sábado, 2 de septiembre de 2017

African Tribe Traditions and Ceremonies | Zulu tribes dance ceremony[Par...

Seguidores militantes de CFK

La imagen puede contener: 1 persona

INTENDENTE MOREIRA REALIZARÁ IMPORTANTES ACTIVIDADES EN LA ZONA ESTE DEL DEPARTAMENTO




      El Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, desarrollará importantes actividades en la zona este del departamento, el próximo lunes 4 de setiembre.

      A la hora 12:30, recorrerá las obras que está desarrollando la Intendencia en Nueva Helvecia. El punto de encuentro será Avenida José Batlle y Ordoñez y Esteban Lazague, para de ahí trasladarse a otras calles.

      A la hora 13:30, el Intendente Moreira se hará presente en el Centro Cultural Regional “Cine Helvético”, donde oficializará el anuncio de un importante aporte de la Intendencia a esa Institución.

      En Rosario, el Jefe Comunal estará presente a la hora 14:00, donde evaluará la marcha de la obras que la Intendencia realiza en la ciudad. El punto de encuentro será Bulevard José Enrique Rodó frente al Liceo.

      A la hora 15:00, Carlos Moreira estará presente en FAUDIR (Familias Unidas por los Discapacitados de Rosario), en su sede de calle de José María Garat esquina Agraciada, donde firmará el convenio de apoyo de la Intendencia a esa importante Institución.

La Dirección de Deportes intensifica las actividades y escuelitas


La Dirección General de Deportes informó que actualmente el Municipio posee 27 actividades deportivas en 20 puntos diferentes de la ciudad, todas ellas con entrada libre y gratuita y para todos los grupos etarios.
De lunes a viernes los chicos y adultos pueden practicar algunas de las 27 disciplinas dictadas por profesores especializados de manera totalmente gratuita. Además, los fines de semana existen diferentes eventos en las que también participa el Municipio.
Los deportes se practican en el Campo Social y Deportivo Municipal, en el Tiro Federal Argentino, el Club Náutico Zárate, en el club Pellegrini, el Centro Integrador Comunitario, la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita y en el Paseo de la Ribera.
Los deportes que se enseñan este año son pelota paleta, rugby, remo, tenis, atletismo, básquet, gimnasia para damas, educación física infantil, tai chi, arquería, gimnasia para adultos, natación, chi kun y fútbol, entre otros.
Para el Municipio, los objetivos son promocionar, fomentar y facilitar la práctica de actividades físico-deportivas a toda su población.
La finalidad de este servicio municipal es mejorar la calidad de vida a través de las experiencias y de la educación deportiva, promocionar la mejora de la salud, la creación y fomento de los hábitos saludables y de esta manera conseguir dotar a la ciudad de una población activa y sana.

“Básquet para todos” estará en el Parque Urbano de Lima



El Municipio organiza para que el lunes se desarrolle el programa de “Básquet para todos” en el Parque Urbano de Lima.
Este lunes 4 de septiembre, se lanza la Escuela Municipal de Básquet en Lima, a través del programa Básquet para todos a cargo del profesor Nahuel Pinto.
Estas actividades, serán totalmente gratuitas y se llevarán a cabo en el Playón Deportivo del Parque Urbano.
Las inscripciones siguen abiertas para todos los chicos y chicas de 10 a 16 años, en las oficinas de la Dirección de Articulación que funcionan en la Estación de Lima y en la Delegación Municipal, de lunes a viernes de 9 a 12hs.

Más trabajo en los barrios: el municipio completa el pavimento de barrio Bayer.


Esta tarde-noche, el Intendente Osvaldo Cáffaro, junto a muchos vecinos, inauguró cuatro cuadras de pavimento de hormigón en Bayer, completando así la totalidad de las calles del barrio pavimentadas.
Con una gran convocatoria de vecinos, se vivió una fiesta en la esquina de las calles San Luis y Saavedra, en las cuales se realizaron las obras.
El Jefe Comunal Osvaldo Cáffaro, quien realizó el corte de cinta acompañado de vecinos y funcionarios, destacó: “Nos comprometimos y hoy pudimos, sumado a la Avenida Santa Fe, completar este barrio con pavimento. Me llena de orgullo saber que pudimos cumplir con muchos vecinos que hace más de 60 años que esperan que les llegue el pavimento. La gente sabe que con esfuerzo, y paso a paso, vamos a seguir resolviendo los problemas."
“Los que tenemos garra vamos a seguir adelante, a pesar de las dificultades y obstáculos. Con paciencia vamos a seguir avanzando. La esencia nuestra es seguir haciendo”, concluyó el Intendente Cáffaro.
La obra inaugurada cuenta con cuatro calles pavimentadas que se realizaron en dos meses y tuvo un presupuesto de 4 millones y medio de pesos que se desprenden de los fondos municipales. Además, la obra también contemplo el trabajo de cordón-cuneta, eliminando las zanjas del barrio.
El Secretario de Hábitat, Planificación e infraestructura Claudio Rodríguez, destacó: “Pudimos realizar e inaugurar en pocos meses esta obra que era muy pedida por los vecinos. Fue una jornada de fiesta con la presencia de muchas personas del barrio".
"Pudimos concluir esta obra que completa la pavimentación de todas las calles del barrio Bayer, es una alegría para todos", agregó el Secretario.
A lo largo de la tarde, los vecinos pudieron compartir en familia de tuvo varios shows musicales, entre los que se encontraron Antonella Gabutti, el ballet folclórico municipal "El Cardón" y Esteban Alberto.

Numerosa participación en la competencia de tango del Costa Joven 2017


Ayer por la tarde, el Municipio continuó con la competencia del Costa Joven en el Teatro Coliseo que se encontró repleto de chicos y padres, quienes pudieron disfrutar y participar de la competencia en la disciplina del Tango. Esta vez, 17 cursos con al menos dos parejas de baile, participaron en esta nueva instancia del programa municipal.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercaron para seguir con el programa de Costa Joven en su novena edición, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
Los ganadores de la jornada fueron: En primer lugar, 5° A Economía Colegio Hotton y el segundo puesto quedó en manos de Escuela N°19 Técnica. La tercera posición fue para 5° Naturales Vanguardia; mientras que el cuarto lugar fue para 5° B Sociales Colegio Hotton.
Victoria Yurtz, miembro de la organización del Costa Joven, manifestó: “Hay muchos cursos que quedan en el camino, pero la convocatoria sigue siendo muy buena. Fue una gran jornada de tango, con muchos chicos participando”.
Costa Joven 2017 lleva cumplido ya un 50% de su cronograma en un año en el que nuevamente el número de inscriptos y de participantes ha superado a los ocho años anteriores y estableció un nuevo récord para el programa municipal. Las actividades del cronograma del Costa Joven, donde los 75 cursos inscriptos pueden ganar un viaje a Jujuy, que se desarrollarán el próximo fin de semana serán las siguientes: el sábado a partir de las 9 horas, estarán las competencias deportivas de Team Race, Fútbol-Tenis y Penales, en el Predio de Costanera Sur del Paseo la Ribera; y por la tarde a las 14hs, será la competencia de Canto, que se suspendió el fin de semana pasado por condiciones climáticas.

El Municipio presentará mañana la Red de Prevención en Adicciones del barrio Villanueva



En el marco de su lanzamiento, este sábado se realizará una jornada recreativa para toda la familia en la plaza del barrio desde las 14.

El Centro de Orientación Familiar en Adicciones (COFA) del Municipio presentará este sábado la primera Red de Prevención en Adicciones en el barrio Villanueva.

Desde las 14, en la plaza, habrá juegos para niños, jóvenes y adultos, bandas de música, clases de Zumba, números artísticos de mimos y muchas actividades más. La conducción estará a cargo de Andrés “La Tota” Bollini.

La jornada recreativa para la familia será la primera de varias propuestas de la Red de Prevención en Adicciones que busca cuestionar los consumos fortaleciendo los lazos sociales.

Se trata de una manera de hacer pública esta intensión y sumar a todos los vecinos que les interese ayudar.

La red de Villanueva está conformada por el Centro de Orientación Familiar en Adicciones de la Secretaría de Desarrollo Social, la Casa de Día Padre Aníbal, la Iglesia Renuevo de David, la Escuela Secundaria Nº20, el CAPS Nº 6, Plan Más Vida, Programa Envión y vecinos en general.

Todas instituciones trabajarán articuladamente para abordar un problema que preocupa a todos: el consumo de drogas.

El Jardín N°902 visitó el Museo Histórico Municipal "Quinta Jovita"


Esta tarde, los alumnos del Jardín N°902 visitaron el Museo Histórico Municipal “Quinta Jovita” para conocer una parte de la historia de Zárate.
Por los pasillos y la casa del Museo Histórico Municipal llamado “Quinta Jovita” pasearon y se sacaron fotos los nenes junto a algunas madres y docentes, quienes también se acercaron para conocer uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad.
A diario, varios cursos de primaria o de jardín se acercan para hacer la visita la Quinta Jovita. Allí, los alumnos pueden conocer cómo vivían las familias en una época pasada y conocer las raíces de Zárate.
El Museo Histórico Municipal está abierto para que, tanto los vecinos de la ciudad, como las instituciones puedas acercarse a vivir la experiencia única de recorrer la Quinta Jovita, que mantiene los aspectos de la época.

El domingo se corren los 10K Tenaris en Campana


El 3 de septiembre tendrá lugar la carrera 10K de Tenaris. La largada para ambas competencias (3k y 10k) es a las 10 de la mañana en el Campito de Siderca sobre la calle Luis Costa. Algunas calles estarán cerradas a partir de las 5h del domingo. No se suspende por lluvia.

Campana, 1 de septiembre de 2017. Como hace 14 años, este domingo 3 de septiembre Tenaris organiza la carrera solidaria bajo el lema “Corremos Juntos” con 6.500 participantes en sus dos categorías: 3k aeróbico y 10k competitivo.

Los inscriptos podrán retirar sus remeras y chips el mismo día de la Carrera de 7 a 9hs en el gimnasio del colegio Dante Alighieri. Habrá estacionamiento habilitado para la 10k Tenaris en el predio contiguo a Tenaris University Residence.

Ese día también se estarán recibiendo alimentos no perecederos para las cuatro instituciones beneficiarias: Comedor Club Malvicino y Merendero Panza Llena Corazón contento del barrio Dignidad de Zárate y Comedor Proyecto “Ruge” y Comedor Padre Anibal Di Francia de Campana.

Además del podio para los corredores que lleguen en los primeros lugares, habrá premio para aquella escuela con la mayor cantidad de alumnos participantes. Es importante que se registren en el stand correspondiente.

Tips para corredores: descansar bien, tener una alimentación balanceada y no comer demasiado la noche anterior, desayunar liviano dos horas antes del comienzo de la carrera, una muy buena entrada en calor y recordar que el tiempo lo marca cada uno, no hay que exigirse de más.

El domingo corremos juntos los 10K solidarios. Parar más información: faceboook/sincostura.


Contacto de prensa:
Comunicaciones Tenaris Argentina
Mariana Granja
marianagranja@tenaris.com
(03489) 409598
 @Tenaris_AR
 sincostura

El Municipio tiene a prueba un sistema de botón antipánico


El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó esta mañana el nuevo sistema de botones antipánico que podrán ser implementados en comercios, taxis, remises y en víctimas de violencia de género.
El sistema puede implementarse luego de la inversión en tecnología que llevó a cabo el Municipio en la Secretaría de Seguridad.
Esta inversión en seguridad y prevención permite, además de aumentar la capacidad y la cantidad de cámaras ubicadas en la vía pública, poder instalar botones antipánico que ante una emergencia se activan de inmediato para que los agentes de la DPU y de la Policía pueden concurrir al lugar de manera rápida y eficaz.
El botón antipánico funciona de manera sencilla. Se trata de un aparato que tiene el tamaño de un teléfono celular y que está conectado con la Sala de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad, desde donde se envían los mensajes de alerta a la DPU y a la Policía.
Cuando se acciona el botón se activa de inmediato el sistema de georreferenciación que ubica el lugar en el que se encuentra la persona que está afrontando una situación de violencia.
Además, todo el procedimiento puede seguirse en vivo de la Sala de Monitoreo de la DPU, tal como se pudo observar hoy cuando se llevó a cabo la presentación formal ante la prensa.
Cáffaro, que estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Gastón Otero y el resto de los Secretarios de su gobierno, señaló que la nueva tecnología es un gran avance en seguridad y que comenzará a implementarse en 15 días, tras el habitual período de prueba.
Los equipos son adquiridos por el Municipio y cada usuario se hará cargo del mantenimiento a través de una cuota mensual.
En las próximas horas comenzarán con las reuniones con el Centro del Comercio y en agencias de taxis y remises.
Cáffaro también anunció que la aplicación de nuevo sistema de botones antipánico requerirá la contratación de más personal en la DPU.
Y también anunció que en los próximos días llegarán al Municipio 8 nuevos móviles para la DPU.
Por su parte, Otero explicó cómo funciona la nueva tecnología en la Sala de Monitoreo, donde se llevó a cabo un simulacro. “Todo esto tiene que ver con la integración de diferentes tecnologías, herramientas que contribuyen a la prevención ciudadana”, afirmó el funcionar

Abella, sobre la nueva oficina de Gas Natural en el CeMAV: “Me llena de orgullo brindar soluciones a los problemas históricos de los vecinos”



“Este es un proyecto muy ambicioso que nació hace más de un año siguiendo la premisa del Intendente de brindar soluciones concretas a los vecinos, evitándoles en este caso tener que viajar hasta Zárate para efectuar el pago de un servicio”, remarcó la secretaria de Modernización.


Luego de anunciar la apertura de una nueva oficina de la empresa Gas Natural FENOSA en el Centro Municipal de Atención al Vecino (CeMAV) (Castelli 333), el intendente Sebastián Abella se mostró orgulloso de brindar soluciones concretas a los problemas históricos de los vecinos.

El jefe comunal, junto a la secretaria de Modernización, Marina Sánchez, recorrió las instalaciones de la dependencia municipal donde la empresa comenzó a realizar las instalaciones de informática necesarias para poder brindar su servicio a los usuarios en la ciudad.

Tras saludar a los empleados municipales y a los vecinos que se encontraban en el lugar, quienes agradecieron este nuevo servicio, Abella sostuvo que “con esta nueva incorporación, estamos solucionando un reclamo histórico y permanente de los campanenses.”

“Me llena de orgullo poder concretarlo porque desde que asumimos como gestión estamos trabajando arduamente para darle este servicio al vecino”, enfatizó Abella.

“A partir de la semana próxima –agregó- este servicio estará funcionando en nuestra ciudad, logrando que los vecinos realicen el tramite cerca de sus domicilios, sin tener que viajar hasta Zárate para obtener la factura o realizar un reclamo.”

Por su parte, Sánchez enfatizó que “este es un proyecto muy ambicioso que nació hace más de un año siguiendo la premisa del intendente Abella de brindar soluciones concretas a los vecinos sin la necesidad de viajar hasta Zárate o de caminar toda la ciudad para hacer un trámite.”

“A través de un nuevo sistema informatizado que funciona en el CeMAV, podremos realizar estadísticas y medir las necesidades de los vecinos para mejorar el tiempo de respuesta”, concluyó la funcionaria.

De esta manera, aquellos vecinos de Campana que no reciban en tiempo y forma la factura del servicio, podrán acercarse al CeMAV –de lunes a jueves de 8 a 14 y los viernes de 8 a 13- para acceder a su reimpresión para luego efectuar el pago, evitando tener que viajar a Zárate, como lo hacían hasta el momento. También podrán solicitarla llamando al Fonogas (0 810 333 46226) de lunes a viernes de 8 a 17.

En este marco, la directora General de Demanda Ciudadana, Calidad y Demanda, María Mac Lean, y el director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), Alexis Dellepiane, hicieron hincapié en que desde el CeMAV se está brindando más del 75% de soluciones a todos los reclamos y problemas que tienen los vecinos a diario.

Se desarrolla el programa “Mejor Escuela” Lima



El Municipio continúa trabajando con el programa “Mejor Escuela” el cual permite trabajar y realizar obras en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.
El edificio de la Escuela N°22, en dónde funciona un jardín de infantes, una escuela primaria y los últimos cursos de una escuela secundaria se enfrentaba a serias dificultades en sus techos cuando llovía.
Por eso, a través del programa Mejor Escuela, por un trabajo mancomunado de la Dirección General de Educación, la Dirección de Articulación y el Departamento de Obras Públicas de la Delegación de Lima, se pudo impermeabilizar el techo del comedor de la escuela, cambiando la cubierta de la galería y ampliando la sección de la canaleta desagüe.
También, se realizó una aislación térmica al techo del Salón de Usos Múltiples (SUM), que era un ambiente muy frío en invierno y muy caluroso en verano porque contaba con una sola chapa. Además, se colocó iluminación y en el patio del jardín, se construyó un contrapiso para que los chicos tengan un espacio sólido.

Seguridad: se realizó un importante operativo “multi-fuerza” en Las Acacias



Fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio. Fue el primero de una serie de procedimientos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los distintos barrios.

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana coordinó un importante operativo en el barrio Las Acacias.

Denominado “Operativo multi-fuerza”, este fue el primero de una serie de procedimientos que tienen como objetivo garantizar la seguridad de los distintos barrios de la ciudad.

Según detallaron desde el Municipio, este jueves fueron interceptadas 102 personas para su identificación, 89 automóviles, 46 motos y 6 transportes públicos de pasajeros.

Como resultado, se infraccionaron un auto y 4 motos. Además, se secuestraron dos motos por delito.

El operativo en cuestión contó con la participación de la Comisaría de Campana, G.A.D. Zárate-Campana, Comando Patrulla, Policía Local Campana, personal de la Dirección de Tránsito del Municipio, personal de CIMoPU y Prefectura Naval Argentina.

La Oficina de Empleo lanza nuevas búsquedas laborales para diversas áreas



Seleccionará jefe de obras, colocadores de durlock, chofer de camión mixer y chofer de camión con carretón y semi. Los postulantes deberán presentarse con CV en mano el martes 5 y miércoles 6 en San Martín 415.

La Oficina de Empleo del Municipio seleccionará personal para desempeñar diversas tareas en una importante empresa de la zona.

Por ello convoca a jefes de obra (arquitecto, ingeniero civil, maestro mayor de obras) de sexo masculino.

Son requisitos tener entre 30 y 55 años, nivel educativo terciario o universitario y contar con al menos 3 años de experiencia en puestos similares. Además, se requiere poseer conocimientos específicos en obras en seco, ejecución de obra civil, manejo de personal a cargo.

También, se solicita colocadores de durlock de sexo masculino desde 28 a 50 años.

En este caso, este nivel educativo es secundario (no excluyente). Los aspirantes deberán poseer conocimientos específicos en construcción en seco, colocación y manipulación de durlock con sus aislaciones térmicas correspondientes y al menos cinco años de experiencia en el rubro.

Otra de las búsquedas está dirigida a choferes de camión mixer. Según informaron, los requisitos son: sexo masculino desde 30 a 55 años; nivel educativo: secundario (no excluyente); contar con al menos cinco años de antigüedad en la conducción de este tipo de camiones y poseer carnet CNRT cargas generales.

Finalmente, se seleccionará chofer masculino de camión con carretón y semi. Se solicitan los requisitos anteriormente mencionados y se añade el pedido de conocimientos específicos en conducción de camión con carretones/semirremolques/cureñas y traslado de maquinaria pesada.

Quienes esté interesados y cumplan con los requisitos en cada caso, deberán presentarse con CV en mano el martes 5 y miércoles 6, de 9 a 13, en la Oficina de Empleo del Municipio ubicada en San Martín esquina Boulevard Dellepiane (ex Lavalle).

“Campana juega” continúa este domingo con un certamen de teatro



Desde las 14, los equipos deberán presentar una obra teatral de improvisación en el Pedro Barbero.


Los equipos de “Campana juega” realizarán este domingo desde las 14 su cuarta prueba de la competencia en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Con la organización de Campana Joven, en esta nueva instancia los jóvenes deberán demostrar toda su destreza durante un certamen de teatro.

Según informaron, la temática a abordar serán los derechos humanos con una obra teatral de improvisación de 15 minutos como máximo.

Será un desafío sumamente interesante para los alumnos de 4°, 5°, 6° y 7° año (en el caso de las escuelas técnicas) que deberán indagar sobre la temática y crear una pieza artística.

Un jurado especialista en la temática estará a cargo de la selección de la mejor obra.

Noticias que interesan