jueves, 29 de junio de 2017

Otro aniversario de la PNA Argentina en Zarate

¿Por Qué Chile Superó A Argentina? - Axel Kaiser Y Gloria Álvarez

Lanzamiento del Programa Nosotros por Nosotros


                     
      Mañana jueves 29 de junio, a la hora 12:00, en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, se Lanzará la Campaña "Nosotros por Nosotros" del Club Rotario de Colonia.

      Este acto contará con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, y dicha campaña tendrá el objetivo de adquirir un Resonador para el nuevo Hospital de Colonia.

      En dicho Lanzamiento se darán a conocer todos los detalles de la Campaña.

      El Club Rotario de Colonia, hará partícipe de la campaña al Club Rotario de San José y al Club Rotario de Soriano.
Zona de los archivos adjuntos

Intendente recibió Comisión de Industria, Energía y Minería de Cámara de Diputados



      En la tarde de ayer el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, recibió en el Salón de Actos del Palacio del Gobierno Departamental, a la Comisión de Industria, Energía y Minería de Cámara de Diputados.

      La mencionada comisión también tuvo en su agenda visitas a Centro Comercial y CALCAR en Carmelo, Montes del Plata, Comisiones de la Junta Departamental, Granja Pocha, Parque Industrial de Juan Lacaze y Agencia de Desarrollo Económinco, Los Nietitos, Los Rumbos y Granja Brassetti.

TANGO EN LA PLAZA MAYOR




    Continuando con  las actividades artísticas que organiza la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia, en el Barrio Histórico, se realizará nuevamente un espectáculo de Tango, patrimonio Cultural declarado por la UNESCO.

    Actuará “Colonia Tango Trío” que integran los músicos Daniel Maddalena en teclado, Luis Núñez en guitarra y César Morales en Bandoneón.

    Las parejas de baile de Daniel Carro- Mariela Armand Ugón y Fernando Vinay-Alejandra Aguiar.

    También los actores con vestuario de tango que interpetarán poemas lunfardos de Carlos de la Púa.

    SÁBADO 1° DE JULIO a partir de las 15 horas. En el centro de la Plaza Mayor.

    Auspicia y organiza Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

    El domingo 2 de julio se presentarán los típicos personajes de época en los alrededores de la Plaza Mayor y museos, de 15 a 17 hs.

Programa de Pasantías de la Intendencia





      La 43° edición del Programa de Pasantías de la Intendencia de Colonia “Primera Experiencia Laboral”, se desarrolló este miércoles 28, en el gimnasio del Liceo N° 1 "Juan Luis Perroru".
      Como sucede cada seis meses, se procedió a la entrega del Certificado a los jóvenes que culminaron su paso por las distintas dependencias de la Intendencia en todo el departamento, y se procedió al ingreso de los que comenzarán a trabajar a partir de julio próximo.
      Entre 69 jóvenes que lograron la calificación de excelente, se realizó un sorte donde 10, renovaron la pasantía por seis meses más.
      También frente a la Escribana de la Intendencia, se realizó el sorteo entre los jóvenes que habían renovado su pasantía, pasando uno de ellos a la plantilla como funcionario, siendo la sorteada en este caso, la joven Kattherine Díaz de la ciudad de Colonia.
      Este acto estuvo encabezado por el Intendente de Colonia Dr. Carlos Moreira Reisch, acompañado por el Secretario General (i) Guillermo Rodríguez, el Director del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud Ricardo Planchón, el Director de Juventud Marcelo Galetto, Ediles Departamentales, Alcaldes y Directores de la Intendencia, y se contó con la presencia de los integrantes de la Comisión de Pasantías, representando los Liceos del Departamento el Director- Prof. Claudia Grant, representando a las Escuelas Técnicas del Departamento, la Prof. Lourdes Castro y los Ediles Patricia Gaona, Carlos Rey y Graciela Martina.
      Caber destacar que las Empresas Privadas INIA de Estanzuela, Centro Comercial e Industrial de Juan Lacaze y de Colonia, Trifty Car Renta, Talleres San Benito, Cycles Motors, Inmobiliaria Gardiol e Hijos, y Estación ANCAP.
      El Intendente Moreira, cerró la partye oratoria destacando el Plan de Primeria Experiencia Laboral y el compromiso asumido por los jóvenes.

Intendencia construirá pavimento de hormigón en Carmelo



      La Intendencia de Colonia construirá pavimento de hormigón en la ciudad de Carmelo.

      Este trabajo se llevará a cabo a través de la Licitación Abreviada N° 35/017.

      Las consultas podrán realizarse al Departamento de Obras, teléfono 4522 2362 o al 4522 7000 internos 260 al 263, en horario de oficina.

      Las ofertas se recepcionarán en la Dirección de Compras de la Intendencia, sita en el 2° piso del Palacio del Gobierno Departamental en Avda. Gral. Flores 467, hasta el día 5 de julio a la hora 14:30.

      Información www.colonia.gub.uy

“El Intendente en tu barrio”: Abella conversó con los vecinos de Las Acacias




El jefe comunal se acercó a la sociedad de fomento para escuchar a los vecinos y trasmitirles distintas obras y trabajos que se realizarán en el barrio.

Una vez más, Sebastián Abella estuvo al frente del programa “El Intendente en tu barrio”.

En esta ocasión, el jefe comunal junto al presidente del HCD, Sergio Roses; la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; secretarios; funcionarios y concejales de Cambiemos, se acercaron a la sociedad de fomento de Las Acacias para escuchar a los vecinos.
Con una gran convocatoria, Abella y su gabinete se interiorizaron sobre las inquietudes, problemáticas, preocupaciones e ideas planteadas acerca del barrio.
Asimismo, anunciaron que en los próximos días se pondrá en marcha una importante obra de Gas Natural que completará el tendido de red del barrio, para que la totalidad de los vecinos tengan acceso al servicio.

Abella también contó que se está avanzado con la colocación de nuevas luminarias y que desde el Municipio se gestiona ante Nación una obra de infraestructura que incluirán 1.500 metros de asfalto.

En cuanto al reclamo por la falta de luz en Ruta 6, entre la rotonda de Las Acacias y el barrio San Felipe, desde la empresa Eden señalaron que actualmente se está trabajando en el lugar en conjunto con la Provincia de Buenos Aires y que en un mes la obra estaría lista.

Durante el encuentro y ante el pedido de los vecinos, el Intendente se comprometió a avanzar con controles de tránsito y señalización en la zona de la escuela.

Hacia el final, el jefe comunal agradeció a todos los vecinos por acercarse a la reunión y por sumarse a la iniciativa que tiene como propósito generar soluciones para los problemas planteados.

Municipio coloca bajo tierra los cables de iluminación en la avenida Perú



El Municipio de Zárate comenzó el soterrado de cables para la iluminación de la avenida Perú.
Se trata de una de las obras anexas que permitirán la habilitación definitiva de la arteria que fue pavimentada y convertida en avenida de doble mano con parterre central desde la avenida Antártida Argentina hasta España, trabajo que fue llevado a cabo por el gobierno municipal de Osvaldo Cáffaro.
Dichos trabajos de soterramiento de cables para la iluminación de la avenida comenzaron esta semana. En este caso, la eliminación del cableado aéreo sobre la avenida permitirá una menor contaminación visual y mayor seguridad.
Además, el soterramiento también contribuye a una mayor durabilidad de los propios cables que irán dentro de ductos sobre el parterre central.
Los ductos protegen de elementos externos que suelen provocar cortocircuitos en los cables aéreos. Tampoco reciben impacto de los rayos del sol, que suelen deteriorarlos. La existencia de ductos, asimismo, propicia un mejor ordenamiento de los cables, a diferencia de los aéreos.
También se detalló que el cableado subterráneo beneficia al peatón ya que la ausencia de postes permite que haya más espacio.
El año pasado se terminó de pavimentar la avenida, obra muy compleja ya que se tuvo que solucionar una interferencia de gas y desarrollar el sistema de desagües pluviales con la construcción de varios sumideros.

Cáffaro lanzó "Un lugar en mi barrio": “No están solos, estamos con ustedes”


El Municipio, a través de su Secretaría de Salud, lanzó el Programa "Un lugar en mi barrio", con el objetivo de generar un espacio social saludable de referencia para las personas con discapacidad y sus familias.
Esta mañana, en la Unidad Sanitaria San Martín de Porres (Pellegrini N°1940), con la presencia del Intendente Osvaldo Cáffaro, la Secretaría de Salud dio inicio al Programa "Un lugar en mi barrio".
La iniciativa consta de encuentros en todas las salas municipales del Partido de Zárate, en las que se trabajarán distintas problemáticas que surjan a partir de la demanda de las personas con discapacidad y sus familias.
De esta forma, el objetivo es generar un espacio social saludable referencial de las personas con discapacidad y sus familias, de modo de poder construir dentro del barrio un espacio de participación social.
El Jefe Comunal, Osvaldo Cáffaro, quien les afirmó a las personas con discapacidades y a sus familiares que “no están solos, estamos con ustedes” manifestó tras el lanzamiento del programa: “Empezamos a construir un puente entre el Estado municipal y ustedes, el objetivo es cruzar este puente con distintas políticas públicas, como cultura y deportes. Estamos más vinculados que nunca”.
“Si tenemos que cubrir las pensiones, lo vamos a hacer. No se puede esperar a que se revierta, por eso lo vamos a asumir desde el Municipio”, agregó Cáffaro.
Por su parte, Gustavo Paredes, Jefe del Departamento de Discapacidad, contó que la idea del  programa “es que todas las salas municipales generen un espacio para las personas con discapacidad. Un espacio de encuentro, exclusivo para quitar las barreras que tienen estas personas y para explotar su potencial dentro de la sociedad”.
Además, concluyó: “Es muy importante para la ciudad y en particular para las personas con discapacidad. Se invitará personalmente para que asistan y a partir de este encuentro, se generará un conocimiento de la persona para luego elaborar un proyecto en cada barrio”.

María Cecilia Frías presentará este domingo un concierto de piano


Con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo, será a las 18 en adhesión al 132° aniversario de Campana.

La pianista local María Cecilia Frías presenta un concierto de piano adhiriendo a las celebraciones del 132° aniversario de Campana.

Con entrada libre y gratuita, el concierto se realizará este domingo 2 de julio a las 18 en la Asociación Dante Alighieri (San Martín 210) y cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Según informó la artista, en la primera parte, interpretará obras de los compositores Saint Saëns, Fauré y Ravel.

Luego, en la segunda, su concierto incluirá la Suite “Pour le piano” de Debussy con Preludio, Sarabanda y Tocata.

Además, del mismo compositor, presentará “Estampas” con Pagodas, La Noche en Granada y Jardines bajo la lluvia.

Será una grata oportunidad para disfrutar del talento de la joven artista que no solo posee una vasta formación en su género y una destacada experiencia musical. 

Con una jornada a puro pop, regresa “Noches acústicas” al Palacio Municipal





Campana Joven presenta la tercera edición de esta interesante propuesta cultural con shows gratuitos en vivo de Dilema y Para Exótica. Además, artistas locales presentarán sus obras. Será este viernes a partir de las 21.

El programa de Campana Joven “Noches Acústicas” regresa este viernes, desde las 21, al salón Ezio Mollo del Palacio Municipal.

En su tercera edición, esta interesante propuesta cultural, es de entrada libre y gratuita.

Este viernes será el turno de la música pop. Los shows estarán a cargo de las bandas locales "Dilema" y "Para Exótica", que brindarán un show en vivo.

Dilema, que está integrada por Carla Barreto (voz), Federico Reyes (1° guitarra), Elías Marino (2° guitarra y coros), Brian Balbuena (bajo y coros) y Mariano Garrido (batería), deleitarán a los vecinos con su música.

En tanto que, los músicos de "Para Exótica" Luciano Gizzarelli (voz y guitarra); Lucas Gizzarelli (batería); Lucas Medina (bajo); German Klempnow (teclado) Juan Deambrossi, (guitarra); y Facundo Beutler (guitarra), participarán de esta nueva “noche acústica”.

Además, en este mismo espacio, artistas locales expondrán sus obras de arte.

Se reunió el Concejo Ciudadano del PP Verde



Ayer, en el Hogar Santa Teresita se juntó el Concejo Ciudadano del Presupuesto Participativo Verde para evaluar los trabajos que están realizando las distintas comisiones de trabajo.
El Presupuesto Participativo Verde se conformó con el 1% del Presupuesto Participativo del distrito y surgió para tratar las problemáticas relacionadas con el medio ambiente y la basura en nuestra ciudad (como la recolección de residuos, la contaminación, el estado de las zanjas y la presencia de aguas servidas en las calles, entre otros), las cuales merecían un tratamiento especial.
El grupo del PP Verde decidió, hace unos meses atrás, formar Comisiones de Trabajo para que los vecinos se anoten en la que más les interese.
El objetivo de la reunión del Concejo Ciudadano, según informó La Directora del área Gala Garrido, fue “hacer una puesta en común sobre el trabajo que vienen realizando las comisiones con la idea de marcar una línea de trabajo de aquí hasta octubre para definir los temas de abordaje”.
Juan Ferrari, Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible también estuvo presente en el Concejo y manifestó: “Buscamos definir algo que tenga que ver con el cuidado del ambiente y tratar los problemas de micro basurales. Nosotros estuvimos como oyentes, viendo lo que presentaron, para que cuando hagan la propuesta definitiva, darles todo el asesoramiento que necesiten”.
Además, concluyó: “Buscaremos optimizar al máximo el presupuesto, dando difusión y concientización para evitar la formación de micro basurales. Siempre fue fácil echarle la culpa al Municipio, pero son los mismos vecinos quienes arrojan la basura en lugares no adecuados”. 

LA PROVINCIA FIRMÓ UN CONVENIO CON SEDRONAR PARA PREVENIR ADICCIONES




Lo rubricó la ministra de Salud, Zulma Ortiz, y el titular de la Secretaría, Roberto Moro, durante un encuentro federal en Gobernación. Estuvieron los ministros nacionales Stanley y Garavano.

El ministerio de Salud provincial adhirió hoy, mediante una firma de convenio, a la iniciativa “Municipios en Acción”, que ya se lleva a cabo en Bahía Blanca y Mar del Plata y que se ocupa de crear estrategias de prevención y atención de las adicciones acordes a cada distrito.

La firma se realizó en el Salón Dorado de la Gobernación y quedó en manos de la ministra de Salud  Zulma Ortiz, en representación de la gobernadora María Eugenia Vidal y del titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro. También estuvieron los ministros nacionales de Desarrollo Social, Carolina Stanley y de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano.

Ortiz dijo que “el objetivo principal de Municipios en Acción es promover la instalación del consumo problemático en la agenda política municipal, a través del diseño, implementación, seguimiento y evaluación de planes locales articulados con la Provincia y el gobierno nacional”.

El acuerdo se concretó durante la “II Asamblea Anual del Consejo Federal de Drogas” (Cofedro)” que sesionó hoy en la Gobernación bonaerense y del que participaron los referentes gubernamentales en materia de adicciones de todas las provincias del país.

“La ministra Zulma Ortiz comparte nuestra visión de restitución de derechos que pone al sujeto en el centro de la escena y no a la sustancia, por eso tenemos una excelente relación de trabajo conjunto”, afirmó el titular de la Sedronar, Roberto Moro.

El funcionario nacional adelantó que mañana se dará a conocer el informe nacional del observatorio de las adicciones tras siete años sin nuevos datos. De esto modo, precisó, se podrán tomar decisiones sobre la base de un diagnóstico certero en materia de consumo de drogas.

A través del convenio firmado con la Provincia, Sedronar brindará a cada municipio herramientas para afrontar el trabajo preventivo y de tratamiento. Moro dijo que “en primera instancia, estamos capacitando a los equipos técnicos de cada municipio para construir en forma articulada una estrategia preventiva en cada uno de los distritos bonaerenses”.

LOS TEMAS EXPUESTOS

Durante la segunda Asamblea Anual del Cofedro, hubo diferentes ponencias sobre algunas temáticas como “Accesibilidad y calidad de tratamientos”, a cargo de la directora del Observatorio Nacional de Drogas, Verónica Brasesco, el ministro de Salud de Jujuy, Mario Fiad y el secretario de Salud Mental y Adicciones de esa provincia, José Manzur.

También disertó sobre “ONGs, Empresa, Estado. El círculo virtuoso”, la directora del Programa Provincial de Alcoholismo de Santiago del Estero, Claudia Tarchini.

Avanza la instalación de luminaria LED en Ariel del Plata





La obra se extenderá aproximadamente una semana. Los trabajos arrancaron por las calles Bravo, Carossa y Luciano Reyes y hoy continuaron por Aguiar. En paralelo, comenzaron las tareas para recuperar y embellecer la plaza del barrio.

La instalación de la nueva luminaria LED ya comenzó en Ariel del Plata y, una vez finalizada la obra, se convertirá en el primer barrio cien por ciento LED de la ciudad.

El recambio, que llevará aproximadamente una semana, empezó por las calles Bravo, Carossa y Luciano Reyes y este miércoles continuó por Aguiar.

Según informaron desde el Municipio, se instalarán más de 150 nuevas columnas con lámparas LED, de las cuales 120 serán destinadas para todas las extensiones de las calles y el resto a la plaza del barrio.

El objetivo de esta obra es mejorar la visibilidad, brindar mayor seguridad a los vecinos de la zona y ahorrar energía.

En paralelo, se empezó a trabajar en la plaza colocando la nueva luminaria y realizando también tareas de mantenimiento para recuperar y embellecer este espacio público para los vecinos. 

Con dos funciones a sala llena, el musical “Gardel, la otra historia” fue un verdadero éxito




Bajo la dirección de Celina Rotundo y Hugo Patyn, la propuesta artística se presentó el fin de semana en el Teatro Pedro Barbero. El intendente Abella, que presenció la primera función, felicitó a los artistas por la gran puesta en escena.


Argentine Tango Company llegó al Teatro Municipal Pedro Barbero este fin de semana para presentar, con gran éxito, el musical “Gardel, la otra historia”.

Con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y bajo la dirección de Celina Rotundo y Hugo Patyn, más de 400 vecinos disfrutaron de dos funciones gratuitas de un show de excelencia.

Acompañando la propuesta estuvieron el intendente Sebastián Abella; el secretario de Comunicación, Martín Seguin; el secretario de Hábitat y Asuntos Institucionales, Javier Contreras; y la directora de Cultura, Rosa Scacciante. Una vez finalizado el show, Abella se acercó a felicitar a los directores por la gran puesta en escena.

Como antesala al show, en el salón Ronald Nash, se realizó una bienvenida especial al mejor estilo tanguero.

Luego, en el Pedro Barbero, se presentó el musical que duró casi dos horas y se desarrolló en dos actos divididos por un intervalo.

Con la voz de Matías Carrazán y los bailarines Celina Rotundo & Hugo Patyn, Natalia Patyn & Jorge Tagliaferro, Miriam Gutiérrez & Foyamel Corro, Luana Consorti & Francis Aguilar, Eugenia Nyari & Iván Pruzzo y Loreley Falcon & Sebastián Zanou, el musical recorrió la vida de Carlos Gardel.

Los artistas “revivieron” a quien fuera famoso mundialmente por su voz y su elegancia, al cantante para también al actor de Hollywood.

Entre el baile y la música, representaron una historia “contando” sus giras llevando el Tango canción, Gardel decide salir por unas copas entre amigos y ver la ciudad, es allí donde sin buscarlo se encuentra con Ivette una famosa bailarina que enamoraría a Don Carlos.

A partir de ese momento todo cambió y la historia tomó entonces un rumbo inesperado...

Tangos, Milongas, Vals y Adagios formaron parte del repertorio musical de esta obra que supo transportar al público desde lo más profundo y emotivo a momentos de plena felicidad.

Con magnífica puesta en escena, protagonizado por un elenco de artistas locales con trayectoria internacional, los vecinos disfrutaron de un show digno de los mejores escenarios del mundo. 

Noticias que interesan