sábado, 4 de noviembre de 2017

El sábado 18 de noviembre se realizará la Jornada Internacional de Limpieza de Costas en varias playas del departamento de Colonia


     
La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Comunicación Ambiental dependiente del Departamento de Planificación, Ordenamiento y Vivienda, se encuentra organizando, en coordinación con el Departamento de Higiene de la comuna, la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) del MVOTMA, y distintas organizaciones civiles y comisiones de vecinos, la Jornada Internacional de Limpieza de Costas 2017.
La misma es promovida a nivel global desde hace 31 años por la Asociación Civil Ocean Conservancy, con sede en Washington (Estados Unidos), con la intervención de 126 países, entre ellos Uruguay, y cuenta a escala mundial con la participación de numerosas asociaciones civiles.
En el departamento de Colonia, el año pasado se llevó a cabo en las ciudades de Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro) y Juan Lacaze (Playa Charrúa), pero como se manifestó entonces era interés de la mencionada Dirección extender esta jornada paulatinamente, año a año, a la mayor cantidad de localidades costeras del departamento.
Este año, en el departamento de Colonia, la jornada se llevará a cabo en Conchillas, Colonia del Sacramento (Playa Oreja de Negro), Santa Ana, Artilleros, Juan Lacaze (Playas Verde y Charrúa), Balneario Blancarena y Balneario Britópolis, en todas las localidades en el horario de 09.00 a 11.00 hs.
Se trata de una jornada de la cual participan voluntarios que aportan su entusiasmo y las ganas de crear conciencia ambiental en nuestro país, entre ellos representantes de instituciones de educación públicas y privadas, comisiones vecinales, instituciones sociales, asociaciones civiles  y grupos medioambientalistas.
Los voluntarios se movilizan en grupos orientados por un coordinador. Todo el material para la recolección de residuos (gorros identificatorios, guantes, bolsas, etc.) es proporcionado por Ocean Conservancy a través de la DINAMA, en tanto la Intendencia provee de camiones recolectores, personal y otros servicios.
Ante la aprensión en cuanto a la imprevista presencia de ofidios venenosos entre la resaca o la basura que pudiera haber en las playas, se recomienda, como prevención, utilizar durante la jornada calzado cerrado (no ojotas, hawaianas, sandalias o similares).
De todas maneras, se aclara que la jornada del sábado 18 apunta a recoger desechos no orgánicos (plásticos, botellas, tapitas, latas, aerosoles, nylon, etc.), y que no se removerán juncos, resaca ni camalotes, tarea que depende de la Dirección de Higiene y Servicios, encargada de la parte operativa.

Proseguir acciones a favor del medio ambiente

Desde la Dirección de Comunicación Ambiental de la comuna se ha señalado la importancia de que niños, jóvenes y adultos aprendan a respetar y a conservar el Medio Ambiente a través de este tipo de actividades, y se ha destacado la importante articulación entre distintos estamentos del Estado, entre el Gobierno Nacional y el Gobierno Departamental, entre públicos y empresas privadas, y entre el Estado y distintas asociaciones civiles y ONGs.
Entre éstas, se destacan, por ejemplo, el Grupo Panda Educación Ambiental (fundado en 1992, que fue el pionero en esta tarea en la ciudad de Colonia y hoy coorganiza la jornada junto a la comuna, y tiene una participación de larga data y una importante experiencia acumulada en este tipo de jornadas y en educación ambiental en Colonia del Sacramento y otros puntos del país), el Movimiento Scout -que estará colaborando en Conchillas y Juan Lacaze- y distintas comisiones, entidades e instituciones que permiten llevar adelante este tipo de iniciativas que contribuye al cuidado de nuestras playas y al disfrute de todos quienes hacen uso de ellas.
El Gobierno Departamental exhorta y anima a  instituciones y ciudadanos, de cualquier edad, a sumarse y participar en esta iniciativa que se enmarca dentro de la plataforma de sostenibilidad que los gobiernos y las organizaciones civiles promueven a nivel mundial, con el objetivo de cuidar el Medio Ambiente y contribuir a transformar el planeta en un lugar más amigable para todos sus habitantes.

TOTALMENTE REFACCIONADO VOLVIÓ A ABRIR SUS PUERTAS EL CENTRO CULTURAL BASTIÓN DEL CARMEN



La Intendencia de Colonia presentó el miércoles 1º de noviembre, las obras de refacción realizadas en todo el Centro Cultural Bastión del Carmen (CCBC), que requirieron una inversión de la comuna de más de seis millones de pesos.
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, encabezó el acto de reapertura, acompañado por directores de la Intendencia, autoridades e invitados, entre los que se destacaban mujeres y hombres de nuestra cultura.
Se recorrieron todas las instalaciones, desde el Foyer “Joanna Galvao”, Foyer “Luisa Vaucheret” Sala “Pedro Calderón de la Barca”, Camarines, Confitería, Jardines, donde se fue explicando en cada lugar los trabajos realizados. El Director de Cultura Maestro Alfredo Peraza, dio la bienvenida y manifestó su alegría por la conclusión de la obra, mientras que el Director de Arquitectura Manuel Odriozola, dio detalles técnicos de las tareas cumplidas a través de una licitación y otras con  personal de la Intendencia, lo mismo que el Coordinador de Teatros Jorge Vassallo.
El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, hizo referencia a la decidida voluntad de su Administración, de brindar a la cultura departamental sus espacios en condiciones óptimas, para que las artes en sus distintas manifestaciones puedan expresarse en escenarios acordes como está hoy el Centro Cultural Bastión del Carmen, o el recientemente inaugurado Centro Cultural AFE (CCA) o como lo será en los próximos meses el Centro Cultural “Cine Rex” de Tarariras.



Detalle de los trabajos realizados en el Centro Cultural Bastión del Carmen
Toda la parte eléctrica nueva con sus tableros (electricidad del edificio).
Parte eléctrica, sonido que va a escenario.
Arreglo del techo de la sala Pedro Calderón de la Barca, se levantó totalmente poniendo aislantes, se cambió cielorraso, se colocó una barra de vapor y luego se colocó la teja francesa que fue atornillada una a una.
Cambio de moquette, se colocó alto tránsito.
Se pintó toda la sala.
Se arregló piso de escenario.
Se hizo toda la cámara negra nueva (telón de medio, telón de fondo, patas y bambalinas), como así mismo se puso ciclorama nuevo.
Se arreglaron las ventanas que están sobre el escenario.
Se arreglaron los techos de los camarines.
Dos de ellos se les hizo el cielo raso nuevo y fueron totalmente pintados.
Platea alta, se pusieron butacas nuevas.
Se impermeabilizó el pasadizo ó sea lo que une la sala de teatro con la sala de exposiciones. Se le hizo terminación con ladrillos en el lado oeste (se usa para guardar todas las escenografías).
Se acondicionó la guardilla donde se guarda el vestuario del teatro.
La confitería se le hizo el techo nuevo, se colocó aislantes y luego el techo de chapa de zinc, se arreglaron todos los ventanales y puertas.
Se cambiaron todas las tomas de luz y las llaves, se pusieron plaquetas blancas, completando así que todo el teatro.
Se colocaron todos los artefactos que faltaban de luz tanto en la pared como en el techo conservando el mismo estilo pero distintos diseños.
Sala Joana Galvao, se le puso puliuretano al techo.
Se cambiaron los seis ventanales.
Se pintó la pared exterior del lado oeste con una pintura aislante de humedad.
Adentro se pintó paredes y piso.
Sala Fernando Cardani, se pintó y se le colocaron dos aires acondicionados.
Se hizo la vereda nueva bordeando toda la confitería.
Las dos oficinas fueron pintadas, se le colocaron nueva iluminación con campanas de acero e iluminación Led.
Oficina administrativa, se le colocó aire acondicionado y se le cambió la moquette.
La fachada se le arreglaron rajaduras y se pintó, colocándose cartelería nueva.
Arreglo del jardín, se sacaron medias sombras, se podó y luego más adelante se irá enjardinando.

COLONIA PRESENTE EN EL CONGRESO MUNDIAL DE CIUDADES PATRIMONIO MUNDIAL



      Se está desarrollando en Corea del Sur, en la ciudad de Gyeongju, el 14 Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial, participando representantes de 129 ciudades de todo el mundo.
      La apertura estuvo a cargo del Primer Ministro del país anfitrión y Colonia está representada por el Director de la Unidad de Patrimonio de la Intendencia Arquitecto Walter Debenedetti.
      Como muestra la imagen, la bandera del departamento de Colonia, fue presentada en la ceremonia inaugural del Congreso, como testimonio de la presencia de Colonia en este importante congreso.

FUNCIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BALLET CLASICO EN CARMELO



La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, tiene el agrado de presentar, las Funciones de la Escuela Municipal de Ballet Clásico que dirige la Profesora Jeaninne Montans, contando con más de 60 alumnos en escena.
En la primera parte, podrán apreciar la muestra de las clases abiertas, de los Niveles Preparatorio, Intermedio y Superior con música en piano.
En la Segunda parte viajaremos en un maravilloso tren, con música del compositor Sergei Prokofiev.
Para culminar dicha programación se pondrá en escena el estreno del Ballet  “Giselle”, con música del compositor francés Adolphe Adam.
Voz en off: ROCIO  PESCE
Escenografía: ALFREDO  BERRETTA.
Diseño de Vestuario: GLADYS  GIOVANINNI (Nivel Preparatorio) y SILVIA  ROMERO (Nivel Intermedio y Superior)
Mallas y Zapatillas: COLONIA  SPORT  S
Audio e Iluminación: ELIAS  CENTURION
Edición de Sonido: JUAN  JOSE  HUGO
Fotos de Cartelera: ALAIN  MONTANS  FOTOGRAFIA
Coreografía y Dirección general, Profesora Jeaninne Montans, Maestra certificada por American Ballet Theatre, National Training Curriculum, Pre Primary – Level 5


Sábado 25 y Domingo 26 de noviembre de 2017, 20:30 hs., Teatro Uamá, entrada libre.

​​CONFERENCIA "ANDEBU 85 AÑOS MIRANDO AL FUTURO"


En el inicio de la celebración de los 85 años de ANDEBU (Asociación Nacional de Broadcasters del Uruguay), que nuclea a M​edios de C​omunicación privados de todo el país, el jueves 9 de noviembre se realizará la Conferencia: “ANDEBU 85 AÑOS MIRANDO AL FUTURO”.
En  la misma expondrán el Presidente de ANDEBU, Lic. Pedro Abuchalja, el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch​, y el ex Director General de la AIR (Asociación Internacional de Radiodifusión), Dr. Héctor Oscar Amengual.

​JUEVES 9 de NOVIEMBRE,
HORA 17:30
HOTEL NIRVANA DE COLONIA SUIZA

EDILES DEPARTAMENTALES DE COLONIA DESARROLLARON IMPORTANTE ACTIVIDAD EN BUENOS AIRES



La Junta Departamental de Colonia, representada por una delegación que encabezó  su Presidente Emilio Della Santa, los integrantes de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos: Dr. Alejandro Fioroni Basso (Presidente), Aldo Rodríguez Pitta (Vicepresidente), Ricardo Montenegro, Dra. Alejandra Torres, Laura Aguirre, Natalia Fernández, Juan José Castro, los Coordinadores de Bancada: Ing. Agr. Gustavo Plaván (PN), José Manuel Arenas (FA), y la Secretaria General del Cuerpo Claudia Maciel Raimondo, mantuvieron una intensa actividad en la capital argentina.
Participaron en la Feria Internacional de Turismo (FIT), donde hicieron contactos con autoridades del Ministerio de Turismo, Embajador Uruguayo, y con empresarios del sector turístico, hotelero y vitivinícola, así como con medios de comunicación.
Posteriormente en la Residencia del Embajador, estuvieron presentes en el lanzamiento oficial que realizó Uruguay de su temporada 2017-2018, donde el Departamento de Colonia se destacó por una muy representativa delegación que integraba el sector público y privado.
Los Ediles colonienses, acompañados por el Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch y el Director de Turismo Andrés Sobrero, fueron recibidos oficialmente en el Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Allí sus pares, de la Comisión de Turismo y Deporte, dieron una cálida bienvenida y se mantuvieron una productiva reunión, en la que se lograron avances con el fin de consolidar acciones que permitan la vinculación y cooperación entre los dos cuerpos legislativos.
Junto a los Ediles colonienses, integró también la delegación la Secretaria de la Comisión de Turismo y Asuntos Económicos funcionaria Rossana Vila.

FUNCIONES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE BALLET CLASICO EN NUEVA PALMIRA



La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Cultura, tiene el agrado de presentar, las Funciones de la Escuela Municipal de Ballet Clásico que dirige la Profesora Jeaninne Montans, contando con más de 50 alumnos en escena.
En la primera parte, podrán apreciar los conocimientos de danza adquiridos por las alumnas durante el presente año, mediante la muestra de las clases abiertas, de los Niveles Preparatorio, Intermedio y Superior con música en piano.
Para culminar dicha programación se pondrá en escena el estreno del Ballet  “La fille mal gardée” ( La niña mal educada ), una obra muy divertida, con música del compositor francés Louis Joseph Ferdinand Herold.
Participará la ex alumna Eloísa Galmés, caracterizando al personaje de Madame Simone.
Voz en off:   MIRNA  VICO
Escenografía: ALFREDO BERRETTA Y DANIEL OLIVERA
Diseño de Vestuario:  MARGARITA CARBONE
Mallas y Zapatillas:  COLONIA SPORT  S
Maquillaje Artístico: VIVIANA  CUERVAS
Decoración: EMES  FIESTAS  &  EVENTOS
Audio e Iluminación: Discoteca Sensación de Carmelo, Sra. ROSARIO  ALMANDOS
Edición de Sonido:  JUAN JOSE HUGO
Fotos de Cartelera:  ALAIN MONTANS FOTOGRAFIA
Coreografía y Dirección general, Profesora Jeaninne Montans, Maestra certificada por American Ballet Theatre, National Training Curriculum, Pre Primary – Level 5

Viernes 1º y Sábado 2 de diciembre de 2017, 21 hs., en las Instalaciones del Club Nacional de Nueva Palmira.


COMUNIDADES PORTUGUESAS SE ENCUENTRAN REUNIDAS EN COLONIA



En el Palacio de Gobierno Departamental, se realizó la ceremonia de bienvenida oficial a autoridades y delegaciones que participan a partir de la jornada de este sábado del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y  Luso Descendientes del Cono Sur.

El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch expresó que es muy significativo para Colonia este Encuentro,en una ciudad fundada por Portugal y que tan ligada ha estado siempre. En ese marco, Moreira declaró al Secretario de Estado de las Comunidades Portuguesas José Luis Carneiro como “Visitante Ilustre del Departamento de Colonia”.

En el Centro Cultural Bastión del Carmen, sede del Encuentro, se realizó la inauguración de la Muestra de las Comunidades Portuguesas y la Exposición fotográfica “Poema Azul” de Luisa Ferreira con el apoyo del Instituto Camoes de Cooperación, haciendo uso de la palabra el Embajador de Portugal en Uruguay Nuno de Mello Bello.

En la Sala principal del Centro Cultural, se desarrolló el acto de apertura del Encuentro, con la interpretación de los Himnos de Uruguay y Portugal  a cargo del Coro Municipal de Colonia.

El Intendente Carlos Moreira y el Secretario de Estado José Luis Carneiro, fueron los oradores en la jornada inaugural que reunió a un importante número de descendientes portugueses.

En el Museo del Período Portugués ubicado en el Barrio Histórico, se procedió a descubrir una Placa que da testimonio de la realización del XXIX Encuentro de Comunidades Portuguesas y Luso Descendientes del Cono Sur.

La Comedia Municipal de Colonia presenta: “Cadáveres” de Daniel Santos en el Centro Cultural Bastión del Carmen



El viernes 10 a las 21:00 hs en la Sala Fernando Cardani del Centro Cultural Bastión del Carmen se presentará la obra “Cadáveres”
Con el lanzamiento profesional de alumnos adolescentes avanzados de los talleres de teatro de la Casa de la Cultura de la profesora Ana Cecilia García, la Comedia Municipal de Colonia lleva a escena “Cadáveres” de Daniel Santos.
La convivencia por largo tiempo de cuatro almas en espera, las convierte en cómplices, compañeras inseparables de sueños y luchas.
Mientras logran desembarazarse y burlarse de sus pasados y presentes , aceptan que deben decidir ya por sus “futuros”.
¿Nos arriesgamos por caminos inciertos pero tentadores, o permitimos que otros resuelvan nuestro porvenir? La VIDA misma.
Una comedia lapidariamente diferente.
Actúan: Florencia Carro, Gonzalo Perrou, Lorena Rochón y Juan Benitez.
Dirección: Lorena Rochón
Las entradas estarán a la venta a partir del Miércoles 8 en el horario de 14:00 a 20:00 en la boletería del mismo Teatro con un costo de $200.



Conce, a todo tango

Con un repertorio exclusivamente tanguero, Conce presentará su nuevo espectáculo musical “A Todo Tango”, en la Sala Pedro Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen. Se presentará el Sábado 11 de Noviembre a las 21Hs.
Dueña de una voz maravillosa, la conocida cantante ha interpretado a lo largo de su vasta trayectoria, las más variadas canciones del repertorio melódico internacional, en un principio integrando grupos y dúos, hasta su acertada decisión de convertirse en solista.
En esta incursión en el 2 x 4 interpretará tangos tradicionales y contemporáneos de grandes autores como Gerardo Mattos Rodríguez, Enrique Santos Discépolo, Víctor Soliño, Humberto Correa, Enrique Cadícamo, Carlos Gardel, Astor Piazzola, Cacho Castaña y Eladia Blázquez, entre otros.
Acompañan a la cantante dos prestigiosos músicos de nuestro departamento, como Alberto “Negro” Blanco, en guitarra y Heraldo Roland, en bandoneón.

Las entradas estarán a la venta a partir del Miércoles 8 en el horario de 14:00 a 20:00 en la boletería del mismo Teatro con un costo de anticipadas $150 y día de la función $200.



El grupo Garufa de gira por Uruguay se presentará en el Centro Cultural Bastión del Carmen

El domingo 12 a las 21:00 hs en la Sala Pedro Calderón de la Barca del Centro Cultural Bastión del Carmen se presentará el grupo “Garufa”.

Garufa! fusiona teatro, música clásica, popular, ópera y tango en una propuesta única donde la sorpresa y la comedia son las invitadas de honor, y los clichés más arraigados de nuestro tango son abordados con mucha ironía.
Formada por los músicos Ignacio Giovanetti (guitarra, Uruguay), Felipe Medina (contrabajo, Uruguay), Oscar Moreira (voz, Uruguay) y Alejandro Loguercio (violín, Venezuela) brinda un concierto con ideas nuevas y de carácter mixto; por ejemplo una tangoreta (híbrido de tango y opereta) o piezas musicales donde se entremezclan la milonga y el candombe con “La flauta mágica” de Amadeus Mozart.

Integrantes de Garufa!

        Ignacio Giovanetti – Guitarra (36 años, Montevideo) Toca en la orquesta “Divertimento Vienesse”, el quinteto “Minimal Tango” y el dúo “Torres-Giovanetti”. Estudió guitarra con su padre Hugo Giovanetti Viola y continuó guitarra clásica con la maestra Olga Pierri. A los 15 años ganó el primer premio de los concursos "Juventudes Musicales del Uruguay" y "Centro guitarrístico del Uruguay". Realizó conciertos en Argentina y en su país como solista y en diversas agrupaciones de cámara. Egresó de la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena con el título de Magister Artium. Especialmente se identifica con el estilo y la estética musical de Roberto Grela, que lo llevó en 2006 a viajar a Córcega y trabajar intensamente junto al guitarrista uruguayo Ciro Pérez (primer guitarrista de Alfredo Zitarrosa).

Felipe Medina – Contrabajo (39 años, Montevideo) Forma parte de la Orquesta de Cámara de Viena (WKO), la Orquesta Sinfónica de la Radio de Viena (RSO), el quinteto de la Cámara Sinfónica de Viena y el enssemble "XX Jahrhundert" de música contemporánea. Empezó sus estudios en el conservatorio Falleri-Balzo en Montevideo, luego clarinete, piano y contrabajo en la Escuela Municipal de Música, y armonía, composición y dirección orquestal en la Universidad de la Música. Integró la Orquesta Juvenil José Artigas, la Banda Sinfónica de Montevideo y en el año 2000 ganó una beca del Centro Cultural de Música del Uruguay para continuar su formación en Austria. Se formó con los maestros Wolfgang Harrer en la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena, y con Andrew Ackermann en el Konservatorium Wien Privat Universität. Paralelamente estudió jazz y música popular con el contrabajista Uli Langthaler en el Conservatorio de Música de Viena. Entre sus actividades recientes, integra la Synchronstage-Orchestra que registra las bandas sonoras de las más populares películas de Hollywood.
Oscar Moreira – Voz (40 años, Montevideo) Trabaja en Austria y Suiza con varios conjuntos vocales y formaciones de tango. En el año 2000 ingresó a la Escuela Nacional de Arte Lírico y a la Escuela Municipal de Música de Montevideo donde estudió canto lírico con Cecilia Latorre y Rita Contino. En 2006 comenzó sus estudios de oratoria y dirección coral con el maestro Christoph Prinz y guitarra clásica con Hermann Platzer en el Conservatorio Diocesano de Música Sacra de la Arquidiócesis de Viena. Hace diez años estudia canto, técnica vocal, ópera clásica y barroca con Noe Colin. Es el creador del espectáculo callejero "L'Opera mobile" (One-Man-Opera-Show) donde realiza sus propias escenografías.

Alejandro Loguercio – Violín (36 años, Valencia, Venezuela) Solista, músico de cámara y de orquesta se ha presentado en los cinco continentes. Miembro fundador de Acros Trio (integrante de la European Chamber Music Academy), toca en ensamble “Rojotango” (liderado por el famoso barítono uruguayo Erwin Schrott), realiza giras internacionales con “Schönbrunn Festival Orquestra” y con la Orquesta de Cámara Nuevo Mundo. En 2000 obtuvo el primer premio en el Concurso Internacional de violín de Bogotá. En 2003 ingresó a la Universidad de Música y Artes Dramáticas de Viena y en 2016 publicó su primer trabajo discográfico para el famoso sello “Deutsche Grammophon” con la solista internacional Ksenija Sidorova con el que ganó el premio "ECHO KlassiK". Integra dos orquestas que hacen las bandas sonoras de las más populares películas de Hollywood (EMI y Universal). Ha compartido escenario con Luciano Pavarotti, José Carreras y Rolando Villazón, entre otros.

Las entradas estarán a la venta a partir del Miércoles 8 en el horario de 14:00 a 20:00 hs en la boletería del mismo Teatro con un costo de anticipadas $250 y día de la función $300.

Tenaris inauguró talleres de soldadura en las escuelas técnicas Nº2 y Nº4 de Zárate



Fueron construidos mediante una inversión de 800 mil pesos realizada en el marco del programa educativo GEN Técnico. Los talleres cuentan con equipos industriales de soldadura, elementos de seguridad y extractores de humo. La instalación eléctrica estuvo a cargo de los alumnos.

Campana, 31 de octubre de 2017. Las escuelas técnicas Nº2 y Nº4 de Zárate ya cuentan con sus propios talleres de soldadura, gracias a una inversión de 800 mil pesos realizada por Tenaris en el marco de su programa GEN Técnico.

Los talleres están divididos en boxes, cada uno con su sistema de extracción de humos. Cuentan con equipos industriales de soldadura, elementos de seguridad y máscaras de protección para el rostro. Mientras la construcción de las cabinas fue costeada por la empresa, toda la instalación eléctrica fue realizada por alumnos.

La inversión también incluyó clases teórico-prácticas a docentes de ambos establecimientos, durante las que se abordaron diferentes tipos de soldadura, incluida la de aluminio, una técnica que conlleva mayor dificultad.

Durante ambas inauguraciones, el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, destacó cómo “esta combinación escuela-empresa genera un espacio educativo con equipamiento y capacitación a la altura de cualquier escuela técnica privada del país”.

“Siempre se dice que faltan soldadores: hoy sabemos que las escuelas Nº2 y Nº4 tienen box de soldadura de primer nivel. Agradecemos a los docentes y directivos por su dedicación, esfuerzo y el acompañamiento que le brindan a las iniciativas de Tenaris”, remarcó.

Para los estudiantes, los boxes representan un antes y un después a la hora de soldar. Maximiliano Ojeda, de la EET Nº2, señaló que cuando soldaban en el taller principal “las chispas resultaban peligrosas para la vista y el humo era muy molesto para los demás”. Ahora, “las cortinas plásticas contienen las chispas y los extractores liberan todo el humo hacia el exterior”, explicó.

Los chicos de la EET Nº2 ya se encuentran usando el taller para soldar los soportes de las baterías y de los paneles solares de su proyecto final de GEN Técnico: un sistema solar para abastecer con energía todo el piso superior de su escuela.

En cambio, en la EET Nº4 la etapa de soldadura concluyó, con el auto solar cerca de poner primera. Eso no le impidió a Cristian Godoy tomar contacto con los nuevos boxes, que les permitirán “dejar de soldar en cualquier mesa” para hacerlo en un espacio “donde las condiciones son óptimas”.

“Y si queda algo para reforzar del auto solar, lo vamos a hacer ahí adentro”, avisó.

Gen Técnico es un programa de educación de Tenaris que tiene como objetivo reducir la brecha entre la formación técnica y el perfil de egresados requerido por la industria.

El programa se implementa en los últimos tres años de escolaridad técnica en las escuelas N°2 y N°4 de Zárate con un total anual de 361 alumnos participantes, 1.016 horas de capacitación teórica-técnica y 240 de entrenamiento actitudinal. Asimismo, los estudiantes llevan a cabo una práctica en la planta de Tenaris, avanzando con determinadas etapas de sus proyectos haciendo uso de los recursos disponibles en la planta, siempre con un fuerte hincapié en la seguridad de sus operaciones.

Bruno Gazzola, alumno de la EET Nº4, destacó la transformación de su colegio desde el desembarco del programa. “A veces hablamos con nuestros compañeros y decimos `loco, cómo creció la escuela, cómo cambió´. Tenemos equipamientos nuevos de última tecnología, algo que va a quedar para las generaciones que vienen atrás. Y eso nos pone muy contentos”, afirmó.

Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura


Campana se prepara para vivir una nueva Fiesta del Primer Automóvil Argentino




Será el domingo 19 de noviembre desde las 10 de la mañana. Habrá más de 300 autos y motos de todas las épocas en exposición, artesanos, patio gastronómico y food trucks. La música de Iván Noble e Hilda Lizarazu cerrará la jornada, pensada para disfrutar en familia.


Campana se prepara para vivir de una nueva edición de la Fiesta del Primer Automóvil Argentino. Se realizará el domingo 19 de noviembre desde la plaza Eduardo Costa hasta la plaza España.

A partir de las 10 de la mañana, las familias podrán disfrutar de un sinfín de actividades totalmente gratuitas, organizadas de manera conjunta entre el Municipio y el Club del Primer Automóvil.

A los más de 300 autos y motos de todas las épocas que estarán en exposición, este año el primer automóvil argentino creado por Manuel Iglesias será el protagonista indiscutido de la jornada al cumplirse el 110 aniversario de su creación.

También habrá un patio gastronómico, food trucks, paseo de artesanos y juegos para los más chicos.
La música dirá presente con la actuación de dos grandes músicos del rock argentino como Iván Noble e Hilda Lizarazu, quienes interpretarán sus canciones más recientes y versiones de sus clásicos.

“Venimos trabajando desde hace varios meses junto al Club del Primer Automóvil Argentino para que la fiesta sea un evento magnífico que puedan disfrutar tanto los fanáticos de los fierros como todas las familias campanenses y quienes nos visiten ese día”, anticiparon desde el Municipio.

Operativo en La Josefa: 7 personas aprehendidas y 2 vehículos incautados por delitos



Durante este nuevo operativo de saturación y prevención coordinado por la Secretaría de Seguridad del Municipio también se lograron esclarecer seis hechos.

En un nuevo operativo de saturación y prevención del delito coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio, se logró aprehender a 7 personas e incautar 2 motocicletas por distintos delitos, logrando esclarecerse 6 hechos.

El procedimiento, que forma parte de las acciones que impulsa el Municipio para combatir el delito, fue montado en el barrio La Josefa con la intervención de personal de Campana, el G.A.D. Zarate-Campana, el Comando Patrulla, el UPPL Campana, la Infantería de Pilar, la Caballería Campana y la Prefectura Naval Argentina con el acompañamiento de la Dirección de Tránsito y Transporte y el CIMoPU.

El secuestro y la detención de las personas y los vehículos fueron el resultado de 4 horas de intenso trabajo de las fuerzas de seguridad donde se interceptaron e identificaron 225 personas, 140 vehículos, 88 motos y 7 transportes públicos de pasajeros.

Además se secuestró un arma blanca y se incautaron un automóvil y 4 motos por distintas infracciones a las leyes de tránsito vigentes.

Desde la Secretaría aseguraron que “no vamos a cesar en la lucha contra la inseguridad” y ratificaron la concreción de nuevos operativos sorpresivos en distintos puntos de la ciudad. 

Roses: "Nuestras obras no se agotaron en la campaña; seguimos trabajando para mejorar los barrios"




Así lo manifestó el Presidente del HCD, tras recorrer el centro recreativo de Las Praderas que el Municipio prevé inaugurar para fin de mes.

"En el pasado las obras se agotaban cuando terminaba la campaña electoral, hoy demostramos que pasan las elecciones y seguimos trabajando por el crecimiento de todos los barrios de Campana", expresó Sergio Roses, presidente del HCD, tras recorrer las obras del centro recreativo de Las Praderas, que el Municipio prevé inaugurar para fin de mes.

"Estamos avanzando mucho en lo que se refiere a inclusión y Las Praderas un caso testigo de que el Estado está presente con oportunidades de desarrollo. Nuestras obras no se agotaron en la campaña; seguimos trabajando con más ímpetu aún para mejorar los barrios", dijo Roses en diálogo con la prensa.

Y sumó: "Mejoramos la accesibilidad y la iluminación del barrio, acondicionamos una sala de atención de salud, y vamos a continuar mejorando el hábitat de todos los vecinos".

En tal sentido, el Presidente del HCD señaló que Campana "tenía un déficit enorme en cuanto a lugares donde los chicos puedan realizar un deporte o una actividad recreativa" y, expresó que "es muy grato” dar respuesta a este pedido “histórico” de los vecinos.

"No sólo se trata de traer infraestructura, estamos planificando distintas actividades para que vecinos de todas las edades puedan participar", agregó.

INSCRIPCIONES ABIERTAS A LAS CARRERAS DE GRADO DE LA UTN FACULTAD REGIONAL DELTA.



Podes empezar durante el último año de la escuela



A partir del 15 de Noviembre estará abierta la inscripción para el Seminario Universitario de Ingreso 2018 para las carreras de grado Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química, Ingeniería en Sistemas de Información  y Analista Universitario en Sistemas.

Las carreras de grado de la UTN Facultad Regional Delta son totalmente gratuitas y están acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, que se encargó de la evaluación de las mismas de acuerdo a estándares fijados por el Ministerio de Educación.

“Una Argentina que crece, es una Argentina que demanda 10.000 ingenieros por año”.  Estudiá ingeniería. Construí tu futuro.

Informes e Inscripción:
San Martín 1171, Campana. Oficina de Alumnos
Horario de 16 a 21 hs.
Teléfonos: (03489) 420400 int. 5101
Sitio web: www.frd.utn.edu.ar

Facebook: Facultad Regional Delta UTN

El Hospital Municipal sigue incorporando tecnología para mejorar la atención




A través de un subsidio del Gobierno nacional gestionado por el intendente Abella, se adquirió un moderno esterilizador que optimizará el trabajo del personal médico y dará mayor tranquilidad a los pacientes que necesiten ser intervenidos  quirúrgicamente, como a sus familiares.


El intendente Sebastián Abella presentó hoy una nueva pronelera de última tecnología que será utilizada por el personal de salud del Hospital Municipal San José para esterilizar el instrumental médico.

Debido al mal funcionamiento de maquinaria con la que contaba el nosocomio local, el jefe comunal gestionó ante el Ministerio del Interior de la Nación el subsidio para adquirir esta moderna herramienta que garantizará un mayor volumen de esterilización.

Junto al secretario de Salud, Ernesto Meiraldi; el director del Hospital, Marcelo Medina; y su par de Desarrollo Estratégico, Cecilia Bernatzky, Abella celebró la llegada de esta novedosa herramienta.

“Es fundamental que nuestro hospital cuente con una pronelera tan moderna que optimizará las condiciones del trabajo que realiza el equipo de salud durante las intervenciones quirúrgicas”, enfatizó el jefe comunal.

Y sumó: “A través de este servicio, le brindaremos a los doctores, a los pacientes y sus familiares mayor tranquilidad ya que una operación se podrá llevar a cabo en tiempo y en forma con mayor capacidad de limpieza y trabajo ya que generará más efectividad a los servicios que brindamos.”

Meiraldi, en tanto, explicó que la maquinaria anterior tenía una capacidad de 27 m3, mientras que la nueva posee 80 m3, esto hará que “tripliquemos el las esterilizaciones, y a su vez, podamos realizar más intervenciones quirúrgicas”, aseveró.

Asimismo, calificó como “muy acertada” la decisión del intendente Abella de adquirir esta herramienta. “El Hospital San José cada día avanza más y cuenta con mejores instrumentos para que lo vecinos tengan un lugar de primer nivel para ser atendidos”, ponderó el funcionario.

Hacia el final de la conferencia de prensa, Medina y Bernatzky explicaron que la nueva pronelera –que es utilizada en centros de salud privados de primer nivel-, funciona con gas de óxido de etileno, y no con calor, permitiendo que el material médico sufra menos desgaste al momento de ser esterilizados.

Noticias que interesan