lunes, 26 de junio de 2017

REENVIAMOS INVITACIÓN PARA LA CONFERENCIA DE PRENSA Y PARA LA FUNCIÓN EXCLUSIVA DE LA PELÍCULA "MI MUNDIAL", basada en la novela del escritor coloniense Daniel Baldi.



Estimados Medios de Prensa:

Por intermedio de la presente les hacemos llegar la invitación a una función exclusiva para autoridades, prensa e invitados especiales de la película“ MI MUNDIAL” en el Cine Colonia Shopping, el día viernes 30/6 a las 16.30 hs.

La película “MI MUNDIAL”,  está basada en la novela homónima de Daniel Baldi, escritor coloniense, quien  estará presente en dicha  función y dará una conferencia exclusiva para todos los medios de prensa del Departamento en la sala del Cine, antes de la proyección de la película.

Sobre la película:


Mi mundial relata el ascenso deportivo de Tito –una joven estrella del fútbol interpretada por Facundo Campelo–, y cómo su carrera afecta la vida de sus padres (Néstor Guzzini y Véronica Perrota) y entorno cercano, fue dirigida por Carlos Morelli.
Algunas voces de la película, ya se hicieron oír. La más notoria fue la del maestro Óscar Tabárez, que vio la película en una copia provisoria y quedó muy bien impresionado, lo suficiente como para que hiciera un largo y muy interesante análisis sobre ella, desgranando cada uno de los elementos que encontró. Una reflexión que más allá del juicio muy positivo que formulara, estuvo rodeada por historias de su propia experiencia, que fue asociando a medida que repasaba cada una de las secuencias del film. La base de su juicio estaba en la complejidad con que la película refleja la situación del fútbol infantil y juvenil de nuestro país.
Otras voces muy entusiastas se sumaron después. La de Andrés Scotti fue terminante en cuanto a apreciaciones, porque se sintió conmovido hasta las lágrimas por la historia de Tito Torres. Y ese espíritu también lo reflejaron los integrantes de la Selección Uruguaya Sub 20, que vieron el film en Corea, tres días antes del partido con Portugal, tras una gestión realizada por la dirección técnica ante la producción del film.

Las entradas son limitadas, por favor confirmar asistencia al  mail:
marianamargulis@comunicacionbutterfly.com

Congreso de Intendentes sesionó en Nueva Helvecia









Los Intendentes de todo el país se reunieron en Nueva Helvecia en la jornada de este lunes 26 de junio, en la 24° sesión plenaria del Congreso que los aglutina y que en esta ocasión fue en homenaje al ex Intendente de Colonia Juan Carlos Curbelo

Con un orden del día compuesto de doce puntos, el Intendente Daniel Martínez dió inicio a la actividad haciendo referencia a la figura de Curbelo, exhibiendo un video testimonial, dando lectura a una carta del Presidente Tabaré Vazquez y cediendo la Presidencia para esta sesión al Intendente anfitrión Carlos Moreira, quien también aludió al extinto Intendente.

Una variada temática integró los asuntos analizados por los Jefes Comunales, recibiendo a distintas delegaciones que realizaron sus exposiciones, y se firmó un Convenio Específico de Quesería Artesanal, con las Intendencias de Canelones, Colonia, Flores, Florida, San José y Soriano.

Emotivo homenaje a la figura de Juan Carlos Curbelo




En la noche del domingo 25 de junio, enmarcado en la realización del Congreso de Intendentes, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa en recuerdo a Juan Carlos Curbelo, en el frente del local del Municipio de Nueva Helvecia, a iniciativa de sus amigos.

Este acto contó con la participación de intendentes, parlamentarios, representantes locales, la hermana de Juan Carlos (Teresita Curbelo), y numerosos vecinos que acompañaron esta instancia.

En la parte oratoria,  la apertura estuvo a cargo de la alcaldesa de Nueva Helvecia María de Lima, en representación de los amigos habló Marcelo Alonso, el Intendente de Cerro Largo Sergio Botana se refirió a los comienzos políticos de Curbelo y cerró el intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, quien recordó los momentos políticos vividos en tiempos donde se luchaba por la Libertad.

La placa que perpetuará el recuerdo y sentimiento por Juan Carlos Curbelo, ubicada en un monolito construído por manos locales, fue descubierta por el Presidente del Congreso de Intendentes  Daniel Martínez, el Intendente Moreira y la Alcaldesa María de Lima

Gran festejo por los 129 años de Lima




El domingo 25 tuvo lugar la gran celebración por el 129° aniversario de Lima. Una gran cantidad de vecinos acompañaron las actividades que se centraron en el Parque Urbano y compartieron la ya tradicional torta de 15 metros.
Una gran cantidad de variadas actividades fueron las organizadas por la Asociación Cultural y la Delegación de Lima junto al Municipio de Zárate para que los vecinos celebraran un año más de la creación del Partido de Lima.
El 25 de junio fue la cita en el Parque Urbano, donde a partir de las 11.00 horas los vecinos zarateños y limeños pudieron acercarse al Paseo de Artesanos y disfrutar de una variada oferta gastronómica en el patio de comidas. Además, los chicos tuvieron su espacio en los juegos inflables.
El cronograma para la tarde comenzó a las 14.30 hs., cuando el grupo Revelión Limeña se adueñó del escenario. Pasadas las 15.00 hs. fue el turno del Ballet Municipal "Herencia de mi Patria" que ofició, además, de antesala de Las Voces del Encuentro. Cayendo la tarde fue el momento del tradicional corte de la torta aniversario que fue de 15 metros. El cierre de la celebración estuvo a cargo de Latin Love.
Una gran cantidad de vecinos respondieron a la invitación de la organización y disfrutaron en el Parque Urbano de la llegada de un nuevo aniversario, precisamente del 129, de la localidad de Lima.

Cáffaro: “Queremos que cada día haya más chicos haciendo deportes”




Este domingo se jugó en el gimnasio del club Náutico el primer encuentro de categorías U13 y U16 como parte del programa “Básquet para Todos” promovido por el Municipio, la Asociación de Básquet de Zárate-Campana y los clubes.
Participaron del encuentro los clubes que forman parte del programa “Básquet para Todos”, que son Náutico, CADU, Independiente, Central Buenos Aires y Belgrano. Pero la gran noticia del día fue la inclusión de 4 equipos nuevos: el club Atucha de Lima, la Escuela Municipal que funciona en el club Pellegrini, la Escuela de Iniciación Deportiva de Básquet que funciona en la Escuela N° 28 de San Jacinto, y el Centro de Educación Física N° 61.
“Estoy muy contento porque hoy ya hay nuevos equipos, el objetivo del programa ‘Básquet para Todos’ es ensanchar esa pirámide de jugadores”, dijo el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien encabezó el acto protocolar que comenzó a las 14 hs, luego de que compitieran los U16 y antes de que lo hicieran los U13.
Luego añadió que “queremos que cada día haya más chicos haciendo deportes y que aquellos que vayan mejorando que sea la propia ciudad la que les dé la oportunidad de desarrollarse como profesional”.
Luego de felicitar a todos los clubes que integran “Básquet para Todos” y a la ABZC, el Jefe Comunal aseguró que “hay que sembrar, y con el acompañamiento de todos los clubes nos esperan muy buenos momentos en el básquet zarateño”.
El Programa “Básquet para Todos” tiene como principales objetivos los de incrementar la pirámide deportiva de la actividad; fomentar la vida sana y la participación de los niños y jóvenes; generar un espejo de fin deportivo; recuperar la identidad competitiva; colaborar con el crecimiento de los clubes locales; y recuperar la representatividad a nivel nacional del básquet local.
Para dar cumplimiento a éste último punto, Municipio, ABZC y clubes que forman parte de este programa fundaron en mayo el Club Ciudad de Zárate, que bajo el nombre de Zárate Basket jugarán el próximo Torneo Federal de Básquet, tercera categoría nacional de este deporte.
Precisamente, hoy se anunció que Oscar Comelli será el director técnico del equipo que comenzará a entrenar a principios de agosto.
Declaraciones
El vicepresidente de la Confederación Argentina de Básquet y vicepresidente del Club Ciudad de Zárate, Juan Carlos Poletti, manifestó que “hoy dimos el puntapié inicial de algo muy importante, después de muchos años pudimos aunar criterios y hoy ya lo viven muchos chicos”.
“Estos chicos son el futuro de nuestro básquet y trabajaremos para que este proyecto se pueda sostener en el tiempo”, agregó Poletti que felicitó al Intendente por impulsar este proyecto.
Oscar Comelli declaró: “que cada día haya más chicos jugando al básquet me pone muy contento”.
Y el Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Rodrigo García Otero, dijo estar muy contento de poder sumar a instituciones nuevas en la práctica del básquet y explicó que cada una de las instituciones se llevó pelotas y material de entrenamiento. 

Se construyen las columnas en la Escuela de Arte


El Municipio avanza con la obra de la Escuela de Arte ubicada en el Parque Norte, entre los barrios 25 de Mayo y Villa Ciriaco.
Terminado el hormigonado de la platea de fundación de 1400 metros cuadrados, ya se están levantando las columnas del edificio.
Además, se comenzó con la obra de pavimentación de la calle La Rioja, la cual es una de las vías de acceso al futuro edificio educativo.
El Intendente Osvaldo Cáffaro anunció en mayo que la Escuela de Arte cumplirá una función extracurricular y que también se sumará alguna carrera universitaria.
La obra es financiada por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y tiene un presupuesto de poco más de 20 millones de pesos.
El edificio, que está ubicado en la esquina de Pavón y La Rioja, tendrá un auditorio, una sala de exposiciones, 6 aulas, 1 biblioteca y todas las comodidades para que allí se dicten carreras vinculas al arte.
La construcción de la Escuela de las Artes volverá a poner en valor ese sector de la ciudad.

Roses: “Es muy satisfactorio ver cómo avanzan las obras que mejorarán la calidad de vida de nuestros vecinos”




El Presidente del HCD visitó junto al intendente Abella el barrio La Josefa donde avanza la construcción del centro recreativo. “Este espacio funcionará como un lugar de contención que alejará a los chicos de la calle”, aseguró.

El presidente del HCD, Sergio Roses, se acercó al barrio La Josefa junto al intendente Sebastián Abella, para constatar el avance de obra del centro recreativo que se construye en el lugar.

Tras el recorrido, el Presidente del HCD recordó que el proyecto “comenzó cuando no éramos gobierno y caminábamos el barrio con Sebastián escuchando a los vecinos, quienes planteaban la necesidad de tener un espacio público para que los chicos puedan hacer actividades deportivas y recreativas”.

“Campana carecía de este tipo de infraestructura y los barrios, en particular, estaban alejados de estos espacios. Ahora, gracias a las gestiones del Intendente y al apoyo de la gobernadora María Eugenia Vidal, vemos como esta obra se está haciendo realidad”, agregó Roses.

En ese contexto, el Presidente del HCD también remarcó que, además de ofrecer oportunidades de deporte y recreación, el centro funcionará como “un lugar de contención que alejará a los chicos de la calle”.

Y concluyó: “Esta obra forma parte de un plan integral de mejora del barrio La Josefa y es muy satisfactorio ver cómo se concretan obras que van a mejorar la calidad de vida de todos los vecinos”.

Mañana comienza la repavimentación en el barrio Obrero





Se iniciará por la calle Buenos Aires. “Estas obras apuntan a resolver las dificultades de tránsito más urgentes y permitirán que los vecinos vivan de mejor manera”, dijo el intendente Abella.


Este martes se comenzará a repavimentar la calle Buenos Aires del barrio Obrero, luego de haberse finalizado los trabajos de fresado y la puesta en condiciones de los cordones cuneta.

Por determinación del intendente Sebastián Abella, a la obra original se agregaron las calles Rosario, Catamarca y Tucumán, que se repavimentarán con fondos provenientes de la tasa vial.

Así, estas tres calzadas se suman al plan original financiado por la Provincia de Buenos Aires que abarca Buenos Aires hasta la Ruta 6; Santiago del Estero desde Corrientes a Mitre; y Corrientes en toda su extensión.

Al referirse al tema, el jefe comunal dijo que “estamos muy contentos de los avances de esta obra, que apuntan a resolver las dificultades de tránsito más urgentes y permitirán que los vecinos vivan de mejor manera”.

“En nuestra ciudad, tanto en el centro como en los barrios, se están encarando importantes obras, lo que demuestra nuestro compromiso con todos los vecinos”, concluyó Abella.

Este sábado Campana será escenario del primer gran festival de cultura regional




Se trata de un espectáculo gratuito de música y danza que estará a cargo de artistas locales que integran el consorcio Región Norte 2. En el cierre se presentarán “Los Campedrinos”.



El primer gran festival de cultura regional, organizado por el consorcio Región Norte 2, se realizará este sábado 1° de julio en Campana.

A partir de las 10, en la plaza Eduardo Costa, artistas de las localidades que forman parte del Consorcio -Tigre, Pilar, Malvinas Argentina, Escobar y Campana-, brindarán distintos shows gratuitos de música y danza.

El cierre estará a cargo de los artistas de Campana que integran el Ballet de Hugo Patyn y de la banda de folklore Los Campedrinos, según informaron desde la Dirección de Cultura del Municipio.

Asimismo, habrá exposiciones de artistas plásticos, escritores, escultores y fotógrafos realizando trabajos in situ con arcilla, cuero, entre otros elementos.

También estará presente el tradicional paseo de artesanos; y La Circoneta, Chiribin y Cuentos Mágicos, que brindarán divertidos espectáculos infantiles.

Además, los vecinos podrán participar de un torneo abierto de ajedrez y deleitarse con la amplia variedad de exquisiteces gastronómicas que ofrecen los food trucks.

Se realiza la tradicional peña barrial en Villa Carmencita


El Municipio organiza el sábado en la Sociedad Vecinal de Villa Carmencita la tradicional peña barrial.
La peña estará coordinada por la Dirección General de Cultura de la Municipalidad junto al Taller Municipal de Folclore y con la participación del nuevo Centro Municipal del Folclore. Como se vienen realizando desde hace varios años en distintos espacios públicos barriales, el objetivo es difundir nuestra música tradicional y proporcionar a los vecinos un momento agradable y recreativo. Como siempre la entrada será libre y gratuita.
Esta nueva edición de la peña, contará con la participación de distintos artistas locales, entre ellos el isleño Manuel Larosa, los Hermanos De León, el dúo Rimar y el grupo Genes. Además, el Ballet Folclórico Municipal, a cargo de la profesora Nancy Lezana y el Ballet Alas de mi Patria, que dirige la profesora Silvia Herrera.
La animación corre por cuenta de Rubén Silva y se anticipó que habrá un gran servicio de buffet para todas las personas que concurran, a cargo de la Comisión de la Vecinal de Villa Carmencita.

El Municipio sigue buscando alternativas para erradicar el basural a cielo abierto



El Intendente Osvaldo Cáffaro  recibió a representantes de la empresa Veolia y al Subsecretario de Infraestructura Hidráulica de la provincia de Buenos Aires, Rodrigo Silvosa, con quienes se avanzó en pos de alcanzar la erradicación del basural a cielo abierto. El funcionario bonaerense destacó la actitud del jefe comunal: "Por suerte tenemos un Intendente que se ocupa del tema, que ha puesto mucha energía en resolverlo".
La iniciativa, que será dividida en etapas, incluye la eliminación del basural a cielo abierto y la separación en origen.
El Intendente Cáffaro expresó que se trata de un tema que preocupa desde hace tiempo y sobre el cual el Municipio elaboró varios proyectos, pero en esta ocasión destacó la visita del funcionario provincial. “Estamos pensando en una articulación público-privada donde la Provincia nos garantizaría su respaldo”, declaró luego de la reunión.
También afirmó que con este encuentro “comenzamos a resolver definitivamente el problema del basural, tema que compete también a Campana”.
El Jefe Comunal contó que concejales de la ciudad viajaron meses atrás a diferentes ciudades europeas para conocer otras experiencias. “Esperamos contar con la mejor tecnología”, indicó.
Por su parte, el Subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa, contó que “el problema de los basurales está presente en muchos lugares de la Provincia” y que estuvieron analizando el impacto que tienen los basurales a cielo abierto en la calidad del agua.
Luego, Silvosa expresó: “Por suerte tenemos un Intendente que se ocupa del tema, que ha puesto mucha energía en resolverlo, si bien son temas de largo alcance tiene mucho sentido encararlos en el presente”.
El Secretario de Servicios Públicos municipal Aldo Morino, también participó de la reunión, sobre la que declaró: “Estamos en un camino como nunca antes, en vías de solucionar este problema ambiental, y a partir de allí tener un proyecto ambiental que solucionaría muchos problemas de su entorno, como por ejemplo la inserción social de los recuperadores urbanos”.
Luego explicó que “están dadas las condiciones, ya que estamos teniendo el apoyo del Gobierno provincial”.
Finalmente, Carlos Chana, representante de la empresa Veolia, destacó la importancia de que exista la decisión política de eliminar los basureros a cielo abierto “por los perjuicios que esto lleva” y que “presentamos cuáles son las mejores alternativas para solucionar este problema ambiental, donde se requiere el aporte del Estado, de los privados, pero fundamentalmente de una mayor toma de conciencia de la comunidad”

Avanza la obra del Jardín Maternal del barrio España




En el barrio España, el Municipio está realizando la obra del Jardín Maternal Público que atenderá una gran necesidad en materia de educación.
Esta mañana, a través de la Secretaría de Hábitat, Planificación e Infraestructura, se llevó a cabo todo el hormigonado de la platea de 450 mts2 que va a tener el Jardín Maternal del barrio España (al lado del CEPAM), que será destinado para nenes y nenas de 45 meses a 2 años de vida.
La obra cuenta con un presupuesto de 8 millones 800 mil pesos. El Secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social Rodrigo García Otero, quien se mostró “muy contento con este avance de obra”, se refirió a los fondos: “Venimos gestionando hace mucho tiempo, pudimos destrabar los fondos del Ministerio de Educación a fines del año pasado, y así comenzar con este proyecto”.
Además, contó cual es el objetivo principal de esta nueva institución educativa: “Viene a resolver una cuestión muy importante dentro de lo que tiene que ver con el ámbito y sistema educativo de la ciudad, ya que Zárate cuenta solamente con un Jardín Maternal Público”.
Por último, resaltó la importancia de la ubicación: “Es una zona de influencia de varios barrios como España, Cementerio, Aguas y Energía, entre otros. También, remite a una necesitad de atender esa demanda tan importante para los nenes y nenas recién nacidas hasta dos años”.

Noticias que interesan