trabajo y contribuir a su fortalecimiento.

La joven fue acompañada en su primer día de trabajo por la directora de Discapacidad, Márgara Pons, y la Subdirectora de Empleo, Nancy Alberici, quienes destacaron la iniciativa y el compromiso de la empresa Megatone en ser parte activa en la inclusión de personas con discapacidad al mundo laboral.

Todos estos avances se dan en el marco del trabajo en conjunto que viene llevando a cabo el Municipio con instituciones locales desde 2016, con el fin de favorecer la inclusión de personas con discapacidad.

EL MUSEO MUNICIPAL QUINTA JOVITA ORGANIZA EL SEGUNDO RECORRIDO HISTÓRICO URBANO

EL MUSEO MUNICIPAL QUINTA JOVITA ORGANIZA EL SEGUNDO RECORRIDO HISTÓRICO URBANO:
“La Calle CHACABUCO”
El próximo domingo 12 de noviembre, a las 17.00, el Museo Histórico Municipal Quinta Jovita, que depende de la Dirección General de Cultura, organiza su Segundo Recorrido Histórico Urbano: la calle Chacabuco, una interesante propuesta iniciada en marzo de este año, para ir conociendo parte de la historia de la ciudad. En esta ocasión, la caminata parte desde la esquina de las calles Rivadavia y Chacabuco y desde ésta hasta la esquina de Valentín Alsina. En el trayecto se hará mención de la “Barraca” de Juan Angaut, Casa del Dr. Carlos A. Leuman, la vivienda donde estuvo alojada la beata madre Teresa de Calcula, Premio Nobel de la Paz (sobre Bolívar), la residencia de la familia Fernández Beyró (Tiro Federal), Casa de Juan Demestri y la Base Naval.
Coordinado por el Lic. Sergio D. Robles, el recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media, siendo libre y gratuita. Se suspende en caso de lluvia.   


FOTOS ANTIGUAS DEL RECORRIDO
C:\Users\xx\Pictures\FOTOGRAFÍAS VIEJAS DE ZÁRATE\FOTOGRAFIAS EVOLUCION URBANA\foto 6.jpg
Calle Chacabuco, desde Rivadavia hacia Bolívar. Década de 1900
Fotografía: Colección Arqs. Baccino - Sorolla
escanear0015
Local del Club Sport de Zárate (Hoy Tiro federal Argentino) En el Círculo D. Carlos García, Presidente del Club. Fotografía: Revista CIEN CIUDADES ARGENTINAS. Zárate - Entrega 4°. Junio de 1927
C:\Users\xx\Pictures\FOTOGRAFÍAS VIEJAS DE ZÁRATE\FOTOS VIEJAS DE ZÁRATE PARA MIRADAS\EL ARSENAL DE ARTILLERÍA\ARSENAL 6.jpg

El Parque de Artillería (Hoy Base Naval) en la década de 1900. Fotografía: Colección Arqs. Baccino – Sorolla

Campana participará de un programa de capacitación técnica


El Intendente acompañó la firma de un convenio entre Honda Motor Argentina y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires. Docentes serán capacitados por medio de cursos y prácticas profesionales.

El intendente Sebastián Abella acompañó la firma de un importante convenio dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales a través del programa “Formadores”.

Dicho acuerdo fue establecido entre la empresa Honda Motor Argentina y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires.

La firma fue rubricada entre el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el presidente de la empresa automotriz, Hideki Kamiyama.

El programa será implementado a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret). En su representación acompañó también el secretario, Gustavo Álvarez.

“Formadores” está dedicado a capacitar a docentes por medio de cursos y prácticas profesionales. Para ello, se dictarán talleres en el Centro de Entrenamiento de Honda ubicado en la planta productiva de automóviles y motos en Campana.

En la capacitación se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías, tendencias de la industria, sistemas de control, sistemas automotrices, de inyección, sensores y sistemas de auto diagnóstico y monitoreo.

“Celebramos estos acuerdos y esperamos que otras empresas se sumen a iniciativas como estas y apoyen a la educación que es uno de los pilares de desarrollo de la provincia”, mencionó el secretario Ejecutivo del Copret.

Y el Intendente destacó que “es un orgullo que nuestra ciudad haya sido elegida para la implementación de este programa”.

“Desde el Municipio –agregó Abella- celebramos cada aporte que permita optimizar no solo la calidad de la educación sino también brindar nuevas posibilidades de inserción laboral. Además, se está evaluando a futuro la realización de prácticas profesionalizantes”.

Finalmente, el jefe comunal subrayó el acompañamiento de la empresa Honda y aseguró que “la educación es un recurso clave en la vida de las personas. Es sumamente loable que desde el ámbito industrial y productivo exista un compromiso para contribuir a la formación técnica”.

Acompañando al intendente estuvieron presentes el secretario de Comunicación, Martin Seguin; la directora de Educación, Milva López Pereyra; su par de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; y la inspectora Jefe Distrital, Silvia López.

VISITA AL CFP N°405
Previo a la firma del convenio, los funcionarios visitaron las instalaciones del Centro de Formación Profesional N°405 para conocer la oferta educativa. Allí fueron recibidos por las autoridades de la institución y realizaron una recorrida.  

Más familias están a un paso de obtener las escrituras de sus viviendas




Tras iniciar el trámite en 2016, este martes firmaron el acta de consolidación bajo la ley 25.797 durante un acto encabezado por el intendente interino Luis Gómez.


El intendente interino Luis Gómez y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, encabezaron hoy el acto donde siete familias firmaron el acta de consolidación bajo la ley 25.797 para obtener en forma definitiva el título de su propiedad.

Los trámites fueron iniciados en 2016 y gracias al trabajo del Municipio, a través de la Secretaría de Hábitat y Asuntos Institucionales, siete familias -en poco más de un año- están a un paso de recibir las escrituras de sus hogares y alcanzar la tan anhelada escritura.

“Poder realizar este acto es una satisfacción enorme para nosotros porque, a partir de ahora, ustedes tienen la seguridad de ser propietarios de sus hogares”, manifestó Gómez al brindar unas breves palabras a las familias presentes.

Mientras que Schvartz felicitó a las familias por el sueño que están cumpliendo, dando “un paso único y para siempre” y destacó el trabajo que lleva adelante el equipo de la Secretaría de Hábitat.

“Saldamos deudas que venían desde hace muchísimos años y ello se debe al fuerte compromiso que tiene esta gestión con la ciudad y con cada vecino. Y esta firma es un ejemplo de ello porque en un año logramos para estas familias lo que antes debían esperar décadas”, remarcó Luciana Puglisi, directora General de Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social.

Nahuel Rizzo participó de una nueva jornada de Básquet Para Todos



Hoy por la tarde se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Promocional del Programa Básquet Para Todos en el playón deportivo de la Escuela de Educación Técnica N° 1. Hasta allí se acercó el ala pivot de Zárate Basket, Nahuel Rizzo, para dialogar con los chicos y para motivarlos a seguir por el camino del deporte.
La actividad fue coordinada por los profesores de educación física de la escuela, el profesor de la escuela municipal de básquet Nahuel Pinto, y el ayudante técnico de Zárate Basket Gustavo Cichero. La organización estuvo a cargo de la Dirección General de Deportes municipal.
Los estudiantes jugaron al básquet en diferentes modalidades, recibieron algunos conceptos básicos del juego y sobre todo los incentivaron para que se sumen a la práctica de este popular deporte.
En ese marco, Nahuel Rizzo compartió algunos ejercicios y luego dialogó con los chicos, a quienes les contó que llegó a jugar en primera división tras muchos años de esfuerzo, dedicación y trabajo.
Nahuel Rizzo forma parte del plantel de Zárate Basket que está debutando en el Torneo Federal, tercera categoría del básquet nacional. Oriundo de Bahía Blanca, Rizzo tiene experiencia en el Torneo Federal ya que integró los equipos de Santa Rita de Esquina (Corrientes) y Huracán de San Javier. La última temporada estuvo en Central Argentino Olímpico de Ceres. Tiene una gran capacidad de gol ya que puede jugar de espaldas o de frente al aro y corre muy bien la cancha.
Zárate Basket está teniendo un debut muy auspicioso en el Torneo Federal, ya que ganó 3 de los 4 partidos jugados y este fin de semana jugará de local el viernes contra Unión de Mar del Plata y el domingo contra Belgrano de San Nicolás.
El Torneo Promocional Básquet Para Todos es organizado de forma conjunta por el Municipio y la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y se desarrolla en las categorías U13 y U16 con el objetivo de sumar nuevas instituciones a la práctica de este deporte.
El Torneo es disputado por CADU, Náutico, Independiente, Central Buenos Aires, Belgrano, Atucha, Escuelas municipales de básquet y el CEF.
El Programa Básquet para Todos tiene como principales objetivos, incrementar la pirámide deportiva de la actividad; y fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes en el deporte.

Noticias que interesan