lunes, 14 de agosto de 2017

COMUNICADO DE GENDARMERÍA NACIONAL


Acusan al gobierno uruguayo de mantener negociados con la dictadura venezolana


Legisladores han denunciado a la administración de Tabaré Vázquez por la actuación de una firma cercana al oficialismo en acuerdos pactados con el régimen de Nicolás Maduro
“¿Por qué esa pasividad asombrosa que hiere al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y a la dignidad del pueblo uruguayo que observa cómo insultan a sus legítimas autoridades?”, se pregunta el diario El País, en su editorial del domingo.

En ese sentido, el diario realizó un repaso de los epítetos que han pronunciado figuras del chavismo, tales como “cobarde” (al vicepresidente Raúl Sendic) o “agresor” (al canciller Rodolfo Nin Novoa), por lo que calificó de “pusilánimes” los argumentos del presidente Tabaré Vázquez para evitar una confrontación abierta.

Por ello, apuntó a un entramado de negociaciones que ha sostenido el gobierno uruguayo con su par venezolano como verdadera causa de la falta de respuesta, recordando la denuncia penal que presentaron en mayo tres congresistas ante la Justicia del Crimen Organizado.

Estos acuerdos se “llevaron adelante por un grupo de neoempresarios, vinculados con sectores afines al ex presidente (José) Mujica en régimen cuasi monopólico y en sustitución del Estado”, subrayó El País.

Tabaré Vázquez
Tabaré Vázquez
La denuncia apunta, entre otras, a Aire Fresco y Atlansur, dos entidades que habrían sido designadas “en forma arbitraria para realizar negocios”, recibiendo préstamos sin contar con justificaciones, y pudiendo actuar como intermediario entre los gobiernos para acuerdos de exportaciones de Montevideo a Caracas.

Así, aunque el periódico aclara que la denuncia no tiene acusaciones concretas, demandó una aclaración de puntos importantes, como determinar bajo qué proceso se eligieron a las firmas o qué autoridad asume la responsabilidad por la participación de las mismas.

“Desde Cancillería se informó que no surgen elementos de que se ‘haya suscrito un acuerdo con un privado para que represente a la República’. En pocas palabras: no tienen la menor idea de cómo apareció Aire Fresco firmando en representación de Uruguay en este combo de alimentos, autos y camiones”, consigna El País en su columna.

Primeras manifestaciones en una nueva “fiesta de la democracia”




Desde horas muy tempranas el Intendente Osvaldo Cáffaro y los precandidatos de Nuevo Zárate se acercaron a sus mesas de votación a sufragar, en la que coincidieron en denominar “una fiesta de la democracia”. Hubo inicio lento en algunas instituciones educativas por falta de autoridades de mesa, pero la jornada se está desarrollando con normalidad.
Los precandidatos de Nuevo Zárate denominaron como “una nueva fiesta de la democracia” el desarrollo de las PASO 2017, de las que comenzaron a participar desde horas muy tempranas. La primera en emitir su voto fue la segunda precandidata a concejal Ana Laura Allemann en la EP N° 7.
“Es muy bueno que después de muchos años los argentinos podamos seguir viniendo a elegir. Siempre acostumbro a venir temprano y después paso el día con mi familia y la militancia”, detalló Allemann sobre esta jornada electoral. Respecto de las perspectivas que presentan las PASO 2017, manifestó: “Estamos muy tranquilos. Siempre es muy importante el acompañamiento que uno tenga, estamos convencidos que nos va a ir muy bien y mejor en las generales”.
La segunda precandidata a diputada provincial por la segunda sección electoral por Unidad Ciudadana Patricia Moyano también se acercó a votar en las primeras horas de la mañana a la Escuela Nº 2: “Siempre hay que festejar estos momentos en los que uno viene a cumplir su derecho cívico de venir a votar. Estos son momentos en que los tenemos que participar, porque también es defender la democracia”, indicó.
Sobre su precandidatura a diputada provincial por Unidad Ciudadana por primera vez, la actual concejal de Nuevo Zárate dijo: “Me da mucha alegría, es parte del reconocimiento a una militancia y una responsabilidad, porque para nosotros la política es una herramienta para transformar la realidad” y detalló cómo continuarán sus actividades a lo largo del día: “Iremos escuela por escuela, visitando a nuestros fiscales”.
El Intendente Osvaldo Cáffaro votó en la Escuela Técnica Nº 3. Allí llegó acompañado de sus dos hijos, que también sufragaron. Acerca de la oportunidad que vuelven a abrir estas elecciones Primarias, manifestó: “Es importante poder votar, poder decidir, por eso vine con mis dos hijos. Realmente es un día de fiesta para la democracia. Hay que estar contentos, la consiguieron muchas personas que hoy no están por defenderla”.
El primer precandidato a concejal, el Dr. Mauro Tulia, emitió su voto en la Escuela Hotton, en las primeras horas de la tarde. “Votar siempre es una alegría. Yo no nací en democracia pero crecí con ella. Votar es mucho más que una obligación legal, es un derecho soberano a elegir nuestro futuro y el de nuestros hijos”.
Respecto del desarrollo del día  electoral, en función de los datos que fue recabando de las distintas instituciones educativas, concluyó: “La jornada está tranquila, lo que nos marca una madurez como sociedad”.

SUFRAGIO CANDIDATOS
















El militar rebelde Caguaripano detenido

Esposa de Caguaripano confirmó detención y aseguró que “no lo van a quebrar”

China deja de comprarle a Corea del Norte

China suspendió importaciones de hierro y mariscos de Corea del Norte -

MUD rechaza intervencion militar de EE.UU

MUD rechaza intervención militar de EEUU (Comunicado)

Cristina y Aníbal Fernández reclaman por Maldonado y se olvidan de toda esta gente

Photo published for ¿Desaparecés y qué?

Bajante en Puenta del Este

Repercusiones en Uruguay del resultado en Argentina

Felicitaciones sobretodo al gran Pueblo Argentino que se cansó de la corrupción y quiere un País para las futuras generaciones!!

Noticias que interesan