jueves, 11 de mayo de 2017

Chinos hablan del SAIA-90 caza supersonico ARGENTINO

Ejército de la era Kirchner vs Ejército de la era Macri 2016

Argentina y su lista de aviones cazas para 2017

Micro #97Casa del Asociadol Clases de Yoga

Reactivan el proyecto de un puenteque acorta el viaje a Punta del Este Reemplaza el pensado para unir Buenos Aires y Colonia.(Diario BAE)

negocios@diariobae.com
Los gobiernos argentino y uruguayo podrían reactivar el viejo proyecto de la creación de un puente que una Zárate Brazo Largo; a la altura de Villa Paranacito, en Entre Ríos, y Punta Chaparro, muy cerca de Nueva Palmira, Uruguay. Esto permitiría llegar a Colonia en menos de dos horas y llegar a Punta del Este en sólo cuatro horas. Recientemente se firmó un acta acuerdo para avanzar con una obra que demandaría una inversión estimada en 200 millones de dólares.
Yusef Nemes, ex presidente del centro de residentes uruguayos, explica que "la idea es que el proyecto tenga una vía férrea y sea público-privado. Quien invierta lo recupera con el cobro del peaje y no tendría costos para ninguno de los dos gobiernos".

A fin del año pasado los presidentes Mauricio Macri, de Argentina, y Tabaré Vásquez, de Uruguay, confirmaron que se hará un estudio de factibilidad para la construcción del puente y en ese momento, señalaron que se financiaría con fondos provenientes de organizaciones internacionales de crédito. Macri fue muy claro: "Vamos a estudiar la posibilidad".

El puente tendría entre 7 y 8 kilómetros de largo. Tanto uruguayos como argentinos se ilusionan con ahorrarse un buen tramo: a Colonia serían 100 kilómetros menos que los actuales y casi 200 menos a Punta del Este. "Es una gran ventaja para todo el Mercosur, se uniría el litoral uruguayo con el Delta, ayudaría mucho porque el Puerto de Nueva Palmira está colapsado", agrega Yusef Nemes, periodista de profesión.
Turistas
La ventaja para los dos países es clara. "Fomentaría el crecimiento tanto turístico como económico. La propuesta original tiene casi dos décadas, pero siempre terminó cajoneada. Uniría en veinte minutos Zárate con Uruguay", dice Nemes.
Por su parte, Víctor Rossi, ministro de Transporte y Obras Públicas señaló que "sería un puente no demasiado espectacular, muy diferente al proyecto inicial Colonia-Buenos Aires".

La escandalosa y promiscua vida de Julia la Mayor, hija del primer emperador romano Alfred LópezYahoo Noticias


Conocido es el hecho de que Octavio fue el primer emperador del próspero Imperio Romano, entre los años 27 a.C. y 14 d.C., pasando a ser llamado desde el momento en el que tomó posesión del cargo como ‘Augusto’ (sobrenombre que el senado decidió otorgar a quien ostentaba tal magno cargo).

Muchos fueron los problemas con los que se enfrentó en las cuatro décadas en las que permaneció al frente del imperio (fue el emperador que más tiempo lo estuvo) y múltiples los quebraderos de cabeza por razones de Estado, pero entre toda esa amalgama de contrariedades hubo una persona que logró quitarle el sueño en más de una ocasión y a la quien, sintiéndolo en el  alma, tuvo que ordenar desterrar a Pandataria -una minúscula y abandonada isla mediterránea con una extensión aproximada de un kilómetro y medio-, a su propia y única hija natural Julia (conocida a través de los libros y crónicas como Julia la Mayor para ser diferenciada posteriormente de su hija, personaje también relevante en la Historia de Roma).

El motivo por el que Augusto tuvo que tomar tan drástica decisión fue el enterarse de la escandalosa y promiscua vida que llevaba su hija, justo en el momento en el que él mismo había dictado una serie de leyes que castigaban el adulterio y los excesos sexuales en todo el imperio.

[Te puede interesar: Heliogábalo, el adolescente y promiscuo emperador romano que llegó a prostituirse]

Julia la Mayor nació el año 39 a.C. y ese mismo día su padre decidía abandonar a su esposa Escribonia (con la que había estado casado poco más de un año) y llevarse a su hija a vivir con él y con su nueva esposa Livia Drusila.

Fue educada por su madrastra de un modo estricto, con el objetivo de hacer de ella una buena y servicial esposa, en una época en la que la mayoría de matrimonios eran en realidad acuerdos políticos y comerciales.

A los 14 años la obligaron a contraer matrimonio con su primo hermano Marco Claudio Marcelo. Un matrimonio que tan solo duró dos años al fallecer éste inesperadamente tras sufrir una misteriosa intoxicación (todo apunta a que fue envenenado por la pérfida y ambiciosa Livia Drusila).

Tras enviudar y a la espera de ser emparejada con nuevo marido, a Julia se le comenzó a despertar la curiosidad de tener esporádicamente alguna relación sexual secreta; algo que satisfizo y que en el futuro llevó a la práctica en múltiples ocasiones.

El año 21 a.C. (cuando Julia contaba 18 años de edad) se le concertó un nuevo matrimonio. Esta vez con Marco Vipsanio Agripa, 24 años mayor que ella y uno de los más firmes e íntimos amigos de Augusto (cuando éste ya era emperador) con el que vio la conveniencia de emparejarlo con su hija, con el propósito de afianzar los lazos entre ambos amigos y viendo en él al padre de un posible sucesor (aunque Livia Drusila tenía planeado que quien lo sucediera fuera el hijo de ésta, Tiberio Claudio Nerón).

A lo largo de los nueve años que duró este nuevo matrimonio, Vipsanio tuvo que ausentarse de Roma en múltiples ocasiones para atender todo tipo de asuntos imperiales que le mandaba Augusto, ausencias que aprovechó Julia para reunirse con nuevas amistades, de las que surgieron un buen número de amantes.

[Te puede interesar: Pornocracia, cuando las cortesanas gobernaban en el Vaticano]

Del matrimonio, a pesar de la diferencia de edad y no existir un ápice de amor entre Julia y Vipsanio nacieron cinco hijos (tres varones y dos hembras, una de ellas la mencionada Julia unos párrafos más arriba). Una unión que tan solo duró nueve años, cuando Julia estaba embarazada de su quinto hijo, debido a que él falleció a los 51 años de edad.

Nuevamente Julia la Mayor se quedaba viuda y tras dar a luz empezó a tener relaciones sexuales con amantes esporádicos. Algunas crónicas apuntan que el furor uterino (tal y como lo describen) de la joven Julia -tenía 27 años- era a causa de un potente afrodisiaco que le había administrado su madrastra Livia Drusila con el fin de que se enamorada y casara con el hijo de ésta (fruto de su primer matrimonio) Tiberio Claudio Nerón, al que su madre convenció para que se divorciara de su primera esposa y contrajera matrimonio con la hija de Augusto.

Tiberio tan solo tenía tres años más que Julia y aunque todo apuntaba a que podía ser un matrimonio feliz y duradero (sobre todo porque ambos eran hermanastros y él estaba destinado a suceder a Augusto) no lo fue realmente.

Intendente Moreira visitó obras en Tarariras








Cine Rex

      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, junto al Alcalde y Concejales, Ediles Departamentales, Comité de Amigos de Tarariras,comenzó su recorrida, por el ex Cine Rex, proyecto que incluye adquisición del inmueble y reforma.

      El Director de Arquitectura Arqu. Manuel Odriozola brindó la explicación de la obra.

      El propósito es crear un Centro Cultural, con una sala multiuso donde se podrán proyectar películas, realizar obras de teatro y distintos eventos musicales, artísticos y culturales. También se construyeron camarines y baños.

      En el edificio contiguo se construyeron oficinas y sala para exposiciones con sus respectivos baños, destacando la accesibilidad para los mismos, a través de la construcción de rampas.

   
Bituminización

      Inmediatamente el Jefe Comunal recorrió algunas de las 96 cuadras que fueron asfaltadas, y tambien algunas de las zonas de alcantarillado y badenes, junto a desobstrucción de cañerías, obra que había sido solicitada por un grupo de vecinos, que agradecieron la celeridad de la misma.

      En esta oportunidad el Director de Obras Ing. Gonzalo Santos acompañó al Intendente Moreira brindando el alcance de la obra realizada.


Paso Orosco

      Por último, el Intendente Moreira recorrió el camino vecinal que atraviesa el Paso Orozco, al que se realizó balastado completo vinculando la entrada Oeste por R. 22 a Tarariras con la Ruta 50 al sur de la ciudad; lo cual permitirá acortar el recorrido del tránsito pesado, evitando su ingreso a la localidad.

      Como parte de dicha obra se balastaron 8 km de camino, realizando colocación de cañerías, construcción de badenes y cabezales de hormigón.

Inscripciones para Primera Experiencia Laboral




La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas de inclusión social para acceder en forma igualitaria a todas las oportunidades laborales y brindando la posibilidad de realizar su Primera Experiencia de Trabajo a todos los jóvenes del departamento, comunica que se están llevando a cabo las INSCRIPCIONES para el Plan  PRIMERA EXPERIENCIA LABORAL para aquellos jóvenes entre 18 y 24 años inclusive. También se les brinda la posibilidad a jóvenes con capacidades diferentes, ya sea motrices, intelectuales, etc. que tengan entre 18 y 29 años inclusive.

Es la oportunidad que tienen cien jóvenes de realizar su primera experiencia en el ámbito público en las distintas dependencias del Gobierno Departamental de Colonia y en Empresas Privadas adheridas a este Programa Social que busca generar hábitos de trabajo y oportunidades para las nuevas generaciones que lleva adelante la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Colonia.

Los interesados pueden retirar los formularios de inscripción en cada Oficina Local de la Intendencia o en la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud  y deben tener en cuenta los siguientes requisitos:
En el momento de la entrevista, deberán presentar:
Formulario completo
Cédula de identidad vigente
Credencial Cívica
Jura de la Bandera
Certificado de escolaridad y de cursos realizados
Certificado de Antecedentes Judiciales (Ex Buena Conducta)
Constancia de historia laboral expedida por B.P.S

Residir en el lugar donde sea designada la Experiencia.
Solo en el caso de los jóvenes residentes en la ciudad de Florencio Sánchez, deben presentar constancia policial de domicilio.
Quienes presenten capacidades diferentes, deberán presentarse con certificado médico que lo avale para desempeñarse en el ámbito laboral.
   
En esta ocasión, por primera vez, la Dirección de Desarrollo Humano y Juventud convoca a que se integren cinco (5) cargos para personas con dificultades motrices o intelectuales de hasta 40 años de edad inclusive. Se otorgarán además cargos de pasantes que podrán realizar su experiencia de trabajo en el Medio Rural por lo cual se convoca, además, a participar de este Programa a todos los jóvenes de las zonas rurales del Departamento de Colonia que deberán levantar el formulario de inscripción y realizar la entrevista con el equipo técnico.

LOS FORMULARIOS PUEDEN SER RETIRADOS EN TODAS LAS OFICINAS LOCALES DE LA INTENDENCIA DE COLONIA  y  EN la DIRECCIÓN DE DESARROLLO HUMANO Y JUVENTUD.

A continuación se detalla el cronograma de entrevistas que son obligatorias para incorporarse a este Programa social de trabajo a realizarse en el Departamento:
OFICINA LOCAL COLONIA VALDENSE DE  I.C.:
                MARTES 23 DE MAYO de 09:00 a 10:00 horas

OFICINA LOCAL DE LA PAZ I.C.:
        MARTES 23 DE MAYO: de 10:15 a 10:30 horas

OFICINA LOCAL DE TARARIRAS I.C.:
        MARTES 23 DE MAYO: de 11:00 a 13:00 horas.
                 
OFICINAS LOCALES DE FLORENCIO SÁNCHEZ I.C.:
                MIÉRCOLES 24 DE MAYO: de 13:00 a 15:30 horas.

OFICINA LOCAL DE MIGUELETE I.C.:
                MIÉRCOLES 24 DE MAYO DE 15:45 a 16:00 horas

OFICINA LOCAL DE OMBÚES DE LAVALLE I.C.:
                JUEVES 25 DE MAYO: de 09:00 a 11:00 horas.

OFICINAS LOCALES DE NUEVA HELVECIA Y CUFRÉ I.C.:
                VIERNES 26 DE MAYO de 09:00 a 12:00 horas
     

OFICINA LOCAL DE ROSARIO I.C.:
                LUNES 29 DE MAYO: de 09:00 a 11:30 horas.
     
OFICINA LOCAL DE NUEVA PALMIRA I.C:
                MARTES 30 DE MAYO: DE 12:30 a 15:00 horas.
     
OFICINA LOCAL DE CONCHILLAS  I.C.:
                MARTES 30 DE MAYO de 15:45 a 16:00 horas.
     
OFICINA LOCAL JUAN LACAZE I.C.
                MIÉRCOLES 31 DE MAYO de  08:30 a 11:30 horas
     
OFICINA LOCAL DE CARMELO I.C.
JUEVES 1º DE JUNIO de 09:00 a 12:30 horas
        (CASA DE LA CULTURA DE CARMELO)

COLONIA- SECRETARIA DE LA JUVENTUD:- Avda. Artigas 327-
VIERNES 02 DE JUNIO: de 08:00 a 13:00
LUNES 05 DE JUNIO: de 08:00 a 16:00 horas
Por más información acercarse a la Secretaría, Avda. Artigas 327, tel. 452-26250/ 25336 o por e-mail a: juventud@colonia.gub.uy.

Comienza refacción del Bastión del Carmen






      En el día de hoy están llegando los materiales y se están construyendo los andamios para el comienzo de las obras de refacción, proyectadas para el Centro Cultural Bastión del Carmen.

      La primera empresa adjudicada, desistió de realizar el trabajo, por lo que fue necesario luego de los trámites correspondientes, convocar a la segunda empresa; la que está comenzando con los trabajos.

El Intendente Osvaldo Cáffaro se reunió con representantes barriales





El Intendente municipal Osvaldo Cáffaro, acompañado del presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, concejales y funcionarios de su Gabinete municipal, recibió a representantes de las sociedades de fomento de Villa Angus, Juana María, Pecorena, San Jacinto y Villa Negri, quienes le presentaron los principales problemas que enfrenta cada una de las barriadas.
Las entidades intermedias le plantearon sus inquietudes de manera conjunta, jerarquizando las problemáticas. Entre los principales temas abordados, se encontraron servicios públicos, arreglos de calles, seguridad y la situación social que no es exclusiva de Zárate, sino que también enfrentan la provincia de Buenos Aires y el país.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial Lic. María Gracia González adelantó que este tipo de encuentros se mantendrán y que ya está prevista una nueva reunión con nuevas instituciones barriales la semana que viene.
En el encuentro mantenido con el Intendente Osvaldo Cáffaro en la presente jornada fueron expuestos a los representantes barriales los nuevos proyectos municipales destinados a cada una de las zonas y las modificaciones a iniciativas en marcha que se están llevando adelante. “Es un espacio de encuentro, de diálogo, que siempre es beneficioso”, aseguró la licenciada González.

No al fallo del 2x1



Por Mariela Schvartz, jefa de Gabinete del Municipio

Los delitos de lesa humanidad deben ser juzgados con todo el peso de la ley y la justicia que merecen. Quiero manifestar el total repudio la gestión encabezada por el intendente Sebastián Abella al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que defendiendo la aplicación de una ley imperfecta, da la espalda a la historia de todos los argentinos.

Destaco, en cambio, el trabajo del equipo encabezado por los diputados y senadores de Cambiemos que han rechazado enérgicamente en el Congreso esta insólita ley.

Hoy más que nunca, si queremos avanzar en un cambio real en nuestro país, que erradique la violencia en nuestra sociedad en todos los ámbitos en los que se ejerce, necesitamos más gestos de justicia.

Como sociedad debemos defender los derechos humanos como nuestra bandera primordial, ya que la memoria y el aprendizaje del pasado es lo que nos permitirá encarar con madurez el futuro.

Municipio y HCD se manifiestan en contra del 2x1





En el Honorable Concejo Deliberante se llevó a cabo una reunión donde los presentes expresaron un total repudio al proyecto de la Corte Suprema de 2x1 para beneficiar a los genocidas condenados por lesa humanidad.
En la tarde del martes, entre los presentes estuvieron Ariel Ríos, Presidente del HCD, Jorge Blanco, Vicepresidente del HCD, funcionarios municipales, los presidentes de los partidos políticos, delegados sindicales, entre otros.
En la reunión hubo un total desacuerdo al proyecto del 2x1 y cada presente se manifestó en base al tema. Luego de las exposiciones personales, el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades resolvió: "Manifestar expresamente su disenso, rechazo e indignación respecto de la medida retardataria producida por los Ministros de la Corte Suprema que suprime garantías y derechos universales y adhiere a los propósitos y fines invocados en la Movilización Nacional convocada el día 10 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires".
Tras la lectura de la resolución, todos los presentes firmaron el escrito y se dio por finalizada la reunión bajo el lema “Memoria, Justicia, Verdad y Democracia”.

Comenzaron los Talleres de Promoción de los Derechos del niño




Hoy por la mañana se llevó a cabo el primer encuentro del ciclo de Talleres de Promoción de los Derechos del niño a cargo del equipo de Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del niño, niña y adolescentes, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Municipalidad de Zárate.
En esta oportunidad se visitó el Jardín Nº905 donde fueron recibidos por su Directora, la Sra. Jorgelina Cóceres, las docentes Vilma Ortega de la tercera Sección Sala Naranja y Daniela Gauna de las salas integradas de 4 y 5 años.
El objetivo del ciclo de talleres es acercar el Servicio Local a la comunidad y brindar información para que todos los ciudadanos sean parte de la protección de los derechos de los niños y cuenten con las herramientas necesarias para el trabajo cotidiano, desde una perspectiva de derecho.
“Una sociedad que cuida a sus niños, es una sociedad que piensa en el futuro”, afirmaron desde la Secretaría de Desarrollo Humano.
El servicio local de promoción y protección de los derechos del niño trabaja en la sede que se encuentra en el Centro Integrador Comunitario, Oficina Nº9, de lunes a viernes de 8 a 14 horas y tiene guardia permanente de atención las 24 horas y todos los días.

El Municipio y el Club de Leones siguen trabajando juntos


El Gobernador del Distrito 5 de la Fundación Internacional del Club de Leones, Osvaldo Valencini, fue recibido en el Palacio Municipal por el Secretario de Servicios Públicos Aldo Morino.
En el marco de varios programas y proyectos planteados por el Club de Leones de Zárate y el Municipio, las autoridades de la ciudad recibieron el viernes y sábado a los directivos de la Fundación, al presidente Luis Franceschini, al Gobernador Osvaldo Valencini y al titular de la delegación de Berazategui, entre otros.
Tras la reunión, el Gobernador, quien pertenece al Club de Leones de Don Bosco, se manifestó “muy agradecido” por haber sido recibido una vez más en Zárate: “Siempre pensamos en la comunidad. La responsabilidad es mucha, pero trabajamos todos los Leones a la par para servir a los que menos tienen”. Además, anticipó el proyecto que viene: “A partir de julio va a salir un programa que se llama “Oíd”, que tendrá la entrega de audífonos para los hipoacúsicos ya que el costo de éste es muy caro”.
Por su parte, el Secretario Morino se refirió al apoyo que recibe el Municipio del Club de Leones: “Nos sentimos acompañados por el Club, siempre destacamos la vocación de servicio de la institución. Siempre colaboraron en muchos proyectos”.
Además, agregó: “Estamos muy orgullosos de recibir al gobernador, son personas de bien que están por el desarrollo y por la integración de la región.
Últimos proyectos
Dos de los últimos proyectos que se llevaron a cabo entre la Fundación y el Municipio, son el Programa de Visión y del proyecto «La Medialuna» donde el Club de Leones es el encargado de los costos operativos de los consultorios y de su administración.
Y por otro lado, el Club de Leones también trabajaron con la Secretaría de Salud para lograr que la Embajada de Japón pudiera donar el mamógrafo al Hospital Intermedio Municipal, que llegaría a Zárate en los próximos días.
Otra reunión del Municipio y el Club de Leones
La Secretaria de Salud Dra. Rosana Núñez y su equipo recibieron en el Hospital Intermedio Municipal Dr. René Favaloro a la Especialista Regional en América Latina y Caribe del Departamento de Programas de la Visión Natalia Bonfante Ginéz y a la Supervisora de América Latina y el Caribe para el Programa de la Visión Nydia Silva, ambas representantes de la Fundación Internacional de Clubes de Leones.
Entre las diversas actividades que desarrollaron en conjunto, realizaron una recorrida por las instalaciones del establecimiento, su nueva obra de ampliación y el consultorio Oftalmológico.

Noticias que interesan