viernes, 5 de mayo de 2017

En el marco de la Inauguración de mejoras en Plaza Bella Unión de Colonia Valdense, el Intendente Moreira anunció mas obras







      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, inauguró anoche junto a la Alcaldesa Analí Bentancur, Concejales, en representación de OPP Ana de Barbieri y vecinos del lugar, las mejoras realizadas en la Plaza Bella Unión de Colonia Valdense, en el marco del programa Uruguay Integra "+ Local" financiada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.

      Las mejoras consistieron en la colocación de 12 luminarias LED, 10 bancos de madera, 10 papeleras y 6 juegos para el parque infantil en el Proyecto que se denominó "Recreación e Inclusión: un nuevo espacio en la Plaza Bella Unión"

      Se adjuntan fotografías.


Moreira Anunció obras

      En el marco de ese acto, el Jefe Comunal mencionó que realizará cordón, cuneta y reposición de pavimento en varias calles de Colonia Valdense, en untrabajo que tendrá una inversión de $ 16.000.000 (dieciseis millones de pesos uruguayos) y que incluirán:

Cordón Cuneta
Entubado de 50 y 60 cm. de diámetro
Boca de Tormenta o cámaras simples
Boca de Tormenta o cámaras dobles
Escarificado, conformación y compactación de base
Base granular
Sustitución de suelo
Ejecución de imprimación
Ejecución de tratamiento bituminoso simple
Suministro de agregados pétreos gruesos y medianos para tratamientos
Suministros de diluídos asfálticos
Suministro de emulsiones asfálticas
Tosca cemento en acceso a badenes y a estacionamiento de camiones
Señales
Rampas de acceso peatonal
Recambio de tubería OSE PVC 75 mm
Extracción y retiro de árboles
Corrimiento de columnas de alumbrado público
Refugios peatonales

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE ACTIVIDADES MAYO - JUNIO 2017







Se lanzó el programa “Explorando Campana 2017”






La propuesta, destinada a los alumnos de 4° año del nivel primario, tiene como objetivo difundir los atractivos culturales y educativos de la ciudad.

El Municipio lanzó el programa “Explorando Campana”, dirigido a alumnos de 4° año del nivel primario de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.

En el Teatro Municipal Pedro Barbero, la presentación estuvo encabezada por la directora de Educación, Milva López Pereyra; y su par de Turismo, Florencia Ortiz. Ambas estuvieron acompañadas por las guías del paseo Mara Aguilar y Marcia Horrisberger.

Según explicaron, el programa -impulsado por la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo- tiene como objetivo difundir los atractivos culturales y educativos a los alumnos de 4° grado de instituciones educativas de Campana.

El paseo visita los atractivos más importantes del partido y el Palacio Municipal donde, en la medida de su disponibilidad, saludan al intendente. Además, recorren el Salón Blanco acompañados por un concejal que los recibe instruyéndolos acerca del funcionamiento e importancia del HCD.

El recorrido está a cargo de una guía turística del Municipio, que informa sobre cada uno de los atractivos que se visiten así como el origen histórico y la función de los edificios públicos.

En el lanzamiento también se hizo mención a los distintos programas que se llevarán a cabo durante el año.

Aquellos establecimientos educativos interesados en participar podrán adquirir información comunicándose a la Dirección de Turismo (425998), vía mail a informesturismo@campana.gov.ar o personalmente en San Martín 373.

CONTINÚAN LOS OFERTAS TURÍSTICAS GRATUITAS
En el marco de otra interesante propuesta turística impulsada desde el Municipio, los abuelos del Hogar Municipal de Ancianos San José visitaron la Basílica de Luján.

Allí estuvieron acompañados por personal responsables del hogar e integrantes de las secretarías de Desarrollo Social como también Cultura, Educación y Turismo.

Tango de Zárate en el Festival de Junín



La Compañía Municipal de Tango, que depende de la Dirección General de Cultura de la Municipalidad de Zárate, fue uno de los números más importantes entre los que se presentaron el fin de semana pasado, en el Primer Festival Internacional de Tango de Junín.
El encuentro internacional se realizó durante dos veladas en el histórico Teatro de la Ranchería de la Ciudad de Junín y contó con la participación de eximios nombres de la música ciudadana nacional y del exterior, tanto bailarines, como músicos y cantantes.
El Festival se enmarca dentro de las distintas ciudades que conforman la Ruta del Tango, que incluye a Zárate, entre varias ciudades tangueras de todo el mundo.  Entre todos los participantes, se destacaron nuestros bailarines, quienes fueron ovacionados de pie por la concurrencia.
Vale recordar que la Compañía Municipal de Tango se formó en el año 2015 con alumnos de la Escuela Municipal de Tango, que dirigen los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres y que, día a día, siguen creciendo artísticamente, llevando su arte a diferentes puntos del país y del mundo. Ya han participado antes, no sólo de los festivales zarateños, sino de los realizados en La Falda, Necochea, Río de Janeiro y Quito (Ecuador), entre otros, representando con orgullo a la tradición tanguera de nuestra ciudad. 

Información Semanal 6 y 7 de Mayo






Noticias que interesan