sábado, 15 de julio de 2017

ANCAP RECIBIÓ CINCO OFERTAS PARA VENDER CARBOCLOR

Carboclor anuncio el cese de su produccion

ANCAP CERRÓ CARBOCLOR

Carboclor despidio el año agasajando a su personal con distinciones.wmv

URUGUAYOS EN ARGENTINA. Sergio Yusef Neme, vecino de Zarate y dirige Isl...

187 Aniversario de la Jura de la Constitución



La Intendencia de Colonia y el Comité Patriótico Departamental de Colonia, invitan a participar del Acto que en conmemoración del 187º Aniversario de la Jura de la Constitución de 1830, se realizará el MARTES 18 de JULIO, a la hora 11:00, en la EXPLANADA DE LA JUNTA DEPARTAMENTAL DE COLONIA.

En caso de mal tiempo en la Sala de Sesiones de la Junta Departamental.187º ANIVERSARIO DE LA JURA DE LA CONSTITUCIÓN

Cáffaro: “Queremos destinar recursos municipales para ayudar a estas familias”.


El Intendente municipal Osvaldo Cáffaro participó de la movilización de la CGT que se concentró en la Plaza de los Dos Congresos y de allí junto a cientos de trabajadores despedidos que se sumaron a esta jornada recorrieron las calles arribando en horas del mediodía al Ministerio de Trabajo de la Nación buscando una respuesta a la triste realidad que afecta a una enorme cantidad de trabajadores del territorio como el caso de los despidos en Atucha y el sector químico entre otros.
Junto al Intendente de la Ciudad se encontraba el Diputado Nacional Abel Furlán, el Secretario General de UOCRA Julio Gonzalez, referentes del sector Químico, UECARA, Suteba, Bancarios, Papeleros, CTA, UOM, Cerveceros y otros gremios y sindicatos que están adhiriendo a esta lucha que lleva días y se ve reflejada desde hace semanas en la rotonda de ingreso a la Ciudad de Zárate.
Luego de una extensa espera en las puertas del Ministerio las autoridades y dirigentes mencionados anteriormente fueron atendidos por uno de los funcionarios que responde a la órbita que dirige el Ministro Jorge Triaca. Ésta reunión se dilató por al menos 2 horas y apenas culminada la misma Osvaldo Cáffaro, Julio Gonzales de UOCRA y el Diputado Abel Furlán se dirigieron a los cientos de compañeros trabajadores presentes anunciando que no se logró la respuesta que se fue a buscar ya que las autoridades del Ministerio dieron una vez más la misma respuesta que fue la de la supuesta falta de recursos del estado que dilata esta problemática en el sistema laboral, social y económico de Zárate y la región.
“Creo que el estado está para resolver otros problemas, no los problemas de los trabajadores”
Al ser consultado por la prensa el Jefe comunal admitió que esperaban otro tipo de respuesta. “Me da vergüenza como argentino, vamos a seguir luchando para que los trabajadores no queden fuera del sistema como quiere este Gobierno, no puede ser que el gobierno nacional no tenga los recursos para cubrir la obra de Atucha, esta ola de cierres nos afecta a todos” expresó el Intendente Osvaldo Cáffaro.
Por último, señaló que: “Vamos a presentar una propuesta al HCD para destinar recursos municipales para ayudar a estos trabajadores. Si hay voluntad política, el gobierno nacional lo puede hacer de la misma forma que nosotros. Vamos a seguir luchando para que estos compañeros no queden afuera de todo”. 

Roses: “Estamos trabajando para que los emprendedores sigan creciendo”


Así lo expresó el presidente del HCD tras visitar “Malviss Delicias”, la primera panadería y confitería libre de gluten inaugurada por una joven emprendedora campanense.

 “Es una verdadera satisfacción compartir los logros y el crecimiento de los emprendedores, y ver como sus sueños, y proyectos se concretan”, expresó el Presidente del HCD, Sergio Roses, en el marco de su visita a “Malviss Delicias” la primera panadería y confitería, libre de gluten, inaugurada por una joven emprendedora de Campana.

En ese contexto, Roses afirmó: “Campana cuenta con una gran cantidad de emprendedores y estamos trabajando para que sigan creciendo”.

El presidente del HCD, conoció a Malvina durante su participación en la feria “Sabores del Mundo” el evento impulsado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo del Municipio, y resaltó el compromiso, que asumió la joven emprendedora, de difundir información sobre la enfermedad celíaca que afecta a 1 de cada 100 argentinos.


“Ser emprendedor implica asumir riesgos y animarse a nuevos desafíos, y estamos convencidos de que el Estado debe acompañar sus iniciativas ya que son un eje fundamental para el desarrollo local”, concluyó Roses.

Raineri y Cazador anunciaron la unificación del Bloque Cambiemos


El líder vecinalista, que buscará su reelección como candidato a tercer concejal, se sumó al oficialismo destacando el gran trabajo que viene realizando el Intendente y su equipo en menos de dos años de gestión.


El concejal y presidente del Bloque Cambiemos, Mariano Raineri, y el edil Carlos Cazador anunciaron hoy la unificación del bloque de concejales de Cambiemos con el de Primero Campana.

De esta manera, el líder vecinalista, que buscará su reelección como candidato a tercer concejal, se sumó oficialmente a Cambiemos, destacando el gran trabajo que viene realizando el Intendente y su equipo en menos de dos años de gestión.

En cuanto al manejo interno del cuerpo legislativo y a la parte operativa, no habrá modificaciones. Solo se cambiará y se limitará el uso de la palabra, explicaron los ediles en conferencia de prensa.

En este sentido, Raineri enfatizó que hasta el momento Cambiemos y Acción Comunal Primero Campana (ACPC) funcionaban como un interbloque “donde siempre trabajamos mancomunadamente para trabajar muchos proyectos importantes y funciones que no son importantes para la función ejecutiva pero si para los vecinos.”

Y sumó: “Dentro de nuestras tomas de decisiones siempre tuvimos el mismo horizonte, aun con fundamentos diferentes. Cambiemos es un espacio muy amplio con pluralidad de opiniones que se logró gracias a que se reciben adhesiones constantes y se escuchan todas las voces.”

“Quiero agradecerle al intendente Sebastián Abella por depositar su confianza en mi y por abrirme siempre las puertas para escucharme, al igual que el presidente del HCD, Sergio Roses, y todos los concejales del bloque”, mencionó Cazador.

“A partir de hoy –agregó- seré parte de la estructura del bloque Cambiemos, pero que lo integre no es algo nuevo ya que hace mucho tiempo que vengo trabajando con el intendente Sebastián Abella”, mencionó Cazador.

“Mi integración a este espacio político y mi candidatura a concejal en estas nuevas elecciones, es producto de un acuerdo general que se hace a través de los partidos políticos”, añadió el edil.

Asimismo, mencionó que proyectos muy importantes e “inéditos” que se llevaron en la ciudad se dieron a través de la aprobación de los dos bloques en pos del beneficio de los vecinos y rechazadas por la oposición, como el Plan de Mejora Integral para el transporte público, que incluye 38 cuadras de asfalto por las que pasa el colectivo de distintos barrios de Campana.

“Los bloques opositores levantan la mano para rechazar proyectos que son beneficiosos para los vecinos pero que no lo son políticamente para su partido. Si rechazaron un proyecto tan importante para los vecinos, no quiero imaginar como responderán a otros proyectos políticos si llegasen a liderar”, concluyó Cazador al referirse a los proyectos vetados por otros bloques.

“Tira piedras”: tres detenidos en el barrio San Felipe tras un operativo




Al momento de ser aprendidas, las personas descartaron un estéreo y un juego de llaves, producto de un ilícito cometido seguramente en la zona ya que no existe denuncia hasta el momento, según informaron desde la Secretaría de Seguridad del Municipio.

Por los hechos de modalidad “tira piedra” de las rutas 9 y 6, la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana continúa intensificando los operativos, coordinándolos con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Prefectura Naval Argentina y Gendarmería Nacional, como así también con los organismos municipales dependientes de la misma.

Es así, que el último miércoles, cuando comenzaba a anochecer, personal de CIMOPU detecta por las cámaras de seguridad que en el puente situado en ruta Panamericana a la altura del km 75, en las proximidades del barrio San Felipe, se encontraban 3 personas semi ocultas y con intenciones evidentes de cometer ilícitos a los automovilistas que pasaban por el lugar.

A través de la Mesa de Enlace, se le comunica tal situación a la totalidad de dependencias que realizan tareas preventivas de seguridad.

Al momento de ocurrir esto, a través del sistema de emergencias 911, ingresa también un llamado donde daban cuenta que en el lugar indicado anteriormente estaban arrojando piedras a automovilistas.

Minutos más tarde, estas personas, al ver la aproximación de móviles policiales se internan en el barrio, pero personal de Prefectura Naval Argentina se traslada al lugar, y en la calle Chiclana al 1.600, las detiene.

Al momento de ser aprendidas, descartan un estéreo y un juego de llaves, producto de un ilícito cometido seguramente en la zona ya que no existe denuncia hasta el momento.

Continúan las obras en el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal


Actualmente se están realizando las cañerías de cloacas y agua. Ya se terminó con las conexiones eléctricas y las divisiones interiores. El intendente Abella visitó el lugar y señaló que el objetivo es inaugurarla antes de fin de año.


El intendente Sebastián Abella visitó este jueves el nuevo edificio de la Biblioteca Pública Municipal y observó cómo avanzan las obras.

“Nos habíamos comprometido a retomar las obras en este edificio. Estamos viendo con grata alegría cómo avanzan. Esperamos en pocos meses poder inaugurarlo para ofrecerles a todos los vecinos de Campana nuevas y mejores instalaciones”, comentó el jefe comunal tras la recorrida realizada junto a la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; la secretaria de Modernización, Marina Sánchez; y el concejal Carlos Cazador.

Además, informó que ya se concluyeron todas las conexiones eléctricas como también las divisiones interiores. Actualmente se están realizando las cañerías de cloacas y agua. También se colocan los marcos de aluminio para, seguidamente, realizar un cerramiento completo del edificio con vidrios.

“Estimamos que antes de fin de año la inauguraremos. Estamos haciendo un gran esfuerzo para que así sea”, destacó el Intendente.

Y mencionó que en el nuevo edificio no solo funcionará la biblioteca, sino que además se instalarán las oficinas de otras dependencias municipales.

En ese sentido, Abella explicó que “estamos evaluando qué oficinas podemos incorporar en este espacio. Nuestro objetivo es aprovechar las instalaciones de la mejor manera. Queremos reducir gastos en alquileres y mejorar la atención de los vecinos”.

Programa “Turismo grande”: jubilados de Campana podrán viajar gratis a Córdoba


El beneficio alcanza a los jubilados municipales, judiciales, docentes y de la Policía. Hay un total de 54 cupos disponibles. Este lunes 17 y martes 18, se realizará la inscripción en Jacob 820.

El Municipio anunció la adhesión al programa provincial “Turismo grande” e informó que jubilados de Campana podrán viajar gratis a Córdoba.

El programa está destinado a jubilados municipales, judiciales, docentes y de la Policía. El beneficiario disfrutará del viaje con un acompañante (mayor de edad) a elección.

“Es un programa muy bueno destinado a jubilados del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS). Para el Municipio es una enorme satisfacción poder adherir y ofrecerles a nuestros vecinos esta maravillosa oportunidad”, comentó la subsecretaria de Desarrollo Territorial, Romina Buzzini.

Además informó que “en esta oportunidad el destino será Córdoba con un viaje de 4 días. Los jubilados y sus acompañantes obtendrán el traslado y la estadía con pensión completa absolutamente gratis”.

“Esta es una oportunidad única sobre todo para fomentar el turismo social que hace tantos años que no se hacían en esta provincia”, concluyó.

Por su parte, la subdirectora de Gabinete Social, María de los Ángeles Fernández, informó que los interesados en participar de este primer viaje deberán inscribirse el próximo lunes 17 y martes 18, de 8 a 14, en Jacob 820.

“El programa incluye una serie de viajes. En el primero viajarán las primeras 54 personas que se anoten. Pero también tomaremos los datos de todos los que se presenten para tenerlos en cuenta para los próximos viajes”, enfatizó.

Además, la funcionaria detalló que deberán presentar fotocopia del DNI y certificado médico que avale que el jubilado está apto físicamente para viajar.

La salida será el 30 de julio, a las 22, y el regreso, el 3 de agosto, a las 10. Serán 4 días y 3 noches.

“Los adultos mayores durante su estadía en Córdoba podrán hacer de su tiempo lo que deseen”, finalizó.

TURISMO GRANDE
El programa, elaborado por el Instituto de Previsión Social, PAMI y el Banco Provincia, está destinado a los 2.420.000 jubilados bonaerenses.

La iniciativa comprende beneficios para realizar "Turismo Social" que incluye viajes de larga distancia con un paquete de cuatro días y tres noches con pensión completa, alojamiento y traslados en destinos como Mar del Plata, Villa Carlos Paz y la ciudad de Buenos Aires.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE





ZÁRATE, patrimonio de todos


MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO


En el territorio continental del Partido de Zárate, creado el 19 de marzo de 1854, se localizan varios parajes y vecindades rurales que en diferentes momentos del pasado surgieron, a veces, con una identidad difusa e imprecisa y, en otras ocasiones, como referencia que se ha mantenido inalterable con los siglos. Sea en un caso o en otro, con el devenir histórico estos sitios han ido modelando su propia identidad a través de la construcción social que los hombres realizaron y realizan sobre el espacio geográfico en una tarea dinámica de transformación permanente.

En MIRADAS HACIA EL PASDO ZARATEÑO se ha reseñado la historia de varios de estos parajes y vecindades comenzando por Escalada y siguiendo, luego, por el camino que lleva al Tatú, el Bagual y Puente Castex y finalmente, recorriendo al antiguo camino de la costa del Paraná, donde se dieron a conocer los parajes de Las Palmas y Atucha. Hoy, atrae esta Mirada el pago de la Pesquería -identificado en sus orígenes con una mayor extensión que comprendía el más tarde Rincón de Zárate- acercando al lector la investigación publicada en el libro “Parajes y Vecindades Rurales” que  integra la Colección Historia Urbana y Patrimonio de Zárate.

LA PESQUERÍA, UN PAGO CON HISTORIA

Las denuncias anónimas a través del Buzón Vida siguen dando frutos



Se realizó un importante operativo multi fuerzas de seguridad en los barrios Lubo, Dignidad y Las Tablitas. Como resultado, se detuvo a cuatro personas y se secuestró droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Gracias a denuncias anónimas realizadas por vecinos a través del Buzón Vida y presentadas ante la Justicia por el intendente Sebastián Abella, se realizó un importante operativo multi fuerzas de seguridad en los barrios Lubo, Dignidad y Las Tablitas que arrojó como resultado la detención de cuatro personas y la incautación de droga, armas de fuego, celulares y dinero en efectivo.

Luego de tres meses de tareas de investigaciones e inteligencia llevadas a cabo por distintas fuerzas policiales especializadas en venta de estupefacientes, la justicia dispuso 8 allanamientos simultáneos en los que participaron la delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate/ Campana, fuerzas especiales, como el Grupo Halcón zona Norte, Unidad de Policía Prevención Local Campana, Grupo Apoyo Departamental Zárate Campana y Pilar, como así también la Comisaría Campana y Prefectura Naval Argentina.

Según detallaron desde la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana, se secuestró una importante cantidad de marihuana en un total de 101 envoltorios, tres plantines de cannabis sativa, dinero en efectivo ($4.900), tres armas de fuego y 4 celulares, como así también material para realizar la venta al menudeo de droga.

Hubo cuatro personas aprehendidas, tres hombres y una mujer, en el orden de los delitos de Infracción a la ley 23737, Tenencia Ilegal de arma de guerra y de uso civil.

El Municipio respalda a los trabajadores con hechos: Fondo Municipal de Ayuda Social en marcha


El Honorable Concejo Deliberante del Partido de Zárate aprobó con 15 votos positivos y los votos negativos del Bloque Cambiemos, la iniciativa presentada por el Intendente Municipal Osvaldo Cáffaro, de la conformación de un Fondo Municipal Especial de Ayuda Social, destinado a los trabajadores despedidos.
Esta creación se da en el marco de la Ordenanza Nº 4563 que declara la Emergencia Laboral en el Partido de Zárate. De este modo, el HCD autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal, a destinar parte de los fondos de Rentas Generales provenientes de los Derechos de Construcción Electromecánicos y los que puedan surgir en virtud de convenios urbanísticos que devenguen ingresos por plusvalía.
La aprobación de la creación del Fondo Municipal de Ayuda Social llega un día después de que los trabajadores de la CGT Regional Zárate – Campana, acompañados por el Intendente Osvaldo Cáffaro marcharan al Ministerio de Trabajo, de donde obtuvieran una respuesta negativa por parte del secretario nacional de Trabajo Ezequiel Sabor, respecto de la necesidad de que el organismo facilitara su aporte para paliar la situación de los trabajadores despedidos.
“Nosotros a nivel local estamos aprobando una partida a la que se había comprometido en 2016 el Ministerio de Trabajo de la Nación de un subsidio a los trabajadores. El propio secretario nos dijo ayer que no lo iba a poder cumplir. Me da vergüenza como argentino, que el propio Ministerio de Trabajo Nacional no pueda cumplir con algo que nosotros lo podemos hacer en el orden local, manifestó el Intendente Osvaldo Cáffaro en relación al encuentro mantenido ayer y la aprobación de la Ordenanza mediante la que se autoriza la creación del Fondo Municipal de Ayuda Social.
La sesión contó con la presencia de un grupo de representantes de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) en el recinto. La Ordenanza fue aprobada por 15 votos positivos y los votos negativos del Bloque de Cambiemos. Estuvieron ausentes el concejal Facundo Ocampo y Leonardo Lignazzi, quien se encuentra de licencia.
La medida está destinada a las personas que se encontraban empleadas de manera formal y hayan sido desempleadas sin justa causa, a partir del 15 de junio del corriente año, de industrias y empresas radicadas en el Partido de Zárate.
“Cuando la causal de despido fuera la quiebra del empleador deberá acreditarse la misma con copia de la sentencia que la decrete y deberá requerirse un informe a la sindicatura que se designa por disposición de la ley 24.522 en el que conste la relación laboral y el fin de la misma”, dicta la flamante ordenanza de creación del Fondo Municipal Especial de Ayuda Social.
El Fondo tiene como objetivo primario el de cubrir parcialmente, mediante el otorgamiento de una ayuda económica periódica y no reintegrable, la crisis existente en aspectos vinculados a la seguridad alimentaria, provisión de prestaciones farmacológicas de carácter urgente, el mantenimiento de la población escolarizada y proveer de herramientas para la capacitación y reinserción laboral.
La cobertura de la situación de desempleo será efectivizada a través del otorgamiento de una ayuda económica de carácter mensual y tendrá una duración máxima de tres meses consecutivos, prorrogable por única vez por el Departamento Ejecutivo, quien además fijará el monto. La suma que percibirán los desempleados representará un porcentaje de la Canasta Básica Alimentaria y Total para el Gran Buenos Aires de Marzo de 2017, publicada por el Instituto Nacional de Censos y Estadísticas (I.N.D.E.C.).
El beneficiario de la ayuda deberá presentarse una vez al mes, mientras dure en subsidio, ante la Oficina Municipal de Empleo, debiendo acreditar su situación de certificación laboral negativa y en caso de reingresar al empleo formal, deberá comunicarlo a la dependencia dentro de los cinco (5) días hábiles. Desde la Oficina Municipal de Empleo, se convocará a las Organizaciones Sindicales para colaborar con la implementación del procedimiento establecido.
Los beneficiarios alcanzados por la presente ordenanza, deberán integrarse a un plan de capacitación y actividades que será articulado por el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

El Municipio adquirió un nuevo camión para el bacheo urbano



“La unidad posee una nueva tecnología que nos permitirá que el dinero que se invierte en asfalto caliente pueda garantizar trabajos de mejor consistencia y con mayor durabilidad”, aseguró el intendente Abella.  También se incorporaron tres nuevos utilitarios 0 Km.

El Municipio adquirió un nuevo camión para el bacheo urbano y tres nuevos utilitarios 0 Km que serán destinados a distintas dependencias.

El nuevo camión cuenta con un equipamiento de última generación que permite obtener la temperatura ideal del asfalto al momento del bacheo. Además no necesita ningún apoyo externo. Tiene su propio pico, caldera, aplanadora y vibradora.

Se invirtieron casi $2 millones en su compra y en la incorporación de tres nuevos utilitarios Renault Kangoo que serán destinados a la Secretaría de Desarrollo Social, la Dirección de Inspección y la Dirección de Bromatología y Zoonosis.

En diálogo con la prensa, el intendente Sebastián Abella se refirió al valor de esta reciente incorporación: “El camión posee una nueva tecnología que nos permitirá que el dinero que se invierte en asfalto caliente pueda garantizar trabajos de mejor consistencia y con mayor durabilidad evitando reiterar los gastos de reparaciones en el mismo lugar”.

En este sentido, el jefe comunal destacó además que favorecerá la logística y una mejor distribución de las herramientas de la que dispone el Municipio dado que la maquinaria que realizaba bacheo urbano será destinada a diversos trabajos en los barrios.

En pocos días se podrá ver este nuevo camión en movimiento. Actualmente, el personal municipal está siendo capacitado por la misma fábrica y, luego, lo harán en el territorio acercándose a aquellos municipios que ya cuentan con una máquina de estas características.

“Estamos felices con esta adquisición. Esto nos beneficia a todos. Primero, a los trabajadores que incorporan herramientas con nuevas tecnologías para mejorar su labor. Luego, al vecino que ve retribuido en inversiones como estas el dinero del pago de sus tasas municipales”, concluyó Abella.

Por su parte, el secretario de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Social, Sergio Agostinelli, comentó que “este camión asegura una buena calidad del servicio en la reparación del bache”.

El funcionario comentó además que es muy práctico y que necesita solo cuatro personas para ser operado en las distintas etapas del proceso de bacheo.

“Estamos mejorando la infraestructura de la ciudad. Por ello, también tenemos que mejorar la forma de cuidarla. Además, estamos haciendo las obras de pavimento como se tienen que hacer”, finalizó Agostinelli.  

La apertura de Costa Joven fue una fiesta: el curso ganador viajará a Jujuy


Con la participación de cientos de estudiantes de las diferentes escuelas secundarias del distrito, esta tarde en el gimnasio del club Independiente quedó formalmente inaugurado Costa Joven 2017.
En la novena temporada de Costa Joven serán 2100 estudiantes de 75 cursos de 4°, 5° y 6° año de las escuelas públicas y privadas los protagonistas del exitoso programa coordinado por la Dirección de Juventudes municipal y que este año tendrá como premio un viaje a Jujuy, misterio que fue develado esta tarde.
El Intendente Osvaldo Cáffaro fue el encargado de transmitir a los jóvenes algunas de las novedades que Costa Joven tiene para este año.
Luego, el Jefe Comunal señaló que “la juventud es ahora, ahora tienen que ser protagonistas y participar” y que “Costa Joven consolida los vínculos entre los chicos, con sus profesores y sus padres”.
“Los chicos van a trabajar en medio ambiente, en el cuidado de nuestros espacios verdes, en participación ciudadana, van a elegir un proyecto para después desarrollarlo a través del Presupuesto Participativo Joven, van a trabajar la temática de educación sexual, de los derechos del niño y juventud, educación vial”, enumeró Cáffaro.
El Intendente después añadió que “las temáticas que van a abordar este año tienen que ver con sus problemas cotidianos, la idea es que reflexionen sobre las cosas que les pasan y con el Presupuesto Participativo tendrán la oportunidad de pensar un proyecto y ejecutarlo”.
Finalmente, Cáffaro aseguró que “el programa tiene una impronta muy importante, ya tiene raíces, y los chicos lo esperan todos los años”.
En un clima festivo, la música la pusieron los chicos que animaron la presentación con sus bombos y redoblantes. Y una vez más, cientos de jóvenes ganaron la calle, cantaron y bailaron sobre Independencia, frente al gimnasio del club donde se realizó la presentación.
Este año volverán a competir en teatro, coreografía masiva, costa del saber, bicicleteada, maratón, entre otras. Walter López, Director de Juventudes, dijo que “Costa Joven no arranca hoy, arrancó hace mucho tiempo” y que “Costa Joven es un lugar de participación, es un lugar para que ustedes se reconozcan en la ciudad y con la ciudad, es un orgullo como zarateño que exista este programa”.
Luego, el campeón de la edición 2016, 5to “A” economía del Colegio Hotton, devolvió la Copa que a partir de hoy espera un nuevo ganador que seguramente se conocerá en octubre.

Noticias que interesan