martes, 25 de julio de 2017

Designación de senda peatonal en Colonia con el nombre de José Pepe D´Elía




     El Intendente de Colonia, Homologó según Resolución N° 1247/017, la designación con el nombre de José Pepe D´ Elía, al tramo de la senda peatonal ubicado entre la Ruta N°1 y la Plaza 1° de Mayo y que se extiende por todo el borde noroeste del padrón 6795 de la ciudad de Colonia.

      Esta propuesta due presentada por las Edilas Liliana Chevalier, Tatiana Aristegui y Laura Saravia, motivando la misma el inquebrantable compromiso de D´Elía con las causas sociales a través de su participación sindical.

Invitación Charla el 26 de julio "Mercados y Negocios LGBT" (Invitación Charla el 26 de julio "Mercados y Negocios LGBT")


CHARLA INFORMATIVA CAPITAL SEMILLA ANDE



      Este jueves en la Sala de Eventos de la Asociación Comercial de Colonia ubicada en Galerías América, se realizará una charla informativa sobre la convocatoria a "Semilla ANDE", cuyo plazo de postulación vence el próximo 8 de Agosto. Se contará con la presencia de técnicos de ANDE (Agencia Nacional de Desarrollo).


      Desde la Unidad Pymes de la Intendencia de Colonia (IPE de la ANDE), incluiremos tips y concejos para los emprendedores, para que puedan armar su video de postulación.

      La charla va dirigida a emprendedores que cuenten con una idea/negocio con valor diferencial. En caso de que ya hayan iniciado su negocio, no podrán tener más de 3 años de actividad.

      La misma es abierta a todo público.

Actividades de invierno




La Intendencia de Colonia organiza un ciclo de actividades durante el presente mes de Julio con motivo de las Vacaciones de Invierno.

PARA TODO PÚBLICO

EN EL REAL DE SAN CARLOS (Frontón):
SÁBADOS y DOMINGOS de 12:30 hs Visita guiada a cargo de la Asociación de Guías. (gratis para colonienses).

EN EL BARRIO HISTÓRICO (Plaza Mayor):
SÁBADO 29: 15:00 hs. “TANGO EN LA PLAZA MAYOR” “Colonia Tango Trío”, bailarines de tango y personajes de tango.
DOMINGO 30: 15:00 hs. “Trilogía” Música popular uruguaya y  clásicos de murga. Y personajes de época.

PARA LOS MÁS CHICOS

EN EL BARRIO HISTÓRICO (frente al museo Portugués):
“Rincón infantil” (Vení a pintar al museo) todos los días excepto miércoles y viernes, de 13:00 a 15:30 hs.  “Casa de Bichiamigos” (títeres)  miércoles y viernes de 14:30 a 15:30 hs. Frente al Museo Portugués. Barrio Histórico.

EN LA FERIA DE LA CIUDAD (“Espacio Dionisio Díaz”):
SÁBADO 29 Y DOMINGO 30 “Juegos Inflables”

SÁBADO 29: 14:30 hs. “Juegos de Invierno” con la red de Recreadores.
                        16:00 hs: “Los muñecos de Tita y Toti” por el Elenco Independiente del Patrimonio.
DOMINGO 30: 14:30 hs. “Juegos de Invierno” con la red de Recreadores.  
                         16:00 hs: “Los muñecos de Tita y Toti” por el Elenco Independiente del Patrimonio.


Las actividades al aire libre deben suspenderse en caso de lluvia o mal tiempo.

Tango y Murga en la Plaza Mayor





Continuando con  las actividades artísticas que organiza la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, en el Barrio Histórico, se realizará nuevamente un espectáculo de Tango, patrimonio Cultural declarado por la UNESCO.

SÁBADO 29 DE JULIO a partir de las 15 horas:
Actuación de “Colonia Tango Trío” que integran los músicos Daniel Maddalena en teclado, Luis Núñez en guitarra y César Morales en bandoneón.
Las parejas de baile de Sebastián Blanco- Karen Cancela y Fernando Vinay-Alejandra Aguiar.
También los actores con vestuario de tango que interpetarán poemas lunfardos de Carlos de la Púa.
En el centro de la Plaza Mayor.

DOMINGO 30 DE JULIO a partir de las 15 horas:
“TRILOGÍA” Música popular uruguaya y  clásicos de murga. Participarán además los actores con vestimentas de época en los alrededores de la Plaza Mayor y museos.
En el escenario de la Plaza Mayor.


Auspicia y organiza Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Cáffaro recorrió las obras del Parque Urbano



El Intendente Osvaldo Cáffaro recorrió esta mañana los avances de la obra en el Parque Urbano, donde se está colocando nueva iluminación y gaviones de decoración y embellecimiento del espacio público.
“Estas obras son muy importantes para seguir dándole valor a este pulmón verde de la ciudad”, dijo Cáffaro, quien luego añadió “la gente se apropió de los espacios públicos recuperados, ahora son puntos de encuentro de los vecinos, esto tenía 40 años de abandono, era un zanjón que no se utilizaba para nada”.
El Intendente remarcó que “el Parque Central Urbano es la columna vertebral de la ciudad que une diferentes barrios con la zona de la costa”.
Por su parte, el arquitecto y director del proyecto, Guillermo Gulden, explicó que al lago, bicisendas y bancos se le está sumando un zócalo perimetral construido con gaviones que tendrán múltiples usos.
Además, en el lago se colocará otro deck de madera que se sumará al ya existente.
Gulden detalló que para la forestación del Parque el Municipio contó con el asesoramiento del ingeniero agrónomo, Carlos Thays, bisnieto del reconocido paisajista que trabajó en París y en Buenos Aires en el siglo XIX.
De esta forma, sobre calle Pellegrini se colocaron árboles de la especie tipa y sobre el sendero de la laguna se plantarán jacarandás.
Por otro lado, ya está preparada la base de hormigón para colocar la columna de 30 metros que iluminará el Parque Urbano, la cual estará cerca de la esquina de Rawson y Mitre.

Curso destinado a Operarios de Carnicería



      Se está desarrollando en este momento brindado por INAC y la Intendencia de Colonia un curso destinado a operarios de carnicería a nivel Departamental.

      Se desarrolla hoy hasta la hora 18:00 en la Casa de la Cultura de Colonia y mañana habrá una parte práctica de 14:00 a 16:00 horas en el Supermercado Micro Macro de calle Luis Alberto de Herrera.

Curso sobre tránsito y seguridad vial a alumnos de 6° del Liceo N° 2 de Carmelo



      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Tránsito, brindará a 33 alumnos inscriptos de 6° año del Liceo N° 2 de la ciudad de Carmelo, un curso avanzado sobre tránsito y seguridad vial, con una duración de 20 horas, para autos y motos.

     A través de esta actividad la Intendencia exonerará del examen teórico a los jóvenes que aprueben, además de brindarles una reducción en el costo de la Libreta de Conducir.

      Comienza en el día de hoy a la hora 15:00.

Barreto volvió a Zárate y fue recibido como un héroe


El atleta paralímpico Hernán Barreto fue recibido este mediodía por el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien lo felicitó tras haber obtenido una medalla de plata y una de bronce en el último Mundial de Atletismo Paralímpico de Londres.
“Es un fiel representante de nuestra ciudad, por el esfuerzo que pone, por el afecto de la gente hacia él”, afirmó Cáffaro luego de fundirse en un abrazo con el deportista apenas llegó al Palacio Municipal.
A Barreto lo esperó un autobomba de los Bomberos Voluntarios en la Rotonda de ingreso a la ciudad. Desde allí lo trasladó hasta el Municipio y en cada cuadra fue saludado con admiración por los vecinos.
En el pecho llevaba colgadas las dos medallas ganadas hace apenas algunos días en los 100 y 200 metros T35 del Mundial.
Cáffaro no ahorró elogios: “Es un ejemplo como deportista, que demuestra hasta dónde se puede llegar con trabajo y responsabilidad”.
El Jefe Comunal explicó que Hernán Barreto trabaja en el Municipio de forma coordinada con las áreas de Deportes y Salud y aseguró que para él “siempre va a estar el respaldo del Municipio”.
Por su parte, el atleta destacó que “este recibimiento no me lo olvido más” y que “íbamos a buscar el resultado, los deportistas dejamos muchas cosas de lado para lograr el reconocimiento de la gente”.
Barreto contó que antes de salir a la pista “sentía el apoyo de la gente de Zárate a través de las redes sociales” y agradeció al Intendente Cáffaro “que siempre se porta bien”.
“Ahora me toca descansar y disfrutar de la familia, y dentro de unos meses empezaremos a entrenar nuevamente”, anunció el medallista.




Se presentó a los vecinos cómo será la remodelación de la avenida Rocca





En el marco del proyecto “Construyendo Juntos” impulsado por la Jefatura de Gabinete y mediante un trabajo en equipo con comerciantes y vecinos que acercaron sus propuestas, se definieron las medidas de mejora que se llevarán a cabo en la principal arteria comercial de la ciudad.


Tras dos meses de trabajo interdisciplinario, se presentó ante vecinos y comerciantes el resultado final de “Construyendo Juntos”, el primer proyecto participativo impulsado por la Jefatura de Gabinete para poner en valor la avenida Ing. Rocca.

Los trabajos promoverán una innovadora remodelación de la principal arteria comercial de la ciudad, con el recaudo de preservar las características históricas y arquitectónicas de gran valor patrimonial, afirmaron los funcionarios municipales.

La presentación fue el resultado de un ciclo de reuniones, en las que participaron gran cantidad de vecinos y los comerciantes, quienes fueron convocados por el Municipio y la Cámara de Unión de Comercio e Industrias de Campana (CUCeI). Durante los encuentros, se identificaron las principales problemáticas como el deterioro de las veredas y rampas, la contaminación visual, los carteles antirreglamentarios y el uso indebido del espacio público, entre otros, para que el proyecto que se elaborara luego se alineara a las necesidades concretas de la comunidad.

Entre las modificaciones propuestas en el equipo de trabajo, que se llevarán a cabo sobre la ex avenida Real, se encuentra la nivelación de calle y veredas, el soterramiento de cables, el mejoramiento de los desagües, el uso de materiales antideslizantes, la colocación de luces LED, la reparación de farolas antiguas, la reorganización de arbolado, la remoción de cartelería colgante, la instalación de contenedores de residuos sobre las calles laterales y la colocación de mobiliario urbano, como bicicleteros y bancos.

Durante la presentación del diseño final estuvieron presentes el intendente Sebastián Abella, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la diputada provincial por Cambiemos María José Tedeschi; secretarios del Municipio, comerciantes y vecinos de la ciudad.

“Estamos convencidos que esta obra le va a cambiar la vida a los vecinos, y contribuirá a revitalizar el comercio, a generar espacios de encuentro y esparcimiento y a mejorar el tránsito peatonal y vehicular”, expresó Roses al tiempo que comentó que las obras se realizarán con fondos nacionales y municipales.
“Embellecer la avenida Rocca y repavimentar los principales accesos a la ciudad, apuntan al desarrollo local y también a fomentar el turismo”, añadió.

Schvartz, en tanto, destacó la gran convocatoria que tuvo la propuesta: “Fue la primera experiencia de un proyecto participativo donde los vecinos pudieron plantear cuáles son sus deseos sus necesidades, qué le gustaría resaltar y modificar de la Rocca, una de las avenidas más importantes de Campana”.

“El proyecto – completó - se trabajó en base a las opiniones que escuchamos tanto de los comerciantes como de los vecinos que viven en las calles aledañas, que transitan y aman su ciudad, hicimos un exitoso trabajo en equipo y desde la Jefatura de Gabinete vamos a seguir generando este tipo de iniciativas”.

Finalmente, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, Sergio Agostinelli, explicó que “se cumplió la etapa más difícil, que era llegar a un acuerdo con todos los vecinos para saber qué remodelaciones se quieren hacer.”

“Faltan algunos detalles constructivos y saldrá la licitación a la brevedad, estamos muy ansiosos de encarar una de las obras más representativas de esta gestión”, concluyó el funcionario.

Continúan iniciándose obras en la ciudad de Zárate



Esta mañana, el Municipio llevó a cabo el inicio de obra en la Avenida Lavalle, entre Sargento Cabral y Pellegrini.
En la esquina de Avenida Lavalle y Pellegrini varios funcionarios del Municipio esuvieron presentes en el inicio de la obra entre Sargento Cabral y Pellegrini, sobre Avenida Lavalle que tendrá tres aspectos en su realización. Uno es la renovación completa de las veredas con mosaico granítico antideslizante; otro, la parquización de los lugares verdes tratando de preservar la mayoría de los árboles Jaracardá; y, por último, la instalación de farolas de iluminación y la soterración de todo el cableado.
Además, se hará una dársena de giro en sentido oeste para que, quienes circulen en dirección hacia el centro, puedan girar a la izquierda en Pellegrini.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, manifestó: “Esta obra tenderá a cambiar la imagen de uno de los accesos más importantes que tiene la ciudad de Zárate”.
Respecto a la dársena, el Secretario Rodríguez expresó: “Esto se hizo pensando en los transportes públicos, ya que podrán girar en Pellegrini y acceder al Centro de Trasferencia sobre la calle Rawson”.
“La obra tomará fuerza la semana que viene cuando el tiempo mejore. El presupuesto para la primera cuadra es de 3 millones 900 mil pesos y la idea es finalizarla para noviembre o diciembre”, concluyó Claudio Rodríguez. 

Más de 300 vecinos disfrutaron del ciclo de Cine Latinoamericano de invierno



La propuesta de Tenaris y Fundación PROA contó con la proyección de dos películas que tuvieron a cantantes populares como sus protagonistas. El próximo fin de semana la agenda cultural continúa con el ciclo Música en Tenaris.

Campana, 24 de julio de 2017. La edición de invierno del ciclo de Cine Latinoamericano convocó a más de 300 vecinos al Auditorio de Tenaris para disfrutar de dos películas con la música popular como hilo conductor.

El viernes la película argentina “Gilda, no me arrepiento de este amor”, llevó a los espectadores por la vida de la mítica cantante de cumbia, fallecida en un accidente automovilístico en 1996 y desde entonces convertida en santa popular. Un día después, la gran pantalla repasó la historia de otra veneración en “Rolling Stones: una gira latinoamericana”, documental que sigue a los incansables rockeros británicos en su último tour por Latinoamérica.
Ambas proyecciones estuvieron antecedidas por los comentarios de Martín Caamaño, músico, escritor y colaborador de publicaciones como Brando e Inrockuptibles.
“Me gustaron las películas que elegieron, en particular la de los Stones: me encantan. Está bueno que haya este tipo de propuestas para hacer a pocos metros de casa”, aseguró una de las asistentes, Florencia Faienza. Por su parte, Gonzalo Firpo destacó “la calidad del ciclo porque te invitan a pasar un rato diferente”.

“El Cine Latinoamericano que articulamos con Fundación PROA es un clásico en nuestro calendario anual que siempre ofrece películas con una mirada distinta y, sobre todo, autóctona”, comentó Luis Grieco, gerente de Desarrollo Social de Tenaris.

La agenda cultural para estas vacaciones de invierno continúa el fin de semana con el ciclo Música en Tenaris. El viernes el trompetista Mariano Loiácono Sextet interpretará una selección de clásicos de jazz junto a Julia Moscardini (voz), Sebastián Loiácono (saxo), Pablo Raposo (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelinin (batería).

En tanto, el sábado el Teatro Colón se muda a Campana con la presentación de la soprano Oriana Favaro, acompañada por Sergio Casanovas al archilaúd, quienes ofrecerán un concierto barroco.

Las actividades se desarrollarán en el Auditorio de Tenaris, ubicado en calle Dr. Simini 250, a partir de las 19:30 horas. Las entradas son gratuitas y los cupos limitados. Para obtenerlas, ingresar a www.culturatenaris.eventbrite.com.ar y completar el formulario. La operación será confirmada por correo electrónico.

Más información en Facebook.com/SinCostura o escribiendo a desarrollosocialargentina@tenaris.com. Los eventos no se suspenden por lluvia.


-Música en Tenaris

Mariano Loiácono Sextet - concierto de jazz
Día: viernes 28 de julio
Hora: 19:30
Lugar: Auditorio de TenarisSiderca -  Simini 250, Campana.

Oriana Favaro - concierto barroco
Día: sábado 29 de julio
Hora: 19:30
Lugar: Auditorio de TenarisSiderca - Simini 250, Campana.

Una fiesta en la Plaza Italia para ver a CADU



El sábado en el Anfiteatro Homero Expósito se vivió una jornada festiva organizada por el Municipio donde los vecinos hinchas de CADU pudieron ver el partido en una pantalla gigante.
El Club Atlético Defensores Unidos debía jugar la primera final por el Reducido que otorga un ascenso a la B Metropolitana, el conjunto de Gustavo Puebla visitaba a San Miguel en la cancha de Arsenal de Sarandí y el Municipio dispuso de una pantalla gigante en la Plaza Italia para que los hinchas de CADU se pudieran acercar a ver el partido y disfrutar de la jornada.
Desde el mediodía se empezó a acercar la gente al Anfiteatro Homero Expósito y para las 15, hora del comienzo del encuentro, había más de 2000 personas.
El partido finalizó empatado 0 a 0 y los hinchas terminaron cantando y alentando al Celeste, que el sábado se juega el ascenso en el Gigante de Villa Fox.
El Director General de Deportes de la Municipalidad, Hernán Albertarrio, expresó: “Fue una fiesta, con una buena propuesta de nuestro Intendente Osvaldo Cáffaro de proponer esta pantalla gigante en la Plaza Italia para la gente de Zárate, que alguna no es hincha, pero se acerca porque Defensores pasa a representar a la ciudad”. 

Más de 4.500 espectadores disfrutaron de “Alicia un cuento de maravillas”





Con 18 exitosas funciones a sala llena, el espectáculo infantil protagonizado por el elenco de Hernán Casanova e impulsado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, se presentó durante ocho días consecutivos en el Teatro Pedro Barbero con una gran puesta en escena llena de color y grandes vestuarios.


Unos 4.750 vecinos disfrutaron del exitoso espectáculo gratuito “Alicia un cuento de maravillas” en la primera semana de vacaciones de invierno.
Con 18 exitosas funciones a sala llena, el espectáculo infantil protagonizado por el elenco de Hernán Casanova, se presentó durante ocho días consecutivos con una gran puesta en escena llena de color y grandes vestuarios; colmando así el Teatro Municipal Pedro Barbero de sonrisas en las familias de la ciudad.
El intendente Sebastián Abella estuvo presente en varias funciones de esta propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, acompañando a los artistas locales y a los espectadores.

A diario, muchos niños de distintos barrios, asistieron a las funciones teatrales a través de un trasporte facilitado por la Secretaría de Desarrollo Social para el disfrute y entretenimiento de las familias durante las vacaciones de invierno.
La obra, que quedará en la memoria de todos los niños campanenses, narra la historia de Alicia, que en un día aburrido se duerme y entra en el país de las maravillas de la mano del conejo blanco. Allí conoce a la reina de corazones, el gato rizón, el sombrerero loco o la liebre de marzo, entre muchos otros personajes fantásticos, con los que vive aventuras de lo más desopilantes.
HOY, “ALADDIN”
Con localidades agotadas y dos nuevas funciones agregadas, el elenco de 40 jóvenes artistas locales presentará a partir de este lunes la obra teatral “Aladdin” dirigida por el profesor Gustavo Dappiano.
La historia se basa en un cuento popular ambientado en Arabia. Se trata de la historia de Aladino y la lámpara maravillosa, que le cambiará su suerte cuando en la cueva de las maravillas logra conseguir una vieja lámpara en la cual habita un genio que le concederá tres deseos. Entre ellos, el de convertirse en príncipe para que Jazmín, hija del sultán se enamore de él.
El espectáculo teatral gratuito es parte del amplio abanico de propuestas culturales y de entretenimiento que lleva adelante el Municipio durante las vacaciones de invierno para el disfrute de los vecinos.
Las dos nuevas funciones de “Aladdin” serán el próximo sábado y domingo a las 18.
Las entradas, en tanto, se entregarán desde este martes a partir de las 8 en la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo (San Martin 373, 1er piso).

Continúan desarrollándose actividades en los CEPAM



La semana pasada el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano, organizó varias actividades en los Centro de Participación Municipal en el marco de las vacaciones de invierno.
En el CEPAM del barrio España, la jornada del miércoles 19 de julio comenzó con la clase de danzas modernas para las madres y una función de cine con pochoclos para los chicos. Luego, se realizaron juegos recreativos y para finalizar, se hizo la tradicional merienda compartida con pochoclos realizada por la directora Paula López y cooperativistas que siempre colaboran en todos los eventos.
Por otro lado, el mismo día en el CEPAM 6 de Agosto se desarrollaron, aprovechando la masiva convocatoria por vacaciones, dos funciones de cine con pochoclos a la que se acercaron muchas familias con sus hijos. Luego, hubo tortas fritas para la merienda compartida, realizada por la directora Liliana Galeano, la Profe “Petty” y todo el grupo de colaboradores.
Por último, el jueves 20 en el CEPAM de Matadero, se desarrollo la actividad especial de vacaciones Circo con Aktiluz. La fiesta de vacaciones comenzó con juegos recreativos y deportivos en el cómodo patio de juegos del Centro de Participación. Mas tarde, muchas familias con sus hijos compartieron de la función de circo y payasos brindada por la compañía Aktiluz de Colo y Kati. Luego, se realizó la tradicional merienda compartida con tortas fritas y se aprovechó la oportunidad para festejar y reflexionar en este día, sobre la amistad y los valores.
El profesor Gustavo Gherbi, tras las actividades, agradeció “la presencia de las familias, a todo el grupo de colaboradores cooperativistas, a la Dirección de Cultura y en especial a los niños que tuvieron una conducta ejemplar”.

ANSeS Campana, una de las mejores a nivel nacional




La oficina que conduce Mariano Raineri fue nuevamente nombrada como mejor UDAI Mediana en junio, replicando lo sucedido en febrero y mayo.


La Unidad de Atención Integral (UDAI) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) de la ciudad resultó la mejor de junio al colocarse primera en su categoría a nivel nacional.

Esto se determinó a través de un informe que realiza ANSeS mes a mes detallando en un comunicado el funcionamiento de todas sus dependencias, evaluando diferentes aspectos, y realizando un ranking de quienes cumplen de mejor manera los objetivos.

Dentro de los parámetros se encuentran, entre otros, el tiempo de espera, de atención, de resolución de trámites y expedientes; y la producción de cada sector, según informó el gerente de ANSeS Campana, Mariano Raineri.

“Esta situación no es extraña, ya que desde que asumí en la gerencia, es la tercera vez que la oficina local llega en el año a instituirse como mejor UDAI mediana del país”, afirmó Raineri, satisfecho con los resultados obtenidos, al tiempo que destacó que además de llegar a lo más alto en junio, ya lo había hecho en febrero y mayo.

Y añadió que “el reconocimiento demuestra que el compromiso y el empeño del personal que diariamente trabaja en la misma.”

Bailarines lucieron sus coreografías en el XXIII Certamen Nacional de Danzas realizado en Campana






Con el auspicio del Municipio y la organización del Ballet de Folklore y Tango Eluney, la popular competencia reunió a más de 50 delegaciones y bailarines provenientes de distintos puntos del país. Abella y Roses estuvieron presentes y felicitaron a los participantes.


Este fin de semana, Campana fue sede del XXIII Certamen Nacional de Danzas organizado por el Ballet de Folklore y Tango Eluney.

Con el auspicio por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, esta nueva edición de la competencia convocó a cientos de bailarines en la Escuela N°9.

El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, acompañaron el certamen y fueron reconocidos con un diploma por los organizadores. Junto a ambos estuvo presente también el secretario de Comunicación, Martín Seguin.

Fueron 21 horas ininterrumpidas de competencia donde bailarines de las categorías infantil, juvenil, mayor y adultos, se lucieron con espléndidas coreografías.

Todos ellos fueron evaluados por un prestigioso jurado integrado por Liliana Randisi (jurado internacional), Sergio Chávez (destacado profesor de malambo) y Claudio Isla

Declarado de Interés Legislativo por el HCD, esta nueva edición del certamen contó con la presencia de delegaciones y participantes individuales de Buenos Aires, Salta, Santa Fe y Córdoba.

Así se realizó con éxito esta popular competencia con el apoyo del Municipio. De esta manera, el jefe comunal manifestó una vez más su apoyo al destacado Ballet Eluney que desde hace muchos años trabaja en pos de difundir y fomentar las actividades artísticas en la ciudad.

"Es una gran satisfacción ver un espectáculo de danzas tan nuestras, tan argentinas, y quiero destacar que para que esto suceda hay un montón de vecinos de Campana que trabajan con ganas todos los días. Nosotros acompañamos desde el Municipio en lo que podemos, pero acá los verdaderos protagonistas son ustedes, los que arman este hermoso evento”, enfatizó el intendente Abella.

Y Roses señaló que “desde el Concejo Deliberante, hemos declarado de interés este certamen para reconocer al ballet y a su director.”

“Tenemos la suerte de contar con el Ballet Eluney para cada acto patrio que realizamos en Campana y es un grupo muy importante de nuestra comunidad que, a través de la danza, nos ayuda a preservar las tradiciones que nos identifican como argentinos”, concluyó el Presidente del HCD.

Se realizó el lanzamiento del Costa Grande para adultos mayores


Esta mañana, en la Sala de Conferencia del Palacio Municipal se llevó a cabo el lanzamiento del Costa Grande, organizado por el Municipio a través de la Secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En una conferencia de prensa, la Subsecretaria de Desarrollo Humano Carla Bronca fue la encargada de anunciar que tendrá lugar la segunda edición del Costa Grande y que ya están abiertas las inscripciones.
La Subsecretaria manifestó cómo vienen trabajando en esta segunda edición: “Estamos difundiendo y fomentando la participación de los adultos mayores en los diferentes Centros de Jubilados. Tuvimos una muy buena aceptación y esperamos que esto siga creciendo”.
“Lo más importante es que el adulto mayor pueda salir a vincularse con sus pares, para que sepan que no están solos y que tienen el acompañamiento del Municipio. Van a participar en grupos y a los ganadores se les dará un subsidio para la institución que representen”, agregó Carla Bronca.
Por su parte, La Directora de Adultos Mayores Fabiana Ceballos detalló: “Se seleccionaron una serie de actividades relacionadas a las que realizan a las que hacemos durante el año en, por ejemplo, los Juegos Bonaerenses o las Olimpiadas. Esta edición tendrá 24 actividades divididas en deportivas, recreativas, culturales y de baile como: truco, chinchón, lotería, domino, taba, tejo, damas, caminata, barrileteada, pesca, kermesse, entre otras.”
La fecha de comienzo aún no está confirmada, pero ya se puede ir inscribiéndose: “Los equipos serán de 10 personas, mayores de 60, y el que va solo, tiene la posibilidad de inscribirse y se arman los equipos igual con quienes también estén solos”, expresó Fabiana Ceballos.
El grupo ganador tendrá la posibilidad de viajar a un lugar de Argentina, pero ese lugar aún es una incógnita. Será una sorpresa y se dará a conocer en breve.
Para inscribirse, los interesados deberán acercarse de lunes a viernes de 9 a 13 horas en el Hogar de Ancianos Municipal Virgen del Carmen (Pellegrini N°1930) o en el Centro Cultural Tito Alberti (Brown N°355), o llamar al teléfono (03487) 422550 o al celular (03487) 15 696906. Otra forma es vía correo electrónico enviando un mail a adultosmayores@zarate.gob.ar. 

En el marco del programa “Turismo Grande”, jubilados de Campana viajaron gratis a Córdoba




Cuarenta y tres afiliados de PAMI disfrutarán 5 días de estadía en Embalse (Río Tercero). Este domingo por la noche, el presidente del HCD, Sergio Roses, y la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, despidieron al contingente.


Jubilados de Campana emprendieron viaje a la provincia de Córdoba en el marco del programa “Turismo Grande” y el presidente del HCD, Sergio Roses, junto a la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini, se acercaron a despedir al contingente.

A través de esta propuesta, impulsada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, 43 adultos mayores disfrutarán 5 días con traslado, pensión completa, y alojamiento en Embalse (Río Tercero), y contarán con dos coordinadoras y profesores de educación física para realizar actividades culturales y recreativas.

En las oficinas locales, Roses, Buzzini y el jefe de Agencia Campana del PAMI, Fabio Hernández, despidieron al contingente, augurándoles un buen viaje.

“Este beneficio es una forma de devolverles a nuestros adultos mayores todo el esfuerzo y el aporte que han hecho durante décadas al país”, expresó el presidente del HCD al respecto.

Los afiliados a PAMI de Campana compartirán el viaje con adultos mayores de las dependencias de Formosa y Entre Ríos.

Abella y Roses compartieron los festejos por el 60º aniversario del Club de Jubilados de Pueyrredón



El Intendente y el Presidente del HCD disfrutaron de un almuerzo junto al presidente del club, asociados, y representantes de otros centros y vecinos de Campana.

La Asociación de Jubilados y Pensionados de la calle Pueyrredón celebró, el domingo, su 60º Aniversario y lo hizo con un almuerzo y un show de canto y baile que se llevó a cabo en las instalaciones de su institución.

El intendente Sebastián Abella y el presidente del HCD, Sergio Roses, compartieron el festejo junto al presidente del Centro, Juan González, miembros de la comisión directiva, asociados, representantes de otros centros y vecinos de Campana.

Durante la jornada, el jefe comunal obsequió una placa a la Asociación en conmemoración por los 60 años de la institución y, en ese marco, el Presidente agradeció su presencia, y destacó el compromiso que el Municipio tiene con ellos.

“Estoy muy feliz de compartir este nuevo aniversario con ustedes y ver la labor que realizan diariamente desde la Asociación. Sepan que cuentan con el Municipio para seguir trabajando y realizando actividades que ayudan al bienestar y al desarrollo de nuestros adultos mayores”, expresó Abella tras entregar la distinción.

También estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini; el secretario de Hábitat y Asuntos institucionales, Javier Contreras; el director de Entidades de Bien Público, Pablo Mosqueira; la subdirectora de Relaciones con la Comunidad, Nancy Bianchi; el director de la UDAI Campana, Mariano Raineri y el jefe de Agencia Campana del PAMI, Fabio Hernández.

Por último, se realizó un brindis, y se cortó la torta de cumpleaños, para dar paso al inicio de un nuevo año de vida de la Asociación.

Seguridad: el Municipio instalará 50 nuevas cámaras en distintos puntos de la ciudad



Los dispositivos serán colocados en los accesos a algunos barrios que aun no cuentan con cámaras; y en lugares estratégicos de Campana. “Continuamos incorporando tecnología y herramientas para disminuir el delito”, aseguró el intendente Abella.




El Municipio instalará próximamente 50 nuevas cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Así lo anunciaron hoy en conferencia de prensa el intendente Sebastián Abella; el presidente del HCD, Sergio Roses; y el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano; quienes coincidieron que el principal objetivo es disminuir el delito en la ciudad.

Los nuevos dispositivos serán colocados en tensores pintados de verde en los accesos a algunos barrios que aun no cuentan con cámaras; y en lugares estratégicos, detectados a partir de un estudio realizado por el Municipio donde ocurrieron la mayor cantidad de delitos denunciados.

Todas las cámaras que ya están instaladas en la ciudad son monitoreadas por personal municipal desde el CIMoPU, que trabaja en forma articulada con las fuerzas de seguridad, y estas 50 nuevas no serán la excepción.

Al respecto, Abella se mostró muy contento de sumar nuevas cámaras de seguridad en la ciudad, “son una herramienta fundamental para prevenir y detectar posibles delitos, además de aportar datos a la Justicia para la investigación de un caso.”

“Una cámara es como un patrullero porque hay más de cien personas monitoreándolas las 24 horas complementando el trabajo de los policías que recorren las diez cuadrículas de manera articulada con la mesa de enlace, permitiendo así, un operativo de rápida acción ante un hecho delictivo”, destacó el jefe comunal.

“Estas nuevas cámaras –agregó- permitirán acceder a más barrios y a distintos puntos de la ciudad brindando así, más cercanía, al igual que las 15 colocadas en el corredor de ruta 4, y las lectoras de patentes ubicadas en los accesos a la ciudad.”

Roses, en tanto, afirmó que “desde el Concejo Consultivo de Seguridad, en el cual participamos ediles del HCD y Milano, era central la propuesta de extender la cantidad de cámaras.”

Y añadió: “Las cámaras, que en estos 20 meses de gestión aumentaron un 40%, permitirán optimizar el trabajo de las fuerzas policiales y de la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, teniendo como base un enfoque integral que el intendente Abella propuso.”

Y Milano afirmó que “los nuevos dispositivos permitirán mejorar el cuadro de situación fundamentalmente en las zonas que estaban desprotegidas por la protección desde lo visual.”

“Cuando iniciamos la gestión, Campana contaba con 154 cámaras y con la nueva adquisición, ya tenemos 219, por lo tanto, mi programa de trabajo que tenía una expectativa de crecimiento del 10% la estamos superando sobradamente”, concluyó el funcionario.

El Municipio lanza la monotasa social para que comercios paguen menos tasas



Se estima que este importante beneficio, que permitirá una mayor previsibilidad mensual de los costos, alcanzará a 2.400 potenciales contribuyentes de la ciudad.


El Municipio lanzó una nueva monotasa social con el fin de que comercios paguen menos tasas.

Se estima que esta importante medida alcanzará a unos 2.400 potenciales contribuyentes de la ciudad con beneficios cualitativos y cuantitativos; permitirá una mayor previsibilidad mensual de los costos; e implicará beneficios al discriminar en un solo pago el resto de las tasas contributivas.

Asimismo, según informaron desde la Secretaría de Economía y Hacienda, para tramitar la monotasa social, no habrá necesidad de contratar servicios de un profesional de Ciencias Económicas o gestor, y a su vez, la entrega de la boleta significará una nueva simplificación administrativa.

Dicho régimen abarca a los tributos de tasa por inspección de Seguridad e Higiene; Derechos de Publicidad y Propaganda; y derechos de ocupación o uso de espacios públicos.

Los requisitos para acceder a la monotasa social son:

- Ser monotributista.

- No poseer deuda a la fecha.

- Pago de la tasa por débito automático en cuenta o tarjetas con 10% de bonificación.

Cae otra empresa de ANCAP...Carboclor

Carbolcor, hasta no hace mucho una empresa emblemática en la región y a nivel Nacional e Internacional por elaborar en su planta productos químicos, en caso únicos para América Latina, una planta que data de los 60 que a pesar de haber cambiado de dueños siguió manteniendo su perfil reflejado incluso en los sueldos a sus obreros que le daba jerarquía por encima de otras empresas incluso de su propio ramo.

El último tramo queda a cargo de una mayoría de un 74 % del paquete accionario a favor de la petrolera estatal ANCAP de Uruguay, producto de la disolución de Sol Petroleo donde Gobierno de Sanguinetti se lanza al mercado Argentino mediante esa alianza donde incluye estaciones de servicio a lo largo de Argentina y también un Yacimiento en Vaca muerta, al que pocos hablan pero aun existe, si bien se fue liquidando el paquete de estaciones no hace mucho tiempo atrás ya en Gobierno Frentista que significo una muy buena partida en millones de dolares lo cual tampoco ha sido dado a conocer como corresponde, incluso que se hizo con esa importante suma, ya que perfectamente daba para reacondicionar la vieja planta dejándola preparada para los nuevos desafíos de una demanda de productos innovadores en los combustibles, sin necesidad de buscar recursos en otros lados, o socios como se hizo en el caso del proyecto con la compañía Esso.

Este proyecto generaría un gran salto hacia el futuro de la empresa, ya que de por si Carboclor posee
un punto estratégico dado el puerto que permite gran calado y su capacidad de almacenaje, hasta el el 2011 dio en sus rendiciones ganancias millonarias que luego empezarían a decrecer mientras no se concretaba el proyecto KILATOS, al que Carboclor ya empezaba aportar acondicionando un terreno lindero para el afincamiento de la nueva Planta asi como la compra de tubos de almacenajes de gas para el funcionamiento de la nueva planta con costos aproximados de 6.000.000 de dólares y el de
relleno también en mas de un millón, estos costo llegan ya cuando la crisis arrancaba en el 2013 por la caída de los precios en el mercado mundial por presencia de competencia a menor precio de Países como China y como lamentablemente ocurrio KILATOS se frustro ante la venta de Esso a AXION Energy, más el paro solidario con otra empresa que duró un mes y sumo según versiones otros 3.000.000 de pérdida.


Una lucha denodada por mantener la fuente que ya en estos tiempos los sueldos eran girados desde ANCAP, la que también sufre severa crisis de la cual saliera mediante la asistencia del Estado, donde es loable la actitud del personal de haber aceptado una rebaja en sus haberes de un 34 % a fin de mantener sus puestos, cosa que luego de una presentacion a convocatoria tampoco soluciono de fondo la crisis, y a la posibilidad de seguir produciendo donde el único ingreso era el servicio rentado a empresas colegas en Almacenaje y puerto, que tampoco logro superar los escollos económicos terminando en el despido de la mayoría de sus empleados, quedando solo unos 30 para atender el puerto, pero lo que es mas triste para quienes ven desaparecer su trabajo en muchos casos de hasta 40 años es la oferta de indemnizaciones por debajos del 50 % de lo que exige la ley, generando el rechazo de los trabajadores que exigen junto al Sindicato el cumplimiento conforme a lo requerido, lo que nos ubica ante la pronta desaparición de una empresa ejemplar en poco tiempo, recordando la función social que cumplía con esmero en la región, colaborando con instituciones y entidades privadas y publicas, incluyendo la construcción de una Plaza Pública en Campana que lleva el nombre de Uruguay.

Sergio Yusef Neme

Ingresando Tubos Almacenaje a Carboclor

El riesgo de no asumir el problema en su momento

Fotos Infobae


Desdichadamente la pasividad y la falta de interés de los mayores ante Gobiernos que se arrogan la bondad de sus actos para lograr la equidad social mientras la realidad es lo contrario ya que en definitiva utilizan las riquezas para generar dádivas a quienes creen que reflejan lo que aducen, mientras ellos acumulan la mayor parte para su grupo montados en una suerte de monarquía seudo revolucionaria apartándose poco a poco de la realidad mundial ya que no encajan en el contexto terminando por abrazarse entre si en un minusculo grupo de colegas Gobernantes con el mismo fin.

Venezuela termina siendo la muestra de lo que ya otros están encaminados hacia este final de fracaso al cual se niegan sistematicamente comenzando una etapa dictatorial contra su propio pueblo donde muchos consintieron y avalaron su proyecto, de esta manera el sector monárquico pretende mantenerse mediante el asesinato y la fuerza sostenerse en el poder pese a las miradas del mundo demasiado pasibles para un hecho como este que comienza a sentar ejemplo al igual que las Dictaduras militares bajo el parámetro y apoyo de la hipócrita revolución Cubana con el objetivo de emular la tiranía de los Castros por generaciones, salvo que en estos nuevos Países los jovenes avizorizan el futuro y dan lucha a costa de sus propias vidas para no caer en ese espejo que pretende en este caso Maduro, pero que no seria raro ver reiterarse en otros PAÍSES SI LAS URNAS NO LE DAN EL TRIUNFO, DE AHÍ LA TIBIEZA SUTIL COMO VIMOS EN EL MERCOSUR PARA NO CONDENAR ALGO QUE YA ES LEZA HUMANIDAD, SI TENEMOS EN CUENTA QUE PREDOMINA EL HAMBRE Y NO HAY MAS MEDICAMENTOS...
Sergio Yusef Neme

Noticias que interesan