viernes, 21 de julio de 2017

Oficina Técnica Móvil en Rosario


La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informa a todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores que la Unidad Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo miércoles 26 de Julio en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rosario (Leopoldo Fuica 287) en el horario de 13.00 a 17.00 horas. Allí los interesados previo registro en la oficina de la Unidad PYMES, podrán consultar sobre todas sus dudas y consultar por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.
Por mayor información e inscripciones, Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481, telefónicamente a través del 45 22 7000 extensión 272 o por correo electrónico a; pymes@colonia.gub.uy.

Limpian micro basurales al costado de la ruta 6



Entre los barrios Las Acacias y San Felipe, donde es inminente la reconexión de la luminaria, se encontraba una gran cantidad de residuos mal dispuestos que fueron erradicados por la Subdirección de Higiene Urbana.


El Municipio intensificó las tareas de limpieza de micro basurales en los costados de la ruta 6 entre la rotonda de Las Acacias y San Felipe, donde es inminente la reconexión de la luminaria por parte de la empresa Eden.

Allí se encontraba una gran cantidad de residuos mal dispuestos que la Subdirección de Higiene Urbana –dependiente de la Subsecretaría de Medio Ambiente- comenzó a limpiar este jueves, en tanto que la Dirección de Tránsito procederá en los próximos días a retirar los autos abandonados en la zona.

El intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos realizados por una cuadrilla de trabajadores municipales que recolectó la gran cantidad de basura; y con una máquina chipeadora, redujo las ramas que allí se encontraban.

Al respecto, Abella solicitó a los vecinos que colaboren para mantener limpia la ciudad arrojando los residuos de manera responsable en los lugares permitidos y así evitar la formación de pequeños basurales.

Y añadió: “Los micro basurales constituyen uno de los problemas ambientales más importantes en muchas ciudades porque atentan contra el ambiente y la salud de la población.”

“El cuidado del ambiente depende de todos los vecinos. Los residuos dispuestos en terrenos baldíos, además de contaminar el suelo y el aire, afectan la calidad de vida de los vecinos”, enfatizó la subdirectora de Higiene Urbana. 

LA CORRUPCION NOS DEBE DAR ASCO Y NO ME GUSTARIA COMPARTIR RECINTO CON JULIO DE VIDO


Con estas declaraciones se despachó la Candidata a diputada nacional de cambiemos por la provincia de Buenos Aires Josefina Mendoza.
En el marco de una recorrida por diversos pueblos del interior (9 de julio, Alberti y Chivilcoy) acompañando al candidato a senador provincial joven Leandro Blanco, Josefina Mendoza (pta de FUA y pre candidata a diputada nacional) se expresó mediante redes sociales con respecto al caso Julio de Vido.
“De ser diputada votaría por el desafuero de #Devido Millones de jóvenes excluidos son consecuencia de años de corrupción.” Arremetió en la red del pajarito “La corrupción enriquece al corrupto y condena a los jóvenes a la pobreza. Los jóvenes queremos cambiar y el cambio se demuestra con hechos.” Continuo.
En mismo sentido se pronunció Pablo Juliano presidente de la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires y Candidato a diputado nacional por cambiemos de la provincia de Buenos Aires.
“La Corrupción, nos debe causar asco a los jóvenes, porque es a causa de la corrupción que al día de hoy hay Ochocientos Cincuenta Mil JOVENES NI-NI en la provincia de Buenos Aires  y pese a que la Gobernadora Vidal ya está realizando acciones al respecto, van a pasar años para que esta situación se revierta” Sentencio Mendoza.

Cáffaro recorrió las obras de pavimentación en los barrios Bayer y 25 de Mayo


Esta mañana, el Intendente Osvaldo Cáffaro realizó una recorrida por los barrios Bayer y 25 de mayo en los que se continuaron las obras de pavimentación.
El Jefe Comunal, junto a su equipo de gobierno recorrió la parte del barrio 25 de Mayo, donde se completó la pavimentación en la Avenida Anta entre Pavón J.J. Paso; La Rioja entre Pavón J.J. Paso; y calle Paso entre La Rioja y Catamarca. Por otro lado, el Intendente también observó el comienzo de la obra en el barrio Bayer, en la calle San Luis entre Matheu y España; y calles Saavedra entre Gallesio y vías FFCC Mitre, esta obra culminará con la totalidad de las calles del barrio pavimentadas. Además, Cáffaro visitó la Escuela de Artes que está en un proceso muy avanzado.
Mientras recorría y charlaba con los vecinos, el Intendente salió desde un móvil por Radio Munizipium FM 88.9 donde manifestó: “Contento por finalizar la obra en el barrio 25 de mayo y por el avance de la Escuela de Arte, y también por el comienzo del arreglo de las calles del barrio Bayer”.
“Lo importante es que nunca hemos parado, haciendo cosas que hace 50 años no se hacían. Muchas obras que fuimos concretando, el Municipio está para resolver este tipo de problemas y continuamos avanzando en materia de salud, educación, seguridad y otras áreas”, señaló el Intendente Cáffaro.
El Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, detalló: “Se trabaja en cuatro cuadras de cada barrio, de esta manera se completan todos los circuitos y termina de pavimentarse por completo los dos barrios”.
“Se está armando la estructura con las columnas y las vigas, lo que permite apreciar el volumen que va a tener la escuela y también, ya está el ladrillo acopiado en el terreno. Es una obra que va avanzando a buen ritmo”, concluyó el Secretario.
Estas obras de pavimento rígido se llevan a cabo con fondos municipales y tienen un plazo de obra de aproximadamente 3 meses. La inversión supera los 4 millones de pesos en cada barrio.
En el barrio 25 de Mayo también se está edificando la Escuela de Arte, obras que cambiarán definitivamente la vida del barrio y le darán una nueva dinámica.

El Municipio comenzó con la obra de ampliación de la avenida Mitre


Esta mañana el Intendente Osvaldo Cáffaro firmó el acta de inicio de obra de la ampliación de la avenida Mitre.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, el Subsecretario de Legal y Técnica Mauro Tulia y representantes gremiales como Vanesa Palermo de SMATA.
La obra consiste, en esta primera etapa, en la transformación de la avenida Mitre, desde 19 de Marzo hasta Brown, en una avenida de doble mano, cantero central, con 4 carriles y estacionamiento.
“Esta es una obra que va a descongestionar mucho la intersección de Justa Lima con Mitre y Brown y Mitre”, dijo el Intendente Cáffaro, que luego añadió: “Serán 300 metros en esta primera etapa que mejorarán toda la zona y los accesos”.
Las obras se realizarán con el Fondo de Infraestructura Municipal. “Lo más importante es poder hacer y terminar estas obras y seguir generando trabajo”, indicó Cáffaro.
Por su parte, el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura Claudio Rodríguez, informó que la obra será trascendental para el centro histórico y comercial de la ciudad y brindó detalles técnicos de la misma a la prensa.
“Será una avenida doble mano con cantero central, con cuatro carriles y un carril de estacionamiento. Esta etapa de obra irá desde 19 de Marzo hasta Brown, y en una etapa siguiente se ampliará una mano hasta San Martín”, aseguró Rodríguez.
El objetivo es embellecer y completar una trama urbana que descongestionará el tránsito vehicular.
“Para una etapa futura, el proyecto es seguir con la doble mano y 4 carriles desde Brown hasta la avenida Lavalle”, indicó después.
Rodríguez señaló que, en el radio céntrico, el Municipio está desarrollando tres obras muy importantes que pondrán en valor la zona histórica de la ciudad: la construcción de desagües pluviales en la cuenca alta de Rómulo Noya, ensanchamiento de la avenida Mitre y la peatonalización de Justa Lima, ésta última obra comenzaría en agosto.

Avanzan los trabajos de bacheo de hormigón en esquinas clave de la ciudad



Son realizados por el Municipio con la finalidad de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo.

En paralelo al reasfaltado de calles y avenidas de acceso a la ciudad, el Municipio lleva adelante un importante plan de bacheo de hormigón en el casco urbano.

Con la finalidad de brindar soluciones viales que perduren en el tiempo, estos trabajos ya se realizaron en las equinas de Balbín y Castilla; y en Viamonte y Jacob –una de las principales arterias de acceso al Hospital Municipal San José-.

En tanto que, en las intersecciones de Alem y Rawson; Colón y De Dominicis; Rocca y 25 de Mayo; y Sarmiento y Becerra, se continúa trabajando con el propósito de mejorar la transitabilidad y elevar la calidad de vida de los vecinos.

Estas calles, tan transitadas por vehículos y colectivos, permanecerán cerradas al tránsito entre 25 y 30 días ya que el hormigón necesita fraguar correctamente para garantizar una mayor durabilidad.

Por lo que, desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, solicitan disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas e incomodidades por los cortes.
---------------

El programa “Cine con pochoclo” comenzó en Lima


En el marco de las actividades especiales de invierno, en el Centro Cultural “Lucy Melo”, continúan desarrollándose funciones de “Cine con pochoclos” impulsado por el Municipio a través de la Delegación de Lima.
De la misma, participan en cada una de sus ediciones chicos de varias edades, en algunos casos acompañados por sus padres. El jueves pasado comenzó el ciclo de este programa con una gran concurrencia de 150 chicos. Para hoy, se decidió realizar dos funciones (14 y 16 horas) para que nadie quede afuera y pueda disfrutar de la jornada.
Desde la Asociación, que impulsó este programa, declararon: “El objetivo es que los chicos que no tiene una posibilidad de pagar una entrada para ir al cine, puedan tener donde ir. Esto es lo más similar a un cine que pudimos hacer, con una pantalla grande y el carrito de pochoclos de Lima nos provee gratis”.
Por su parte, Lucy Melo expresó: “Es una sensación muy buena que tengan esta iniciativa, le da mucha vida al Centro Cultural”.
“Ya estamos preparando nuevos proyectos y trabajando en los eventos que vienen”, concluyó Lucy. 

Reconocieron a “Honrar la Vida” como entidad de bien público




El intendente Abella destacó el trabajo que realizan los integrantes de la institución en pos del interés social de los vecinos contra el problema de las adicciones. "Este reconocimiento es muy significativo ya que realizamos un gran esfuerzo y trabajo diario”, enfatizaron las autoridades de la asociación civil.

El intendente Sebastián Abella reconoció a la entidad civil “Honrar la Vida Campana” como entidad de bien público.

Junto al secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras, el jefe comunal recibió en su despacho al presidente de la asociación civil "Honrar la Vida Campana", Claudio Benítez, y al secretario Daniel Del Bianco, con el propósito de entregarles la copia del decreto, inscribiéndose bajo el N° 425 en el Registro Municipal de “Entidades de Bien Público de Campana”.

Durante el encuentro, las autoridades municipales aprovecharon la oportunidad para interiorizarse sobre las actividades que la institución viene desarrollando desde hace varios años en la ciudad y su impacto en la comunidad.

"Honrar la Vida Campana" tiene por objetivos la atención biopsicosocial de la salud, con especial interés en la drogadependencia, adicciones en general y trastornos relacionados; el mejoramiento de la calidad de vida de las personas adictas y/o en situación de vulnerabilidad social; y la promoción de la prevención de las adicciones mediante información, concientización y capacitación de la sociedad.

“Para la institución, la inscripción en el Registro de Entidades de Bien Público es un incentivo para seguir trabajando en pos del interés social de nuestra comunidad, contra el problema de las adicciones, en especial las drogas que, desgraciadamente, atentan el bienestar de nuestra sociedad sin respetar ningún tipo de estrato social", enfatizó Abella.

Y Contreras expresó que "esto es un reconocimiento al trabajo realizado, una revalidación de los objetivos que persigue la institución de ayudar a las personas con problemas de adicciones y donde muchas veces no saben dónde recurrir, quedando vulnerables en la sociedad y sin ningún tipo de contención”.

Para finalizar, Benítez manifestó que "este reconocimiento es muy significativo para todos los que integramos ‘Honrar la Vida’, ya que implica un gran esfuerzo y trabajo diario.”

Y se mostró muy agradecido con el Municipio, particularmente con el intendente Abella “por el compromiso y el acompañamiento con la institución.”

Noticias que interesan