domingo, 2 de julio de 2017

"Latiendo tango y folklore" llega el próximo sábado al Pedro Barbero





Con entrada libre y gratuita, artistas locales brindarán un espectáculo gratuito el sábado 8 de julio a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal Pedro Barbero.


La Secretaría de Educación, Cultura y Turismo lanza “Latiendo tango y folklore”, un espectáculo gratuito cultural con grandes artistas locales.

Con entrada libre y gratuita, el show será el sábado 8 de julio a partir de las 20:30 en el Teatro Municipal Pedro Barbero del Edificio 6 de julio.

Durante el evento, actuarán el dúo folklórico de Atilio y Milton Thea, Pura Sangre; los bailarines de tango Carolina García junto a Julio Altez; y los bailarines folklóricos Violeta Rodríguez y Matías Sánchez Gajo.

Los interesados en asistir a este novedoso espectáculo, pondrán retirar las entradas anticipadas a partir del miércoles de 8 a 14 en la Secretaría de Cultura y Educación (San Martín 373, 1º piso).

“Escuela en movimiento”: capacitan a más de 80 directivos con una innovadora propuesta




El curso fue dictado durante cinco jornadas diferentes a directivos de Nivel Inicial y Primario de establecimientos públicos y privados. En el último encuentro, el intendente Abella y autoridades educativas entregaron los certificados de asistencia.


Más de 80 directivos de Nivel Inicial y Primario de establecimientos públicas y privados de la ciudad se capacitaron en el marco de la propuesta “Escuela en movimiento”, que este miércoles llegó a su fin en la Escuela Nº 7.

Por tal motivo, el intendente Sebastián Abella junto a la directora de Educación, Milva López Pereyra; las inspectoras Silvia López (Jefe Distrital); Silvina Randello (DIPREGEP); Marta Villanueva y Liliana Casarotto (Nivel Primario), se acercaron al lugar para hacer entrega de los certificados de asistencia.

Organizado por la Dirección de Educación del Municipio y dictado por la consultora educativa Pegmata, el taller se dividió en cinco módulos con el objetivo de mejorar el rol de conducción directiva y la calidad pedagógica y fortalecer los vínculos educativos en cada institución.

Durante las cinco jornadas, realizadas en un excelente clima de trabajo - cuatro en el Club Ciudad de Campana y una en la EP Nº 7-, los directivos adquirieron contenidos y herramientas prácticas para la conducción con el equipo docente, con los alumnos y toda la comunidad educativa, abarcando el liderazgo pedagógico, la toma de decisiones, la comunicación, el trabajo en equipo y la innovación institucional y creativa.

En este marco, el intendente Abella felicitó a las participantes y destacó que “una vez más, desde la Dirección de Educación del Municipio se ha apostado a seguir fortaleciendo el accionar diario de la comunidad educativa.”

Y López Pereyra hizo hincapié en que “los directivos convocados demostraron que han aprovechado de este espacio, nos pidieron continuar con capacitaciones, están ávidas de generar espacios donde puedan enriquecer su rol a través de capacitaciones”.

La inspectora Jefe Distrital, en tanto, dijo que “es un gusto haber iniciado perfeccionamientos en forma conjunta con las dos gestiones y con un equipo de profesionales que trabajó la capacitación y ha sido muy bien recibido por las participantes.”

“Fueron cinco jornadas muy interesantes, en la que los directivos participaron activamente, con mucha producción y trabajo enriquecedor generando un vinculo fuerte entre ellas”, mencionó el capacitador de Pegmata Pablo Eisbruch, contento por haber superado las expectativas del curso.

Y su par Romina Dimant enfatizó que “las directoras han pedido mas encuentros y eso nos pone muy contentos. Fue una experiencia muy enriquecedora tanto para ellas como para nosotros, por lo que esperamos poder seguir trabajando con el Municipio”.

CBC: este lunes se abre la inscripción para el segundo cuatrimestre



Será hasta el jueves 13 de 17.30 a 21.30 en la sede de la Escuela Nº 16. La jefa de Gabinete anunció que el Municipio pondrá a disposición de los alumnos clases de apoyo y orientación vocacional durante las vacaciones de invierno.


Este lunes se abre la inscripción para cursar el segundo cuatrimestre del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) en Campana.

Según informaron desde Jefatura de Gabinete, la inscripción será en la sede de la Escuela Nº 16 (25 de Mayo 1290) de lunes a viernes de 17.30 a 21.30 para aquellos que no se pudieron anotar en la primera instancia.

Los que cursaron el primer cuatrimestre, en tanto, tendrán que reconfirmar la asistencia a la segunda etapa del ciclo lectivo para efectuar la asignación de cursos. Y los que deseen hacer cambio de carrera lo deberán realizar en esta instancia. En todos los casos, el lugar para realizar el trámite es la Escuela Nº 16 (de 17.30 a 21.30) y la fecha límite es el 13 de julio.

Los requisitos para inscribirse son: foto 4x4; original y fotocopia del DNI actualizado; original y fotocopia del título secundario legalizado por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950, CABA); y en el caso de no tenerlo, la constancia de título en trámite que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.

“Las materias que se dictarán en la segunda instancia del ciclo lectivo son Matemática, Química, Biofísica, Sociedad y Estado, Pensamiento Científico y Biología”, detalló en conferencia de prensa la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Y señaló que un grupo de profesionales de Campana Joven realiza en Castilla 393 entrevistas y charlas con los alumnos con el objetivo de detectar sus necesidades en pos de un mejor desarrollo académico.

“Estas reuniones de consultoría, que se dan exclusivamente en nuestra ciudad, son los días martes de 9 a 11:30 y jueves de 14 a 16:30”, informó Schvartz, quien se mostró muy satisfecha con los resultados del primer cuatrimestre.

“En comparación a los CBC que se dictan en otras localidades, la continuidad en la sede de Campana es alta. De los 300 alumnos que se anotaron en marzo, 200 ya están confirmados al segundo cuatrimestre; esto se debe al trabajo articulado que estamos llevando adelante desde el Municipio con el equipo del CBC y los docentes”, enfatizó la funcionaria.

Y añadió: “Es muy importante acompañar a los jóvenes de manera integral para que no se frustren, porque a veces, ante un fracaso en un parcial deciden abandonar la carrera y nosotros los apoyamos para que continúen esforzándose, demostrándoles que todo es posible.”

Sobre las consultorías, la psicóloga Floreana Ferrari dijo que “el objetivo es brindarles a los chicos un espacio de soporte para que puedan concretar su objetivo de estudiar, ya que para los que vienen del secundario a veces no es sencillo.”

Y la licenciada Bernarda Trueba comentó que “estamos buscando la manera de articular entre la escuela secundaria y el CBC para que los alumnos que comienzan a estudiar estén lo más preparados posible ya que, por lo general, el material de estudio y las exigencias son mayores.”    

TALLERES EN VACACIONES DE INVIERNO
Con el propósito de brindar mayor seguridad y conocimiento en las materias Biofísica, Química y Matemática, durante las vacaciones de invierno dictarán clases de apoyo los días martes de 13:30 a 15:30; los miércoles de 9:30 a 12:30; los miércoles de 10 a 11:30 y los viernes de 14 a 15:30 en la sede del CBC.

Asimismo, brindarán talleres de orientación vocacional para los inscriptos al segundo cuatrimestre que dudan de la carrera universitaria.

A este acompañamiento integral, se le suman los talleres de metodología de estudio y la consultoría de Campana Joven.

“Todas las herramientas que brinda el Municipio demuestran el compromiso del intendente Sebastián Abella con la educación en pos de brindar un mejor desarrollo académico en los alumnos”, concluyó Schvartz.

Alumnos de jardín de infantes visitaron la Comisaría y el CIMoPU






Niños de sala de 4 años de la institución educativa “El Castillito Encantado” participaron del proceso de monitoreo, con el propósito de conocer las medidas de seguridad que existen para cuidarlos.


Alumnos del jardín de infantes “El Castillito Encantado” visitaron la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana para conocer las medidas de seguridad que existen para cuidarlos.

El grupo fue recibido por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, y su equipo de trabajo, quienes les mostraron las instalaciones de la Comisaría y el CIMoPU.

Durante la recorrida, veintitrés niños de sala Naranja de 4 años, acompañados por los directivos, docentes y padres, tuvieron la posibilidad de conocer la diferencia entre CIMoPU y la Policía. También realizaron un cuestionario -confeccionado por ellos- sobre el funcionamiento y tareas de las dependencias y uniformes.

En tanto que, los directivos, docentes y padres, conocieron la plataforma de seguridad, las cámaras de seguridad de cada uno de sus barrios, con los patrullajes de los móviles policiales, lectora de patentes y el Destacamento Policial del barrio Lubo.

Los asistentes también operaron el vehículo de CIMoPU que posee un “domo móvil”, en el cual se pudieron ver en los monitores; y analizaron a un patrullero por dentro.

Hacia el final del recorrido, los participantes, que estuvieron muy atentos en todo momento y recibieron folletería con datos útiles, entregaron a las autoridades un regalo confeccionado con sus propias manos y agradecieron la grata atención recibida.

Una obra muy esperada: mañana arranca la repavimentación de la avenida Varela




Los trabajos empezarán desde la calle Alberdi hasta Sivori, sobre la mano que va hacia la plaza Eduardo Costa. “Como ya lo hicimos con el boulevard Dellepiane, ahora vamos a repavimentar otro acceso clave a la ciudad para que todos los vecinos puedan circular mejor”, destacó el intendente Abella.


El Municipio comenzará este lunes las obras de repavimentación de otro de los accesos clave de la ciudad: la avenida Varela. Se trata de una obra muy esperada por la comunidad.

Puntualmente los trabajos arrancarán desde la calle Alberdi hasta Sivori, sobre la mano que va hacia la plaza Eduardo Costa. Luego se continuará por la mano en dirección a la salida de la ciudad y, una vez finalizada esta etapa, se trabajará desde desde Sivori al Arco, según detallaron desde la Secretaría de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Sostenible.

E informaron que, como parte de la obra, está previsto la realización de trabajos de fresado y recapado asfáltico y luego se procederá a instalar nueva señalización, se pintarán las sendas peatonales y las líneas de detención y se arreglarán o cambiarán las rampas dependiendo de su estado.

Además, ya se comenzaron a arreglar los cordones y badenes que estaban en mal estado, y semanas atrás se repavimentó la avenida Ameghino a la altura de Varela, una intersección que estaba sumamente deteriorada.

“Como ya lo hicimos con el boulevard Dellepiane, ahora vamos a repavimentar otro acceso clave a la ciudad como es la avenida Varela, para que todos los vecinos puedan circular mejor”, enfatizó el intendente Abella, quien destacó el importante cambio que, dentro del plan de mejoramiento integral del casco urbano, está teniendo también el Barrio Obrero a partir del reasfaltado de la gran mayoría de sus calles.

A su vez, el jefe comunal hizo hincapié en que la obra de avenida Varela fue gestionada por el Municipio y financiada por el Gobierno Provincial para mejorar el estado de las calles y la transitabilidad dentro del casco urbano.

Dada la magnitud de la obra, desde la Dirección de Tránsito y Transporte solicitan a los vecinos evitar circular por dicha avenida, que va a estar cerrada al tránsito a medida que avancen los trabajos.

Uruguay ostenta el triste privilegio de tener al 14 % de su población viviendo en el extranjero. Ese porcentaje es uno de los más altos del mundo.


Generalmente, el éxodo masivo de ciudadanos se produce cuando hay una guerra civil como en Siria, por ejemplo, o cuando el gobierno masacra a la población, como en Venezuela. Otro motivo frecuente es cuando se produce una gran crisis económica del tipo de la Gran Depresión de la década de 1930.
Pero en Uruguay no existen ninguna de esas causas. Es más, entre 2005 y 2014 tuvimos la mayor bonanza económica de la historia reciente —a raíz de los altos precios que alcanzaron nuestros productos de exportación—, sin embargo, la sangría no se detuvo. La gráfica de abajo permitirá visualizar la magnitud del fenómeno:
http://uruguayintegrado.com.ar/noticia/424/uruguay-un-pais-de-emigrantes-que-se-queda-sin-futuro
Imágenes integradas 1
Otros datos alarmantes complementan el deprimente cuadro:
Los datos revelan un crecimiento en la migración de personas con alto nivel de calificación.
Seis de cada diez universitarios dicen que consideran irse al terminar su formación de grado.
La mayoría de los que se van en tienen entre 25 y 30 años de edad.
Esta situación es sumamente preocupante porque refiere a lo que popularmente se denomina “fuga de cerebros”. No hay que ser muy perspicaz para darse cuenta que el futuro económico y las posibilidades de desarrollo de nuestro país se verán seriamente afectados por esta causa.
Por otra parte, Uruguay es una nación envejecida (el 17,7 % de la población tiene 60 años o más). Por consiguiente, la franja etaria de los emigrantes también nos jugará en contra.
Asimismo, la partida de esos jóvenes, inevitablemente acarreará la merma en la cantidad de niños que nazcan en suelo uruguayo. Eso se traducirá en menos energía vital, entusiasmo, empuje, creatividad y facilidad para aceptar las innovaciones y transitar en un mundo que cambia con rapidez. En consecuencia, los uruguayos serán cada vez más conservadores y reacios a aceptar las reformas que son necesarias para que la nación despegue. Y en estos tiempos no avanzar significa retroceder.
Dado que este problema es tan grave y potencialmente nefasto para nuestro porvenir, urge analizar con seriedad la razón por la que emigran los jóvenes más capacitados, creativos e innovadores. Esta debería ser la principal preocupación de nuestros gobernantes si fuera cierto, como suelen proclamar, que anteponen los intereses del país y su gente a lo propios o los de su partido. Pero ¿realmente será así?
Vayamos a los hechos:
El gasto público ha venido creciendo sistemáticamente en los últimos 13 años, siempre por encima del crecimiento de la economía. En las administraciones consecutivas de Tabaré Vázquez y José Mujica ingresaron 70.000 nuevos empleados públicos. La magnitud de ese funesto accionar se visualizará mejor si tomamos en cuenta que la población total del Uruguay es de tan solo 3.300.000 habitantes. O sea que actualmente, casi uno de cada cinco empleados trabaja para el Estado.
Esta manera de gobernar tan dispendiosa produjo tres efectos simultáneos:
Tenemos el gasto público más grande de nuestra historia en relación con el PBI. A pesar de ello, los servicios que brinda el Estado están decayendo: hay cada vez menos seguridad; descendió la calidad de la enseñanza y de la salud pública; las vías de comunicación terrestres están en estado calamitoso. Tanto es así, que la empresa finlandesa UPM (ex Botnia), condicionó la instalación de una tercera planta de celulosa en nuestro país a que las autoridades le garanticen que ese problema quedará solucionado antes de que empiece a construirla.
A pesar del boom en el precio de los commodities —que provocó que al gobierno le entrara plata “a paladas”— el déficit fiscal entre 2014-2017 ha rondado entre el 3,5 % y el 4 % del PBI.
La conjunción de los ingredientes anteriormente mencionados condujo a que el sector privado en estos momentos soporte el nivel de presión impositiva más alto de la historia. Esa realidad ha llevado a que hasta las autoridades reconozcan que se ha llegado al límite, y que ni los particulares ni las empresas soporten más tributos.
Es en este contexto que el gobierno presentó en estos días los lineamientos de la Rendición de Cuentas, que tras ser aprobada por el Parlamento, definirá el nivel de gasto público para 2018. ¿Cuál fue su propuesta, a la que el ministro de Economía, Danilo Astori, califica de “prudente”? ¡Pues seguir aumentando desenfrenadamente el gasto público, así como los impuestos!
Esta postura llenó de indignación a los contribuyentes. Entre ellos, la asesora económica de la Cámara de Comercio y Servicios, Ana Laura Fernández, en un informe interno expresó: “No se habla de ajuste de gastos sino de dónde sacar mayores ingresos para financiar compromisos políticos”.
Esta es la línea de conducta que mantiene la dupla Astori-Vázquez. ¡Las mismas personas que durante la campaña electoral de 2014 enfatizaron que de volver a gobernar “no subirían ni crearían nuevos impuestos”! Pero desde que ganaron no han hecho otra cosa que aumentar la carga impositiva.
Simultáneamente, van saliendo a la luz nuevos curros y malas praxis realizadas por diferentes autoridades. Obviamente que siempre  en perjuicio de los contribuyentes.
En función de estos elementos, ¿es de extrañar que los individuos más capaces se hayan hartado y estén emigrando a lugares donde predomine otra ética pública? ¿Creen los gobernantes que la gente es tonta? ¿Qué seguirán capacitándose y esforzándose, para que luego las autoridades les quiten gran parte del fruto de sus desvelos para “redistribuirlo” según su arbitrario criterio? ¿Creen que los ciudadanos de a pie no ven que la plata que les extraen vía impuestos, en muchos casos va a parar a manos de atorrantes, cuyo mayor mérito es tener buenas conexiones políticas o familiares?
Mientras dure este estado de situación, que viene de mucho tiempo atrás, no habrá esperanza para Uruguay. Y los que se van —que están más que justificados y tienen todo el derecho de hacerlo— se están llevando consigo el futuro de nuestro pueblo. Pero la culpa no es de ellos, sino de los políticos que nos gobiernan y de los votantes que apoyan este tipo de ideas: “Que pague más (impuestos), el que tiene más”.
Así nos está yendo…
* Hana Fischer

Los Iracundos en la gran Fiesta de el El Debate le cantan a la Consul R...

Paola Jean Jean y Nicolas Cobos Cumbre Mundial del Tango en Zarate

Pedro Navaja por Banda Gendarmeria Nacional

Top 8 Momentos Más Vergonzosos De Los Famosos

20 Impactantes Angeles Reales Captado en Video

15 Niños Que No Son Tan Inocentes!! Pequeños Tremendos !!

El casamiento de Messi, protagonista de las primeras planas del mundo



Los principales medios del planeta hicieron foco en la boda del delantero del Barcelona y Antonela Roccuzzo
 Infobae.
1 de julio de 2017

Lionel Messi es uno de los mejores futbolistas de la historia y su casamiento con Antonela Roccuzzo (la madre de sus hijos Thiago y Mateo) no pasó desapercibido. Aunque en España y Argentina fue donde más despliegue periodístico hubo para cubrir la boda, distintos diarios de América y Europa también tuvieron el tema en sus agendas.

"Por el amor de D10s", fue uno de los títulos más resonantes sobre el evento. El rotativo deportivo Sport escogió esa frase para graficar la unión entre el futbolista y su pareja. Vale remarcar que el rosarino es uno de los mayores ídolos de la afición azulgrana.

Industria Vitivinicola de Uruguay en peligro


En el año 2005 se vendieron en Uruguay 84 millones de litros de vino, una cifra normal, en la historia de un país con una profunda cultura de inmigrantes europeos, que supieron forjar uno de los países mas prósperos de américa latina, con un vaso de vino al mediodía y otro a la noche. En 2010 fueron 74, en 2015 solo 65 millones. El año pasado 62.500.000 litros. Mucho tuvo que ver la alianza gobierno - PIT - monopolio cervecero y la ley de alcohol cero. Ahora preparan otra ley para bajar el "consumo de alcohol" que va a impactar un poco en las bebidas mas problemáticas y mucho en el sector del vino, ya han cerrado muchos colegas... será hora de que digamos basta de querer destruir nuestra cultura?

Noticias que interesan