miércoles, 1 de noviembre de 2017

RALLY 36º ANIVERSARIO DEL CLUB ALFA ROMEO



      El Rally 36º Aniversario del Club Alfa Romeo se desarrollará en el Departamento de Colonia, con base en el Hotel El Mirador de Colonia del Sacramento y pruebas de rally que incluirán una 1ra Etapa que constará de 2 tramos de regularidad en viaje de ida y regreso a Nueva Helvecia, y una 2da Etapa que será una prueba de Habilidad Conductiva en Carmelo.

El Rally es organizado por el Club Alfa Romeo y la Scuderia Italia, cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia, el auspicio de la Ambasciata d’Italia, la fiscalización del Montevideo Classic Car Club - FIVA y el cronometraje de las pruebas por Alberto Domingo Sistemas Deportivos, FIA - Codasur.

VIERNES 03/11/17
- Cruce en BQB a Colonia
- Llegada a Colonia y check-in en Hotel Mirador
- Cena de Bienvenida en Hotel Mirador
SABADO 04/11/17
- Desayuno en Hotel Mirador
- Acreditación y Parque Cerrado en el casco histórico de Colonia
- Largada 1er Tramo de 1ra Etapa: Regularidad a Nueva Helvecia
- Almuerzo en Nueva Helvecia
- Largada 2do tramo de 1ra Etapa: Regularidad regreso a Colonia
- Cena en Museo privado de automóviles sobre Ruta 21
DOMINGO 05/11/17
- Desayuno en Hotel Mirador y check-out
- Neutralización en Ruta 21 y partida a Carmelo
- Parque Cerrado en Carmelo
- Largada 2da Etapa: Habilidad Conductiva en Carmelo
- Almuerzo y entrega de premios en Carmelo
- Tarde libre en Colonia
- Regreso en BQB a Buenos Aires
Zona de los archivos adjuntos

En noviembre comenzará un nuevo Torneo de la Unión de Clubes de Barrio


En la tarde del martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Unión de Clubes de Barrio en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti”.
Participaron de la misma los clubes que ya se encuentran jugando en la Unión de Clubes, que son el Club Social y Deportivo San Miguel, Club El Dorado Juniors, Matadero Futbol Club, Club Atlético y Deportivo España, Club Social y Deportivo Malvicino Futbol Club, Escuela de Futbol Los Pumitas, CADU, Club Social Lima 2013, Escuela Municipal de Zárate y Escuela Municipal de Lima.
En esta oportunidad se sumaron la Escuela de Futbol Once Corazones, el Club Deportivo Bartolomé Mitre, el Club Atlético y Social Ferroviarios Unidos y el Club Atlético y Social Saavedra (en formación), lo cual significa que la Unión de Clubes de Barrio cuenta en este momento con 14 instituciones participantes.
En dicha reunión se trataron los siguientes temas:
-Organización, estructura y participación del nuevo formato de competencia.
-Posibilidad de la realización de un campeonato de verano.
-Se trabajó en la rendición de cuentas de la primera cuota de los subsidios recibidos por las instituciones deportivas, provenientes del Presupuesto Participativo Deportivo, para luego poder recibir la segunda cuota.
-A raíz de la presencia de los clubes nuevos se volvió a explicar el objetivo de la Unión de Clubes y la modalidad de trabajo y para alegría de la Dirección de Deportes se mostraron muy entusiasmados con el proyecto.
-La semana entrante se desarrollará el sorteo correspondiente y el fin de semana del 11 y 12 de noviembre dará inicio la actividad deportiva.

Forma de juego
El campeonato se divide en dos partes, diferenciados por edades y modalidad de juego en cancha chica (Mini fútbol) o en cancha grande (futbol once).
Categorías
Mini fútbol:
·         2008 ( 9 años)
·         2009 (8 años)
·         2010 (7 años)
·         2011 (6 años)
Futbol  Once
·         2006-2007 (10-11 años)
·         2004-2005 (12-13 años)
·         2002-2003 (14-15 años)
·         2001-2000-1999 (16-17-18 años)
·         1996-1997-1998 (19-20-21 años)
Forma de juego
Mini fútbol
Se disputara el 1º y 3º fin de semana del mes en cancha chica a designar entre los clubes participantes, rotando de acuerdo a la cantidad de participantes. Se utilizarán dos cedes dividiendo la cantidad de clubes en partes iguales (de ser posible).
Futbol Once
Se disputará el 2º y el 4º fin de semana del mes.
El 2º fin de semana se disputará repartida en tres sedes (de acuerdo a la cantidad de instituciones participantes): Malvicino, San Miguel y el Campo Deportivo Municipal (que son los clubes que tienen cancha grande). Estos partidos serán con puntuación.
El último fin de semana del mes se realizará una jornada integral en el Campo Deportivo Municipal, donde las categorías de cancha chica participarán en forma recreativa y las de cancha grande lo harán por los puntos disputados en el campeonato.

Se realizó la fiesta de cierre del Programa de Fortalecimiento Educativo



El pasado sábado en el Forum Cultural se llevó a cabo el cierre del Programa de Fortalecimiento Educativo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
Por segundo año consecutivo, el Municipio de Zárate, a través de la Dirección General de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social, volvió a editar el programa de Fortalecimiento Escolar que se dicta en los cuatro CEPAM de la ciudad, en la Casa del Niño Santa Teresita, en la Cooperativa Las Mariposas en el barrio Zárate y en la Biblioteca Popular del barrio Villa Negri.
Con este programa, las familias encontraron un espacio para que sus hijos pudieran fortalecer su alfabetización, habilidades comunicativas y el pensamiento lógico-matemático, constituyendo un camino de acompañamiento en sus trayectorias educativas.
El objetivo es atender una necesidad muy concreta de muchas familias que quizás no tienen los recursos económicos para brindarle a su hijo un espacio para fortalecer herramientas educativas fuera del ámbito escolar.
Por eso, cada niño del barrio que está inscripto encontró en el Programa la posibilidad de hallar cada una de las herramientas de aprendizaje, convivencia y compañerismo, que va a facilitarle su interpretación en el interior de un establecimiento educativo.
En la fiesta del sábado hubo diversas actividades que tuvieron como eje la inclusión y la creatividad, donde los chicos prepararon diferentes demostraciones sobre lo aprendido en el año.

Reforzarán los controles a la venta de alcohol y la nocturnidad



El Municipio, a través de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos, llevará adelante operativos de control en el marco de las leyes provinciales 14.050 y 11.748.

El Municipio profundizará a partir de desde este fin de semana los operativos de control de venta de alcohol y de la nocturnidad en toda la ciudad.

Los procedimientos estarán a cargo de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos en el marco  de las normativas provinciales vigentes que regulan tales actividades.

La Ley 14.050 establece que los locales bailables están obligados a admitir la entrada hasta las 2 am y a finalizar sus actividades a las 5.30 am. Mientras que la venta de alcohol puede efectuarse hasta las 4.30.
En estos establecimientos, además, los menores de entre 14 y 17 años solo podrán permanecer entre las 18 y las 23, y no se podrá vender alcohol.
La Ley 11.748 estipula que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a los menores de 18 años, cualquiera sea su tipo y graduación, hora del día o el lugar de consumo.
Los locales y comercios que incumplan estas medidas serán pasibles de sanciones, según informaron desde la mencionada dirección municipal.  

Colocan RAP y realizan trabajos de mantenimiento en Don Francisco



Personal de la Dirección de Servicios Públicos avanza con tareas de impacto inmediato para mejorar la calidad de vida de los vecinos.


En la continuidad de importantes tareas de mantenimiento en distintos barrios, personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra trabajando en el barrio Don Francisco.

Desde hace una semana, personal y maquinaria municipal avanza con la limpieza de las zanjas y el corte de pasto por las zonas de Barca, Comelli y las siguientes arterias sin nombre.

También se coloca RAP (asfalto recuperado) en varias calles de la zona como Comelli y Perrone, que permite una mejora significativa en la transitabilidad evitando que se genere barro por la lluvia ni se levante polvo en verano.

Para los próximos días, además, está previsto que sobre la calle Lavezzari se realicen trabajos de bacheo para optimizar su circulación.

De esta manera, el Municipio continúa brindando soluciones, con impacto inmediato, a las problemáticas de los vecinos en pos de mejorarles la calidad de vida.

Municipio sigue reparando mobiliario urbano


El Municipio de Zárate continúa con los trabajos de mantenimiento en los refugios de pasajeros del transporte público en el distrito.
La Dirección General de Movilidad Urbana detalló que éste mobiliario urbano está siendo limpiado y pintado. En primer lugar se están retirando los afiches que fueron colocados sobre ellos de manera ilegal.
Esta semana los trabajos se están llevando a cabo sobre los refugios de la avenida Lavalle, uno de los sectores en donde los refugios son reiteradamente vandalizados.
Desde el área de Movilidad Urbana se afirmó que se estará vigilando el mantenimiento de las mismas y que aquellos que peguen afiches o intenten romperlas sufrirán severas multas, como se hizo con algunos comercios que publicitaron sus actividades haciendo pegatinas en el mobiliario urbano.
También el Municipio confirmó que la limpieza y mantenimiento de refugios continuará en todos los barrios del distrito.

Alumnas del Taller Municipal de Danzas participaron de importantes torneos



Las bailarinas que asisten a las clases que dicta la profesora Claudia Giuppone en los barrios Del Pino, Lubo y el centro expusieron sus habilidades artísticas en dos campeonatos, alcanzando los primeros puestos.

Alumnas del Taller Municipal de Danzas, que asisten a las clases que dicta la profesora Claudia Giuppone en los barrios Del Pino, Lubo y el centro, participaron este domingo de dos importantes torneos en la Ciudad de Buenos Aires.

En el teatro Metropolitan, las bailarinas se lucieron en danzas españolas mix, jazz (infantil y juvenil), free (infantil y juvenil), reggaeton (infantil y juvenil), bollywood mix y tap juvenil, alcanzando los primeros puestos, habilitándolos a pasar a la final del campeonato, y un premio para Nerina Retamozo.

Las alumnas también expusieron sus habilidades artísticas en el teatro Premiere, logrando ganar un viaje a Uruguay y los primeros premios en las categorías solista infantil de jazz, solista juvenil de jazz y el segundo en solista adulto de jazz.

De esta manera, la Dirección de Cultura del Municipio acompaña y trabaja en pos de fortalecer el crecimiento y desarrollo de los artistas locales.

Delegación de la Universidad Internacional de Florida, Chaplin School of Hospitality and Tourism Management visitóp el Departamento


La Intendencia de Colonia recibió los días 30 y 31 de octubre, la visita de una delegación de la Universidad Internacional de Florida, Chaplin School of Hospitality and Tourism Management, con interés en conocer bodegas y viñedos del departamento de Colonia y la posible vinculación con sus actividades curriculares de grado y postgrado.

La delegación estuvo integrada por Terry Lease phD, decano asociado y Barry Gump, phD, Professor of Beverage management  y titular de la Cátedra Eminente Harvey R. Chaplin en Administración y Gestión de Bebidas y coordinador principal del Curriculum de Enología para el programa VESTA, un consorcio de colegios y universidades que imparten instrucción en viticultura y enología.

La Dirección de Promoción y Desarrollo coordinó las actividades que incluyó un día de  visitas a varias bodegas departamentales, en especial la Ruta del Vino Carmelo, donde la delegación mantuvo un fructífero intercambio de conocimientos en particular con diferentes enólogos, quedando gratamente sorprendidos del nivel y calidad de los vinos finos de las bodegas visitadas.
También visitaron las instalaciones del  Instituto Municipal de Hotelería y Gastronomía de Colonia, planteando a la Universidad  distintas posibilidades de estudios para egresados.
Fueron recibidos por el Intendente de Colonia, Dr. Carlos Moreira y continuaron su gira que incluye bodegas del departamento de Maldonado.

Mucho público disfrutó de la maratón de teatro en el Forum Cultural


Con la presencia de mucho público, y  la puesta en escena del prestigioso musical "Los Monstruos", de Emiliano Dionisi, la Dirección General de Cultura cerró el domingo un interesante ciclo de teatro nacional, que se llevó a cabo en dos fines de semana y con varias obras, auspiciado por el Instituto Nacional del Teatro, como siempre, con entrada libre y gratuita.
"Este ciclo que fue como una especie de maratón teatral a lo largo de dos fines de semana tenía por objetivo acercar el público zarateño a nuevas formas de expresión teatral y estéticas diferentes y novedosas, más relacionadas con el teatro independiente, y que son apoyadas desde Cultura de la Nación, a través del INT", explicó Julio Belando, Director General de Cultura del Municipio.
"En ese marco llegaron a Zárate varios de los mejores trabajos teatrales de todo el país, no sólo de Capital, de manera que la experiencia incluyera también la experimentación de grupos independientes del interior, y que por su relevancia se están haciendo cada vez más visibles en todo el país, definiendo a la Argentina como uno de los países con mayor nivel de exploración  e innovación en lo artístico, a nivel global", remarcó.
Desde teatro clásico como "Antígona, la necia", de Valeria Folini, por el grupo de Teatro Del Bardo de Paraná hasta la obra musical considerada la mejor exponente de su género a nivel nacional como "Los monstruos" (ganadora de todos los premios en 2016)  de Emiliano Dionisi; desde "Desmonte", una obra de Leonel Giacometto producida por el Cervantes,  que provocó adhesiones y rechazos por la contundencia de sus imágenes y su fuerte lenguaje, hasta "Don Quijote, todo un caballero", que propuso una novedosa historia contada con títeres en miniatura, a cargo de Javier Vasquez, (toda una aventura para los más chiquitos), el circuito fue realmente una fiesta del teatro. 
Una oferta teatral variada, de calidad y enriquecedora en cuanto a lo innovador fue el saldo que dejó este primer circuito teatral que ofreció el Municipio a través de la Dirección General de Cultura y el Instituto Nacional del Teatro, que "ya estamos esperando volver a repetir pronto", señaló el Director de Cultura. 

Más de 8.000 personas disfrutaron de una nueva edición de Balloon Fiesta Argentina



Con el acompañamiento del Municipio, el Festival de Globos Aerostáticos más popular del país se realizó en Campana con un sinfín de entretenimientos.


Campana fue sede el último fin de semana de una nueva edición de Balloon Fiesta Argentina.

Con el acompañamiento del Municipio, más de 8.000 personas disfrutaron en el Balloon Park -Ruta 6 Km 187- de una espléndida fiesta que combinó un sinfín de entretenimientos, deporte y ecología con globos aerostáticos nacionales e internacionales.

La actividad contó con Balloon Club (sector de armado y despegue de aeróstatos), talleres para niños (circo, pintura, collage, barriletes, reciclado y más), música en vivo, una orquesta sinfónica con globos aerostáticos, concursos de fotografía, paseos gastronómicos y ecología e ideas renovables.

Además, hubo shows de magia y circo artístico, artes plásticas, despegue masivo de globos aerostáticos, modelos a radio control, demostraciones de vuelo de paramotores, demostraciones de vuelo de barriletes gigantes, circuito 4x4, inflado nocturno con show de luces y viajes en globo.

Desde la organización, destacaron la predisposición del intendente Sebastián Abella y apoyo del Municipio en la previa del evento como también durante su realización.

“Pudimos trabajar libremente. Estamos orgullosos de que nos hayan acompañado. Desde el Municipio siempre hubo una excelente predisposición a la hora de colaborar para que podamos ofrecer un gran espectáculo”, destacaron.

Noticias que interesan