miércoles, 30 de agosto de 2017

Abella felicitó a Palazuelo por su ampliación y la creación de fuentes laborales




El Intendente visitó el renovado negocio ubicado en la avenida Rocca y se mostró contento de que un local con tanta trayectoria siga apostando e invirtiendo en pos de crear nuevos puestos de trabajo para los vecinos de la ciudad.

El intendente Sebastián Abella visitó “Palazuelo” para interiorizarse acerca del plan de expansión que viene llevando adelante el emblemático comercio local.

El jefe comunal y el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, fueron recibidos por el dueño del negocio, Daniel Fernández, y su familia, con quienes recorrieron la ampliación y remodelación del local ubicado en avenida Rocca 189, que implicará nuevas fuentes de trabajo genuinas.

Durante la visita, también saludaron a los empleados y clientes del reconocido negocio familiar que ya lleva 50 años de trayectoria.

Tras conocer las renovadas y modernas instalaciones e interiorizarse en los trabajos y problemáticas que afrontan los empresarios locales a diario, Abella felicitó a Fernández y su familia "por apostar e invertir en el comercio y crear nuevos puestos laborales."

En tanto que, con mate de por medio, los comerciantes locales calificaron como un proyecto “muy acertado” la futura remodelación de la Rocca, al tiempo que agradecieron la visita del Intendente.

Se realizará una jornada gratuita de capacitación archivística




Será el próximo jueves 7 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal. Estará a cargo de personal del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires "Dr. Ricardo Levene". La actividad requiere inscripción previa.


Una jornada gratuita de capacitación archivística se realizará el próximo jueves 7 de septiembre en la Biblioteca Pública Municipal.

Impulsada desde la Dirección de Turismo del Municipio, la capacitación estará a cargo del personal del Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Dr. Ricardo Levene”.

Disertarán Celia Álvarez (Profesora de Historia –UNLP- y Archivista Becaria de OEA e ICI en Organización y Administración de Archivos), Liliana Sánchez Pórfido (Museóloga y Bibliotecóloga -ISFDYT Nº 8 de La Plata- y Lic. en Ciencias de la Comunicación Social –UCALP-) y Claudia Langhain (Archivista -ISFDYT Nº 8 de La Plata-).

El programa abordará diferentes aspectos. Entre ellos: Patrimonio Integral; Protección del Patrimonio documental y humano; Archivo; Planificación de Archivos; Organización de Fondos Documentales e Informatización de Archivos.

Los interesados en participar podrán inscribirse personalmente en el Museo Ferroviario "Víctor L. Capusso", vía mail a través de museoferroviariocampana@gmail.com o telefónicamente mediante el 03489- 431513.

“Alter Ego” y “Patadas Voladoras” brindarán un show gratuito en el Pedro Barbero



Con motivo de festejar nuevos aniversarios de las bandas locales, el evento será este sábado a las 19.

Con el acompañamiento de Campana Joven, “Alter Ego” y “Patadas Voladoras” se presentarán en el Teatro Municipal Pedro Barbero, este sábado a las 19.

Las bandas locales de rock se unirán con motivo de festejar su 2º y 12º aniversario, respectivamente, en lo que promete ser un espectacular evento gratuito.

“Desde el Municipio, a través de Campana Joven, apoyamos de manera incondicional a los artistas locales, dándoles herramientas y un grato espacio de expresión”, enfatizó el director de Juventud, Iván Gómez, sobre el show será apto para todo público y totalmente gratis.

El Intendente acompañó la celebración del Día de la Independencia de Bolivia



Durante el fin de semana participó de los festejos que se realizaron en Río Luján. Compartió una cena de camaradería y estuvo presente en la celebración del Día del Niño organizada por los vecinos.


El intendente Sebastián Abella acompañó este fin de semana a la comunidad boliviana durante los festejos del Día de la Independencia de Bolivia que se realizaron en Río Luján.

Acompañado por el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, y el subdirector de Economía Social, Juan Manuel Tejera, el jefe comunal compartió el viernes una cena de camarería, en la que fue recibido por la presidenta de la comunidad, Paulina Impa y su marido Vicente Zenón.

Abella y los funcionarios tuvieron la oportunidad de dialogar con los líderes de la comunidad sobre los proyectos que se prevén para Campana y, en particular, para la zona de Río Luján.

Tras este ameno encuentro, el Intendente fue invitado a participar, al día siguiente, de los festejos del Día del Niño que se desarrollaron en la Iglesia Evangelista del barrio, donde disfrutó junto a los vecinos de una agradable tarde con actividades especialmente dedicadas a los más pequeños y otros atractivos artísticos para toda la familia.

“Fue un placer poder acompañar a los miembros de la comunidad boliviana durante estos festejos. Para el Municipio, es fundamental fortalecer los lazos y reconocer la hermandad de los pueblos”, comentó el jefe comunal luego de participar de ambas jornadas.

“Hay una decisión del gobierno nacional de construir la segunda Termoeléctrica”, destacó Abella




Fue tras la reunión que mantuvieron junto a concejales y el presidente del HCD, con funcionarios del Ministerio de Energía de Nación. “Nosotros venimos trabajando desde el primer día, gestionando con el ministro Aranguren para que esta obra se pueda concretar”, destacó el intendente Abella.



Concejales de todos los bloques del Concejo Deliberante junto al presidente del HCD, Sergio Roses, y dirigentes de la UOCRA, acompañaron al intendente Sebastián Abella a una reunión con autoridades del Ministerio de Energía de la Nación donde se evaluó la situación de la obra de la Termoeléctrica Manuel Belgrano II.

“Estamos renegociando el contrato con la empresa Electroingenieria -que fue la adjudicataria de la licitación realizada por el kirchnerismo- pero nosotros hemos propuesto cambiar el sistema de ejecución de la obra: todas las obras que encaramos hacemos que sea el sector privado el que corra el riesgo de la obra, no el Estado. Que financie la realización y después le aseguramos un contrato a 15 años para que recupere su inversión”, explicó en el comienzo de la reunión el secretario de Energía de la Nación, el ingeniero Alejandro Sruoga.

“Es un nuevo modelo donde la inversión la hace el privado y después el Estado le garantiza comprar la energía que se genera.
Entendemos que la Termoeléctrica Campana II es una obra prioritaria. Pero no queremos mentirles, necesitamos primero resolver el tema de fondo con Electroingenieria”, añadieron los funcionarios del Ministerio que conduce el ingeniero Juan José Aranguren.

“La obra se va a hacer en el lugar previsto, sea con esta empresa o con otra. Nos interesa mucho la localización”, explicó Sruoga.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de Cambiemos, Mariano Raineri, destacó la buena predisposición del gobierno nacional por poner en marcha la obra: “En los próximos 6 meses deberíamos tener la obra en marcha”.

Roses, por su parte, también resaltó que el gobierno nacional nunca puso en duda la concreción del proyecto, que “sabemos que va a generar mucho empleo en nuestra zona”.

“Además recibimos el anuncio de parte del secretario de Energía de la realización en los primeros meses de 2018 de dos obras muy importantes: se invertirán 500 millones de dólares en dos proyectos, de dos líneas de 500 kv que salen de Atucha II”, comentó Roses.

“Nosotros venimos trabajando desde el primer día, gestionando con el ministro Aranguren para que esta obra se pueda concretar, vamos a seguir de cerca el tema con reuniones periódicas con los funcionarios del área”, destacó el intendente Abella.

Del encuentro participó también el secretario de UOCRA, Oscar Villarreal, y los concejales Chessini, Gomez y Ghione.

CONTINÚAN TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE




      La Intendencia de Colonia a través del equipo técnico de la Dirección de Acción Social y Derechos y humanos y el área de Género continúa con el ciclo de talleres en diferentes centros educativos del departamento, que tienen como temática “ Cómo prevenir la violencia en el noviazgo adolescente”
      Esta iniciativa se enmarca en la campaña nacional “50 días de reflexión sin violencia en el noviazgo adolescente”.

      El equipo técnico de la Dirección de Acción Social compuesto por licenciadas en Ciencias Sociales y Psicóloga visitarán mañana y el jueves el liceo de Nueva Palmira convocando a los alumnos de terceros años de Educación Media a partir de las 13.00.
      El  próximo lunes 4 de setiembre estarán presente en el Liceo de Conchillas a partir de las 13.00 y el martes 5 en el liceo de Ombúes de Lavalle a las 9 horas.
      De esta manera se cierra la actividad que enmarcó a siete centros educativos en diferentes localidades del departamento, convocando a más de 700 alumnos.

Rondas de Salud Rural



La Intendencia de Colonia comunica que prosigue con las rondas de Salud Rural, el próximo viernes 1 de Setiembre en esta oportunidad el equipo estará en la Escuela 56 de la  Localidad de Riachuelo, en el marco del convenio firmado entre la Intendencia, el Ministerio de Salud Pública, Asse, Mides, Anep y mutualistas privadas.
Niños y pacientes de las zonas son atendidos por un equipo integrado por médicos, enfermeros, asistente social, psicólogo, odontólogo y nutricionista.
A su vez los niños reciben a través de la Dirección de Tránsito de la Intendencia, capacitación para un mejor manejo en la vía Pública.

Intendente Moreira recibió al Senador Larrañaga





         El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch,recibió hoy al Senador Jorge Larrañaga, en el marco de la gira institucional que está realizando por el Departamento de Colonia acompañado del Senador Carlos Daniel Camí.

      En conferencia de prensa, Larrañaga hizo referencia a su gira y al trabajo parlamentario que viene desarrollando.

Cáffaro firmó el acta de inicio de la obra en el Hogar de Ancianos




El Intendente Osvaldo Cáffaro firmó este mediodía el acta de inicio de la obra de remodelación del Hogar de Ancianos, lugar en donde se llevó a cabo un acto con la presencia de muchos abuelos de todo el distrito.
Con una inversión municipal de $ 1.800.000 y 8 meses de plazo de ejecución se procederá al acondicionamiento integral del edificio donde funciona el Hogar de Ancianos sobre calle Pellegrini.
“Es una reparación integral de todo el Hogar”, afirmó Cáffaro, quien luego añadió: “Estoy muy satisfecho con el trabajo que se realiza en este lugar, por el calor humano y el amor que el personal pone en el trato con los abuelos”.
El Jefe Comunal también indicó que estas reformas serán muy importantes para que el Ministerio de Salud pueda coparticipar y que “los abuelos están muy contentos, tendrán más privacidad en sus habitaciones, y el Hogar tendrá infraestructura acorde a los nuevos tiempos”.
“La comunidad se fortalece con las interacciones, la obra es importante pero el cambio más importante, lo que nos fortalece como comunidad, son los vínculos y si esos vínculos son sanos, solidarios, de cooperación como en ese caso es mucho mejor”, dijo Cáffaro tras celebrar que gran cantidad de abuelos hayan participado del acto en donde además de anunciar la obra se entregó diplomas a quienes participaron de los Juegos Bonaerenses.
La obra comprende la reparación integral de la cubierta de techos, paredes y cerramientos para subsanar todos los problemas de humedad, el acondicionamiento de todos los baños para satisfacer las necesidades de personas con capacidades especiales, el cambio de carpinterías acordes y la división de las salas-dormitorios con tabiques de yeso a los efectos de lograr mejores condiciones de privacidad y control.
También se trabajará en el acabado y la pintura general de paredes, aberturas y cielorrasos.
Desde el mediodía, el Hogar de Ancianos se vistió de fiesta porque no sólo los 22 abuelos que allí viven de forma permanente disfrutaron de la jornada, sino que también fueron muchos los abuelos -que participan asiduamente de las actividades organizadas por la Dirección de Adultos Mayores- que se acercaron hasta el lugar. Allí no sólo se anunciaron detalles de la obra en el Hogar sino que también se entregaron diplomas a quienes participaron de los Juegos Bonaerenses.
Todo fue amenizado por Antonella “La Troperita” Gabutti, que cantó algunos de sus éxitos del folclore.
Durante la jornada participaron también miembros de la cooperadora del Hogar, vecinos que participan del Programa de Voluntariado Social, diferentes Centros de Jubilados y funcionarios de diferentes áreas municipales.
Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, sostuvo que la obra comienza después de más de seis meses de trabajo y consultas con el Ministerio de Salud de la provincia para que el Hogar se ajuste a todos los requisitos legales que son obligatorios para poder ser definitivamente habilitado.
“Es una obra que tiene una carga simbólica y sentimental especial porque todos los que trabajan en el Hogar, ocupándose para que los abuelos tengan un lugar digno donde poder vivir”, manifestó García Otero.
Con estas reformas y con la futura habilitación de la Provincia, se reordenará la estructura de funcionamiento del Hogar y crecerá su capacidad, para lo cual el Municipio gestionará los recursos necesarios para aumentar la cantidad de abuelos que vivan en el lugar.

Se realizan trabajos de mantenimiento en distintos barrios de la ciudad



Personal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio colocó RAP en el Lubo y Las Acacias e hizo tareas de zanjeo en Las Campanas.

El Municipio continúa con una intensa labor de mantenimiento integral en los distintos barrios de la ciudad.

Personal de la Dirección de Servicios Públicos colocó RAP en la calle Chubut entre Namuncurá y Cordeu, y también en Tierra del Fuego, en el barrio Lubo.

Estas tareas se reiteraron en Las Acacias donde se utilizó el mismo material para mejorar las condiciones de transitabilidad en Castelli entre José Hernández y Del Campo y además en San Martín entre Ascasubi y José Hernández.

En paralelo, en las calles Barlaro y Coltelli, de Las Campanas, se llevaron a cabo tareas de zanjeo.

Por último, en Colectora Yaquemé realizaron el corte de pasto y la limpieza de los espacios verdes linderos a la Avenida 6 de Julio. 

Salud Territorial sigue trabajando en Lima



Esta mañana, la Secretaría de Salud continuó desarrollando en el barrio Granja 8 de Lima el programa de Salud Territorial, que se realiza en diferentes barrios de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria Móvil estuvo ubicada en Camino a la Central Atucha, frente al Barrio Atucha, desde las 9 hasta las 13 horas. Las agentes sanitarias recorrieron el barrio realizando un censo y avisando de la presencia del programa de Salud Territorial.
Los vecinos pudieron atenderse con diferentes profesionales en especialidades como, pediatría, clínica médica, odontología y enfermería; y se controlaron a los chicos para que tengan el calendario de vacunas completo. Además, se firmaron libretas de ANSES.
Por otra parte, también se pudieron acercar los vecinos con animales domiciliarios (perros y gatos), en el marco del programa de Zoonosis, para castrarlos y vacunarlos de manera gratuita.
La Unidad Sanitaria estará también mañana miércoles 30 y jueves 31 continuando con las atenciones en las diferentes especialidades.

Campana Joven impulsa otra novedosa jornada: “Provocación Campana”





La propuesta será este martes 5 de 9 a 16 en el nuevo y moderno Espacio Campana Joven, donde los asistentes podrán participar de distintas charlas en formato TED, y conocer las propuestas educativas y de empleo que brinda la ciudad.




Campana Joven impulsa “Provocación Campana”, una nueva propuesta en la que los jóvenes de los últimos años de la escuela secundaria podrán participar de distintas charlas y conocer las opciones educativas y de empleo que brinda la ciudad.

Así lo informó la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien brindó detalles de este atractivo evento que será abierto a la comunidad. Se realizará este martes 5 de septiembre de 9 a 16 en el nuevo y moderno Espacio Campana Joven, situado en Liniers 855.

En un novedoso formato de charlas TED, la cantante, bailarina y creadora de Big Mama Laboratorio, Laura Zapata; el profesor de filosofía, actor y músico, Santiago Insua; el estudiante secundario y nadador paralímplico, Daniel Muñoz; y el médico especialista en terapia intensiva, fundador y CEO den MEDIVAC y líder del proyecto Drones Ambulancia, Diego Pereyra, expondrán al público sus historias de superación e inspiración en 18 minutos o menos.

Asimismo, habrá una charla de mujeres programadoras de la Secretaría de Modernización del Municipio; otra de noviazgos saludables a cargo de la Provincia de Buenos Aires; se desarrollará un torneo colegial de preguntas y respuestas para los jóvenes que participan de la competencia “Campana Juega” con el fin de que aprendan de una manera divertida y sana; y un taller de diseño de graffiti y street en las tablet.

Además, el encuentro contará con un stand de la Oficina de Empleo, donde se explicará como se confecciona un CV y se brindarán detalles y tips sobre el primer trabajo.

Allí también tendrán su espacio la Secretaría de Salud con diferentes actividades para los jóvenes; las universidades UTN, UNLu, UNLZ y UBA, que brindarán detalles sobre su oferta educativa; y empresas.

En contacto con la prensa, Schvartz explicó que “a diferencia de 2016, que realizamos la Expo Joven, este año trabajaremos con la modalidad de charlas TED, en las que, a través de un relato corto, se cuentan historias superadoras e inspiradoras.”

“Tenemos el honor –continuó la funcionaria- de contar con oradores de lujo con grandes historias que valen la pena escuchar, porque también es importante que los jóvenes puedan conocer otras realidades donde la emoción se impregna desde otro lugar.”

“Los jóvenes, en este encuentro, además de recorrer los diferentes stands, podrán llevarse preguntas sobre su futuro y despertar sus pasiones, inquietudes, vocación y nuevos desafíos para poder encarar un proyecto de vida saludable”, enfatizó la jefa de Gabinete.

Y desde la Dirección de Juventud aclararon que, si bien la propuesta es abierta a la comunidad y está dirigida a los distintos niveles de todas las escuelas secundarias, aquellas que quieran concurrir con sus alumnos de 6° o 7° año en el caso de las técnicas, pueden contactarse al WhatsApp de Campana Joven - 3489 672430-  o acercarse a Liniers 855 para coordinar el traslado.

Abella y Roses se reunieron con el Consejo Pastoral Evangélico




Durante el encuentro, el Intendente y el Presidente del HCD fueron homenajeados por la comunidad evangélica de Campana a través de la denominada “cadena de oración por nuestros gobernantes”.

El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, mantuvieron un encuentro con integrantes del Consejo Pastoral Evangélico, representado por su presidente, Juan Carlos Chevreau; el vicepresidente, Ramón Villagra; y el secretario, Mario Luna.

La reunión - de la que también participaron Alicia de Chevreau y María Emilia Villagra- tuvo como objetivo realizar en conjunto una “cadena de oración por nuestros gobernantes” en la que la comunidad evangélica de Campana brindó los mejores augurios para el Intendente y el Presidente del HCD, al tiempo que se pidió una bendición a Dios por la seguridad, la educación y la no violencia.

Por su parte, jefe comunal agradeció la visita y afirmó que “desde el primer día de gestión mantenemos un diálogo permanente con el Consejo Pastoral ya que nos parece fundamental trabajar juntos y acompañar las oraciones para que Campana cada día esté mejor.”

En tanto que Sergio Roses agregó: “Como representantes de los vecinos es muy grato contar con el apoyo y el acompañamiento de la comunidad evangélica, quienes también trabajan con vocación de ayudar a los demás”.

Según informaron desde el Consejo Pastoral Evangélico, esta acción religiosa se realiza anualmente y culminará con un ayuno y una oración por la paz y el crecimiento de la Nación.

Más de 7000 personas participaron de un nuevo Zárate por los Chicos




El Municipio de Zárate llevó a cabo una exitosa nueva edición de Zárate por los Chicos. En esta oportunidad, el punto elegido para su realización fue el espacio público recuperado que se encuentra en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera. Se estima que más de 7.000 personas disfrutaron de las distintas actividades y atracciones a lo largo de la tarde. Numerosas familias se sumaron a la campaña de cuidado del espacio público, bajo el hashtag # DefendamosElEspacioPublico.
El espacio público recuperado que se ubica en la Costanera Sur del Paseo de la Ribera fue el lugar elegido por el Municipio de Zárate para la realización de una nueva edición de Zárate por los Chicos, propuesta más que aceptada por los vecinos, ya que por el lugar pasaron más de 7.000 personas en la jornada que se extendió desde las 13.00 hasta pasadas las 18.00 horas.
El Intendente Osvaldo Cáffaro compartió las actividades con los asistentes y recibió el acompañamiento de numerosas familias que se sumaron a la campaña de cuidado del espacio público, promovida bajo el hashtag #DefendamosElEspacioPublico.
Hubo maquillaje artístico, shows infantiles locales, inflables y más atracciones para los más chicos. Las familias también pudieron disfrutar de los rincones gastronómicos y recorrer los puestos de artesanos.
Las firmas Monsanto y Terminal Zárate no quisieron quedar fuera de la fiesta para los más chicos organizada por el Municipio. Fueron sorteadas 50 bicicletas y gran cantidad de juegos. Terminal Zárate donó un viaje a Temaikén que fue ganado por una joven zarateña que adelantó que llegará al lugar acompañada de toda su división. Formaron parte del encuentro el Equipo de Recreativos, Latitud 44, la Biblioteca Itinerante de la Casa del Niño Santa Teresita, el Servicio Local con su promoción de los Derechos del Niño y el equipo de la Dirección General de Deportes con su Mosaico Deportivo.
Desde el escenario dispuesto en el espacio público recuperado se pudo disfrutar del Ballet de Analía Vegezzi, de los espectáculos Música con Medias al Aire, El Viaje Maravilloso de Rana Clara y Ruperto y de un Tributo a Soy Luna. 

“Drácula, el amor nunca muere” volvió a presentarse a sala llena en el Pedro Barbero





Protagonizado por el Taller de Municipal de Teatro Juvenil, el musical obtuvo una vez más la ovación del público durante una función de entrada libre y gratuita.

El Taller de Municipal de Teatro Juvenil volvió a protagonizar una exitosa función de “Drácula, el amor nunca muere” a sala llena.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, la espléndida puesta en escena se llevó a cabo el pasado domingo en el Teatro Municipal Pedro Barbero.

Más de 40 jóvenes se lucieron con la presentación de la historia basada en la novela del irlandés Bram Stoker.

Bajo la dirección general del profesor Gustavo Dappiano, la representación de esta leyenda vampírica obtuvo un aplauso de pie tras contar con un maravilloso vestuario, escenografía y actuaciones de primer nivel.

“Es importante resaltar el compromiso que tiene la gestión del intendente Sebastián Abella con la cultura de Campana. Los talleres municipales son a fin de cuentas un semillero de actores. Por eso, el acompañamiento continúo termina siendo sumamente significativo”, destacó Dappiano.

El director del elenco también tuvo palabras de agradecimiento para todo el equipo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo por “estar siempre a disposición de los talleres brindando lo mejor de sí en cada espectáculo”. 

“Ahí Vamos”: Campana Joven propone un concierto homenaje a Gustavo Cerati



El evento será este domingo desde las 14 en la Plaza Eduardo Costa. También acompañarán la jornada expositores de arte, food trucks y el tradicional paseo de artesanos.

Bajo el nombre “Ahí Vamos”, Campana Joven propone un espectacular concierto en homenaje al legendario cantante de rock Gustavo Cerati.

Durante el gran evento, que será este domingo en la Plaza Eduardo Costa desde las 14, las bandas “El cuarto soda” y “El último sol” recorrerán en vivo toda su carrera, tanto en Soda Stereo como en su etapa solista.

Allí también habrá expositores de cuadros, pinturas y fotografías; la tradicional feria de artesanos; y un patio de comidas con food trucks.

Cerati fue músico, cantautor, compositor y productor discográfico argentino, considerado uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano que supo convertirse en una leyenda del rock latinoamericano.

Esta propuesta, organizada por el Municipio, será libre y gratuita, con el propósito de que los vecinos disfruten de shows musicales y culturales.

El Hospital Municipal incorpora guardia de neurocirugía las 24 horas



Será el primero en la zona en brindar este servicio gracias a la decisión del intendente Abella y las gestiones de la Secretaría de Salud. Así, ante un accidente o emergencia, los vecinos podrán ser intervenidos directamente en el nosocomio local, evitando las derivaciones a otros centros de salud de la Provincia.


Por decisión del intendente Sebastián Abella y luego de intensas gestiones del equipo de la Secretaría de Salud, el Hospital Municipal San José incorporó esta semana una guardia de neurocirugía, convirtiéndose en el primero en la zona en contar con este servicio.

A partir de ahora, aquel vecino que sufra un accidente vial y necesite ser intervenido quirúrgicamente de urgencia, podrá ser operado en el nosocomio local, evitando las derivaciones a otros centros de salud de la Provincia. El nuevo servicio funcionará las 24 horas los 365 días del año.

Los profesionales recientemente incorporados también podrán atender casos de Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).

Al presentar este importante avance para el hospital municipal, el intendente Abella sostuvo que “el servicio de guardia de neurocirugía era uno de los déficits más grandes que tenía el hospital en cuanto a atenciones ya que previamente los pacientes que debían ser operados ante una emergencia, eran derivados a algún nosocomio provincial.”

“Como es fundamental que desde el hospital se pueda dar una atención vital, a partir de ahora, los vecinos podrán tener un servicio de atención rápida al momento de un accidente”, enfatizó el jefe comunal, quien también hizo hincapié en la reciente firma del convenio con el Gobierno nacional para equipar al hospital de un mamógrafo digital de última generación.

Por su parte, el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, no dudó en destacar que “la incorporación del servicio de neurocirugía es uno de los anuncios más importante del año en lo que respecta al hospital ya que era una falencia muy grande que teníamos en la ciudad.”

“Poder descomprimir casos de hematomas en el cráneo es clave para que no se produzcan lesiones en el cerebro, ya que éstas son irrecuperables”, añadió el funcionario al tiempo que hizo hincapié en la importancia del uso del casco al momento de andar en moto.

“Estamos muy preparados para atender casos de emergencia. Contábamos con un buen servicio de terapia intensiva y el tomógrafo, pero nos faltaba la parte neuroquirúrgica para atacar cualquier daño craneal o cervical, algo que hoy ya es una realidad”, finalizó el director del Hospital, Marcelo Medina.

"Las machas de América", homenaje teatral a nuestras heroínas


Este domingo a las 20 hs llega al Forum Cultural un merecido homenaje teatral dedicado a las grandes mujeres que revolucionaron la historia, en un espectáculo inolvidable, "Las machas de América".
El mismo, enmarcado en el ciclo de Teatro Argentino que lleva adelante la Dirección General de Cultura, cuenta con entrada libre y gratuita.
Esta obra busca traer por medio de la magia del teatro la gran lucha y desafío que tuvieron éstas grandes mujeres en cada una de sus áreas.
Ellas son: Eva Perón, Juana Azurduy, María Elena Walsh, Violeta Parra, Lola Mora, Niní Marshall, Alfonsina Storni, Cecilia Grierson, Gabriela Mistral y la Madre Teresa de Calcuta, entre otras.
Claramente un espectáculo que destaca la labor de grandes mujeres no sólo en lo político y lo social, sino también en lo artístico, lo religioso y sobre todo, en sus valores humanos.
Las actrices Laura Alvarez, Olga Demaría y Susana Alcoba Haydar son las encargadas de dar vida a estas mujeres ejemplares; la música original para este espectáculo fue compuesta por Martín Bianchedi, en tanto la dirección y puesta en escena está a cargo de Adriana "Piny" Arcos.

Noticias que interesan