lunes, 8 de mayo de 2017

Ferias de Salud Rural y Charlas Didácticas sobre Tránsito




      La Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Acción Social, continúa con las Ferias de Salud Rural, que se llevarán a cabo durante el año lectivo visitando todas las Ecuelas Rurales del Departamento.

      Esta actividad se llevará a cabo con los siguientes prestadores participantes: Camoc, Camec, Hospital Evangélico, Círculo Católico y ASSE.

      Asimismo se dictarán  Charlas didácticas acerca del buen comportamiento en el Transito, desarrolladas por profesionales de la mencionada Direccion de la Intendencia de Colonia, en un ómnibus dotado de un aula.

      El próximo viernes 12 de mayo, se visitará la Escuela N° 19 de Amadeo Soler.

Presentación de la Oficina de Locaciones Audiovisuales de Colonia "OLACOLONIA"


El Gaucho y sus tradiciones rurales Patrimonio Cultural de nuestro país



       La Intendencia de Colonia informa que a iniciativa de la Intendencia de Tacuarembó fue Declarado por el Ministerio de Eduación y Cultura y la Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación, como Patrimonio Cultural de nuestro país, "El Gaucho y sus tradiciones rurales".

    Esta importante designación, se llevó a cabo en el marco del Día de la Tradición.  

Seminario Kuoshu (Kung Fu tradicional chino)




        Con el auspicio de la Intendencia de Colonia, será dictado por el Instructor Roberto Baruzzi, en el Liceo N° 1  "Juan Luis Perrou", de la ciudad de Colonia del Sacramento, el "Seminario Kuoshu (Kung Fu tradicional chino).

DANZAS SUIZAS EN LA PLAZA MAYOR



      Continuando con el ciclo de actividades artísticas en el Barrio Histórico, la Dirección de Cultura anuncia para este fin de semana al grupo de danzas típicas suizas, alemanas y tirolesas Alpenveilchen (violeta de los Alpes) quienes a través de sus danzas y su música amalgaman varias generaciones, siendo un fiel exponente de la Colonia Suiza Nueva Helvecia.
      En ella se entrelazan el pasado y el presente para poder delinear el futuro, manteniendo las tradiciones culturales legadas por los inmigrantes centroeuropeos que en el año 1862 se afincaron en la zona donde hoy se sitúa esta Colonia Suiza.
      El grupo de danzas “Alpenveilchen” ha participado en innumerables eventos culturales a lo largo y ancho de nuestro país, como así también en Argentina, Brasil y Paraguay, donde han podido mostrar la idiosincrasia de su ciudad y a su vez compartir la música y la danza con otras expresiones culturales.
      El grupo se presenta con trajes cantonales y de fantasía campestre centroeurpeos, habiendo incorporado un show con cucharas de madera fabricadas en Suiza.
SÁBADO 13 DE MAYO a las 15 hs en el escenario de la Plaza Mayor del Barrio Histórico de Colonia del Sacramento.  Auspicia Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia.


PERSONAJES DE ÉPOCA
El sábado 13 y domingo 14 de mayo a partir de las 15 hs se presentan nuevamente los Personajes de época alrededor de la Plaza Mayor en el Barrio Histórico.
Zona de los archivos adjuntos

Se suspéndió actividad Mayo Amarillo por estado del tiempo


      La Intendencia de Colonia comunica que debido al mal estado del tiempo, se suspende la actividad programada para hoy en la Explanada del Palacio del Gobierno Departamental, denominada "Mayo Amarillo" Atención para la Vida.

Cáffaro presente en el 20° aniversario de Toyota en Zárate






El último domingo el Intendente Osvaldo Cáffaro participó de la fiesta que la empresa automotriz Toyota organizó en el Parque Urbano para celebrar sus 20 años en Zárate.
Cientos de vecinos disfrutaron del show de Diego Topa que se hizo presente con sus músicos y bailarines en el escenario que se montó en el Parque Urbano. El horario de inicio se adelantó una hora, para las 16 hs, debido al pronóstico de lluvia que existía para la ciudad y toda la zona.
Sobre el escenario, el Intendente Osvaldo Cáffaro junto al Presidente del Honorable Concejo Deliberante Ariel Ríos, entregaron una placa conmemorativa por el 20º aniversario de la planta en Zárate de Toyota Argentina al presidente de la empresa, Ing. Daniel Herrero.
El Jefe Comunal destacó luego que con el presidente de Toyota Argentina el vínculo entre el Municipio y la empresa fue siempre muy bueno. “Es una empresa muy comprometida con el medio ambiente, con la educación, con la cultura, pero sobre todo con la ciudad”, aseguró Cáffaro.
Luego destacó que “Toyota emerge en calidad y responsabilidad, pero no es una empresa más, sino que está muy vinculada a la ciudad en la que vive”.
Daniel Herrero manifestó también que “soy un enamorado de Zárate, de lo que Zárate nos ha ayudado en estos 20 años y de cómo nos permitió crecer, por eso hoy es la oportunidad para decirle gracias a la comunidad y al intendente Cáffaro que siempre ha apoyado nuestros proyectos”.
El empresario aseguró que con los resultados de la empresa en mano puede decir que “no nos equivocamos en elegir a Zárate” y que si Toyota sigue creciendo también es el resultado de una comuna que entendió como interactuar con la empresa privada “para lograr en conjunto que el proyecto sea sustentable”.
Para Eduardo Kromberg, gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, festejar los 20 años de Toyota con un evento masivo “para nosotros es un orgullo ya que el evento es devolverle un poco a la comunidad todo lo que nos han apoyado en este tiempo”.
En el Parque Urbano, áreas municipales como Salud y Medio Ambiente montaron sus stand para difundir las actividades y programas que llevan adelante e invitar a los vecinos a que perticipen.
El conductor del show fue el conductor Julian Weich, quien pasadas las 17 hs dio por terminado el espectáculo, precisamente, minutos antes de que en Zárate comenzara a caer una persistente lluvia.

Se expuso la obra "Exilios de mi tierra" en el Centro Cultural Municipal "Tito Alberti"





El viernes se presentó en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” la muestra “Exilios de mi tierra”, una puesta educadora y un aporte del arte a nuestra democracia y a nuestra memoria.
La obra fue elaborada por los profesores Mario Silva y Rocío García junto con sus alumnos de la Escuela de Estética de Zárate en el marco del Programa Jóvenes y Memoria el año pasado.
La obra, que contó con el acompañamiento del Departamento de DDHH municipal, fue presentada como proyecto ante la Comisión Provincial por la Memoria, y también expuesta en la localidad de Chapadmalal.
El Director de Derechos Humanos, Juan Manuel Aolita, expresó qué se realizó en la obra: “Elegimos el exilio como temática con un anclaje en lo local. Buscamos y entrevistamos personas que están en el exterior para que cuenten sus historias, como una familia que se encuentra en Holanda y otra que vive en Finlandia, oriundos de Zárate”.
El trabajo representa a través de diversos elementos la idea del desarraigo, la exclusión ciudadana y el exilio sistemático al cual fueron forzados miles de argentinos de nuestro país y nuestra ciudad durante la última dictadura.
Por su parte, la Vicepresidente de la Escuela de Estética Viviana Dalessandro, se manifestó muy “orgullosa” por el trabajo que realizaron los chicos y profesores para poder obtener los logros: “La escuela viene trabajando con el Departamento de Derechos Humanos hace tiempo y con los profesores Mario Silva y Rocío García, referidos a la temática de los desaparecidos y exiliados. La escuela va creciendo y tiene cada vez más inserción y oferta pedagógica con varios talleres".
Finalmente, Viviana se refirió al trabajo desde el arte para una sociedad más igualitaria, democrática e inclusiva: “Es una de las maneras más potentes que tenemos para enseñar, a través de la emoción, del sentimiento, de la reflexión, de poder transmitir a los chicos valores y memoria

Noticias que interesan