viernes, 23 de junio de 2017

Cáffaro: “Estamos en emergencia laboral”


El Intendente Osvaldo Cáffaro declaró esta mañana estar muy preocupado por el anuncio de la empresa Lanxess que cerrará a fin de año su planta industrial de Zárate y dejará más de 170 trabajadores en la calle.
“Se habían prometido inversiones, y parece que la inversión consiste en echar trabajadores”, dijo el Jefe Comunal.
Luego, sobre el origen alemán de la empresa que cerrará sus puertas, Cáffaro indicó: “Me pregunto qué sentido tiene que visite el país la ministra Merkel si en lugar de invertir, bajaron la persiana de una empresa”.
En diferentes entrevistas realizadas en medios nacionales, Osvaldo Cáffaro declaró que “las pymes mermaron su capacidad productiva porque dependen de las grandes empresas” y que “nos preocupa que haya un efecto dominó”.
Luego de explicar la importancia que tuvo la empresa primero llamada Bayer y ahora Lanxess en el desarrollo del parque industrial zarateño, el Intendente señaló que “las inversiones no vienen solas, eso es un cuento de hadas, el Estado tiene que estar presente y tener un fondo de suspensiones como tenía el gobierno anterior”.
Cáffaro manifestó que realizarán todas las gestiones a su alcance para intentar evitar que a fin de año 170 trabajadores se queden sin empleo. “Sabemos lo que prometió Macri y no cumplió absolutamente nada”, afirmó, y luego añadió que “estamos en emergencia laboral, lamentablemente sabíamos lo que se venía y vivimos en un contexto muy difícil, podemos hacer muchas cosas en lo local, pero choca con lo nacional”.
El Intendente también declaró que intentará hablar con el ministro de Trabajo, aunque “jamás me devolvió un llamado con el tema de Atucha”.

Se realizó una ronda de negocios para proveedores locales interesados en participar de la expansión de Axion





El evento, organizado por la Dirección de Producción y la Agencia de Desarrollo, contó con el apoyo de instituciones como la CUCEI, la UIC y la Cámara de Jóvenes Empresarios.

Representantes de pequeñas y medianas empresas y emprendedores locales interesados en formar parte de la obra de expansión que realizará la planta de Axion Energy en Campana mediante la empresa AGTEC participaron de una ronda de negocios impulsada por la Dirección de Producción del Municipio y la Agencia de Desarrollo de Campana.

El evento – que se desarrolló en el Salón Blanco del HCD- también contó con la participación de la CUCEI, la UIC y la Cámara de Jóvenes Empresarios.

Sergio Roses, Presidente de la Agencia de Desarrollo y Presidente del HCD, explicó que el objetivo de la reunión fue generar un contacto directo entre los emprendedores, comerciantes y empresarios locales con posibilidades de participar de la expansión de Axion.

“De esta forma, se abren puertas a futuros negocios y podemos fortalecer el tejido Pyme en Campana”, enfatizó Roses.

Durante la jornada disertaron autoridades de la empresa brasilera AG (Andrade Gutiérrez) y se intercambiaron tarjetas de contacto.

Tras finalizar el encuentro, Sergio Roses subrayó: "Queremos seguir promoviendo que las grandes empresas trabajen junto a los pequeños comerciantes y pymes generando un impacto positivo en la economía local”.


Cáffaro: “Los operativos en el barrio Mataderos han sido muy importantes”


El Intendente Osvaldo Cáffaro brindó esta mañana una conferencia de prensa para ampliar los resultados de los operativos realizados el jueves en el barrio Matadero de Zárate, oportunidad en la que se desbarató una banda que comercializaba estupefacientes.
Cáffaro estuvo acompañado por el Secretario de Seguridad Ciudadana, Gastón Otero, el Comisario Marcelo Expósito, titular de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Zárate-Campana, y el presidente del HCD Ariel Ríos.
“Fueron cinco allanamientos con 5 detenidos, entre los que hay 4 hombres y 1 mujer”, especificó el Jefe Comunal.
Luego de felicitar a todos los que participaron de los operativos, Cáffaro indicó que los mismos “forman parte de una estrategia de trabajo para recuperar la calle, queremos devolverle tranquilidad a la gente en aquellos sectores (del distrito) donde el delito ha avanzado”.
El Intendente también señaló que es muy importante que los vecinos realicen la denuncia y que los operativos realizados el jueves “han sido muy importantes y así lo expresaron muchos vecinos, que nos felicitaron por este operativo”.
Por otro lado, el Secretario de Seguridad Gastón Otero confirmó que se secuestraron 160 envoltorios de marihuana, 90 de cocaína, medio ladrillo compactado de marihuana, plantas de la misma especie, armas y teléfonos celulares.
Luego aseguró que “fue un duro golpe a una banda organizada que tenía el control del barrio Matadero” y que seguirán trabajando con esta dinámica en distintos puntos del distrito.
Nuevo dispositivo
El Intendente Cáffaro y el Secretario de Seguridad Gastón Otero presentaron también esta mañana un nuevo dispositivo que podrá ser utilizado para transmitir procedimientos y allanamientos en tiempo real.
“Las imágenes podrán ser vistas en tiempo real en nuestra sala de monitoreo. Por eso creemos que es un gran avance tecnológico y hoy ya estamos probándolos” señaló Otero, quien detalló que se compraron 5 dispositivos.
Los nuevos aparatos tienen el tamaño de un handy a los cuales se conecta una pequeña cámara preparada para ser ubicada en el chaleco de un oficial de policía. Además de poder transmitir las imágenes a la sala de monitoreo de la DPU, el dispositivo también puede grabar.
Los equipos, que incluso graban en infrarrojo, forman parte de la renovación tecnológica presentada en el plan de seguridad.

Cien chicos de La Josefa recibieron kits escolares en el marco del programa “Soy Joven”





La Subsecretaría de Juventud de la Nación, en articulación con el Municipio, llevó adelante una jornada divertida y solidaria con el propósito de promover la educación y la cultura.


Unos cien chicos de La Josefa recibieron kits escolares de la Subsecretaría de Juventud de la Nación, a través del programa nacional “Soy Joven”, en articulación con la Jefatura de Gabinete del Municipio.

En la sociedad de fomento del barrio, niños y jóvenes de distintas edades participaron de una mañana divertida y creativa, donde realizaron diversas actividades artísticas, para luego recibir los kits de manos del intendente Sebastián Abella y la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa “Acá Estamos” que coordina el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, organizando jornadas solidarias y deportivas en los barrios más vulnerables, generando nuevas ideas, respetando las distintas opiniones y miradas con el propósito de promover la educación y la cultura en la juventud.

En contacto con los medios de comunicación, el intendente Abella enfatizó que “me pone muy contento que muchos chicos tengan la posibilidad de recibir estos kits escolares compartiendo un espacio de encuentro de manera divertida y recreativa”.

Por su parte, el director de Juventud, Iván Gómez, dijo que “es un orgullo recibir este programa en nuestra ciudad ya que nos permite articular entre Municipio y Nación, tratando las temáticas temáticas y problemáticas que tocan de cerca a los jóvenes.”

“En esta oportunidad estamos entregando kits escolares, pero más adelante serán elementos deportivos. Además, incluiremos en este proyecto a músicos y artistas locales”, explicó el funcionario.

Y la responsable Distrital de “Acá Estamos”, Yesica Romero, sostuvo que “disfrutamos de un encuentro cálido y con mucho compañerismo y entusiasmo, en el que los chicos realizaron producciones literarias, dibujos, pinturas con los materiales que recibieron”.

“Desde marzo estamos impulsando estas actividades, generando un espacio de contención en los lugares mas vulnerables de la ciudad. Ya recorrimos San Felipe y Lubo y próximamente estaremos en La Esperanza”, concluyó Romero.

Se celebrará el 1° Día Internacional de las PyMES



Desde la Dirección de Producción del Municipio se invita a quienes poseen una micro, pequeña o mediana empresa a participar de una jornada de capacitación en Tecnópolis.


A partir de una iniciativa de la delegación argentina ante la ONU, el martes 27 de junio se celebrará el 1° Día Internacional de las PyMES en Tecnópolis, según informaron desde la Dirección de Producción del Municipio.

De esta manera, quienes poseen una micro, pequeña o mediana empresa, quedan invitados a participar de una jornada de capacitación con herramientas diseñadas para crecer.

De 10.30 a 14.30 se organizarán charlas y talleres sobre marketing digital, sustentabilidad, técnicas para ganar nuevos mercados e involucrar a las PyME en las cadenas de valor.

Además podrá consultarse sobre préstamos fáciles y flexibles: créditos pre-aprobados en el momento para invertir en maquinaria, agrandar la planta y aumentar la producción.

Finalmente, se brindará asesoramiento para exportar. Allí, se informará cómo hacer que los productos de las PyME entren en los mercados mundiales con certificaciones de calidad.

El Municipio, a través de la Dirección de Producción, informa sobre esta importante iniciativa e invita a adherir a quienes estén interesados. 

El fotógrafo Daniel Muchiut presentará una clase abierta en la Escuela de Arte



Auspiciada por el Municipio, será abierta al público y se dictará en el próximo viernes 30 a las 20.

El fotógrafo Daniel Muchiut llega a Campana el próximo viernes 30, a las 20, para dictar una clase abierta al público.

Será en la Escuela de Arte Ricardo Carpani (Arenales y Bertolini) con la organización de la cátedra de Fotografía de dicha institución y el auspicio del Municipio.

La clase constará de una primera parte en la que Muchiut proyectará una selección de sus ensayos fotográficos y fragmentos de sus trabajos en video vinculados con las mismas temáticas.

Luego, se prestará al diálogo con los alumnos de la escuela y de todo el público presente, contando la forma en que encara sus trabajos –que en general se desarrollan a lo largo de varios años-, sus técnicas y especialmente su abordaje emocional y la empatía que logra con sus fotografiados.

Además de sus ensayos fotográficos Muchiut ha realizado varios trabajos en video, fragmentos de los cuales formarán parte de la clase.

SOBRE EL FOTÓGRAFO
Muchiut es oriundo de Chivilcoy y se encuentra entre los artistas más destacados y premiados de la Argentina. Desde 2000 coordina sus talleres de estética fotográfica.

Es el curador de la Fotogalería 22. Sus obras se han publicado en medios argentinos como Clarín, La Nación, Buenos Aires Herald, Fotomundo y extranjeros como Número (Colombia), Dietagenzeitung (Alemania), El Periódico (Guatemala), FV (España), Black and White (EE.UU.) y Dephot (Brasil).

Sus trabajos se encuadran dentro de la tradición del documentalismo humanista. A la manera de Smith, Muchiut se involucra profundamente con sus retratados, y pasa largos períodos con ellos, ya se trate de los obreros de los hornos de barro, los ancianos de un geriátrico o los aborígenes wichi.

FRENTE A LA APARICIÓN DE MURCIÉLAGOS CON RABIA EN LA PROVINCIA, SALUD RECOMIENDA VACUNAR A PERROS Y GATOS


El ministerio de Salud bonaerense identificó 5 casos de rabia en murciélagos en los distritos de Luján, La Plata, Vicente López, Ameghino y Pergamino en 2017. Por eso, los especialistas en zoonosis de la cartera sanitaria brindaron apoyo logístico a esos municipios y entregaron vacunas antirrábicas para los animales domésticos, susceptibles de contraer el virus por contacto con los murciélagos.

Luego de que las muestras dieran positivas en el Laboratorio de Zoonosis Urbanas de Avellaneda y en el Instituto Biológico de La Plata -dependientes del ministerio de Salud de la Provincia-, se informó a las comunas que inicien las acciones de control de foco en un radio de 400 metros a la redonda desde dónde se encontró el murciélago infectado con rabia.

Las medidas de prevención consistieron en recorrer la zona afectada, es decir ir casa por casa para vacunar y revacunar a perros y gatos que, si entran en contacto con el murciélago, pueden contraer la enfermedad. Para tal fin, la cartera sanitaria entregó un refuerzo de vacunas antirrábicas y asesoramiento.

El referente en  zoonosis urbana del ministerio de Salud provincial, Daniel Simón, explicó que “hasta el momento no se registró ningún caso de perros o gatos que hayan sido contagiados por estos murciélagos”. Y recordó que “el sistema de vigilancia epidemiológica permitió desarrollar acciones tempranas que hicieron posible que desde el año 1981 no se registre ningún caso de rabia humana en la provincia de Buenos Aires”.

Por su parte, el director provincial de Epidemiología e Información Sistematizada, Iván Insúa, señaló que por año se registran entre 10 y 15 casos de rabia en murciélagos. En algunos casos, estos transmitieron el virus a perros y gatos que no estaban vacunados a través de mordeduras. Por eso, Insúa insistió en que “si los perros y gatos son vacunados una vez al año desde los 3 meses de edad, no hay riesgo de transmisión de la rabia a las personas”.

Esta enfermedad puede afectar a las mascotas porque el murciélago infectado se arrastra, lo que permite que perros y gatos intenten cazarlos. Ante esto, el murciélago se defiende y muerde trasmitiendo el letal virus de la rabia, que a su vez puede transmitirse a las personas.

En caso de que se encuentre un murciélago en el piso o en el algún  taparrollo, las autoridades sanitarias aconsejaron no tocarlo, taparlo con un balde, evitar el contacto con los animales del hogar y llamar al centro de Zoonosis municipal para que sea un profesional quien lo retire y lo envíe  al laboratorio para su análisis.

RECOMENDACIONES

-Ante una mordedura de cualquier tipo de animal consultar al centro de Zoonosis, Centro Antirrábico u hospital más cercano.

-Vacunar a perros y gatos contra la rabia una vez al año a partir de los tres meses de edad.

-Denunciar todo contacto de un murciélago con personas o animales en forma urgente al Centro de Zoonosis o Antirrábico más próximo.

-La presencia de un murciélago en horario diurno con vuelo dificultoso o arrastrándose en el suelo debe ser tomado como un caso posible de rabia. No tocarlo y consultar a la autoridad sanitaria más próxima.

10 frases del Che Guevara que demuestran quien realmente era

El mito del Che Guevara al descubierto! la historia prohibida

¡TIENES QUE VERLO! El magistral discurso de Gloria Alvarez que revolucio...

La negra verdad sobre Simón Bolívar

HISTORIA DE LOS APELLIDOS (Video Completo)

Noticias que interesan