sábado, 19 de agosto de 2017

Obelisco con los colores de España


El obelisco con los colores de España ante el atentado terrorista en Barcelona...yo propongo que hoy tengamos presente que tambien hubo un atentado a la democracia en Venezuela donde ese pueblo a quedado bajo las garras de una de las peores dictaduras el este siglo, mientra el mundo no ha hecho nada para evitarlo

Señalización en Avenida General Flores de la ciudad de Colonia




      La Intendencia de Colonia, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte informa que el día martes 22 de agosto del corriente, comenzarán las obras de señalización horizontal en la Avenida General Flores de la ciudad de Colonia del Sacramento, durante un período de 15 días, por lo cual, se realizarán cortes parciales, con sus respectivos desvíos.

      Se agradece a los conductores, transitar con precaución.

TALLERES EN CENTROS EDUCATIVOS SOBRE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA EN EL NOVIAZGO ADOLESCENTE


La Intendencia de Colonia a través del equipo técnico de la Dirección de Acción Social y Derechos y humanos y el área de Género impartirá varios talleres en diferentes centros educativos del departamento, que tienen como temática “ Cómo prevenir la violencia en el noviazgo adolescente”
Esta iniciativa se enmarca en la campaña nacional “50 días de reflexión sin violencia en el noviazgo adolescente”.

El equipo técnico de la Dirección de Acción Social compuesto por licenciadas en Ciencias Sociales y Psicóloga impartirán el taller en los liceos de Tararias, Juan Lacaze, Ombúes de Lavalle, Nueva Palmira, y la sede del Consejo de Educación Técnico Profesional ( ex UTU)  de Nueva Helvecia.

El próximo miércoles 23 de agosto de 9.30 a 12.00 hs se dictará el primer taller para alumnos de tercer año de ciclo básico en el liceo de Tarariras.

Corrupción K: aseguran que Scioli desvió $22 millones para financiar parte de su campaña



El diputado bonaerense Guillermo Castello utilizó su cuenta de Twitter para denunciar al ex gobernador kirchnerista, quien hoy ocupa un lugar en la lista de Cristina Kirchner de cara a octubre próximo.

El diputado bonaerense Guillermo Castello utilizó su cuenta de Twitter para denunciar al ex gobernador kirchnerista Daniel Scioli, quien hoy ocupa un lugar en la lista de la ex mandataria Cristina Kirchner de cara a octubre próximo.

El legislador marplatense sentenció que los allanamientos ordenados por el fiscal de La Plata Álvaro Garganta “explican como Scioli financió su campaña en 2015” y precisó “le afanó 20 millones de pesos destinados a libros para los pibes bonaerenses”.

En tal sentido, Castello aclaró a través de la red social del pajarito: “La investigación evidencia el plan sistemático kirchnerista para usar fondos públicos de la provincia y financiar sus aventuras políticas”.



El diputado marplatense que integra el Frente Cambiemos, cercano a Elisa Carrió, adujo que la denuncia se basa “en la causa iniciada por Lilita en donde colaboramos para probar el desvío de 22 millones destinados a libros escolares”.  

El fiscal Garganta ordenó el pasado viernes en varios puntos de la provincia diferentes allanamientos. En Mar del Plata, por ejemplo, se realizaron en el Sindicato de Prensa.

En diálogo con el portal mdphoy.com el agente fiscal señaló que dicho operativo se realizó con “el objetivo de obtener información sobre maniobras irregulares con el cambio de cheques a cambio de prestaciones de servicio, las cuales eran facturadas a la obra social del Instituto de Obra Medico Asistencial (IOMA)”.

El mencionado fraude se habría cometido a través de varias obras sociales entre las cuales se destacaba OSPREN, en una triangulación que afectaba al organismo médico asistencial.

El fiscal platense, en lo referente al monto de la estafa, señaló que sería “cuantiosa” debido a que la sede de IOMA ubicada en la ciudad balnearia, es una de las más importantes del territorio bonaerense.

INAUGURACIÓN DESARROLLO SOSTENIBLE DE NUESTRA COMUNIDAD RURAL


CHARLA - TALLER SOBRE INCLUSIÓN LABORAL DE LA MUJER




El Área Género y Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia invitan a la charla-taller regional sobre la inclusión de la mujer en el ámbito laboral y su impacto en el desarrollo económico y social de su entorno.
Este encuentro se enmarca en la campaña “Mujer Visión 2030”, llevaba adelante por una red de mujeres profesionales que tiene como objetivo aportar a la agenda de Naciones Unidas para cumplir con las metas del Desarrollo Sostenible.
Estará a cargo de las integrantes de “Mujer Visión 2030”
Sra.  Marita Copes, Directora de Código R, y la Sra. Silvia Muselli.

Se dictará el miércoles 23 de agosto a las 18.30 hs. en el Consultado Argentino ( Gral. Flores 209 y Virrey Ceballos)

Continúan las actividades de Costa Joven


El último miércoles se llevó a cabo la segunda clínica de cortometrajes correspondiente a Costa Joven.
Dictada por dos jóvenes directores de cine, el objetivo es que los chicos obtengan los conocimientos básicos para la realización de un cortometraje, que es una de las actividades propuestas por Costa Joven.
En esta oportunidad, cada curso participante podrá presentar un cortometraje que debe estar basado en los ejes que plantea la competencia.
Walter López, Director de Juventud municipal, indicó que el objetivo de las clínicas es que los chicos obtengan “una primera idea de la estructura del cortometraje, con la correspondiente construcción del guion, filmación y edición”.
El Municipio fomenta con Costa Joven la participación de los jóvenes en actividades culturales y deportivas. López explicó que todos los años se va mejorando el reglamento para que “no haya un imperativo económico que genere ventajas, por eso los cortos pueden realizarse con teléfonos móviles para que todos utilicen herramientas similares en la realización del corto”.
El funcionario también destacó la alta participación de oros talleres y clínicas que Costa Joven propone a los alumnos de las escuelas secundarias del distrito. Por ejemplo, esta semana también se llevó a cabo la primera reunión del Presupuesto Participativo Joven donde se han presentado una gran variedad y cantidad de propuestas.
“Con el Presupuesto Participativo Joven el objetivo es que los chicos piensen un proyecto de acuerdo a una necesidad que tengan, han hecho propuestas y ahora comienza la etapa de viabilidad para analizar los proyectos y ver cuál de todos se puede concretar”, aseguró López.
El Director de Juventud también detalló: “Notamos que ha crecido la participación en los talleres y clínicas, los chicos no vienen obligados por los puntos, sino que lo hacen porque quieren y les gusta”.

Sergio Roses visitó el Hogar Nuestra Señora de Lourdes



“Todas las personas que trabajan acá garantizando la asistencia integral de los chicos, lo hacen con vocación de servicio y mucho amor, y esos son los valores que debemos acompañar y replicar en toda la comunidad”, destacó el Presidente del HCD.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses, visitó hoy el Hogar Nuestra Señora de Lourdes y participó de una misa especial en la que se celebró una bendición que el Papa Francisco envió exclusivamente a la institución.

En ese marco, Roses se mostró agradecido por la invitación y expresó: "Es un día histórico para toda la comunidad y lo que recibieron de parte del Papa es, también, un merecido reconocimiento por la labor diaria que realizan por los chicos que viven acá”.

El Hogar de Niños Nuestra Señora de Lourdes es una obra de Cáritas Parroquial Santa Florentina creada en 1981 con la finalidad de brindar protección integral a niños, sin distinción de raza ni religión, que se encuentren en situación de riesgo estando sus derechos vulnerados.

"Todas las personas que trabajan en el Hogar, garantizando la asistencia integral de los chicos, lo hacen con vocación de servicio y mucho amor, y esos son los valores que debemos acompañar y replicar en toda la comunidad”, destacó Roses.

Al finalizar la misa, el Presidente del HCD compartió un ameno momento con todos los presentes y mantuvo un diálogo con los miembros de la comisión directiva  y el padre Ariel Pérez, párroco de la catedral Santa Florentina, para interiorizarse acerca de los trabajos y proyectos para lo que resta del año. 

CORO DE MALDONADO EN CAMPANA Y ZARATE



Secuestran 30 caballos con marcas frescas y el transporte con adulteraciones





El operativo estuvo a cargo de la Delegación de Delitos Rurales de Zárate – Campana, que trabajó junto a su par de Exaltación de la Cruz. Los equinos prevenían de Entre Ríos.


La Delegación de Delitos Rurales de Zarate – Campana, a cargo del Subcomisario Daniel Aste, secuestró 30 caballos con marcas frescas y el transporte con adulteraciones.

Este jueves, personal de dicha delegación en conjunto con personal de igual área de Exaltación de la Cruz a raíz de una investigación iniciada con intervención de la Fiscalía a cargo del Dr. Matías Ferreyros de la UFI nº 2 y dirigida por la Fiscal General de Zárate - Campana Dra. Liliana Maero, interceptaron un camión Mercedez Benz y semirremolque cargado con los equinos provenientes de la provincia de Entre Ríos y, al realizarse el contralor del vehículo, se estableció que el mismo presentaba adulteraciones en el número de chasis del semirremolque.

Al controlar los animales que eran trasladados, surgió que los mismos poseían marca fresca por lo que no podían ser movidos de un lugar a otro.

Por tal motivo, al conductor del camión se le labraron actuaciones por infracción al art. 289 en tanto que por la situación de los equinos se realizan actuaciones con intervención del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires. 

Plan Municipal de Emergencia Laboral: Municipio y Universidades elaboran propuestas



El jueves por la mañana, en el Salón de Actos del Palacio Municipal se llevó a cabo una reunión entre funcionarios y representantes de Universidades para tratar la emergencia laboral en la ciudad de Zárate y, específicamente, comenzar a trabajar en diferentes proyectos para asesorar a quienes están desocupados.
El Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la reunión en donde les explicó a los referentes de las Universidades que la iniciativa surgió ante el temor que ocurra una situación similar a la ocurrida en la década del ’90, cuando cientos de despedidos de las fábricas emprendían negocios propios con pocas perspectivas de futuro.
Las primeras propuestas que se elaboren estarán destinadas a los trabajadores que a fin de año quedarán sin empleo por el cierre de Lanxess.
Pablo Giménez, Secretario de Desarrollo Económico, explicó que este Plan Municipal de Emergencia Laboral, apoyado en la Ordenanza de Emergencia Laboral aprobado en mayo en el HCD, tiene tres componentes: reconversión laboral, fuerte trabajo con la economía social, y fondo de desempleo municipal. La reunión de este jueves estuvo enfocada en el primero de estos puntos.
“El Intendente convocó a las Universidades con las cuales ya existen convenios firmados”, contó Giménez, quien detalló que la primera reunión “fue muy enriquecedora”.
“No queremos que vuelva a ocurrir lo que pasó en la década del ’90, hay muchas propuestas que podemos acercar a la gente, acercaremos herramientas, orientaremos a los trabajadores despedidos para que puedan tomar una buena decisión”, aseguró el funcionario.
Uno de los presentes en la reunión fue Santiago Fraschina, director de la carrera de Economía de la Universidad de Avellaneda. “Esta iniciativa del Municipio es excelente”, afirmó.
“No se trata de un problema del Municipio, sino de las políticas económicas que el gobierno nacional viene implementando, donde el sector más perjudicado es el industrial y Zárate es zona industrial”, dijo Luego.
El economista aseveró: “Los Municipios deben poner en agenda el desarrollo municipal, primero de manera defensiva para amortiguar los efectos de esta política, y luego pensar a mediano plazo a qué sectores apuntalar, por eso me parece excelente que nos hayan convocado para aplicar lo que venimos pensando, pero ahora a políticas municipales”.
“El mecanismo de defensa de un despedido es salir de la coyuntura con algo fácil, pero si todos hacen lo mismo a los pocos meses van a quebrar”, sostuvo Fraschina.
Finalmente, el economista indicó: “La iniciativa de pensar coordinado con los despedidos y ver cuál es la mejor inversión, que sea sustentable, que rompa con la desocupación me parece que es central, hay que ponerle mucha cabeza y no repetir los errores en la década del ‘90”.
Participaron del encuentro la Jefe de Gabinete Florencia Diez, el Secretario de Desarrollo Económico Pablo Giménez, y el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla.
También la Directora General de Ciencia y Tecnología municipal Silvia Fernández Zena; Silvana Gasperi representante de Lanxess; Santiago Fraschini economista de EPA; el Decano de la UTN Ing. Miguel Sosa; el Director del Centro de Servicios y acción con la comunidad de la UNGS Sergio Vera; el Rector de Avellaneda Ing. Jorge Calzzoni; Director del Instituto N° 187 Gustavo Rossi; Director de la Unidad Tecnológica de Jauretche Juan Perú; el Director del Depto. de Salud de Tres de Febrero Dr. Carlos Torres; y el Secretario administrativo y el Director de Economía de UMET Ramiro Cortese y Arnaldo Bocco.
La próxima reunión será en 15 días donde ya se comenzará a evaluar diferentes propuestas.

Seguridad: se realizó un importante operativo en la Ruta 6





Fue a la altura de los barrios San Cayetano y Santa Lucia. Intervinieron distintas fuerzas de seguridad y municipales con la finalidad prevenir todo tipo de delitos y faltas, principalmente de “tira piedras”. Secuestraron un camión y una moto e iniciaron una causa por portación de arma de fuego.



Un nuevo operativo de seguridad se realizó en la Ruta 6 a la altura de los barrios San Cayetano y Santa Lucia, del que intervinieron distintas fuerzas de seguridad y municipales con la finalidad prevenir todo tipo de delitos y faltas, principalmente de la modalidad “tira piedras”.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y participaron Prefectura Naval Argentina, Jefatura Distrital Campana, Comisaría Campana, Policía Local, la Dirección General de Tránsito y Transporte y CIMoPU.

Durante la jornada, se controlaron vehículos y personas, arrojando óptimos resultados, ya que se interceptó un automóvil marca Fiat Duna, el cual al verse sorprendido por el operativo intentó evadirlo, no obstante lo cual fue interceptado.

Al requisar al conductor, se estableció que portaba un arma de fuego, un equipo de comunicación móvil y una pistola marca Bersa modelo Thunder calibre 40 milímetros, careciendo de todo tipo de documentación, motivo por el cual se le inicio una causa por portación de arma de guerra.

Asimismo, se secuestró un camión marca Ford modelo 350 el cual tenía pedido de secuestro desde diciembre del 2012; y una motocicleta con pedido de secuestro de mayo del 2011.

De esta menara, el Municipio continúa trabajando articuladamente con distintas fuerzas policiales con el propósito de brindar mayor seguridad a los vecinos de la ciudad.

Funcionarios recorrieron la obra del PROMEBA en Villa Angus


Esta semana los vecinos de Villa Angus bajo pudieron observar que las obras correspondientes a PROMEBA retomaron su ritmo, que incluyeron la pavimentación de la calle 3 de Febrero.
Hasta el barrio llegaron el jueves por la tarde funcionarios municipales para observar el avance de las obras y dialogar con los vecinos y dirigentes de la Sociedad de Fomento.
“Se trata de una obra que está costando mucho, existieron problemas administrativos con el gobierno de la Provincia de Buenos Aires que hubo que destrabar”, explicó Rodrigo García Otero, Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social.
El funcionario detalló que “terminamos la obra de cloacas de calle Tala, y en los próximos días comenzará la pavimentación que será con financiamiento municipal”.
“También se retomó la pavimentación de la calle 3 de Febrero, que forma parte del PROMEBA, ya se había completado una cuadra entre Tala y Balcarce y ahora se retomó hacia Viamonte”, indicó García Otero.
“Dialogamos con los vecinos para explicarles el avance de la obra y en qué etapa está el proyecto técnico”, dijo luego el Secretario de Desarrollo Humano que estuvo acompañado, entre otros, por el Secretario de Gobierno Rosario Bay, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, y la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate.
Por otro lado, García Otero expresó: “En Villa Angus el PROMEBA se ejecuta a través del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, con el cual hemos tenido muchas dificultades en los últimos meses, por ejemplo la empresa recién cobró los meses trabajados a principio de año. En PROMEBA de Villa Negri, que se ejecuta a través del Municipio, las diferencias son evidentes, allí podemos avanzar mucho más rápido”.
Finalmente, García Otero aseveró: “Los vecinos están contentos porque se retomó la obra, y el Intendente nos encomendó que estemos atentos a lo que suceda día a día con esta obra”.
El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) es financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En algunos casos se articula con la Provincia (como en Villa Angus) y en otros directamente con el Municipio (Villa Negri).
En Villa Angus se desarrollan obras en el sector denominado Angus Bajo como completamiento de los mejoramientos realizados por el Municipio en el denominado Angus Alto, tendientes a la inclusión social y urbana de ambos sectores entre sí y con el resto de la ciudad.
Las obras proyectadas se centrarán en la dotación de los servicios básicos de infraestructura pública, obras para favorecer la conectividad del sector con las áreas centrales y la accesibilidad, la provisión de equipamiento urbano y la recuperación de los espacios libres públicos existentes formalizando su uso y dotándolos de nuevas actividades recreativas.
La primera etapa abarca el sistema de desagües cloacales, sistema de desagües pluviales, red vial y equipamiento urbano.

Noticias que interesan