jueves, 12 de octubre de 2017

Prendete con nosotros 145_5

Tambien en Salta

¡9 delincuentes tras las rejas! Desarticulamos una organización criminal que abastecía de droga a .

Siguen cayendo narcotraficantes

Lo detuvimos con más de 1100 kilos de marihuana en un bote en . Droga que se incauta, droga que se quema.

Se Lanzaron actividades conmemorativas al 130° aniversario de Conchillas





      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, el Presidente de la Sociedad de Fomento Rural de Conchillas Pedro Repetto, Carolina Moreira representando a Montes del Plata, y Ariel Couget y Esteban Ransés, integrantes de la Sociedad de Fomento, se llevó a cabo el Lanzamiento de las actividades conmemorativas al 130° aniversario de la localidad de Conchillas, que se celebrarán durante los días 20, 21 y 22 del corriente mes.

     Esta actividad fue Declarada de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia, y de Interés Turístico por el Ministerio de Turismo.

     Las actividades a desarrollarse entre otras, serán las siguientes:

Viernes 20 - Por la tarde "Todo Conchillas en Primavera" muestra de jardines y plantas que se realizara en Pueblo Gil
A la noche espectáculos: Solo Tres, Mariachis, Reynoso y su banda.

Sábado 21 - Gincana Familiar a cargo del Grupo Scout.
Al medio día muestra de cortes de carne obvina en vivo. Venta de cordero asado.
Por la tarde Combo 5 y 10k a cargo de Comisión de Amigos de Conchillas.
A la noche espectáculos: Con Alma y Vida, Formula de Amor, Sinapsis con la voz de Miguel Mateu (ex fantasía), Sin Estribos
Baile

Domingo 22 -  A la mañana Desfile, para el cual están invitadas todas las instituciones locales, maquinaria agrícola antigua, y sociedad nativista de a caballo.
Acto Protocolar, con la presencia del Embajador Británico en Uruguay el Sr. Ian Duddy.
Al medio día, Ragout de Cordero, a cargo de la Camara Gastronómica de Colonia, que se realizará en una paellera gigante, espectáculo en vivo.
A la tarde espectáculos, contaremos con la presencia de Highland Dancers Uruguay (Danzas Escocesas), Riverside Pipe Band (Gaitas), Ballet Folclórico del Sodre, y cerraremos con Maciegas.

Durante los tres días, se contara con Feria, Parque de Diversiones, Exhibición de distintas razas ovinas, Exposición de Escuela del Hogar, Visitas a Montes del Plata, Paseos en Helicóptero y muestra de fotos de parte de la historia de Conchillas.

De Interés Departamental




      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTALO, según Resolución N° 1848/017 el "Proyecto de Digitalización Archivo Helvecia", que están llevando adelante los Directivos del Periódico Helvecia, de la mencionada localidad.

En el HCD se reconoció a los Héroes de Malvinas


Esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una entrega de medallas y diplomas para los Veteranos de Malvinas de Zárate y Lima, quienes fueron reconocidos por la Provincia de Buenos Aires.
La jornada estuvo dirigida a aquellos héroes que combatieron en la Guerra de Malvinas y no pudieron asistir a la entrega de medallas y diplomas que realizó la Provincia de Buenos Aires en la ciudad de Pergamino. Por eso, el Concejo Deliberante decidió igualmente reconocerlos con certificados y unas palabras del Presidente del HCD Ariel Ríos.
La idea de la Provincia fue reconocer a 96 héroes como honoríficos por haber luchado en la Guerra de Malvinas. De los 96 que fueron a Pergamino, 27 eran de Zárate y Lima.
Los que no pudieron ir y fueron reconocidos en el HDC, fueron: Rubén Lagares, Jorge Benítez, Ramón Nosiglia y Ariel Mercuri, entre otros.
“Significa algo lindo, a uno lo sienta bien. Siempre es importante que nos reconozcan y lo podamos disfrutar. Esto es un orgullo para nosotros ya que nos tienen en cuenta”, manifestaron algunos de los Héroes.
Y además, agregaron: “Nos enorgullece mucho, ya nos reconoció el Municipio, pero ahora de por parte de la Provincia también es muy gratificante”.
La concejal de Nuevo Zárate Patricia Moyano explicó: “Estos actos son muy emotivos, desde el Concejo hicimos este acto para reconocerlos, ya que no pudieron ir Pergamino. Es parte de lo que el Estado y en este caso el Municipio, podemos hacer para mantener el reconocimiento para los Héroes de Malvinas”.
Además, agregó: “Durante todo el año incluimos a ellos tanto como el viaje a Malvinas que hicieron a principio de año, como todas las otras actividades que realiza el Municipio”.
Por su parte, la concejal Ana Laura Allemann, manifestó: “Siempre en el Concejo Deliberante recibimos a los ex Combatientes y como decía Ariel Ríos, “toda cosa que hagamos por ellos es poca”, pero no queríamos dejar pasar este momento para darle un reconocimiento más”.
“Ellos encuentran en el HCD su casa para traer inquietudes o una alegría como el viaje y es un orgullo trabajar con ellos. Nos parece importante este reconocimiento para mantener y fortalecer la memoria de lo que ellos hicieron”, agregó Allemann.

Cáffaro y Tulia continúan al frente de el “Municipio en tu casa”


En el marco del Programa “El Municipio en tu casa” el Intendente Osvaldo Cáffaro y el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia mantuvieron una reunión con vecinos.
Cáffaro, Tulia y otros funcionarios visitaron la casa de Pablo y su familia, vecinos del barrio de Villa Fox.
En la reunión también participaron alrededor de 10 vecinos de la misma zona de la ciudad, a quienes se les informó en detalle sobre las obras y proyectos que el Municipio está llevando a cabo.
En el encuentro, el Intendente escuchó a los vecinos sobre sus principales demandas y explicó cómo invierte el Municipio en Seguridad, Educación, Salud y Obras Públicas, entre otras áreas.
A su vez, pudo detallar el crecimiento que tuvo el distrito en cantidad de espacios públicos en los últimos 10 años.
El objetivo del programa es aumentar la presencia del Estado municipal en los barrios para estar más cerca de los vecinos. Si bien en esta oportunidad fue el propio Intendente Cáffaro quien visitó a los vecinos, diariamente funcionarios municipales están visitando diferentes barrios para escuchar al vecino.

Avanzan las obras iniciadas en el distrito



En los últimos días muchas de las obras que se están desarrollando en la ciudad tuvieron un importante grado de avance. Además de la fuerte inversión municipal, el buen tiempo está acompañando para que los trabajos progresen en tiempo y forma.
Por ejemplo, la puesta en valor de la avenida Antártida Argentina (que posee una inversión de $ 10.935.187 y es llevada a cabo por Civial SA tras ganar la licitación), la obra de infraestructura sobre la avenida Lavalle y la ampliación de Teodoro Fels tienen como objetivo poner en valor y jerarquizar los accesos a la ciudad de Zárate.
La obra sobre Antártida Argentina está en un 80 % ejecutada y sólo resta colocar el mobiliario urbano que está planificado llevarlo a cabo la semana próxima.
Allí se mejora la seguridad vial con las banquinas de hormigón y se protege la carpeta asfáltica para prolongar su vida útil.
Por otro lado, con la conexión con la rampa de acceso a la avenida Perú, el ensanche de la avenida Antártida y la sincronización de los semáforos es notable la mejora en la circulación vial para el ingreso y egreso a los barrios y casco urbano céntrico. Igual resultado se logró en el ingreso norte por avenida Lavalle y Fells.

La Escuela Agraria N° 1 ya cuenta con su remodelada sala de elaboración de alimentos


En las primeras horas de la tarde quedó inaugurada la sala de elaboración de alimentos en la Escuela Agraria N° 1 de El Tatú, obra llevada a cabo a través del Programa Mejor Escuela.
La adecuación de la sala requirió de una inversión de 260 mil pesos. En el lugar se reemplazaron los revestimientos, se colocó cielorraso de PVC, nuevas luminarias, una mesada de granito y se renovaron las carpinterías existentes.                     
Allí los docenes y estudiantes elaboran alimentos (dulces, conservas y diferentes comidas) como parte de su plan de estudios y materias extra programáticas.
En el acto estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero y el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla.
“Trabajamos en coordinación con la escuela, la Universidad de Luján, el SENASA, y otros organismos para lograr que la sala de producción esté terminada y ahora pueda ser habilitada para que sus productos sean certificados y puedan comercializarse, ese es el principal desafío”, dijo García Otero.
PROCODAS
Con la idea de promover políticas que favorezcan la interacción entre el sector científico-tecnológico y las demandas sociales y productivas (ligadas al ámbito de la economía social de pequeña escala productiva), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva creó al Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS) para contribuir a la detección de demandas sociales que requieran participación del sector Científico Tecnológico en su resolución.
Precisamente, Alicia Gallo, Ingeniera en Alimentos y profesora de la Universidad Nacional de Luján que encabeza este programa en el Tatú, explicó: “elegimos esta escuela porque tiene un potencial enorme y por su interés de mejorar su sala de producción de alimentos”.
“La Municipalidad nos ayudó para que la sala cumpliera con las normas fundamentales para la elaboración de alimentos”, detalló luego y aseguró que allí se producirán productos innovadores.
El objetivo final es preparar a los alumnos para que posean todas las herramientas necesarias para ser buenos y creativos productores.
Antes del protocolar corte de cinta, autoridades escolares, docentes y alumnos explicaron a los presentes cómo es el proceso de aprendizaje de los estudiantes e incluso hicieron una demostraron de cómo se elabora pan en la sala de elaboración remodelada.
Mejor Escuela
El Programa municipal “Mejor Escuela” distribuye el Fondo de Financiamiento Educativo en las escuelas del distrito para la realización de obras de infraestructura y compra de mobiliario escolar.
El objetivo es dar soluciones a los problemas edilicios de los establecimientos educativos.
“Mejor Escuela” se propuso un cambio de paradigma: que sean las propias cooperadoras escolares quienes administren el dinero para incentivar la participación de todos los sectores en la construcción de una educación mejor.
Por eso, no sólo se destaca el trabajo que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social y la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, el Consejo Escolar y de los directivos de las escuelas, sino también de las cooperadoras escolares que están presentes durante todo el proceso.

Este domingo, las madres serán homenajeadas con un gran festival



El Ballet Eluney regresa con el clásico espectáculo “Canto y danzas en el Día de la Madre”, desde las 19:45, en el Teatro Municipal Pedro Barbero. La entrada es libre y gratuita.

Este domingo, el tradicional festival “Canto y Danza en el Día de la Madre” regresa al Teatro Municipal Pedro Barbero.

Con la organización del Ballet Eluney, la comunidad queda invitada a vivir una gran velada de homenaje a las madres, desde las 19:45, con entrada libre y gratuita.

La propuesta -que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y el acompañamiento del Sindicato Petrolero- pretende agasajarlas con una oferta cultural de excelencia.

Junto sus familias podrán disfrutar del show de Sembrando Coplas, Ballet Rakassa y Ballet Eluney. Además, el grupo Armonizando con ritmo actuará en el salón Ronald Nash.

También, se realizará la tradicional elección de la madre de más edad presente en la sala del teatro municipal y habrá importantes premios.

Comenzó el programa “Lima Limpio”


En la mañana de hoy comenzó a funcionar el programa de limpieza integral "Lima Limpio", al igual que sucedió días atrás en Zárate.
La Jefa de Relaciones con la Comunidad de Lima, Cristina Gualdoni, y la Jefa del Departamento de Obras Públicas, Arq. Inés Zonta, visitaron al personal de limpieza que empezó a trabajar en el barrido de calles.
En principio, el barrido se desarrollará en la zona que comprende las calles 7 y 13, y 14 y 20.
Este servicio se complementa a los trabajos de limpieza que realiza la empresa concesionaria Agrotécnica Fueguina.
Se trata de un programa ideado para mejorar la limpieza en la ciudad y que, además, brinda trabajo a miembros de las cooperativas de Argentina Trabaja.

Comenzó la segunda etapa del plan para asfaltar las calles por donde circula el transporte público




Las obras se iniciaron sobre José Hernández de Las Acacias y se extenderán por San Martín y Pueyrredón. En los barrios Dallera y Romano, en tanto, se asfaltará Maipú.


El Municipio inició días atrás la segunda etapa del plan impulsado por el Ministerio de Transporte de la Nación para reasfaltar las calles por donde circula el transporte público de pasajeros.

Las obras comenzaron sobre la calle José Hernández de Las Acacias, entre Las Heras y avenida Rivadavia.
Y este miércoles se extenderán por el mismo barrio a San Martín, entre José Hernández y Estanislao del Campo, y Pueyrredón, entre Mármol y Echeverría.

En Dallera-Romano, en tanto, la obra alcanzará a la calle Maipú, desde Colón hasta Colectora Sur de la ruta nacional Nº 9.

Se trata de más de 2.000 metros lineales de asfalto que garantizará que los colectivos puedan hacer su recorrido de manera más ágil y segura.

Como parte de este proyecto ya se asfaltaron varias calles de los barrios San Jacinto, Lubo, Petroleros, La Josefa y Las Campanas.

“Estas obras ayudarán a que los pasajeros viajen mejor porque se reducen los tiempos. Esperamos seguir trabajando articuladamente con el gobierno nacional para desarrollar más obras que sigan cambiando la vida de los vecinos”, remarcó el intendente Sebastián Abella.

robosofi.wmv

Noticias que interesan