sábado, 9 de septiembre de 2017

De Interés Departamental "Jornada Departamental de Gestión Humana"




      El Intendente de Colonia según Resolución N° 1571/017, DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, el evento denominado "Jornada Departamental de Gestión Humana" a realizarse el día 30 de setiembre del corriente año, en la Sala de Conferencias del Hotel Mon Petit de la ciudad de Rosario.

      El mencionado proyecto se encuentra basado en el estudio de lo que es Gestión Humana, estableciendo contactos a nivel de empresas, profesionales y asociaciones que nuclean profesionales de Gestión Humana, en la ciudad de Montevideo.

Acto de Apertura de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias del Instituto de Hotelería y Gastronomía


Lunes 11, hora 12:00, Centro Cultural AFE

      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, se llevará a cabo el próximo lunes 11 del corriente a la hora 12:00, en el Centro Cultural AFE, el Acto de Inauguración de la 8° Edición de las Olimpíadas Culinarias que organiza el Instituto de Hotelería y Gastronomía de la Intendencia de Colonia.

Actividades para niños en Espacio Dionisio Díaz




      El Parador de la Feria de la Ciudad, con el auspicio de la Intendencia de Colonia llevarán a cabo en el Espacio “Dionisio Díaz” las siguientes presentaciones artísticas y de animación para niños:

      “Red de Animadores” a partir de las 14:30 hs. Y posteriormente se presentará Andrés “el Negro” Lima y el Dúo “La llave” que integran Pamela y Jorge.

      Se contará además con juegos inflables para entretenimiento de los niños.

      DOMINGO 9 DE SETIEMBRE

HCD: Se aprobó la llegada de ambulancias del SAME a Campana



Los ediles también aprobaron, por unanimidad, un proyecto presentado por el Ejecutivo para donar un inmueble que será destinado a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria Nº 14.

Este jueves, en sesión ordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Campana aprobó la llegada, a la ciudad, del servicio de ambulancias “SAME PROVINCIA".

En esta jornada y por consenso de todos los ediles, se aprobó un  proyecto, presentado por el Ejecutivo, para donar un terreno a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia, que será destinado a la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 14.
Entre otros importantes tema que se abordaron en el recinto, también se dio luz verde a la implementación del "Programa de Operadores de Calle” para la de prevención y detención de situaciones de vulnerabilidad de niños y jóvenes.

El intendente, Sebastián Abella, presenció la sesión junto a vecinos de Campana.

Colonia Conmemoró "Día de la solidaridad de las ciudades del Patrimonio Mundial"




   
       La Intendencia de Colonia conmemoró el "Día de la Solidaridad de las ciudades del Patrimonio", con actividades llevadas a cabo en el Barrio Histórico de la ciudad de Colonia, con personajes de época, músicos, artistas y dos parejas de bailarines de tango.

           Turistas y vecinos disfrutaron las actividades, registrando el momento son sus cámaras.

     

RECONOCIMIENTO AL INTENDENTE MOREIRA EN EL LANZAMIENTO DE LA EXPO-ACTIVA EN EL PRADO



    La Asociación Rural de Soriano entregó una placa al Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira, en conmemoración, del 20ª aniversario, (el próximo año), de la Expo- Activa Internacional que se realizó en el predio de Anchorena en el año 1998.

Este reconocimiento se llevó a cabo en la Rural del Prado, en el marco del lanzamiento de una nueva edición de la exposición agro industrial y empresarial que  se realizará del 7 al 10 de marzo en Soriano.

El acto contó con la presencia en la mesa, acompañando al Intendente de Colonia, del Sub Secretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, el Intendente de Soriano Agustin Bascou y el Presidente de la Asociación Rural de Soriano Felipe López.

    El Intendente Dr. Carlos Moreira agradeció y manifestó que se sintió honrado por este reconocimiento, recordando que en esa edición de la Expo Activa en Colonia, él era también Intendente y fue un gran desafío ser sede de este gran acontecimiento.

   Comparó asimismo lo que era la agropecuaria en aquel momento para el país y lo que ha avanzado ahora con las nuevas tecnologías y los equilibrios que se tienen que alcanzar entre la producción y las exigencias de los actuales mercados.

    Finalmente, Moreira destacó la importancia de la producción lechera y agrícola para el departamento como fuente de riqueza y señaló que con orgullo llevaba el obsequio para su departamento.

El Intendente participó de la inauguración del Departamento Operativo Antidrogas Campana



El acto estuvo encabezado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Participaron autoridades  nacionales y municipales y de las fuerzas de seguridad.


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó hoy la inauguración del Departamento Operativo Antidrogas Campana, acto que contó con la presencia del intendente Sebastián Abella.

También participaron del evento el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el Jefe de la Policía Federal Argentina (PFA), Néstor Roncaglia; la Subjefe de la Policía Federal, Mabel Franco, y demás referentes, el titular del Departamento Antidrogas, Comisario Inspector Eduardo Francescutti; y el secretario de Seguridad del Municipio, Abel Milano.

Perteneciente a la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal Argentina, el Departamento Operativo Antidrogas Campana funciona en nuestra ciudad en reemplazo de la Delegación local, en la calle Las Heras N° 468.

“Lo que estamos inaugurando en Campana es una lucha que el Gobierno nacional ha planteado como fundamental, la lucha contra el narcotráfico”, señaló Bullrich durante su discurso, en el que destacó el compromiso y trabajo que viene realizando el juez federal de Campana, Adrián González Charvay.

“Hoy como nunca, la Policía Federal Argentina está extendiéndose a lo largo de todo el territorio nacional”, aseguró la ministra.

San Cayetano: avanza la pavimentación de las calles del barrio




En el marco del plan de urbanización integral que viene encarando la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Municipio, se está finalizando la pavimentación con hormigón de la calle Zarate y ya comenzaron los trabajos sobre Bidegain.


En el marco del importante plan de urbanización integral que viene encarando la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación y el Municipio en el barrio San Cayetano, se está finalizando la pavimentación con hormigón de la calle Bernabé Zárate y comenzando a realizar la base de suelo cemento en Bidegain.

En Dellepiane y Zárate, también se están realizando los movimientos de suelos necesarios para la construcción de una nueva plaza, que contará con 1.500 metros cuadrados con juegos infantiles convencionales e integradores, mobiliario urbano y nueva luminaria para que chicos y grandes tengan un lugar seguro y moderno de esparcimiento.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, prevén que a partir de la semana que viene comenzarán a hormigonar los caminos del espacio público donde también funcionará un polideportivo para la práctica de distintas actividades y una cancha de fútbol que debajo funcionará un retén hidráulico para mitigar las inundaciones.

Asimismo, los trabajos incluyen el mejoramiento de un total de 18 cuadras con asfalto recuperado y escoria gruesa y fina.

Cáffaro anunció que el lunes comienza la obra para convertir Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto


El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció este mediodía que el próximo lunes 11 de septiembre comenzarán las obras para convertir Justa Lima en un Centro Comercial a Cielo Abierto.
Lo hizo en la sede del Centro del Comercio e Industrias de Zárate junto al presidente de la cámara comercial, Héctor Parodi; la Consultora del Programa A Cielo Abierto de CAME, Arq. Nora Larosa; el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez; y el Subsecretario de Proyectos Arq. Jorge Rocchi.
Allí, comerciantes y vecinos en general conocieron los detalles de esta importante obra que cambiará radicalmente el centro comercial de la ciudad.
Justa Lima, desde Belgrano hasta Rómulo Noya, será la primera etapa de este Centro Comercial a Cielo Abierto en la cual el Municipio invertirá 10 millones de pesos –que provienen del Fondo de Infraestructura Provincial- en infraestructura que irá enterrada y que incluirá un nuevo desagüe pluvial y tuberías de todos los servicios a través de la cual se eliminará la contaminación ambiental y visual existente en la actualidad.
Estas obras de infraestructura se articulan con la construcción de los desagües pluviales de la cuenca de Rómulo Noya que desemboca en el bajo de la ciudad, obra que ya está en marcha.
Pero además, el presupuesto también comprende ensanchar las veredas y reducir la calle a 6 metros. El proyecto permitirá aumentar el espacio para el paseo peatonal, eliminar el estacionamiento vehicular, mejorar la iluminación y colocar mobiliario urbano.
El proyecto fue debatido con comerciantes y frentistas y se fue adaptando a las necesidades planteadas.
“Es un proyecto complicado porque tiene mucha obra de infraestructura que quedará enterrada”, explicó Cáffaro a la prensa.
En los últimos años Justa Lima ha perdido su atractivo y los clientes se fueron mudando hacia otros sectores de la ciudad o a otros distritos. “Es la calle más importante porque allí se dan la mayor cantidad de interacciones, pero que hoy esos encuentros no se hacen de la mejor forma, y visualmente está muy contaminada”, indicó el Intendente, que remarcó que el objetivo es recuperarla para que vuelva a ser un lugar de encuentro para los vecinos, con veredas más amplias y mobiliario urbano.
A su vez, Nora Larosa señaló que desde hace 17 años CAME trabaja con proyectos de Centros Comerciales a Cielo Abierto. “Tenemos para aportar el Modelo de Gestión, porque además de ser un proyecto urbano, es también un modelo de comunicación, de gestión comercial, de promoción del centro, y de capacitación para empleados y dueños de los comercios”.
La arquitecta luego graficó: “El proyecto urbano vendría a ser como un teatro, pero si después no ponemos una buena obra, la gente no vendrá”.
La representante de CAME afirmó finalmente que han trabajado en más de 100 proyectos similares en todo el país y en todos ellos, sin excepción, el resultado fue muy positivo tanto para los comerciantes como para los vecinos.
No sólo se trata de un mejoramiento urbanístico, ya que se va hacia el cambio de una calle con comercios hacia una calle comercial con la atmósfera particular que genera una mayor atracción de potenciales clientes.
De esta manera, con la remodelación de veredas, la eliminación de cableado aéreo y de la contaminación visual, la incorporación de mobiliario urbano, y la reorganización de los desagües pluviales, más la combinación adecuada de actividades culturales y sociales, se convertirá a Justa Lima en un atractivo paseo de compras que posibilitará recobrar la identidad del centro de la ciudad. 

Comunicado de Prensa - Música en Tenaris


El Intendente encabezó el acto conmemorativo del Día del Maestro



Autoridades municipales, educativas y alumnos y docentes de escuelas públicas y privadas, y vecinos conmemoraron el 129º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento.


Un emotivo acto conmemorativo por el Día del Maestro se realizó hoy frente al busto de Domingo Faustino Sarmiento, que estuvo encabezado por el intendente Sebastián Abella y contó con la presencia de alumnos y docentes de escuelas privadas y públicas de la ciudad.

Estuvieron además presentes el presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios y funcionarios municipales; la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López; la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García; inspectoras de distintas ramas; y concejales del bloque Cambiemos.

Con motivo de conmemorarse el 129º aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, ocurrido el 11 de septiembre de 1888 en Paraguay, el intendente Abella junto a Roses y alumnos de la Escuela Primaria Nº 9 colocaron una ofrenda floral en el pie del busto del “Padre de la Educación” a modo de homenaje.

Los asistentes entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno a Sarmiento con el acompañamiento del músico local Javier Ulmete en el piano y la interpretación en lenguaje de señas de los alumnos de la EP Nº 9.

La inspectora Jefe Distrital brindó un emotivo discurso en el que recordó y reconoció la trayectoria de destacados educadores de la ciudad fallecidos recientemente como el director de la Escuela Técnica Nº 1, Gustavo Álvarez; la directora del Nivel Secundario de la Escuela Normal, Marita Farias; Pilar Neira Ferradans, directora de la ES Nº 26; y también a quien fuera en vida directora de la EP Nº 16, Silvia Ulmete.

Asimismo, instó a los docentes a continuar fortaleciendo la educación y valoró el rol que ejercen a diario ya que “la tarea del maestro no la puede hacer cualquiera. No solo se requiere vocación y formación, también deben poner en juego su alma todos los días dentro del aula para la educación de los alumnos.”

Previo al discurso de López, la directora de la EP Nº 9, Karina Firpo, brindó unas emotivas palabras alusivas a la fecha y recordó la gran figura del prócer argentino, que además de maestro, fue escritor, periodista y político.

Campana avanza para convertirse en una ciudad sostenible




Con una exitosa convocatoria, se desarrolló la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y la comunidad para potenciar la ciudad y la región”, aseguró el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses.

Con una gran convocatoria, se desarrolló en Campana la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizada por la Fundación Urbania; la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Consejo de Políticas Sociales (CNCPS), la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella, el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses; el responsable de los ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Luis Paolo Di Pietro; la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General bonaerense, Susana Finger; y el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.
Del encuentro, que tuvo lugar en Tenaris University Building, también participaron funcionarios del Municipio; autoridades eclesiásticas y evangélicas; empresarios y vecinos de Campana y alrededores.
Con el objetivo de comenzar a trabajar en Campana sobre los desafíos de la sustentabilidad que plantea la Agenda 2030, los disertantes compartieron, de manera dinámica, estrategias y políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, experiencias y buenas prácticas que vienen desarrollando desde el sector público y privado y casos de trabajo articulado entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El intendente Abella destacó el compromiso del Estado a nivel nacional provincial y municipal, así como también de la Fundación Urbania y las empresas que participaron de la jornada y afirmó: “Desde el Municipio a veces nos ocupamos de resolver temas a corto plazo que tienen que ver lo que nos piden los vecinos, pero también es importante que empecemos a generar conciencia sobre el desafío que tenemos como sociedad para lograr la sostenibilidad”.
Y enfatizó que “necesitamos trabajar juntos en los problemas del día a día, pero también pensando en qué ciudad queremos a futuro”.
“Estamos contentos de tener autoridades nacionales, locales y provinciales trabajando articuladamente para cumplir con las denominadas metas del milenio. La sostenibilidad es un valor que a los argentinos nos hace falta porque implica realizar acciones que perduren en el tiempo”, dijo Roses.
Asimismo, el presidente de Urbania explicó que, desde la Fundación, se trabaja a nivel local formando líderes para bajar a tierra los ODS. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y con la comunidad, cada uno desde el lugar que ocupa puede contribuir al desarrollo sostenible de Campana”, destacó.

En ese marco, Di Pietro Paolo, señaló que la finalidad primera y última de esta agenda es la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y esta es una tarea que comienza a resolverse desde los municipios y con el acompañamiento de toda la comunidad.
“Estamos seguros de que Campana se va a convertir en ciudad modelo del cumplimiento de los ODS”, aseveró el funcionario.
En tanto que Morales Gorleri añadió que "todos los actores sociales podemos aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
El encuentro también contó con un panel de representantes del sector industrial en el que disertó Juan Fernández, coordinador del Corredor Norte Productivo, un grupo de Campana, Zárate, Escobar, Exaltación y Capilla que se conformó para hacer actividades en conjunto y que reúne a las uniones industriales de esas localidades.
Para finalizar, se presentaron dos casos de éxito. Uno que se desarrolla en Pilar y que se da entre la empresa Zarcam y la Fundación Residuca denominado Programa PRM (Programa de Recupero de Materiales) y que está basado en el cuidado ambiental, la educación y la formación laboral orientada a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El segundo caso, en tanto, fue sobre la articulación de Tenaris con diferentes organizaciones de la sociedad civil.
El cierre estuvo a cargo de la profesora Fabiana Mora, quien señaló que "Campana es una ciudad con muchísima fuerza y puede aportar a mejorar la situación de un sector importante de la población en la provincia".

Jefes de Gabinete se reunieron en Campana para trabajar en soluciones conjuntas



En el quinto encuentro de Jefes de Gabinete, promovido por la Red de Innovación Local, representantes de siete municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron para intercambiar experiencias y generar innovaciones en materia de políticas públicas municipales. El intendente Abella también participó de la reunión.

Jefes de Gabinete y funcionarios de siete municipios de la provincia de Buenos Aires se reunieron este miércoles en el Espacio Campana Joven, para participar de una reunión de trabajo e intercambio de experiencias promovida por la Red de Innovación Local.

El intendente Sebastián Abella asistió al encuentro para dar la bienvenida e interiorizarse de los avances del trabajo conjunto, en un evento coordinado por la Jefa de Gabinete local, Mariela Schvartz, quien contó con la participación de sus homólogos de los municipios de Tres de Febrero, Pilar, San Miguel, La Plata, Quilmes y Vicente López.

La dinámica de la reunión se basó en la presentación de desafíos para la gestión local, la evaluación de alternativas y puesta en común de soluciones para mejorar las respuestas de los municipios ante las necesidades de los vecinos. En esta quinta reunión del grupo desde su formación el año pasado, se abordaron temas de eficacia y eficiencia en el diseño del presupuesto y procesos de compras.

El encuentro contó con la facilitación del equipo técnico de la Red de Innovación Local, que también promueve otros grupos de trabajo intermunicipales en las áreas de Empleo – el cual se reunió en mayo en Campana - y el de Género, que tendrá su próximo encuentro en nuestra ciudad este 29 de septiembre.

Las jornadas se llevan adelante aplicando la metodología de trabajo RIL, basada en el método de los grupos CREA que brinda, a través del trabajo en equipo, soluciones conjuntas a problemas comunes.

Campana avanza para convertirse en una ciudad sostenible



Con una exitosa convocatoria, se desarrolló la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible”. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y la comunidad para potenciar la ciudad y la región”, aseguró el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses.

Con una gran convocatoria, se desarrolló en Campana la primera “Jornada de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”, organizada por la Fundación Urbania; la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación junto al Consejo de Políticas Sociales (CNCPS), la Secretaría General de la Provincia de Buenos Aires, y la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del intendente Sebastián Abella, el presidente de la Fundación Urbania, Sergio Roses; el responsable de los ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación, Luis Paolo Di Pietro; la subsecretaria de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri; la directora provincial de Sustentabilidad y Responsabilidad Social de la Secretaría General bonaerense, Susana Finger; y el gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco.
Del encuentro, que tuvo lugar en Tenaris University Building, también participaron funcionarios del Municipio; autoridades eclesiásticas y evangélicas; empresarios y vecinos de Campana y alrededores.
Con el objetivo de comenzar a trabajar en Campana sobre los desafíos de la sustentabilidad que plantea la Agenda 2030, los disertantes compartieron, de manera dinámica, estrategias y políticas públicas de los diferentes niveles de gobierno, experiencias y buenas prácticas que vienen desarrollando desde el sector público y privado y casos de trabajo articulado entre empresas y organizaciones de la sociedad civil.
El intendente Abella destacó el compromiso del Estado a nivel nacional provincial y municipal, así como también de la Fundación Urbania y las empresas que participaron de la jornada y afirmó: “Desde el Municipio a veces nos ocupamos de resolver temas a corto plazo que tienen que ver lo que nos piden los vecinos, pero también es importante que empecemos a generar conciencia sobre el desafío que tenemos como sociedad para lograr la sostenibilidad”.
Y enfatizó que “necesitamos trabajar juntos en los problemas del día a día, pero también pensando en qué ciudad queremos a futuro”.
“Estamos contentos de tener autoridades nacionales, locales y provinciales trabajando articuladamente para cumplir con las denominadas metas del milenio. La sostenibilidad es un valor que a los argentinos nos hace falta porque implica realizar acciones que perduren en el tiempo”, dijo Roses.
Asimismo, el presidente de Urbania explicó que, desde la Fundación, se trabaja a nivel local formando líderes para bajar a tierra los ODS. “Tenemos una agenda de trabajo compartida con el sector público, el privado y con la comunidad, cada uno desde el lugar que ocupa puede contribuir al desarrollo sostenible de Campana”, destacó.

En ese marco, Di Pietro Paolo, señaló que la finalidad primera y última de esta agenda es la erradicación de la pobreza y la desigualdad, y esta es una tarea que comienza a resolverse desde los municipios y con el acompañamiento de toda la comunidad.
“Estamos seguros de que Campana se va a convertir en ciudad modelo del cumplimiento de los ODS”, aseveró el funcionario.
En tanto que Morales Gorleri añadió que "todos los actores sociales podemos aportar al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible".
El encuentro también contó con un panel de representantes del sector industrial en el que disertó Juan Fernández, coordinador del Corredor Norte Productivo, un grupo de Campana, Zárate, Escobar, Exaltación y Capilla que se conformó para hacer actividades en conjunto y que reúne a las uniones industriales de esas localidades.
Para finalizar, se presentaron dos casos de éxito. Uno que se desarrolla en Pilar y que se da entre la empresa Zarcam y la Fundación Residuca denominado Programa PRM (Programa de Recupero de Materiales) y que está basado en el cuidado ambiental, la educación y la formación laboral orientada a jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El segundo caso, en tanto, fue sobre la articulación de Tenaris con diferentes organizaciones de la sociedad civil.
El cierre estuvo a cargo de la profesora Fabiana Mora, quien señaló que "Campana es una ciudad con muchísima fuerza y puede aportar a mejorar la situación de un sector importante de la población en la provincia".

Noticias que interesan