sábado, 21 de octubre de 2017

Finalizó la capacitación en fabricación textil en la Cooperativa Las Mariposas


El Municipio de Zárate y la Cooperativa de Trabajo "Las Mariposas" dieron por finalizado el jueves por la tarde la capacitación textil en donde egresaron 35 costureras.
La jornada contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla, la Subsecretaria de Desarrollo Territorial María Gracia González, miembros del Presupuesto Participativo y de la Cooperativa Las Mariposas.
En la sede de la Cooperativa se entregaron los 35 certificados a los participantes que concluyeron con el taller de 6 meses en el marco del proyecto llamado “Enhebrando Esperanzas”.
La cooperativa cuenta con las máquinas necesarias para producir. De esta manera, las egresadas ya pueden sumarse a la cooperativa o bien, fabricar ropa desde sus casas en forma particular.
La Directora General de Participación y Descentralización, Gala Garrido, tras la entrega de certificados manifestó: “Hace un tiempo los vecinos plantearon poder desarrollar talleres de oficio y gracias a la Cooperativa que gestionaron a través de la Provincia los recursos para la maquinaria, y nosotros a través del Presupuesto Participativo los recursos para otra maquinaria y material textil, pudimos desarrollar este taller”.
“El Municipio continuará acompañando a los talleristas, con la idea que se puedan incorporar al mercado de la economía social. Ya se encuentra participando de las ferias y más adelante daremos otros talleres para seguir especializándolos”, agregó Gala Garrido. 
Por su parte, Victoria Vergara, miembro de la Cooperativa Las Mariposas, expresó: “Estamos muy contentas, fue un cierre muy lindo y emotivo. Se sostuvo el grupo con 35 egresadas y con el apoyo del Municipio que apostó con nosotros como organización cooperativa”.
“El grupo humano fue muy lindo y lo importante es que continuarán el año que viene con más cursos. Las egresadas van a trabajar con nosotros, tratando de armar una red de costureras, otras ya tienen sus emprendimientos personales”, añadió Vergara.
Por último, concluyó: “La gente está muy enfocada en tener un oficio y eso lo reivindicamos, tratando de darles esas herramientas”.

Seguridad: el Municipio refuerza los operativos en distintos barrios de la ciudad





A los efectos de prevenir delitos y faltas, se realizaron controles de personas y vehículos de forma sorpresiva y en distintos horarios San Cayetano, Villanueva y Lubo.

El Municipio – a través de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana- viene realizando, semana tras semana, importantes operativos dinámicos y estáticos en los distintos barrios de la ciudad.

A los efectos de prevenir delitos y faltas, una gran cantidad de efectivos policiales realizaron controles de personas y vehículos de forma sorpresiva y en distintos horarios en calles de los barrios San Cayetano, Villanueva y Lubo.

Como resultado de ello, además de esclarecerse distintos delitos y constatarse faltas, se secuestraron motos y autos que no cumplían con las normas necesarias para circular.

Durante el operativo, en O’Higgins y Chiclana, personal del Grupo Patrulla Motorizada aprehendió a un hombre que intentó evadir el control policial disparando un arma de fuego.

Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, a la persona se le secuestraron estupefacientes, por lo que, se le labró una actuación judicial por infracción a la Ley 23.737 y atentado y resistencia a la autoridad.

Los operativos fueron coordinados por la Dirección General de Planificación y Coordinación Operativa de la Secretaría de Seguridad del Municipio, y se efectuaron tras un trabajo mancomunado entre personal policial de la Jefatura, Comisaría, Comando Patrulla, Grupo Apoyo Departamental, Prefectura Naval, Caballería y Policía Local Campana.

Tras un requerimiento de refuerzos a la Superintendencia de Zona Norte, Infantería y Grupo Patrulla Motorizada también participaron de los operativos junto la Dirección General de Tránsito y Transporte y CIMoPU. 

Se abrió la convocatoria de artistas para la Expo Zárate


El Municipio junto al Centro del Comercio lanzó la convocatoria para la preinscripción de artistas para la feria Expo Zárate que se realizará el 11 y 12 de noviembre.
La Preinscripción de Artistas será desde el 24 al 31 de octubre, para aquellos que quieran formar parte de la Expo Zárate 2017 que se desarrollará el sábado 11 y domingo 12 de noviembre.
Los interesados deberán presentarse en la Oficina de Eventos Masivos, ubicada en el Palacio Municipal (Rivadavia N°751). Para más información y consultas, está disponible el siguiente teléfono: (03487) 443793.
La Expo Zárate es un evento comercial y cultural muy atractivo y pintoresco que, apuesta a la compra local, sobre todo en un momento difícil para el comercio. El objetivo de la Expo Zárate es dinamizar el comercio y que la gente que venga de otras ciudades vea una Expo dinámica y atractiva, con muchos espectáculos y expositores
Además, con la idea de revitalizar el centro comercial. Desde el Centro del Comercio destacaron: “La importancia de la buena relación que tenemos con el Municipio sobre todo porque no sólo está la Expo, sino que también hay otros proyectos para realizar en conjunto”.
En la última edición, realizada en el 2015, fue un éxito de público que tuvo 16 manzanas involucradas con atracciones y actividades, decenas de eventos culturales, deportivos y de entretenimiento para toda la familia, y alrededor de 400 empresas y comercios participando.

Continúan colocando RAP en distintos barrios de la ciudad


Con el propósito de mejorar la transitabilidad, el Municipio está llevando adelante los trabajos en los barrios La Josefa y Villanueva.

El Municipio continúa colocando RAP (asfalto de pavimento recuperado) en distintos barrios de la ciudad con el propósito de mejorar la transitabilidad.

Estos trabajos se ejecutaron en estos últimos días en La Josefa, puntualmente en la calle Francisco Fernández, entre Di Luca y Félix Fernández, y en Sautón desde Zavalía hasta Félix Fernández.

Desde la Dirección de Servicios Públicos anunciaron que se continuará colocando este material en todas las arterias ubicadas entre Di Luca y Fernández que no estén asfaltadas.

Asimismo, en barrio Villanueva se replicarán estas tareas en un total de 18 cuadras de tierra que están situadas entre los Ruta 6 y Rivadavia y entre Chacabuco y Uruguay.

En este marco, personal municipal comenzó a cubrir con asfalto recuperado sobre la calle San Martín, mejorando notablemente su estado, como así también la circulación.

De esta manera, el Municipio continúa brindando soluciones, con impacto inmediato, a las problemáticas de los vecinos en pos de mejorarles la calidad de vida.

Donación de órganos: en las elecciones del domingo habrá mesas para inscribirse



Estarán ubicadas en el Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15; en las Escuelas primarias Nº 16 (25 de mayo y Balcarce) y Nº 7 (Estrada y Paso), la Escuela Normal y la Escuela Secundaria Nº 2.

En el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán este, habrá seis mesas para la inscripción de donantes de órganos en distintos establecimientos educativos de la ciudad.

Según informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio, estarán ubicadas en:

·        Instituto de Formación Docente y Técnica Nº 15
·        Escuela Primaria Nº 16 (25 de mayo y Balcarce)
·        Escuela Primaria Nº 7 (Estrada y Paso)
·        Escuela Normal
·        Escuela Secundaria Nº 2 (Viamonte entre Bertolini e Iriart).

Allí, los vecinos mayores de 18 años podrán recibir información sobre donación y trasplante, como así también registrarse a la voluntad de donar.

La campaña, denominada #Por+Vida, tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia de donar órganos, dado que en la actualidad hay en el país 7.880 personas esperando un trasplante de órganos y otros 3.038 esperando por uno de córneas.

Este proyecto, al que adhiere la Secretaría de Salud del Municipio, parte de una iniciativa impulsada por el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI) en conjunto con los ministerios de Salud y del Interior de la Nación.

Este domingo se conmemora el día Nacional del Derecho a la Identidad



La fecha fue fijada en 2004 cuando el Congreso de la Nación sancionó la Ley 26.001. En ese marco, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio continúa trabajando activamente para concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de este derecho.

Este domingo 22 de octubre se conmemora en la Argentina el Día del Derecho a la Identidad, en homenaje a las Abuelas de Plaza de mayo y su lucha por recuperar nietos apropiados durante la última dictadura cívico-militar.

La fecha fue fijada en el 2004, luego de que el Congreso de la Nación sancionara la ley 26.001.

En ese marco, la Dirección de Derechos Humanos del Municipio impulsó la “Jornada por la Identidad de Origen”, que se llevó a cabo el 26 de septiembre en el Salón Blanco del HCD y contó con la presencia de importantes expositores como Norma Morandini, directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación.

“En la Argentina existen más de 3 millones de apropiados por fuera del período de la Dictadura. Son personas que no han pasado por el marco legal de la adopción y debemos garantizarles el acceso a este derecho tan fundamental que es el Derecho a la Identidad de Origen, el acceso a una verdad que les ha sido vedada”, señalaron desde la Dirección de Derechos Humanos.

Y destacaron que continúan trabajando activamente en políticas públicas, y brindando información y asesoramiento gratuito a todos los vecinos, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la comunidad sobre el derecho a la identidad.

Toda persona que presuma que su identidad ha sido alterada o suprimida puede comunicarse a la línea gratuita: 0800 – 122 – DERECHOS.

También pueden acercarse a las oficinas de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, ubicadas en Castilla 393, o llamar al (03489) 423704 de lunes a viernes de 8:30 a 15:30.

El Programa Zárate Limpio continuará en diferentes barrios


El Municipio dio a conocer los lugares y horarios en los que se desarrollará el programa Zárate Limpio la próxima semana.
Con un equipo de 28 personas el servicio de barrido manual se lleva a cabo de lunes a viernes de 5.00 a 10:00 hs. La semana que viene se trabajará en los barrios Pitrau, ATEPAM, Obrero, FONAVI (alrededores), Villa Carmencita, Provincia y Municipio. Además, el lunes 23, martes 24 y miércoles 25 en San Jacinto; jueves 25 y viernes 26 en Villa Florida; lunes 29, martes 30 y miércoles 31 en Barrio Mitre y Viaducto.
El Camión Lava Calles estará de martes a jueves de 00hs a 8hs, viernes de 00hs a 7hs y domingo de 5hs a 9hs en los siguientes lugares: martes en 19 de Marzo, miércoles en Justa Lima, jueves en Brown o San Martín y viernes en calles transversales céntricas de Mitre a Rivadavia.
La Barredora de Bicisendas trabajará de martes a viernes de 9hs a 16hs y el domingo de 6hs a 10hs, en los siguientes lugares: martes en el Parque Urbano, miércoles en la Costanera, jueves en la Plaza Italia y Mitre, viernes en lugares con necesidad y domingo en el Parque Urbano o en la Costanera.
El programa abarca 13 barrios y el objetivo es abarcar un barrio por semana, aunque como al principio se lleva a cabo una limpieza más profunda puede ocurrir que un barrio lleve un poco más de tiempo.
En total, trabajarán sobre 270 cuadras
El objetivo del Programa Zárate Limpio es cubrir aquellos sectores de la ciudad en donde no llega el servicio concesionado a Agrotécnica Fueguina y no tendrá costo para los vecinos. En principio, el Programa cuenta con el apoyo de la Secretaría de Servicios Públicos para la recolección de la basura obtenida.

Inocencia cumplió 102 años y recibió la visita del intendente Abella




Es oriunda de 9 de Julio pero vive hace varios años en nuestra ciudad. Tiene 5 hijos, 7 nietos y 6 bisnietos. El jefe comunal se acercó a su casa del barrio Banco Provincia para saludarla y felicitarla.

Inocencia de Tracchi cumplió 102 años. Y este jueves recibió la visita del intendente Sebastián Abella que se acercó a su vivienda del barrio Banco Provincia para saludarla y felicitarla.

Oriunda de la ciudad de 9 de Julio, Inocencia vive en Campana hace ya algunas décadas luego de que 4 de sus 5 hijos se mudaran a nuestra ciudad por trabajo.

Durante la visita, a la que también concurrió la directora de Atención Comunitaria en Adultos Mayores, María de los Ángeles Fernández, la agasajada compartió anécdotas y recuerdos de su rica historia de vida y de su infancia en el campo.

También habló del amor que tiene por su familia y, principalmente, por sus 7 nietos y 6 bisnietos.
Sus hijos, en tanto, agregaron que Inocencia realiza todas las actividades de la vida diaria sin ningún problema, baila muy bien el tango y solo fue al médico para operarse de vesícula hace 45 años.

“Momentos como este son los que más disfruto como Intendente. El poder charlar cara a cara con los vecinos y conocer sus historias es muy gratificante. Inocencia, particularmente, tiene una actitud muy positiva hacia la vida que contagia y nos impulsa a seguir para adelante”, señaló Abella al finalizar el encuentro.

Búnker y horarios de votación de Cambiemos Campana


Desde Cambiemos Campana informamos a los medios de comunicación que este domingo nuestro búnker estará ubicado en San Martin y boulevard Sarmiento.


Allí, a partir de las 19 hs, compartiremos los resultados parciales de nuestros fiscales.


HORARIOS Y LUGARES DE VOTACIÓN del Intendente y principales candidatos:

Sebastián Abella
Lugar: UTN - MESA 1
Vota 11 hs.

Sergio Roses
Lugar: Esc. San Cayetano - Mesa 47
Vota 10 hs.

Romina Buzzini
Lugar: Escuela Media Nro. 2 - Mesa 64
Vota 12 hs.

Carlos Cazador
Lugar: Escuela Nro.17 - Mesa 157
Vota 10.30 hs.


Esperamos contar con su presencia


Saludos,

Equipo de Comunicación
Cambiemos Campana

EL HOSPITAL “PRESIDENTE PERÓN” REALIZÓ UNA NOVEDOSA INTERVENCIÓN CARDÍACA


El hospital “Presidente Perón” de Avellaneda realizó exitosamente la primera cirugía cardíaca percutánea a una paciente de 82 años. Se trata de una intervención mínimamente invasiva y de rápida recuperación.
Mercedes Lencina, una vecina de Sarandí, entró al quirófano el jueves pasado, permaneció 48 horas internada en observación post-cirugía y el domingo ya estaba enviando una foto a sus contactos en la que se la veía festejando el día de la madre en su casa.
Mercedes necesitaba ser operada de corazón pero la técnica tradicional –que se realiza a corazón abierto–, no habría funcionado en su caso, no tanto por la edad, sino por la coexistencia de otras enfermedades de base. Su cuadro se trataba de una insuficiencia aórtica severa sintomática, lo que significa que la arteria aorta que debe llegar al corazón ya no cumplía su función de llevar la cantidad de sangre necesaria hacia él.
Cuando la sangre no fluye a través de la válvula aórtica, ésta no se expande todo lo que debería, lo que deriva en una disminución del flujo sanguíneo que compromete la oxigenación y nutrición de los tejidos.
Fue así que el equipo interdisciplinario que intervino decidió que en este caso la única solución era implantar una prótesis valvular aórtica transcateter (TAVI) (por sus siglas en inglés, Transcatheter Aortic Valve Implantation). Este procedimiento, como su nombre lo indica, consiste en reemplazar la válvula dañada por una prótesis que se introduce por una incisión mínima. Esta práctica solo se indica a pacientes que no pueden tolerar la cirugía tradicional, que se practica a corazón abierto.
“Me trataron de diez en el hospital, los médicos fueron excelentes y se preocuparon más de mí que de cualquier cosa, me preguntaban cada cosa, qué me dolía, muy buenos todos. Hace dos años que vengo sufriendo ésto, hasta que un día me derivaron a hacer el eco-Doppler y ahí en el momento, me dijeron que tenía que operarme”, cuenta Mercedes.
“Es abrir una puerta, es un adelanto, confié muchísimo en los médicos del hospital. Les debemos la vida de Mercedes. Ella ahora está excelente gracias a todo el equipo, a PAMI que le dio la válvula y especialmente al cardiocirujano Pablo Stazone. Ahora ella está juntando los ingredientes para hacerles las empanadas catamarqueñas –las de su provincia natal– que les prometió antes de operarse”, cuenta su nuera Marcela. “Yo salgo de esto y les cocino”, dice que le prometió la abuela Mercedes a todo el equipo interviniente.
“La cirugía demora una hora, lleva más tiempo la preparación que el procedimiento mismo. Se hace con el equipo de hemodinamia y la anestesia que requiere es total pero leve”, explicó la directora ejecutiva del hospital, Elena Reymondes, quien añadido que se trata de “una gran innovación en el sistema público”.
El equipo estuvo conformado por 12 profesionales de los servicios de hemodiamia, cirugía cardíaca, anestesiología, cardiología y cirugía vascular.
Otro hospital bonaerense que comenzó a implementar este procedimiento en 2017 es el “San Juan de Dios” de La Plata, habiendo realizado exitosamente ya tres cirugías de este tipo.
El hospital HIGA "Presidente Perón" está ubicado en Avellaneda y tiene 240 camas de internación. En 2016 realizó 169 cardiocirugías abiertas y en lo que va de este año 123. El equipo de hemodinamia realizó 600 estudios diagnósticos y 144 terapéuticos en 2016. En tanto, el servicio de cardiología atendió 7.437 consultas en lo que va de 2017 y el año pasado fueron 9.923. Además, se colocan por mes alrededor de 12 marcapasos.

La izquierda va obteniendo sus objetivos en Uruguay


Archivos secretos del asesinato de JFK serán públicos


Estados Unidos  Hace 38 minutos
Donald Trump anunció que desclasificará los archivos del asesinato de John F. Kennedy, quien fue asesinado en noviembre de 1963. Archivos Nacionales tienen hasta el jueves 26 para decidir cuáles de los más de tres mil expedientes serán revelados.

Pesca ilegal de Corvinas en Maldonado

denunció que pescadores artesanales de PDE pescaron ilegalmente corvinas en la desembocadura del Arroyo Maldonado.

" Operación Maldonado "

Resultado de imagen para fotos de mapuches actuales encapuchados


Quienes vieron por última a Maldonado? Los Mapuches
Quienes tenían sus pertenencias? Los mapuches
Quienes avisaron la aparición del Cuerpo? Los mapuches 
Donde apareció Maldonado? En Tierra Sagrada Mapuche
Quienes controlaban el sector? Los mapuches
A Quienes hay que pedirles permiso para ingresar al supuesto territorio sagrado mapuche? A los Mapuches.
Quienes palpaban de armas a quienes ingresaban a tierra Sagrada? Los mapuches.
Entendés ahora porque no dejaban pasar a nadie?
Entendés porque quieren responsabilizar a gendarmeria?
Quienes instalaron desaforadamente la desaparición de Maldonado? Los K y los Zurdos.
Quienes hicieron marchas con desmanes, vandalismo y violencia, Pintadas en contra del gobierno y la gendarmeria? Los K y los zurdos.
Quienes usaron la desaparición políticamente? Los K y los zurdos.
Quienes quisieron instalar el caos y que Macri es la Dictadura, que el gobierno es responsable? Los K y los zurdos. .
Quien hizo cierre de campaña el día previo a la aparición del cuerpo, y después se bajó de la campaña en solidaridad y les cagó el cierre de campaña al Resto? Los K.
Ahora entendés porque todo esto antes de la paso y ahora la aparición del cadáver antes de las elecciones?
Ahora entendés lo que es el Kirchnerismo, desestabilizadores y golpistas ?
Ahora entendés como se manejan, igual a los montoneros de los 70s?
Esta clarita la Estafa no? Entendiste???
F I N.

Que harias si atacan los OVNIS

Educacion y economia en America Latina y Caribe

¿Cómo la educación impacta la movilidad económica en y el Caribe? Compartimos 5 claves en esta infografía

Habla como si fuera una dictadura...la que ellos quieren hacer ver

Petroleo en Uruguay...vos crees

De ser asi no hubo crimen ni de Mapuches ni Gendarmeria

Caso Maldonado: datos preliminares de la autopsia revelarían que murió ahogado, sin lesiones y que llevaba más de…

No pueden con sus genes volvieron a las andadas

Patricia Bullrich‏Verified account @PatoBullrich  17h17 hours ago More La esposa y el hijo de Pablo Escobar Gaviria, el mayor narcotraficante de la historia, blanqueaban dinero del narcotráfico en Argentinahttps://twitter.com/twitter/statuses/921465163823374337

Noticias que interesan