jueves, 21 de septiembre de 2017

Se abrió Licitación para Consultoría de Estudios para Rehabilitación y Refuncionalización de la Plaza de Toros




      Se llevó a cabo hoy, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, la Secretaria General Doctora Escribana Soraya Bertín, representantes de las Empresas y medios de comunicación, la apertura de la Licitación Abreviada N° 48/017 para interesados en realizar "consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento".

Designación de Plaza y calle en la ciudad de Carmelo



      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, Homologó según Resolución N° 1434/017, la aprobación de la Junta Departamental, a través de la cual se designa con el nombre de "Parque Urbano La Cumparsita", al espacio conocido como Plaza del Barrio San José de la ciudad de Carmelo, y con el nombre de "Gerardo Matos Rodríguez" a la calle Oficial N° 1 de dicha ciudad.

      La propuesta fue creada por el Municipio de Carmelo en el año que se conmemora el centenario del tango La Cumparsita, compuesta por el uruguayo Gerardo Matos Rodríguez.

Día del Periodista del Interior




      El Dia del Periodista del Interior, es un fecha de celebración privada establecida por la Organización de Prensa del Interior (O.P.I.), en 1980, señalandose el 21 de setiembre de cada año, como tal.

      Hacemos llegar desde esta Dirección, un afectuoso saludo a todos los periodistas del Departamento de Colonia, quienes a través de su compromiso honran esa profesión, y con quienes compartimos nuestro trabajo a diario.

Mañana se abre Licitación para Consultoría de Estudios para Rehabilitación y Refuncionalización de la Plaza de Toros




      La Intendencia llamó a través de la Licitación Abreviada N° 48/017 a interesados en realizar "consultoría para los Estudios de Rubros Accesorios y de Financiamiento ante el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional y del Banco Interamericano de Desarrollo para realizar las obras de rehabilitación y refuncionalización de la Plaza de Toros de Colonia del Sacramento"

      La apertura se llevará a cabo mañana  jueves 21, a la hora 15.00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental.

SEMANA DE LA DIVERSIDAD EN COLONIA



Se está desarrollando en Colonia la Semana de la Diversidad, que se inicó el pasado lunes 18 con un acto realizado en el Liceo Departamental de Colonia que contó con  la presencia del Intendente Dr. Carlos Moreira Reisch,  desarrollándose posteriormente un Taller denominado “Haciendo y por hacer” que contó con la participación en representación de la Intendencia de la Referente de Género Shirley Pagalday de la Sub Directora de Turismo Cristina Otero.

Las actividades continurán en el transcurso de toda la semana y finalización el sábado 23 con una marcha.

La Intendencia de Colonia apoyó la realización de todas las actividades y adhirió colocando en el frente del Palacio de Gobierno Departamental la bandera de la diversidad.

Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Desempeño



     Con la participación del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, de autoridades de la Universidad de la República (Udelar), de la Facultad de Ingeniería (Fing) y Gobierno Nacional, se llevó a cabo hoy en el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia, la Conferencia Latinoamericana de Computación de Alto Desempeño (CARLA 2017) y la presentación del proyecto Cluster-UY, Centro Nacional de Supercomputación.

     Es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Universidad de la República (Uruguay) y la Universidad de Buenos Aires (Argentina) que cuenta con el apoyo de la Intendencia de Colonia, la Sociedad Argentina de Informática y la Universidad de Tres de Febrero, y el patrocinio de SIASA/Intel, IBM, ATOS, DINATECH/HP, Open Parallel y el Grupo de Mecánica de los Fluidos Computacional de la Fing.

Plaza en MEVIR de Cerro de las Armas



      La Intendencia de Colonia está llevando a cabo, obras en el Complejo MEVIR del Paraje Cerro de las Armas.

      Está en proceso de construcción, instalando en la Plaza del mencionado complejo, juegos para niños. La misma, también contará con dos esataciones de gimnasia para uso de los adultos.

Lanzamiento de la Final Sudamericana Rugby Cup en Colonia martes 26, hora 13:00, Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental




      El próximo martes 26, a la hora 13:00, en el Salón de Actos del Palacio de Gobierno Departamental, se llevará a cabo el Lanzamiento de la Final de la SUDAMERICANA RUGBY CUP, entre las selecciones de Los Teros (Uruguay) y Los Pumas (Argentina), a disputarse el 29 de setiembre a las 19:00 horas, en el Estadio Alberto Suppici de la ciudad de Colonia, con la organización de la Unión de Rugby del Uruguay, Intendencia de Colonia, Secretaría Nacional de Deportes y el Club Atlético Colonia Valdense.

      En la oportunidad, los organizadores brindarán los detalles de tan importante encuentro.

2° Encuentro Internacional Auto UNION-DKW




      Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, arribarán el próximo sábado 23, en horas del mediodía, desde diferentes puntos de Argentina, Brasil y Uruguay, los autos participantes del 2° Encuentro Internacional UNION-DKW tomando como punto base el hotel Days Inn Casa del Sol.

      Por la tarde se realizará un paseo por la ciudad en lo que hace a su rambla terminando con una mateada a orillas del Plata .

      Para el Domingo el evento fundamental y principal es la Exposición Estática de aproximadamente 25 autos en la Plaza Mayor del Barrio Histórico, en el horario de 10:00 a 18:00 hs.

      A las 16:00 hs. visita de las autoridades de la Escuela 82 "El General" donde haremos propicia la oportunidad para realizar la donación de elementos escolares y juegos didácticos para acompañar la formación de los niños que acuden a dicho establecimiento .

      El día lunes es libre para que los participantes tengan la posibilidad de conocer a su gusto diferentes puntos turísticos, alternativas gastronómicas, etc.

Se realizará una Jornada de Derecho a la Identidad de Origen



Impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos, será el próximo martes 26, de 9 a 13, en el salón Blanco del HCD. Contará con importantes expositores como, por ejmeplo, Norma Morandini. Los interesados deberán inscribirse previamente ya que los cupos son limitados.

El Municipio organiza una Jornada de Derecho a la Identidad de Origen el próximo martes 26, de 9 a 13, en el salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante.

La actividad, gratuita y abierta a la comunidad, es impulsada desde la Dirección de Derechos Humanos dependiente de la Jefatura de Gabinete.

Contará con importantes expositores como Norma Morandini, directora del Observatorio de DDHH del Senado de la Nación; Valeria Efron, coordinadora de la Red de Trabajo sobre Identidad Biológica de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación; Luis Verdina, director de DDHH Baradero; María Rosa Pallone, fundadora de la ONG ¿Quiénes Somos?; Ramiro Colabianchi, médico especialista en genética; María Marta Galicchio, psicóloga especializada en identidad; Silvia Dell´Agnese, creadora del proyecto Inapropiadas.

También tendrá la participación especial de Santiago Canton, secretario de DDHH de la Provincia de Buenos Aires.

Los interesados deberán inscribirse previamente vía mail a través de ddhh@campana.gov.ar o llamando al 03489-423704. Los cupos son limitados.

Se presentaron los nuevos móviles de Prevención Ciudadana


Esta mañana, en las puertas del Palacio Municipal, el Intendente Osvaldo Cáffaro llevó a cabo el acto de entrega y presentación de los 8 nuevos móviles de Prevención Ciudadana.
Con la presencia de funcionarios, las fuerzas de seguridad y vecinos, se desarrolló el acto que comenzó con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda de Música de la Municipalidad de Zárate a cargo del Maestro Damián Bastida. Además, el Pastor José Martínez y el Cura Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima Presbítero Atilio Rosatte, bendijeron las nuevas unidades móviles.
Las nuevas 4 camionetas y 4 autos de la marca Toyota, se suman a dos de la vieja flota, más la placha, la grúa y dos cuatriciclos (el resto serán dados de baja). Los 8 móviles, de los cuales uno irá a Lima, están equipados con cámaras de transmisión en vivo a la sala de monitoreo con grabación en servidores, barral sónico luminoso, megáfono y comunicación por radio.
La inversión que realizó el Municipio es de 4 millones de pesos, que se desprendieron de fondos propios.
Con la incorporación de los nuevos móviles, ingresarán 24 agentes de calle y 8 operadores de cámaras para reforzar la presencia en la calle y cubrir los nuevos puestos de operación incorporados a la Central de Operaciones.
El Municipio ageadeció durante el acto el acompañamiento de la empresa Toyota, que estuvo representado por el Director de Asuntos Coorporativos Diego Prado y el Gerente de Responsabilidad Empresarial Eduardo Kromber. Y también a Smata, que se hizo presente a través de Vanesa Palermo.
Tras la entrega de las llaves al personal del Departamento de Prevención Urbana, dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el Intendente Osvaldo Cáffaro manifestó: “En política de seguridad, todo es importante. Decidimos invertir en esta medida de prevención ya que es lo que podemos hacer con estos cambios de gobierno”.
“El cambio tecnológico día a día tiene que servirnos para ir equipando el área de seguridad. En breve, lanzaremos un programa que se llamará “Alerta Vecino” con la idea de que barrio por barrio se formen redes con los vecinos y colocar alarmas comunitarias. Junto a los botones antipánico, son dos estrategias muy fuertes para la prevención de casos de inseguridad”, agregó el Jefe Comunal.
Respecto al rol que cumple el Departamento de Prevención Urbana, explicó: “El trabajo es de prevención, son cientos de ojos en la calle para actuar antes algún sospechoso u otro problema que suceda. A veces no es necesario llegar con la fuerza de la policía, sino que hablando se puede solucionar”.
Por su parte, el Secretario de Seguridad Ciudadana Gastón Otero, expresó: “Es una revalorización de la DPU, con móviles nuevos y equipados con tecnología, y con la incorporación de personal”.
“Vamos a trabajar fuertemente en lo que es la periferia del casco urbano, manejando una lógica de trabajo que es cubrir las 8 cuadriculas que están establecidas con un móvil en cada una”, concluyó respecto a la utilización de los móviles.

Se colocó hormigón en la losa de la Escuela de las Artes


La construcción de la Escuela de las Artes en el Parque Norte continúa avanzando a buen ritmo y ya alcanzó el 40% de avance.
Así lo confirmaron hoy desde la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura. Allí ya comenzó el hormigonado de la losa y de los tanques de reserva para sanitarios e incendio.                    
La obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.
El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, aulas y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.
La construcción de la Escuela de las Artes volverá a poner en valor ese sector de la ciudad y a dinamizar las obras que allí están planificadas.
Se trata de un espacio público verde con más de 4 hectáreas que comenzó a ser recuperado hace tres años con la construcción de senderos y la plantación de decenas de árboles.

Nuevas familias de la ciudad obtuvieron las escrituras de sus viviendas



Pudieron tramitarlas gratuitamente bajo el régimen de la Ley 24.374. “Comparto con cada uno de ustedes la felicidad y tranquilidad que implica acceder a la escritura de sus viviendas”, les dijo el Intendente a los vecinos durante el acto.

El intendente Sebastián Abella encabezó hoy un nuevo acto de firma de 19 escrituras tramitadas mediante la Ley 24.374.

Tras felicitar a los beneficiarios, el jefe comunal les dijo que “comparto con cada uno de ustedes la felicidad que implica acceder a la escritura de su vivienda. Entendemos que obtenerlas lleva tranquilidad y seguridad a sus familias.”

Luego, se comprometió a que cada vez más vecinos accedan a los beneficios de esta Ley junto a la Subsecretaría Social de Tierras y Urbanismo de la Provincia de Buenos Aires.

El Intendente también felicitó al equipo de trabajo que lleva adelante cada escritura. “Ellos son los artífices de actos como estos, quienes a diario trabajan para que sus escrituras se conviertan en una realidad”, comentó.

Por último, Abella mencionó que “nuestro compromiso continúa. Ahora que accedieron a sus escrituras deseamos que a cada una de estas viviendas también lleguen las obras. Estamos trabajando para que así sea”.

En lo que va de la gestión del intendente Abella, alrededor de 140 vecinos obtuvieron sus escrituras tras demostrar posesión y permanencia durante los últimos 10 años con distintos medios de prueba.

El secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, aseguró sentirse muy contento “al ver la emoción de los vecinos ya que muchos de ellos lograron finalizar una larga espera”.

Según adelantó el funcionario, actualmente hay 600 trámites próximos a concluirse.

Además, comentó que “con el propósito de que muchos más vecinos puedan disfrutar de los beneficios de esta ley, el equipo de la Dirección de Hábitat está visitando las sociedades de fomento asesorando a los interesados”.

Este trámite se realiza a través de la Dirección General de Gestión del Hábitat, Banco de Tierra e Inclusión Social, en forma totalmente gratuita.

Los interesados pueden informarse en 25 de Mayo 856 de 8 a 14 de lunes a viernes. Para ello, deberán presentar su DNI, CUIL y, si aún lo tuviera, el boleto de compra y venta. El personal del área asesorará de manera personalizada cada caso.

Durante el acto, Abella estuvo acompañado también por la escribana, Carolina Yanquelevich, y la directora General Gestión del Hábitat, Banco de Tierras e Inclusión Social, Luciana Puglisi, junto al equipo de trabajo de dicha área.

Los vecinos de Juana María ya ven los avances en la obra de cordón cuneta



Una de las obras más importantes que está llevando a cabo el Municipio es la construcción de cordón cuneta en muchos barrios de Zárate y Lima. Esta semana la empresa a cargo de la obra está trabajando en la calle 20 entre España y Juan B. Justo, en el barrio Juana María.
Allí se está realizando el saneamiento de la zanja para la posterior construcción del cordón cuneta y, además, ya está concluyendo el trabajo de los topógrafos que están midiendo la planimetría de todo el barrio.
El Intendente Osvaldo Cáffaro había anunciado en el inicio de obra que la obra de expansión de la red cloacal y cordón cuneta en el barrio Juana María requerirá de una inversión municipal de 39 millones de pesos.
La obra de cordón cuneta en el barrio comprende 9124 metros lineales, 2281 metros lineales de badenes, y miles de metros cuadrados de mejorado de calles con ionizado
Además de la eliminación definitiva de las zanjas, se realizará la reparación de pavimento y nuevos desagües pluviales.

Elenco de teatro de Zárate participa en el Festival de Rojas


El grupo de Teatro Experimental Zárate (TEZ), que funciona desde hace años en nuestra ciudad se encuentra participando en el Festival Regional de Teatro que se lleva a cabo este miércoles 20 de septiembre en la ciudad de Rojas, junto a otros destacados elencos de la Provincia.
El grupo fue seleccionado por la Dirección General de Cultura municipal para intervenir en este certamen, del cual es co-organizador, junto a la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.
El Festival está destinado exclusivamente a elencos teatrales integrados por adultos mayores de 60 años, ya que su propósito es la integración y la temática específica está relacionada con la defensa de los derechos de los adultos mayores en particular y de toda la sociedad en general.
La obra que presenta el grupo TEZ es "Yo y el otro".  "El teatro como tal exige que haya conflicto”, dice Abel Poletti, el director.
El otro significaría la contra cara del protagonista. El yo, por lo tanto, sería el antagonista. Con un montaje muy sencillo, se trata de una docena de historias siempre en base a dos personajes, con temas diversos referidos al amor frustrado, la discapacidad, la condición de género, entre otras.
Liliana Troiano, Chiqui Avigliano, Elma Arrighi y Julio Genta son los protagonistas de esta obra, cuya dramaturgia y dirección corresponden a Abel Poletti.
"Yo y el otro" compite por un lugar en la final del certamen que se realizará próximamente en Mar del Plata, y que tiene para los grupos participantes importantes premios en efectivo.

Jóvenes del programa “Envión” participaron de un Encuentro Regional



Recibieron a pares de San Pedro, con quienes compartieron un cine debate en el Espacio Campana Joven.

El Espacio Campana Joven fue sede de un importante Encuentro Regional donde jóvenes del programa “Envión” de la ciudad recibieron a sus pares de San Pedro.

Durante el encuentro, que contó con la participación de chicos de Lubo, Villanueva y La Josefa, se realizó un cine debate.

Sus pares de San Pedro, presentaron “Chirolita”, un cortometraje sobre violencia policial. Al finalizar, debatieron sobre la temática e intercambiaron sus opiniones.

“Este encuentro les permite a los chicos darle una visión de que hay otras cosas que son posibles de hacer, que puedan descubrirse en un rol de actor. Es importante que ellos puedan sentirse parte de un proyecto para construir un futuro”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, al concluir la actividad.

“Los chicos – continuó- se mostraron muy entusiasmados con la temática y con ganas de realizar un corto propio”, comentó luego.

Finalmente, Buzzini adelantó que se trabajará para que los jóvenes de Campana puedan realizar una producción multimedia de igual característica.

Por su parte, el director General de Desarrollo Humano, Mariano Fiore, destacó la importancia de brindar a los chicos espacios para el encuentro.

En este sentido, el funcionario manifestó que “es muy bueno que ellos puedan invitar a otros y generar un intercambio entre diferentes ciudades”.

Y agregó: “Envión atiende fundamentalmente las necesidades de los jóvenes, que muchas veces tienen que ver con poder expresarse y mostrar cuáles son sus inquietudes. Las expresiones artísticas son un punto que se trabaja fuertemente y sirven para ello.”

“Nuestro desafío es que los chicos puedan construir su propia identidad individual y social. Además, que puedan descubrir que tienen un lugar muy importante en la sociedad. Son experiencias que los enriquecen”, finalizó.

Por último, el director de Juventud, Iván Gómez, destacó la excelente participación de los jóvenes y el éxito de Espacio Campana Joven. “Se está cumpliendo el objetivo a partir de un pedido del intendente Sebastián Abella y de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz. Estamos trabajando para los jóvenes articuladamente con todas las secretarías del Municipio”.

“Acá los jóvenes tienen un espacio y son protagonistas en la gestión de Sebastián Abella. Este encuentro regional da cuenta de ello de la mejor manera”, cerró. 

El tango fue protagonista en una nueva fecha de Música en Tenaris




El ciclo presentó en el Auditorio de Tenaris al dúo compuesto por el guitarrista César Angeleri y el bandoneonista Pablo Mainetti, quienes brindaron un gran espectáculo.

Campana, 20 de septiembre de 2017. Música en Tenaris volvió a deleitar los oídos de decenas de vecinos, esta vez con la presentación del dúo de tango compuesto por el guitarrista César Angeleri y el bandoneonista Pablo Mainetti.

Los artistas recorrieron un amplio repertorio de temas, contando el trasfondo de alguno uno de ellos e historias personales sobre su relación con el tango. La aceptación del público fue tal, que se coreó al final para un par de interpretaciones extras.

“No pensé que me iba a gustar tanto. Escucho tango gracias a mi viejo, aunque no con tanta pasión. La verdad es que me hubiese quedado disfrutando mucho tiempo más”, aseguró Adrián Dutra, uno de los asistentes.

Por su parte, Vanina Camallo destacó el concierto y lo puso al nivel de lo que habitualmente ve en el Cine Latinoamericano y otros eventos culturales organizados por la empresa. “Todas las propuestas son muy buenas”, afirmó.

El director de Recursos Humanos de Tenaris, Marcelo Fernández Sasso, agradeció el acompañamiento del público. “Es un impulso y una motivación adicional ver un montón de caras a las que les sigue gustando el tango, incluso jóvenes”, expresó. Y adelantó que Música en Tenaris continuará “abarcando nuevos géneros en el futuro”.

Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

“Aladdin” y “Estúpido Cupido” se suman a la cartelera teatral de este fin de semana




El viernes y sábado, a las 18 y 21, los elencos de los talles municipales de Teatro y Comedia Musical llegan al Pedro Barbero con dos propuestas artísticas. Las entradas gratuitas ya pueden retirarse.

La Secretaría de Cultura, Educación y Turismo suma a la cartelera del Teatro Pedro Barbero dos musicales de primer nivel: “Aladdin” y “Estúpido Cupido”.

Protagonizados por los alumnos de los talleres municipales de Teatro y Comedia Musical y dirigidos por el profesor Hernán Dappiano, se presentarán gratuitamente.

Habrá funciones los días viernes y sábado. Las de “Aladdin” serán a las 18; en tanto que, las de “Estúpido Cupido” comenzarán a las 21.

El público interesado en disfrutar de esta oferta cultural podrá retirar su entrada sin cargo, de 8 a 14, en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martín 373, 1° piso).

LAS PROPUESTAS ARTÍSTICAS
El elenco acerca al público infantil la popular historia de Aladdin. Los pequeños integrantes del programa municipal “Sexto día” disfrutarán de una función exclusiva a las 15.

La historia está basada en el cuento popular ambientado en Arabia. Se trata de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, incluida en "Las mil y una noches".

Aladdin es un joven pobre que vive en Agrabah y su suerte cambiará cuando en la cueva de las maravillas logra conseguir una vieja lámpara en la cual habita un genio que le concederá tres deseos. Entre ellos, el de convertirse en príncipe para que Jazmín, hija del sultán se enamore de él.

Jafar intentará llegar a la lámpara para convertirse en el nuevo sultán de Agrabah.

Por otro lado, se estrenará “Estúpido Cupido”, un homenaje a Hugo Moser y Hugo Sofovich, dos grandes del teatro y la televisión.

El musical combina música en vivo con una banda musical, la presentación de sketches y monólogos –uno de ellos sobre el amor en esta nueva época-. Además, habrá una pareja de tango que “conducirá” la trama. Los artistas cantarán en vivo canciones referidas al amor.

“Estúpido Cupido” retoma y reversiona fragmentos de “Matrimonio y algo más” de Hugo Moser y algunos sketches de Susana Espada Fucili, el popular personaje interpretado por Susana Giménez con guiones de Hugo Sofovich.

Dos propuestas variadas, entretenidas y gratuitas para que la familia completa se acerque a disfrutar del teatro este fin de semana y descubrir el talento de los artistas de la ciudad. 

Cáffaro recibió a vecinos de Villa Florida y planifican obras para el barrio


El Intendente Osvaldo Cáffaro encabezó este mediodía una reunión con dirigentes de la Sociedad de Fomento de Villa Florida con quienes compartió un proyecto de obra para terminar de forma definitiva con los problemas en los desagües pluviales y cloacales que tiene el barrio.
Hace un mes el Intendente se había comprometido con los vecinos a elaborar un proyecto, que hoy fue presentado para que lo observen y ponerlo a debate.
En la reunión se estableció que tras realizar las mejoras propuestas en el proyecto se llamará a licitación con el objetivo de que las obras comiencen antes de fin de año.
Además de las obras sobre la calle San Lorenzo, se planteó la opción de sumar obras aliviadoras desde el pie de la barranca hacia el río.
Junto a Cáffaro estuvieron presentes el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, el Secretario de Seguridad Gastón Otero, el Secretario de Gobierno Rosario Bay, la Jefa de Gabinete Florencia Diez y concejales de Nuevo Zárate.
Precisamente, la edil Patricia Moyano sostuvo: “El Intendente se comprometió a llevar adelante las obras necesarias para poner en valor a Villa Florida, el Master Plan Costanera planteó desde el principio que el primer barrio que se iba a beneficiar por el desarrollo de la zona costera era Villa Florida”.
Los vecinos también realizaron declaraciones. “Los vecinos trabajamos mucho para llegar a este punto, hemos insistido para que cada una de las problemáticas planteadas tengan un proyecto y una solución”, dijo luego de la reunión la secretaria de la Sociedad de Fomento, Mirta López.
Por otro lado, la fomentista indicó que la transformación de la calle 7 de Julio en una avenida doble mano, obra que comenzó esta semana, “nos sacará el tránsito pesado de la calle San Lorenzo, porque cada camión que pasa rompe el asfalto y daña la estructura de las viviendas”.

Feliiiizzzz dia de la Primavera !!!

Resultado de imagen para dia de la primavera

Noticias que interesan