miércoles, 12 de julio de 2017

NUTRIDA PRESENCIA DE VECINOS DE LA PAZ C.P. EN CONVOCATORIA



      La Intendencia de Colonia realizó en la tarde del martes 11 la convocatoria a vecinos de La Paz C.P. para informar  la propuesta efectuada por Los Nietitos S.A., para la construcción de un escenario de múltiple propósito y uso, como contraprestación por la cesión de las calles Juan Quevedo y Franklin D. Roosevelt, según delimitación obrante en el Expediente No. 01-2017-2238 y escuchar la opinión de los vecinos de esa localidad.

      Esta actividad llevada a cabo en el Club Social La Paz, fue abierta por Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira quién hizo una introducción del tema, acompañado por el Director de Planificación Napoleón Gardiol, la Asesora Legal Dra.  Soledad Pérez Bernadet, el Director de Catastro Municipal Ing. Agrimensor Eduardo Olalde, el Arquitecto Marcelo Guglielmini del Departamento de Arquitectura  y las representantes de Los Nietitos S.A. María José Pino, Encargada de Comunicación y la Gerente de Calidad Adriana Ferreira.

      Una nutrida concurrencia escuchó las presentaciones,  tanto la que realizó la Intendencia como las exposiciones de los representantes de la empresa, y luego hubo un rico intercambio de opiniones de parte de los vecinos.




Consultoría KPMG comenzó trabajo para Plan Estratégico y Plan de Negocios,de la Plaza de Toros del Real de San Carlos




        Con la presencia del  Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Arquitecto Walter Debenedetti Director de la Unidad de Patrimonio, la Directora de Consultoría de KPMG Magdalena Perutti y el Director de Consultoría Real State Pedro Montoya, se llevó a cabo una conferencia de prensa para informar sobre el comienzo del trabajo que la Consultora KPMG, ganadora de la Licitación Internacional realizada por la Intendencia de Colonia, OPP y PNUD, realizará manteniendo reuniones en Colonia del Sacramento con actores públicos y privados para avanzar en los estudios que están realizando de preinversión para la recuperación y refuncionalización de la misma.

      En la mañana de hoy, visitaron la Plaza de Toros y luego mantuvieron una reunión con el Intendente Moreira, para proseguir con distintas tareas durante la tarde de hoy y el día de mañana.

     Así comienza el trabajo con el objetivo de realizar el Plan Estratégico y Plan de Negocios,de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

Taller "Generación y Evaluación de ideas" en Ombúes de Lavalle




La Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES conjuntamente con el C-Emprendedor de el Ministerio de Industria Energía y Minería, con el apoyo de la Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, invitan a participar de las jornadas taller denominadas "Generación y Evaluación de Ideas" a realizarse los sábados 22 y 29 de Julio en la Casa de la Cultura de Ombúes de Lavalle (25 de Mayo 1203).

Dirigido principalmente a jóvenes y cuyo objetivo es ayudar a quienes tienen una inquietud emprendedora a que puedan identificar oportunidades de negocios susceptibles de ser transformadas en emprendimientos rentables.
Por mayor información e inscripciones dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481, telefónicamente a través del 4522 7000 extensión 272 o por correo electrónico a; pymes@colonia.gub.uy.

En Ombúes de Lavalle, oficinas del municipio, Atala T. de Mendivil 605, y en Conchillas, Asociación Empresarial de Conchillas y su Zona, Casa Evans, calle David Evans s/n.

También podrá recabar información o realizar su inscripción en la página web del C-Emprendedor, www.cemprendedor.gub.uy

Intendente Moreira despidió a nadadora Ángela Marchetti quien cruzará a nado el Estrecho de Gibraltar



      El Intendente de Colonia, entregó hoy un pabellón patrio a la nadadora Rioplatense Ángela Marchetti, así se define ella, ya que es Argentina pero hace veinte años que vive en Colonia, viajando constantemente entre Argentina y Uruguay.

      Ángela, realizará el desafío de cruzar a nado sin traje de neopreno el Estrecho de Gibraltar, uniendo España y Marruecos cubriendo una distancia de veinte kilómetros, donde la mayor dificultad puede ser la temperatura del agua y las corrientes.

      La nadadora, quien fuera en su momento campeona mundial de aguas abiertas, logra poder realizar esta prueba luego de haber mandado su curriculum, lo que la acreditó para que autorizaran a llevar adelante esta proeza.

      El Jefe Comunal desó éxito a la deportista en momentos de la entrega del pabellón patrio, junto al Director de Deportes Hugo Sosa.

   

Comenzó la repavimentación de la avenida Varela, el principal acceso a la ciudad




Durante una recorrida para supervisar el avance de la obra, el intendente Abella destacó que “desde el Municipio estamos muy abocados a la reparación de las calles que mejoraran la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos”.


El intendente Sebastián Abella se acercó hoy a la avenida Varela para supervisar el avance de la obra de repavimentación que mejorará considerablemente el acceso principal a la ciudad.

Este martes se realizaron tareas de fresado en Varela entre Ameghino y Sívori para luego comenzar a colocar una capa asfáltica de 10 centímetros, tal como ya se realizó en el tramo que va de Alberdi y Ameghino en dirección al centro.

La importante obra está enmarcada dentro del Plan de Mejoramiento Integral de los accesos a la ciudad que lleva adelante el Municipio y se financia a través del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) otorgado por el Gobierno provincial, y un aporte del Municipio.

Durante la recorrida, Abella se mostró feliz “de estar al frente de estos proyectos” y destacó las obras de puesta en valor de la Escuela Normal Eduardo Costa y la continuación de la construcción de la Biblioteca Municipal.

“Estamos muy abocados a la reparación de las calles que brindarán una gran mejora en la vida de los vecinos”, señaló el jefe comunal a la prensa, al tiempo que solicitó disculpas a los vecinos por las molestias ocasionadas e incomodidades por los cortes al tránsito por las obras que se están llevando a cabo dentro de la ciudad.

“Es un honor –sumó- que esta avenida tan importante para la ciudad se esté poniendo en valor. Años anteriores, se ha reparado parcialmente y de manera provisoria y, por tal motivo, junto a la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Económico, decidimos arreglar todos los accesos a la ciudad como el caso del boulevard Dellepiane.”

A su turno, el presidente del HCD, Sergio Roses, enfatizó que “es un honor ver los avances de la obra porque está integrado en un eje estratégico y continuo, que además de cambiarle la vida al vecino, le cambia la visión de la ciudad al visitante y turista.”

Según informaron desde la Secretaría de Planeamiento, una vez finalizado el tramo que va desde Alberdi hasta Sivori, se continuará por la mano en dirección a la salida de la ciudad y, luego de esta etapa, se trabajará desde Sivori al Arco.

Además, como parte de la obra, se procederá a instalar nueva señalización, se pintarán las sendas peatonales y las líneas de detención y se arreglarán o cambiarán las rampas dependiendo de su estado.

Prefectura Naval Campana rescató del agua a un menor de edad




Se cayó en el muelle municipal del río Paraná de las Palmas en el km 97,5. Fue trasladado al Hospital San José donde se constató que se encuentra en buenas condiciones físicas.

Un menor de edad fue rescatado por efectivos de Prefectura Naval Campana luego de caer al agua.

El incidente ocurrió en el muelle municipal-ubicado en el 97,5 km del río Paraná de las Palmas margen derecho-. Allí se encontraba apostado el catamarán sanitario de dicha fuerza de seguridad por lo cual asistió de forma inmediata al niño.

Tras el rescate se solicitó la presencia de la ambulancia de Bomberos Voluntarios para realizar el traslado del menor hasta el Hospital Municipal San José.

Acompañado por efectivos de Prefectura, el pequeño arribó al nosocomio local fuera de peligro para ser examinado. Se constató que se encuentra en buenas condiciones física.

La obra “Compañía” estará en el Fórum Cultural


El Municipio este sábado a las 21hs en el Fórum Cultural, a través de la Dirección General de Cultura, presentará la obra "Compañía", de Eduardo Rovner , con dirección y puesta en escena de Mauro Montero. La misma, que se enmarca en el ciclo de teatro independiente, cuenta con entrada libre y gratuita.
El elenco de actores de la zona está integrado por Mauro Montero(Osvaldo), Andrea Gianaculopulo (Magda) y Luchy Díaz (Ana). La asistencia de dirección es de Ramón Miranda y la dirección y puesta en escena pertenece a Mauro Montero.
¿Qué conciencia tenemos de la necesidad de compañía? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a reconocer nuestras soledades? ¿1+1= 2? ¿O puede ser 3? ¿O quizás uno solo? ¿La rutina y el amor son compatibles? ¿La infidelidad no es traición cuando no se miente? Muchas preguntas que buscan conmover al público, hurgar y revolver en los sentimientos humanos, llegar a la médula, provocar reflexión, para que cada uno se pregunte cómo reaccionaría ante determinada situación, su porqué, hasta dónde se llega, cuáles son nuestros propios límites.
"Compañía", una obra ya clásica del teatro argentino contemporáneo, ha tenido muchas y exitosas versiones en Capital y en todo el país. Ésta, que dirige Mauro Montero, ha recibido las mejores críticas y elogios por parte de público y prensa.

Conferencia de Prensa con Consultora KPMG ganadora para realizar Plan Estratégico y Plan de Negocios de la Plaza de Toros



        Mañana miércoles 12, a la hora 12:00,  en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se llevará a cabo una conferencia de prensa, con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch e integrantes de la Consultora KPMG, ganadora de la Licitación Internacional realizada por la Intendencia de Colonia, OPP y PNUD para realizar el Plan Estratégico y Plan de Negocios,de la Plaza de Toros del Real de San Carlos.

    El miércoles 12 y el jueves 13 de julio mantendrán reuniones en Colonia del Sacramento con actores públicos y privados para avanzar en los estudios que están realizando de preinversión para la recuperación y refuncionalización de la misma.

Oficina Técnica Móvil en Tarariras



      La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informa a todos los Micro, Pequeños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores que la Unidad Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo miércoles 19 de Julio en la sede del Comité de Amigos de Tarariras en el horario de 13.00 a 17.00 horas. Allí los interesados previo registro en la oficina de la Unidad PYMES, podrán consultar sobre todas sus dudas y por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.

      Por mayor información e inscripciones, Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, Edificio Anexo al Palacio Municipal, Avenida General Flores 481, telefónicamente a través del 45 22 7000 extensión 272 o por correo electrónico a; pymes@colonia.gub.uy.

Intendencia construirá carpeta asfáltica en las ciudades de Nueva Helvecia y Rosario

                                                                           


      La Intendencia de Colonia construirá carpeta asfáltica en calles de Nueva Helvecia y Rosario.

      Estas obras se llevarán a cabo a través de la Licitación Abreviada N° 39/017.

      Toda la información en el Departamento de Obras al teléfono 4522 2363 o 4522 7000 internos 260 al 263.

      La recepción de las ofertas se realizarán en la Dirección de Compras, sita en el 2° piso del Palacio de Gobierno Departamental, en calle Avda. Gral Flores 467 de Colonia, hasta el día 20 de julio, a la hora 14:30, realizándose la apertura en la mencionada Dirección, el 20 de julio a la hora 15:00.

Sábado 22 de julio se inaugurará Pista de Skate



      La Intendencia de Colonia avanza con sus trabajos en la Plazoleta Dionisio Díaz para la inauguración de la Pista de Skate, el próximo sábado 22 de julio.

      En las pasadas jornadas fueron colocados focos de luz alrededor de la pista y se está realizando una intervención de arte urbano, propuesta presentada por el joven Marcos Carro quien se encuentra interviniendo el lugar honorariamente con la técnica graffiti  junto a la a colaboración de Renzo Barayolo.

    Agradecemos a estos jóvenes artistas su dedicación y solicitamos a la población de Colonia cuidar este espacio que es de todos.

El Municipio y la UBA trabajarán en un importante proyecto educativo



Se realizarán actividades en tres escuelas con el fin de concientizar sobre las problemáticas de conservación de la fauna silvestre. Docentes y directivos de los establecimientos designados fueron capacitados.

La Dirección de Educación del Municipio y la Universidad de Buenos Aires (UBA) trabajarán articuladamente en el proyecto educativo “Humedales y fauna”.

El proyecto es impulsado por el grupo de Investigación en Ecología De Humedales Departamento de Ecología, Genética y Evolución de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Como puntapié inicial a esta propuesta educativa, en la Biblioteca Pública Municipal se realizó una capacitación a cerca de los alcances del proyecto que estuvo a cargo de la Dra. Paula Courtalón y contó con la colaboración de la Asociación Amigos del Humedal.

Allí participaron directivos y docentes de las escuelas EP N°4 de Río Luján, EP N°12 de Otamendi y EP N°26 Paraje La Granja, sección IV Delta del Paraná de las Palmas.

Según informaron, mediante este proyecto, se abordarán las problemáticas de conservación de la fauna silvestre, en especial dentro del grupo de los vertebrados, que habitan ecosistemas de humedales en áreas protegidas y silvestres de la Ecorregiones Pampeana y Delta e Islas del Paraná.

En este marco, con el acompañamiento del Municipio, se realizarán talleres con docentes y alumnos y se programarán visitas a la Reserva Natural de Otamendi como también al sector isleño.

Según informaron desde la UBA, se espera poder lograr una articulación entre los contenidos de ciencias naturales (en especial con el bloque de seres vivos) estipulados por el Diseño Curricular de la Provincia de Buenos Aires y los contenidos de fauna en humedales propuestos por el proyecto “Humedales y fauna”. 

Un hombre con pedido de captura de Corrientes fue detenido en Campana


El sujeto de 64 años fue aprehendido por efectivos de Prefectura Naval que realizaban un control de identificación en el parador La Carmela.

Efectivos de Prefectura Naval Argentina detuvieron a un hombre de 64 años que tenía pedido de captura de Corrientes.

La detención se realizó durante un control de identificación de personas en el marco del “Operativo Seguridad Ciudadana Campana” dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

El sujeto fue detenido en la terminal de ómnibus del parador La Carmela tras descender del micro proveniente de Retiro a la ciudad de Gualeguaychú.

El pasajero de nombre Antonio Beltrán, con domicilio en la localidad de Adrogué, poseía un pedido de captura dispuesto por el Juzgado de Instrucción Nº1 de Goya, provincia de Corrientes.

Tras su detención, fue alojado en la comisaría 1º de Campana para su posterior traslado al juzgado requirente.

Municipio comenzó período de prueba de iluminación en la avenida Perú


La semana pasada comenzó el período de prueba de la nueva iluminación de la avenida Perú, entre España y avenida Antártida Argentina.
Se trata de la iluminación ubicada en el parterre central, en donde también se soterraron los cables para mayor seguridad y menor contaminación visual.
Esta obra es una de las tareas anexas que permitirán la habilitación definitiva de la arteria que fue pavimentada y convertida en avenida de doble mano con parterre central desde la avenida Antártida Argentina hasta España, trabajo que fue llevado a cabo por el gobierno municipal de Osvaldo Cáffaro.
El año pasado se terminó de pavimentar la avenida, obra muy compleja ya que se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.

Jóvenes campanenses participaron de una jornada de actividades inclusivas


Una delegación de jóvenes con discapacidad, acompañada por profesores de la Dirección de Deportes, disfrutó de un divertido día en San Fernando.

Jóvenes con discapacidad, acompañados por profesores del equipo de la Dirección de Deportes del Municipio, disfrutaron de una divertida jornada de actividades inclusivas en San Fernando.

La jornada, que tuvo lugar en el Polideportivo N°1, también convocó a representantes de los municipios de Tigre, San Fernando, Pilar, Escobar y Malvinas Argentinas.

Con el acompañamiento del director de Deportes, Gonzalo Patiño, la delegación campanense compartió un desayuno, juegos, bailes, el almuerzo y un divertido cierre.

A lo largo del día, en el marco de actividades especialmente adaptadas, disfrutaron también de fútbol, tenis, básquet y hockey, en un clima de alegría, música y buena onda.

Al momento del regreso, todos volvieron contentos con esta iniciativa deportiva que les permitió conocer nuevos lugares y compartir una jornada excepcional.

Tras el robo de cables, se repararon luminarias en el barrio La Lucila


Luego de que los vecinos advirtieran sobre el acto vandálico, personal municipal repuso los cables sustraídos y reconectó todas las luminarias del ingreso al barrio.

El Municipio reparó la totalidad de las luminarias de ingreso al barrio La Lucila luego que quedaran fuera de funcionamiento por el robo de cables.

Según notificaron los vecinos, todas las columnas de iluminación de la calle Atahualpa Yupanqui -desde Colectora Sur hasta Argentino Luna- se encontraban fuera de servicio tras el acto mal intencionado e imprudente de desconocidos.

Ante esta situación y a fin de garantizar seguridad de los habitantes y visitantes del barrio, personal municipal de la Dirección de Electromecánica las reparó con celeridad.

Durante la mañana del martes repusieron todos los cables sustraídos y restablecieron la conexión de cada una de las columnas.

Con mucho color y ritmo, se inauguró la muestra de arte de la Escuela Secundaria Nº 20


Bajo el nombre “Arte Latinoamericano Contemporáneo”, los alumnos de la institución educativa del barrio Villanueva expusieron más de 40 obras artísticas en una entretenida jornada. Los vecinos podrían disfrutarla hasta el viernes.


Los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 20 de Villanueva, inauguraron este lunes la muestra “Arte Latinoamericano contemporáneo” en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio.

La exposición, que estará abierta al público hasta el viernes, cuenta con más de 40 obras propias de los alumnos, inspiradas en una obra del artista latinoamericano Jesús Flores, según explicó la profesora de plástica y ceramista, Laura Quiñones, que lleva adelante este proyecto.

La entretenida apertura contó con la presencia de la directora de Educación del Municipio, Milva López Pereyra; la inspectora Jefe Distrital, Silvia López: y la inspectora de Artística, Gilda Chiorazzo, quienes felicitaron a los chicos por sus excelentes expresiones culturales.

Durante la inauguración, los alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 16 (de Albizola) y Nº 11 (de Las Praderas) acompañaron el encuentro interpretando canciones populares, dándole un toque de color y ritmo a la fría mañana.

Al igual que en ediciones anteriores, dos de los trabajos de los chicos serán seleccionados para ser transformados en murales que serán plasmados en una pared en el marco del programa “Los colores de mi tierra, murales en mi barrio”.

Los vecinos podrán disfrutar de la interesante muestra todos los días hasta el viernes inclusive de 8 a 21.



“Con vos en tu barrio” visitará este jueves Del Pino



En la plaza ubicada en Vicente López y Ricardo Rojas, de 10 a 14, las distintas secretarías estarán presentes brindando asistencia e información sobre políticas y programas.  También se vacunarán animales.


En la continuidad del programa “Con vos en tu barrio”, distintas dependencias municipales estarán presentes, este jueves, en Del Pino.

De 10 a 14, en la plaza ubicada en Vicente López y Ricardo Rojas, los vecinos podrán visitar distintos stands para obtener asistencia e información acerca de políticas y programas.

Allí podrá recibir asistencia en salud, ambiente, gestión de trámites y desarrollo social, entre otros aspectos.

En el lugar se realizarán operativos de vacunación y desparasitación de animales, habrá asesoramiento jurídico gratuito, se gestionarán tarifas sociales, se aplicarán vacunas correspondientes al Calendario Nacional de Vacunación, se recibirán reclamos y denuncias del CEMAV.

Además se brindará información sobre los talleres municipales y las escuelas deportivas. También habrá un stand donde podrá tramitarse el boleto estudiantil.

El objetivo del programa es estar cerca del vecino y ofrecer, en la cercanía de su domicilio, un espacio para que no solo pueda realizar trámites sino también manifestar sus inquietudes en las áreas municipales correspondientes.

“El Municipio acompañó a Tahiel y su familia desde el primer día”




Así lo aseguraron desde la Secretaría de Desarrollo Social, detallando a su vez toda la ayuda que le brindó al niño desde el momento del accidente. Al pequeño los médicos del hospital San José le salvaron la vida.


“El Municipio viene acompañando a Tahiel y su familia desde el momento en que sucedió el accidente. Los médicos del Hospital San José le salvaron la vida y luego estuvimos ayudando a su mamá a través de diferentes medios”, señaló hoy la Secretaría de Desarrollo Social, luego de que transcendiera un pedido de ayuda a través de las redes sociales.

Según detallaron desde la Secretaría, al momento de la derivación a San Fernando el Municipio se hizo cargo tanto del traslado de su familia como del alojamiento. Por entonces, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Bongiovanni, visitó al pequeño y se puso cien por ciento a disposición de la familia.

Además, se le entregaron medicamentos y un subsidio de $8.000 que aún no fue rendido. Días atrás, desde el área se comunicaron con la mamá explicándole que dichas facturas eran necesarias para poder seguir ayudándola económicamente. No obstante, también se le otorgó ayuda económica a través de un familiar.

“Si bien el accidente ocurrió en enero, la familia comenzó a tramitar el certificado de discapacidad en mayo. Sin embargo, lo pusimos como prioridad y estamos próximos a entregárselo”, manifestaron.

Y agregaron que también se está gestionando una pensión asistencial para que pueda tener IOMA como obra social.

En cuanto a la silla, el martes 4 el Dr. Hugo Demergasso evaluó a Tahiel para indicar la silla que el Municipio va a alquilar hasta tanto se le consiga una propia.

“Por otro lado – detallaron- el lunes el nene arrancó con las sesiones de kinesiología en el hospital municipal, y el traslado también corre por cuenta de la Secretaría. Hoy la mamá lo canceló, pero mañana debería retomar el tratamiento, que es diario, como estaba pautado.”

En cuanto a los traslados a Capital, ante la Secretaría no se solicitó ni gestionó ningún pedido de transporte.

“Estuvimos y estamos a disposición de Tahiel y su familia, como Municipio hacemos todo lo que está a nuestro alcance porque entendemos por la difícil situación que están atravesando”, señalaron.

Y, por último,  manifestaron que se encuentra a disposición la documentación que respalda todo lo anteriormente expuesto.”

Noticias que interesan