martes, 5 de septiembre de 2017

11/12 nov Fiesta de la Agricultura en Carmelo Complejo Viravento


Lanzamiento de la 44 Feria del libro en Bs As








Invitados especialmente por la Fundación El libro, estuvimos presente en el Lanzamiento de la 44 Feria de Bs As llevada a cabo en el auditorio Luis Borges de l Biblioteca Nacional, con la participación de expositores de las distintas editoriales nacionales e Internacionales, donde destacamos la presencia del sr Embajador Héctor Lescano de Uruguay, quien nos manifestó que es de gran importancia para su País estar presente en este evento de tanta importancia con los autores Orientales, destacando la buena predisposición de la organización a fin de darle un lugar relevante.
Sergio Yusef Neme

INTENDENTE MOREIRA EN LA ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO








      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, mantuvo diversas actividades en la zona este del departamento, precisamente en las ciudades de Nueva Helvecia y Rosario, donde estuvo acompañado por Directores, Alcaldes, Concejales y Ediles Departamentales.

      A la hora 12:30, recorrió las obras que está desarrollando la Intendencia en Nueva Helvecia, en la calle Esteban Lazague desde Avenida Batlle y Ordónez hasta la intersección con Germán Imhoff, consistente en cordón cuneta y pavimentación con tratamiento asfáltico. En paralelo se viene haciendo reparación de otras calles. También el Jefe Comunal recorrió barrios donde en un futuro se realizará reparación en tratamientos asfálticos muy desgastados.

      Sobre la hora 13.30 el Intendente visitó el Centro Cultural Regional “Cine Helvético”, donde oficializó del aporte de U$S 3.000 (tres mil dólares americanos) destinados a la adquisición de una nueva pantalla.

      En Rosario, el Intendente Moreira recorrió y evaluó la marcha de la obras que la Intendencia realiza en el Bulevar José Enrique Rodó y sobre la calle José Pedro Varela, paralela al Arroyo Colla donde también se están llevando a cabo obras de cordón cuneta, repavimentación con tratamiento asfáltico, obras accesorias, recambio de tuberías de agua potable con OSE, una vereda con iluminación frente al Parque Duriex y la recolocación de una parada de ómnibus con cantero central.

      A la hora 15:00, firmó en FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario), en su sede de calle de José María Garat esquina Agraciada, el convenio de apoyo de la Intendencia a esa importante Institución que está en plena obra de ampliación de sus instalaciones.

ASOCIACIÓN. DOC GACETILLA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE

 EL MUSEO EN LA ESTACION




Hola: Como siempre a través de la presente gacetilla le hacemos llegar noticias del Museo Histórico de Zárate - Quinta Jovita y las actividades programadas por nuestra Institución.

SEPTIEMBRE / OCTUBRE 2017

26° ANIVERSARIO DEL MUSEO DE ZÁRATE
Nuestra Asociación recuerda un nuevo aniversario de la creación del Museo de Zárate
El 1º de septiembre se cumplen 26 años de la creación del Museo Histórico de Zárate, acontecimiento que marca un punto de partida en la preservación y difusión del pasado de nuestra comunidad a través de éste, nuestro espacio de encuentro. Su primera sede fue la estación “Zarate Alto” del ferrocarril Urquiza y, desde el 28 de junio de 1996 su sede definitiva es la Quinta Jovita.







BERLÍN. LA CIUDAD RECUPERADA






CONFERENCIA DEL ARQ. JULIO CACCIATORE

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE - 18.00 hs.
EN LA QUINTA JOVITA / ITUZAINGÓ 278


 

CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA

La Asociación Amigos del Museo de Zárate convoca a Asamblea General Ordinaria a realizarse el sábado 7 de octubre de 2017, a las 17 hs., en la sede del Museo Histórico “Quinta Jovita”, calle Ituzaingó 278, con el objetivo de tratar el siguiente:
ORDEN DEL DÍA
Designación del Presidente y Secretario de la Asamblea
Consideración del acta anterior
Consideración de la Memoria y Balance (Diciembre 2015 – Diciembre 2016)
Designación de la Comisión Directiva del Período 2017 / 2019
Designación de los Socios Honorarios propuestos
Consideración de la cuota social
Se solicita puntual asistencia

Sra. Norma Edith Sorolla                                           Arq. Silvia Irene Baccino
                                                  Secretaria                                                                    Presidente



PASEO CULTURAL A BUENOS AIRES


CASA FOA - TE EN EL ALVEAR PALACE HOTEL
SÁBADO 14 DE OCTUBRE
CUPOS LIMITADOS. CONSULTAS: 422038 / 15 628300




LA TIENDA DEL MUSEO

En la Tienda del Museo se venden los libros de la COLECCIÓN HISTORIA URBANA Y PATRIMONIO DE ZÁRATE como, así también, postales y copias de fotografías antiguas. Todo este material bibliográfico y documental nos permite acceder a significativos aspectos de nuestro pasado local y, al mismo tiempo, difundirlo entre
nuestros vecinos y turistas argentinos y extranjeros que nos visitan.

El visitante podrá adquirir, también, otros recuerdos y artesanías locales.



De lunes a viernes de 9.00 a 13.00 hs. / Domingo: 15.00 a 17.30 hs.




IMPORTANTE PARA TENER EN CUENTA

Las actividades precedentemente detalladas pueden sufrir modificaciones en cuanto al día y horario anunciado por razones ajenas a nuestra voluntad. Le haremos llegar, a través del correo electrónico y los medios de prensa locales, la correspondiente información. Le sugerimos que nos envíe su dirección de E-MAIL.

Es importante para una mejor difusión de las novedades. Para mayor información o alguna otra inquietud en particular no deje de contactarse con nuestra entidad a través de sus direcciones de correo electrónico.

LA COMISION DIRECTIVA SE REUNE LOS SEGUNDOS JUEVES DE CADA MES A PARTIR DE LAS 18:00




Asociación Amigos del Museo de Zárate
 Quinta Jovita - Ituzaingó 278 - Tel. (03487) 422038
amigosmuseozarate@yahoo.com.ar
www.amigosmuseozarate.com.ar / también estamos en Facebook



Costa Joven continuó con gran participación en el Paseo de la Ribera


El espacio público recuperado que se encuentra en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera volvió a ser sede del desarrollo de competencias del Programa Municipal Costa Joven. Este fin de semana fue el momento de Team Race, Penales y Tenis Fútbol, en lo que se refiere a las actividades deportivas y de las categorías Grupo o Conjunto Musical y Solista del certamen de Canto. El cierre de una jornada que reunió a los competidores, pero también a las familias y vecinos en general estuvo a cargo de Latin Love.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir con el Programa Municipal Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social del Municipio de Zárate.
Este fin de semana tuvo lugar la jornada que se inició con las actividades deportivas de Team Race, Penales y Tenis Fútbol y continuó por la tarde con las categorías del certamen de Canto, divididas en Grupo o Conjunto Musical y Solista.
Una vez más el lugar elegido fue el espacio público recuperado de la Costanera Sur del Paseo de la Ribera, donde, además de los competidores, se dieron cita familiares, amigos y vecinos en general, que tuvieron la oportunidad de disfrutar también del paseo de artesanos y de los foods trucks allí dispuestos.
En lo que se refiere a las actividades deportivas, los ganadores de Team Race fueron: Primer puesto para 5° B de la Escuela Hotton, la segunda posición fue para 4° 1° de la Escuela N° 19, el tercer puesto quedó en manos de la EES N° 14 4° y 5° y el cuarto, para la Técnica N° 5 6° 1°. Los Penales arrojaron los siguientes resultados: La primera posición fue para la Escuela Hotton 5° B, la segunda para la Escuela N° 16 5° 1°, el tercer puesto para 6° 6° de la Técnica N° 1 y el cuarto para 5° Naturales del Instituto de Vanguardia.
Por último, el Tenis Fútbol se definió de la siguiente manera: Primer lugar para 5° 1° de la Escuela N° 13, el segundo para 4° 2° de la Técnica N° 5, la tercera posición fue para 5° 1° de la EES N° 16 y la cuarta para 4° 1° de la EES N° 16.
La reñida competencia de la Categoría Canto determinó que el primer puesto quedara en manos de 5° de El Tatú, el segundo lugar fuera del Nacional 4° Arvis, la tercera posición la obtuviera 5° B del Hotton y la cuarta posición fuera para 5° A de la Escuela Hotton. Todos estos resultados correspondieron a la Categoría Grupo o Conjunto Musical.
Las últimas definiciones fueron las de la Categoría Solista de Canto, cuyos ganadores fueron: Primer lugar para 5° 1° de la Escuela N° 16, segundo para 6° 1° de la Escuela N° 13, el tercer puesto quedó en manos de 4° 2° de la Técnica N°5 y el cuarto en las de 5° 2° de la Técnica N° 4.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el Programa Municipal. 

Tenaris 10K



Miles de corredores le dieron vida a una nueva 10K Tenaris

Fue la 14º edición de la tradicional competencia, que volvió a batir su propia marca de inscriptos. Gustavo Comba ganó por cuarta vez la clasificación 10k caballeros, mientras que Pilar Ríos salió primera entre las mujeres. Durante la inscripción se recolectaron 7 mil alimentos no perecederos que serán donados a entidades de bien público de Campana y Zárate.

Campana, 3 de septiembre de 2017. Miles de personas participaron este domingo de una nueva 10K Tenaris, evento deportivo y solidario que ya es una tradición en Campana y cada vez pisa más fuerte en el calendario del atletismo nacional.

El mal clima que predominó en las primeras horas del día no detuvo a los atletas, que de a poco se congregaron en el Campito de Siderca para recibir su número, chip y remera para la competencia. Grandes y chicos, familias enteras, estudiantes de escuelas primarias y secundarias, equipos de running; nadie quiso perderse esta verdadera fiesta del deporte organizada por Tenaris y el Club de Corredores, que contó también con el apoyo del Municipio de Campana, Policía Local, Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y el Colegio Dante Alighieri.

“Me gusta la metáfora que encierra esta carrera: hay que entrenar, levantarse temprano y hacer un gran esfuerzo físico, pero al final hay recompensa y es un día junto a la familia”, aseguró Javier Martínez Álvarez, director general de Tenaris Argentina.

“Batimos nuestra propio récord con 6.500 inscriptos, un gran acompañamiento que nos motiva cada año a redoblar la apuesta”, añadió.

Minutos antes de la largada, durante el precalentamiento, el sol asomó para iluminar todo el circuito callejero, pensado para conducir a los atletas por los sitios más icónicos de Campana. Los músculos se iban tensando y los cordones ajustando. Tres, dos, uno: la 14ª edición de la 10K estaba en marcha.

Fue una carrera difícil. Al reto que implicaba la gran cantidad de subidas y bajadas en la topografía de la ciudad, la humedad sumó una complicación extra. Los competidores cruzaban exhaustos la meta, pero con una sonrisa en el rostro por haber dado lo mejor de sí.

En la clasificación general caballeros, Gustavo Comba ganó por cuarta vez la prueba de los 10K, haciendo un tiempo de 00:32:43. El deportista de Rafael Calzada afirmó que se trata de “una cita obligada” dentro de su agenda anual “por la organización y la calidez que brinda la gente”.

Por su parte, Pilar Ríos se quedó con la victoria en la clasificación general damas con una marca de 00:38:54. “Nunca había corrido esta prueba, no conocía nada del circuito y en la previa el tiempo no ayudaba mucho, pero largué, me mantuve y terminé redondeando un buen tiempo”, señaló la oriunda de Concepción del Uruguay.

El evento fue coronado por la premiación de todos los ganadores, quienes se llevaron su merecida medalla y foto arriba del podio. También se les entregó el voucher a las cuatro entidades de bien público que fueron elegidas para recibir el donativo de 7 mil alimentos no perecederos reunidos en el proceso de inscripción a la competición: Casa de Día “Padre Aníbal Di Francia” y Merendero “Panza Llena Corazón Contento” de Campana, y los comedores “Club Malvicino” y “Proyecto Ruge” de Zárate.

Las fotos de la 10K Tenaris pueden encontrarse en Facebook.com/SinCostura

El podio

10K general - caballeros

1º Gustavo Comba
2º Hernán García
3º Alexis Pensa
4º Juan Manuel Villarruel
5º Rodrigo Salazar

10K general - damas

1º Pilar Ríos
2º Lorena Galán
3º Alejandra Laserna
4º Virginia González
5º Gimena Amante

10K comunidad - caballeros

1º Daniel Salas
2º Emanuel Preiser
3º Sebastián Schneider

10K comunidad - damas

1º Amante Gimena
2º Mónica Kulita
3º Noelia Guillermín

10K Tenaris - caballeros

1º Juan Fernández
2º Lucas Velázquez
3º Norberto Sosa

10K Tenaris - damas

1º Romina Quercetti
2º Sonia Tamayo
3º Vanina Camallo

10K atletas con discapacidad - caballeros

1º Gabriel Herrera
2º Javier Rosia
3º Francisco Fernández

10K atletas con discapacidad - damas

1º Érica Gálvez

3K general - caballeros

1º Brian Sanabria
2º Pablo Suarez
3º César Juárez

3K general - damas

1º Marcela Garavano
2º Diana Papariello
3º María del Luján Perea

3K Tenaris - caballeros

1º José Mensi
2º Miguel Romero
3º Juan Carlos Calveira

3K Tenaris - damas

1º Manuela Laspeñas
2º Magalí Kauf
3º Valeria Villanueva




El Parque Urbano de Lima sigue creciendo


En las últimas semanas el Municipio llevó a cabo numerosas intervenciones en el Parque Urbano de Lima para seguir aumentando sus prestaciones y servicios.
Este espacio recuperado para todos los vecinos cuenta con iluminación, baños públicos, un circuito aeróbico con estaciones de gimnasia, un estacionamiento y una amplia zona utilizada para actos y eventos.
En el centro del predio se ubica el edificio de la Estación de trenes, que también fue remodelado totalmente y donde funcionan las oficinas municipales de la Dirección de Articulación.
Ahora se terminaron de construir veredas que permiten recorrer el predio en su totalidad, el anfiteatro con gradas y escenario, el playón deportivo con cancha de básquet y vóley, y también la pista para skate.
De esta forma, el pulmón verde de Lima cuenta con nuevas instalaciones para la práctica de deportes, actividades culturales y lúdicas, convirtiéndose en punto de encuentro de todos los vecinos.
En una próxima etapa se reubicarán los juegos infantiles de la ex plazoleta que se encontraba frente a la Terminal.

Continúa la campaña de Educación Vial del Presupuesto Participativo.


El Municipio sigue desarrollando el proyecto aprobado por el Foro 2C del Presupuesto Participativo llamado “Señales que dan vida”, que consiste en llamar la atención sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Lo extraordinario del proyecto es que los responsables de explicarte las normas de tránsito a los vecinos son los integrantes del grupo Aktiluz, grupo de artistas especializados en el humor y el espectáculo callejero.
Esta mañana, en la esquina de Félix Pagola y Bolivar, un malabarista, una mujer arriba de unos enormes zancos, y dos payasos montaron durante más de una hora un espectáculo donde desde el humor se intentó que conductores, motociclistas, ciclistas y peatones respetaran las normas de tránsito.
“El objetivo de la campaña es concientizar y que nadie quede indiferente a lo que decimos en la esquina”, manifestaron desde el área. Además de toda la actividad circense, los promotores de la campaña también entregan folletería sobre las normas de tránsito, haciendo hincapié en el uso del celular mientras se maneja, el respeto a las sendas peatonales y el uso del cinturón de seguridad.
Las intervenciones callejeras se llevan a cabo tres veces por semana en diferentes puntos del centro de la ciudad y también se realizarán presentaciones en las escuelas.

Se aprobó la construcción de un monolito para víctimas de accidentes viales


En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante se aprobó la Ordenanza a través de la cual se aprobó la construcción de un monolito para recordar a las víctimas de accidentes de tránsito.
Por ello, hoy por la mañana, funcionarios municipales del área de Movilidad Urbana y concejales entregaron a familiares de víctimas de accidentes viales agrupados en las ONG Luz y Vida y Estrellas Amarillas una copia de la Ordenanza N° 4569.
El monolito conmemorativo de las víctimas de accidentes viales podrá ser colocado en la Plazoleta Bolivia, ubicado en la intersección de la avenida Lavalle y Pasaje Kennedy.
Además, se podrán pintar estrellas amarillas sobre las calles o aceras de lugares en donde se sucedieron pérdidas de vidas humanas por accidentes viales.
El monolito no sólo será un lugar para recordar a los vecinos que perdieron la vida en accidentes viales, sino también para generar un espacio de concientización.
En la reunión estuvo presente el Director General de Movilidad Urbana Matías Francos, el presidente del HCD Ariel Ríos, y los concejales Ana Laura Allemann, Claudio Borrelli y Jorge Blanco.
Precisamente, Allemann después de la reunión sostuvo: “Tenemos que tener memoria y conciencia, tenemos que trabajar mucho en prevención para transformar el dolor en esperanza, y hacer una transformación social para no perder más vidas en siniestros que son evitables”.
“Las estrellas amarillas son estrellas cargadas de dolor, angustia, de pérdidas, parte de nuestro trabajo es ayudar a evitar este tipo de dolores”, agregó la edil de Nuevo Zárate.
La ONG Estrellas Amarillas busca promover la educación y concientización vial. La pintada de estrellas se lleva a cabo en aquellos lugares donde ocurrió un hecho vial que ocasionó una o varias muertes. La intención es lograr en quien maneja una rápida asociación entre el símbolo pintado y los riesgos de sufrir un siniestro.
Para quienes transitan por allí, la estrella es un símbolo de “ATENCIÓN”, de memoria y de concientización para ser concientes de la responsabilidad que tenemos en no sumar otra estrella más al cielo.

Noticias que interesan