viernes, 25 de agosto de 2017

El musical "Drácula, el amor nunca muere" regresa este domingo al Pedro Barbero




A pedido del público, se presentará una única función a las 20, con entrada libre y gratuita.

A pedido del público, el musical "Drácula, el amor nunca muere", protagonizada por el Taller Municipal de Teatro Juvenil, regresa al Teatro Municipal Pedro Barbero.

Este domingo, a partir de las 20, presentará con la dirección de Gustavo Dappiano una única función de entrada libre y gratuita.

Según informaron, no será necesario retirar entradas previamente por lo cual el público podrá asistir al espectáculo en el horario indicado.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, los vecinos podrán deleitarse con este musical que rememora el clásico de la literatura universal y se sumerge en leyendas vampiresas remontadas a muchos siglos antes de Cristo, en las antiguas Siria y Babilonia.

Este musical gran despliegue de vestuario, maquillaje y escenografía. Toda la comunidad queda invitada a disfrutar del talento de los jóvenes campanenses. 

Culmina la primera etapa de la repavimentación de la avenida Varela




“Es un orgullo para mi que en 20 meses estemos logrando uno de los pedidos más históricos de los vecinos, que era tener ingresos óptimos a la ciudad”, dijo el intendente Abella al supervisar el avance de la obra tan importante que mejorará significativamente la transitabilidad dentro del casco urbano.

La primera etapa de la obra de repavimentación de la avenida Varela, el principal acceso a la ciudad, está próxima a culminar.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella estuvo en Varela entre Salmini y Liniers junto al secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, con el fin de supervisar el avance de la obra de repavimentación que mejorará significativamente la transitabilidad en una de las arterias más emblemáticas de la ciudad.

Primeramente, se realizaron trabajos de fresado, y luego se colocó una capa de 6 centímetros de asfalto en caliente sobre Varela –mano a la plaza Eduardo Costa- desde Alberdi hasta Liniers.

Asimismo, se prevé que en estos días se llegue a completar el tramo hasta la calle Andrés del Pino para dar por finalizada la primera etapa, y así comenzar a repavimentar la otra mano en dirección contraria.

“Es un orgullo para mi que en 20 meses estemos logrando uno de los pedidos más históricos de los vecinos, que era tener ingresos óptimos a la ciudad”, comentó el jefe comunal.

“Esta gran obra avanzó a pasos agigantados, cumpliendo los plazos establecidos, dependiendo aun de los factores climáticos”, sumó Abella al tiempo que pidió disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan los cortes al tránsito.

A su turno, Agostinelli hizo hincapié en que “la gestión del intendente Abella está haciendo las cosas como corresponde, por lo tanto, se realizará un trabajo especial en los canteros centrales por las filtraciones y ondulaciones que se allí se producen a causa de no tener una buena base y sub base previa.”
  

Más jóvenes de la ciudad consiguieron trabajo a través del Programa de Inserción Laboral


Es un plan del Ministerio de Trabajo de la Nación abierto a todos los negocios y empresas, destacaron desde la Oficina de Empleo del Municipio.

Muchos jóvenes de la ciudad consiguieron trabajo mediante el Programa de Inserción Laboral (PIL) del Ministerio de Trabajo de la Nación, que continúa abierto a todos los comercios, pymes y grandes empresas interesadas.

En la actualidad, grandes cadenas como Café Mártinez y la empresa de logística Logme (radicada en el Parque Industrial Campana) ya están dentro del programa y en los próximos meses se sumará Burger King.
El programa se ejecuta mediante la Oficina de Empleo del Municipio, que ante un pedido de personal se encarga de realizar una preselección de los candidatos según el perfil que necesite el empleador.

“Como Oficina de Empleo municipal hacemos de nexo entre la empresa que requiere contratar personal y está en condiciones de acogerse a este programa de incentivo y el Ministerio de Trabajo de Nación”, explicó su directora, Nancy Alberici.

El Municipio actúa como lazo entre las partes, pero no interviene al momento de abonar los salarios, ni otros temas administrativos.

El Gobierno nacional es quien se hace cargo de una parte de la remuneración de cada nuevo empleado contratado a través de este programa, aliviando así a la empresa o comercio, que abona alrededor del 40% del sueldo.

Según anticiparon desde el Municipio, ahora se sumará a este programa la cadena de comidas rápidas Burguer King que está próxima a instalarse en la ciudad, en la zona del parador.

“Invitamos a todos los comercios y empresas a hacer uso de este beneficio. Pueden acercarse a la Oficina de Empleo municipal, ubicada en boulevard Dellepiane esquina San Martín, para recibir mayor asesoramiento”, concluyó Alberici.

Campana Joven acerca distintas propuestas recreativas para disfrutar en familia este fin de semana


Se realizarán diferentes pruebas de la competencia “Campana Juega”. Además, el domingo se celebrará el Día del Niño en el campito de Siderca.

Campana Joven invita a la familia campanense a disfrutar este fin de semana de una gran variedad de propuestas recreativas.

“Oficialmente ponemos en marcha la competencia ‘Campana Juega’ con tres pruebas distintas que los jóvenes deberán realizar desde el viernes al domingo”, comentó el director de Juventud, Iván Gómez.

Según informó, la primera de ellas será este viernes, desde las 18, en la escalinata de la plaza Eduardo Costa. Los competidores participarán de un desfile “Eco diseño” donde se evaluará su creatividad para realizar prendas de vestir con material reciclado.

“En el caso de que las condiciones climáticas no sean favorables este viernes, esta actividad se realizará el día sábado”, explicó.

Además, el sábado habrá una competencia de baile. En esta ocasión, los chicos deberán demostrar su talento con el tango y el folklore.

“Invitamos a todos los vecinos a participar. No solo a los familiares de los chicos que compiten sino también a todo el público en general para que vean cómo es la competencia y disfruten de las actividades y las propuestas de los jóvenes”, agregó.

Ambos eventos contarán con la conducción de Andrés “La Tota” Bollini, la presencia de food trucks y números artísticos en vivo para cerrar cada jornada.

GRAN GESTEJO POR EL DIA DEL NIÑO
La tercera prueba será el día domingo. “Los chicos se suman al evento ‘Por una sonrisa’ donde celebraremos el Día del Niño a partir del mediodía en el campito de Siderca. Estarán a cargo de los juegos de kermesses para los más pequeños, quienes obtendrán tickets para luego canjear por premios”, comentó.

Además, Gómez detalló que durante los festejos habrá food trucks y artesanos.

“Tendremos un nuevo torneo de Clash Royale desde las 14. Será la revancha luego de aquella primera exitosa competencia cuando inauguramos Espacio Campana Joven”, informó el funcionario.

Otro de los atractivos de la tarde serán los espectáculos. Habrá un escenario principal donde se presentará “Aladdin” a protagonizado por los alumnos de los talleres municipales dirigidos por Gustavo Dappiano.

“Tendremos también la presencia de Otra vereda y el show ‘Soy valiente’ gracias a la colaboración de la empresa Axion, a la que le agradecemos por acompañarnos una vez más”, dijo.

Finalmente, el gran cierre estará a cargo del exitoso musical “Alicia, un cuento de maravillas” con la dirección de Hernán Casanova.

“La idea es que toda la familia se acerque a disfrutar con mate o lo que quiera compartir a vivir una linda tarde en el campito y se puedan divertir los más pequeños. Estamos muy contentos de poder acercarles estas propuestas a los vecinos”, completó el director de Juventud. 

Con el programa “Turismo grande”, jubilados podrán disfrutar de un día de campo



Viajarán el miércoles 30 a la estancia “La herradura” de Los Cardales. La propuesta gratuita incluye traslado, comida y actividades recreativas. Mañana comienza la inscripción en 25 de Mayo 1117.

Los jubilados de la ciudad podrán disfrutar de un nuevo viaje gratuito en el marco del programa “Turismo grande”, el próximo miércoles 30.

Con la modalidad de viaje por un día, la propuesta en esta oportunidad consta de un día de campo en la estancia “La herradura” de Los Cardales.

La subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, invitó a adherir a los beneficios de este programa a jubilados municipales, judiciales, docentes y de la Policía, quienes podrán asistir con un acompañante (mayor de edad) a elección.

“La invitación incluye el traslado, desayuno, merienda y almuerzo (con plato principal, bebida y postre). Además, durante la tarde se realizarán actividades recreativas”, detalló la funcionaria.

Los interesados deberán inscribirse a partir de este viernes, de 8 a 14, 25 de Mayo 1117. También, dada la proximidad del viaje, se añade la atención al público el día sábado de 8 a 12.

Para ello, deberán presentar el DNI a fin de constatar los datos personales y la afiliación al IPS.

En caso de no poder presentarse personalmente, podrán comunicarse por teléfono al 448239 para realizar consultas o generar una inscripción previa.

“En primera instancia, estamos tratando de que haya una nueva nómina de concurrentes para que no viaje siempre la misma gente. Van a tener prioridad quienes aún no viajaron. Luego, si quedan cupos podrán volver a hacerlo quienes ya participaron del programa”, finalizó Buzzini.

El fin de semana habrá Kermesse y Canto por el Costa Joven


El sábado, el Municipio continuará con la competencia del Costa Joven en el Paseo de la Ribera donde los cursos inscriptos participarán de la Kermesse y de Canto.
Como viene ocurriendo en cada competencia de las distintas disciplinas, una gran cantidad de jóvenes se acercarán para seguir en el programa de Costa Joven, organizado por la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.
El Director de Juventud, Walter López, se refirió a las actividades que se van a desarrollar: “Ya tenemos 40 cursos confirmados que estarán presentes en la kermesse. Todo el despliegue se armará desde las 11 hs, pero a las 14 hs el público general podrá comenzar a visitarlas. Luego, se hará la competencia de Canto en lo que es la Costanera Sur”.
“Hemos dado un salto enrome en la cantidad de participantes, es decir, los chicos que participan de cada curso. Nuestra idea es que Costa Joven sea un programa de participación y no tanto de competencia, eso lo estamos logrando cada vez más”, agregó Walter López.
Por otra parte, tras la finalización de todas las clínicas y de ya haber cumplido con un 50% del cronograma del Costa Joven, Walter López expresó: “Se pasa bastante rápido el cronograma. Lo que queda está más relacionado a exponer todo el conocimiento que fueron adquiriendo los chicos y lo puedan aplicar a las diferentes actividades. Queremos que los chicos aprendan sobre lo que van a competir, por eso la Municipalidad les paga a profesionales para que les enseñen a los chicos en las clínicas y les brinden diferentes herramientas”.
Las actividades del cronograma del Costa Joven, donde los 75 cursos inscriptos pueden ganar un viaje a Jujuy, que se desarrollarán la próxima semana serán las siguientes: el martes 29 a las 18.30 hs en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti" estará el Taller de inclusión y educación vial; y el jueves a la misma hora, pero en el Teatro Coliseo, habrá competencia de Tango.

Continúan las obras del Plan Integral de Bacheo de hormigón en el casco urbano


A los efectos de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo, el Municipio reparó esquinas y cuadras clave de la ciudad que mejorarán considerablemente la transitabilidad.


El Municipio continúa realizando en el casco urbano las obras del Plan Integral de Bacheo de hormigón con el fin de mejorar la transitabilidad por la ciudad.

A los efectos de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo, meses atrás el intendente Sebastián Abella decidió encarar esta importante obra en esquinas y cuadras clave de Campana.

Estos trabajos se están efectuando en San Martín, entre Estrada y Alberdi, una cuadra que se encontraba muy deteriorada a causa del continuo tránsito del transporte público y colectivos de gran porte, y por la presencia de los caños maestro pluviales de ABSA que están debajo de la calzada.

En Andrés del Pino (entre San Martín y Varela); en Becerra y Sarmiento; y en Andrés del Pino y Moreno, se replicaron estos trabajos, además de realizar nuevamente los cordones cuneta.

Desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible, informaron que dichas intersecciones permanecerán cerradas al tránsito por 30 días ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad.

También se colocó hormigón en Moreno y Andrés del Pino, donde al concluir con el tiempo de fraguado, se limpió la calzada y se realizó la apertura al tránsito.

El intendente Abella pidió disculpas a los vecinos por las molestias que ocasionan los cortes al tránsito de este tipo de obras "sumamente necesarias" para la ciudad, al tiempo que adelantó que se continuarán bacheando intersecciones y calles que así lo requieran.

Julio Miguez presenta su libro en el CCM “Tito Alberti”



El viernes 25 de agosto se presentará en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” a las 20 hs Julio Miguez presentará su libro “Cerca del Borde”.
Entrevistado esta mañana por FM Munizipium 88.9, el escritor explicó que “llevo al teclado lo que siento”.
Si bien su trabajo está ubicado en Atucha, lo que lo apasiona es la literatura.
En su libro “Cerca del Borde”, Miguez escribe “una serie de cuentos, relatos, obras de ficción, son historias que están comprometidas con la realidad, que algunas podrían estar catalogadas como sobrenaturales”.
También detalló que no le escapa a la realidad y que sus cuentos están relacionados a lo que ocurre en nuestra sociedad.
Finalmente, Miguez destacó la importancia de la existencia del CCM “Tito Alberti” para este tipo de hechos culturales. “El espacio físico que hay en Zárate para la cultura es impresionante”, aseveró.

Noticias que interesan