martes, 27 de junio de 2017

Encuentro coral internacional



      El próximo sábado 1° de julio, en la Basílica del Santísimo Sacramento del Barrio Histórico de la ciudad de Colonia, a las 19:00 horas con entrada libre, se presentará el NORTH WEST GIRL CHOIR, de Seattle, Washington Estados Unidos.

       Este afamado Coro Femenino, se encuentra realizando una gira por Argentina (Buenos Aires , Teatro Colón, Mercedes y Mar del Plata) y Uruguay, llegando a Colonia del Sacramento "Ciudad de los Coros", desde la Organización de FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo de la Cultura y el Arte) y el aporte del Coro Municipal de Colonia quien recibirá musicalmente a las destacadas visitantes, generando un nuevo encuentro coral internacional.

      Es un Coro de 44 años de actividad , integrado por jóvenes y realiza un repertorio universal, fundamentalmente con obras contemporáneas norteamericanas y obras argentinas y uruguayas preparadas para esta ocasión.

      Auspicia la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.

Curso-Taller de Lectura




      El jueves 6 de julio de 2017 se inicia el Curso/Taller de Lectura sobre autores contemporáneos, estando a cargo de Patricia Díaz Garbarino.

     Brindando herramientas para el análisis, leeremos obras contemporáneas y profundizaremos en los diferentes géneros literarios.

     Se extenderá por los meses de julio y agosto (ocho encuentros), los días jueves de 17:00 a 19:00 horas en Casa de la Cultura (Rivera 346) en Colonia del Sacramento.

     No necesita experiencia previa; se entregará carpeta con el material de estudio y los textos que serán abordados.

    El costo: $ 1.000 por mes.

    Por consulta e inscripciones, puede comunicarse al celular 098 556998 o por correo electrónico: patricia.diazgarbarino@gmail.com

Exposición "El equipo de trabajo como fortaleza empresarial"





      En la tarde de este lunes 26 de Junio se realizo en la sede del Centro Comercial e Industrial de Rosario el evento denominado "El equipo de trabajo como fortaleza empresarial" orientado por el Cr. Antonio Maeso Ruiz y que fue organizado por la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia.

      En la oportunidad se contó con la participación de más de 50 empresario de la zona que se dieron cita para compartir junto al destacado expositor una fructífera jornada de trabajo.

      La bienvenida al evento estuvo a cargo del dueño de casa el Sr. Marcelo De Marco y del Alcalde de Rosario el Sr. Daniel Dibot, seguidamente el Director de la Unidad PYMES Walter Godoy se refirió a los participantes destacando y agradeciendo la participación de todos los presentes en esta y en todas las iniciativas que la dependencia municipal esta llevando adelante.

      Este es un eslabón más de la secuencia de actividades programadas por la Oficina de los Micros, Pequeños y Medianos Empresario que la comuna coloniense ha puesto a disposición para el desarrollo y fortalecimiento de las nuevas y pujantes industrias de nuestro departamento.

Intendencia y Ministerio de Vivienda entregarán préstamos de Rehabilitación Urbana en Juan Lacaze, Miguelete y Florencio Sánchez


      La Intendencia de Colonia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamitno Territorial y Medio Ambiente, realizarán la entrega de los préstamos de Rehabilitación Urbana, en actos que se llevarán a cabo el próximo martes 4 de julio, en Juan L. Lacaze, Colonia Miguelete y Florencio Sánchez.

     Recordamos que este préstamo se puede devolver hasta en 60 cuotas sin intereses, con un subsidio de hasta un 30% para refacción de fachadas y veredas y asesoramiento técnico.

      Los beneficiarios deben estar al día con el Impuesto de Contribución Inmobiliaria y deben ser propietarios, promitentes compradores o inquilinos.

      El cronograma de los actos del próximo martes 4 será el siguiente:

Juan Lacaze: Salón adjunto del Municipio a las 10.30 horas, 33 beneficiarios, con un monto total de $ 2.844.000

Miguelete: Biblioteca de Miguelete a las 14:00 hs, 11 beneficiarios, con un monto total de $ 882.500

Flórencio Sánchez: Salón los Vascos a las 16:00 hs, 18 beneficiarios, con un monto total de $ 1.517.000

Cáffaro presentó “Tele Vida”, servicio de teleasistencia para los abuelos




El Intendente Osvaldo Cáffaro presentó este mediodía el sistema de teleasistencia domiciliaria “Tele Vida” destinada a adultos mayores de 60 años que facilita la permanencia de las personas con limitaciones o discapacidad en su propio hogar junto a su entorno familiar.
El evento se llevó a cabo en el Forum Cultural, que se vio colmado de vecinos interesados en conocer el nuevo sistema.
Junto a Cáffaro estuvo el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, la Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez, y el Dr. Raúl Heraldo Muda, presidente de la fundación y director de medicina platense solidaria S.A Medihome, empresa que prestará el servicio.
También estuvo presente Fabián González Aibar, coordinador general de regiones de Medihome, quien les explicó a los abuelos cómo funciona el sistema.
El servicio de Teleasistencia de Zárate “Tele Vida” permitirá a las personas mayores entrar en contacto con un centro atendido por personal específicamente preparado para dar respuesta adecuada a la necesidad presentada.
El servicio, que desde hace dos décadas es muy usado en países europeos, es brindado a través de la línea telefónica domiciliaria y el principal objetivo es que los abuelos puedan seguir viviendo en sus casas con la tranquilidad de tener un sistema de asistencia las 24 horas.
El Intendente Cáffaro dijo estar muy feliz, sobre todo tras ver la positiva reacción que generó el servicio en los adultos mayores presentes.
El sistema de teleasistencia “será muy importante para los adultos mayores que vivan solos, porque les da seguridad”, dijo el Intendente, quien luego agregó que a los beneficiarios se le entregará “en un pulsador que tiene un alcance de hasta 60 metros de distancia, dispara un llamado a una central y el protocolo hará saber si tiene un problema de salud o de otro tipo”.
Cáffaro afirmó que Tele Vida “es una apuesta al futuro” y que si bien el sistema tiene un costo individual de $ 400 mensuales, el Municipio amortiguará los gastos de aquellos que no puedan pagarlo por razones económicas.
Tele Vida es una solución superadora y eficaz en la atención de los mayores de 60 años ya que facilita la permanencia de las personas con limitaciones o discapacidad en su propio hogar junto a su entorno familiar.
Raúl Muda, presidente de Medihome, señaló a la prensa que “estamos muy contentos que el Municipio nos haya elegido a nosotros para llevar a cabo este sistema, que lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo. Es una solución para la gente de la tercera edad”.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano Rodrigo García Otero indicó: “El Intendente viene intentando aplicar este servicio desde hace tiempo con diferentes fundaciones y organismos, pero nunca se había podido concretar por diferentes motivos”.
Y añadió que ahora se comenzará a llevar adelante con una empresa “que tiene una trayectoria muy importante” y con la cual “durante los primeros meses de este año hicimos pruebas con los abuelos del Hogar de Ancianos Municipal y funcionó de manera fantástica y la respuesta del callcenter fue muy efectiva”.

Comenzarán las obras de pavimentación en el barrio 9 de Julio


El intendente Abella rubricó el convenio con el Gobierno nacional que posibilitará el inicio de las obras que se extenderán en las calles Maipú, San Lorenzo, Granaderos y Belgrano.

El intendente Sebastián Abella firmó un convenio con el subsecretario de Coordinación de Obra Pública de la Nación, Ricardo Delgado, para poner en marcha la pavimentación de 12 cuadras de tierra en el barrio 9 de Julio.

La obra, que se iniciará en los próximos días, abarcará las calles Maipú, San Lorenzo, Granaderos y Belgrano.

“Este proyecto logrará una óptima accesibilidad, adecuada circulación del tránsito y vinculación a los vecinos beneficiarios directos e indirectos de dichas arterias, permitiendo tener una correcta conexión con la ex Ruta Provincial Nº 6, un acceso pavimento a la sociedad de fomento y al Centro Educativo Siglo XXI que cuenta con una importante matrícula de alumnos”, explicó el jefe comunal sobre la importante obra.

Y añadió: “Estoy muy agradecido con el Gobierno Nacional, porque a medida que vamos generando y presentando proyectos, siempre nos responden favorablemente.”

De esta manera, el Municipio continúa sumando obras de infraestructura en la ciudad, tanto en el centro como en los barrios, en pos del desarrollo de los vecinos.

Funcionarios de Entre Ríos visitaron el CIMoPU para conocer la plataforma de seguridad



Se acercaron a interiorizarse acerca de los adelantos y equipamientos tecnológicos del Municipio para poder replicar, en Gualeguaychú, estrategias de prevención ciudadana.

El secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, recibió, en el CIMoPU, la visita de funcionarios de Entre Ríos.

Acompañado por el director de Planificación y Control Operativo, Nerio Nogueira, Milano se reunió con el secretario de Prevención de las Adicciones y Convivencia Ciudadana, Horacio Conrrado, y el jefe de Mantenimiento de Monitoreo, Pedro Daros, de la ciudad de Gualeguaychú.

Los funcionarios entrerrianos visitaron el lugar con el propósito de interiorizarse sobre todos los adelantos y equipamientos tecnológicos que el Municipio de Campana ha adquirido en los últimos meses.

En especial, conocieron de qué manera tanto dicho equipamiento como el material que se reúne se pone a disposición de la Policía y la Justicia para la prevención de todo tipo de delito.

Realizaron una recorrida por la totalidad de las instalaciones de la Secretaría donde, acompañados por funcionarios locales, se los interiorizó del funcionamiento de la Mesa de Enlace con la aplicación de la plataforma de seguridad, las lectoras de patente y el domo móvil con la cámara robótica.

Además, pudieron constatar el funcionamiento del centro de monitoreo y de la totalidad de las cámaras instaladas en Campana.

“Se llevaron una excelente imagen y tomaron nota para poner en práctica muchos de los adelantos con que cuenta nuestra Secretaría”, comentó Nogueira al respecto.

Noticias que interesan