jueves, 4 de mayo de 2017

Fiscalización de la actividad de los cuidacoches




      Se informa que a partir de la fecha, de acuerdo a la Reglamentación de la Comuna (Decreto N° 13/2004 de 26 de mayo de 2004), y en atención a los reiterados eventos de seguridad denunciados en dependencias policiales, la Jefatura, conjuntamente con la Intendencia de Colonia, comenzará a fiscalizar la actividad de los cuida-coches que se encuentran en diferentes puntos del Departamento de Colonia

Mayo Amarillo Por un Tránsito mas seguro


      El próximo lunes 8 del corriente, a la hora 18:00, se llevará a cabo en la Explanada del Palacio del Gobierno Departamental, la actividad denominada "Mayo Amarillo" Atención para la Vida, por un  tránsito mas seguro, llevado a cabo en todo el país por unasev con el apoyo de la Intendencia de Colonia.

      Se invita a los medios de comunicación y a la población en general.

“La salud pública es una prioridad para la gobernadora”




Así lo destacó el intendente Sebastián Abella tras compartir con María Eugenia Vidal la inauguración de una Unidad de Diagnóstico Precoz en Garín, donde la mandataria bonaerense presentó un plan integral para mejorar las guardias hospitalarias.

El intendente Sebastián Abella acompañó hoy a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y al intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, durante la inauguración de la Unidad de Diagnóstico Precoz (UDP) Doctor Horacio Argentino Dupuy, un moderno centro de salud equipado con tecnología de última generación ubicado en Garín.

Allí, la mandataria provincial presentó el Plan Integral de Guardias hospitalarias que contempla a 43 hospitales bonaerenses, con una inversión de $1.100 millones para el Ejecutivo provincial, en un acto del que también participó la ministra de Salud de la Provincia, Zulma Ortiz.

“La salud pública es una prioridad para la gobernadora, y lo está demostrando con hechos concretos, como la llegada del SAME a distintos municipios, entre ellos Campana”, aseguró el intendente Abella tras compartir con Vidal la mañana en la localidad de Garín.

El plan presentado hoy incluye equipar con tecnología avanzada las guardias, dotar de los mejores recursos humanos, y principalmente la conectividad, dijo la gobernadora al recordar que en la Provincia había muchos hospitales sin internet.

En ese marco, Vidal también destacó la importancia de "cuidar a los médicos que muchas veces son agredidos", reforzando la seguridad en los hospitales.

El Hospital Intermedio Municipal de Lima ingresa en la etapa final de obra





Lima contará a partir de este año con un Hospital Intermedio Municipal. Así lo ratificó esta tarde el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Claudio Rodríguez, quien visitó la obra.
Precisamente, en el edificio se está edificando la nueva fachada para lo cual se está colocando hormigón. Pero además ya están con un importante nivel de avance las remodelaciones internas del edificio.
Incluso, parte del nuevo equipamiento de Salud ya se encuentra dentro del Hospital listo para ser instalado en las nuevas instalaciones que ampliarán el servicio de Salud que reciben los limeños.
Claudio Rodríguez indicó que la obra avanza en tiempo y forma y que si el clima acompaña la obra de infraestructura podría estar terminada en el mes de junio.
La mayor complejidad de la obra consistió en trabajar en la obra sin afectar el normal desempeño del personal de Salud.
La Secretaría de Salud municipal, a cargo de la Dra. Rosana Núñez, detalló en varias oportunidades que estas obras transformarán la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio con las mismas prestaciones y tecnología que el existente en Zárate.
Esta obra fue licitada e impulsada con recursos municipales. En total se invertirán $3.700.000 en la reforma de infraestructura del edificio y casi 5 millones de pesos en nueva aparatología.
El Hospital Intermedio de Lima contará con atención en enfermería, vacunatorio, rayos, laboratorio, internación preventiva y medicina general. Además, se ampliarán los horarios de atención de las especialidades básicas.

Honda realizó una importante donación al sector de Pediatría del Hospital Municipal



La empresa entregó cinco TV LED 43’ para cada una de las salas de internación. Además, organizó una jornada recreativa para los pequeños. El intendente Abella estuvo presente durante la entrega.


El Hospital Municipal San José recibió la donación de cinco TV LED 43’ de parte de la empresa Honda para cada una de las salas de internación del sector Pediatría.

La responsable de RSE de Honda, Natalia Ricobene, hizo entrega de las TV al intendente Sebastián Abella y al secretario de Salud, Ernesto Meiraldi, en el marco de una mañana diferente que contó con la presencia de personajes encantados, títeres, globología y obsequios de juguetes a los nenes internados.

“Agradecemos a la empresa Honda por tan generosa donación. Estos TV sin duda mejoran el confort y la estadía de padres y niños que deben permanecer internados”, comentó el Intendente.

El jefe comunal también destacó el trabajo del equipo municipal de salud para mejorar día a día cada espacio del nosocomio local e indicó que “es su mérito que el hospital esté en excelentes condiciones”.

Meiraldi expresó su alegría por la donación ya que “hace más de 10 años que vengo encabezando esta gestión, desde que era el responsable del sector de Pediatría, porque consideré siempre fundamental que los chicos puedan entretenerse mientras transitan el período de internación”.

Además, destacó que es importante que cuenten con un ambiente cálido y en relación a ello subrayó el trabajo artístico en las paredes con colores alegres y personajes en dicho sector.

“Puede parecer algo poco significativo. Sin embargo, para los pequeños es muy difícil permanecer largos periodos aquí sin tener ningún tipo de divertimento. Estoy convencido que estar entretenidos les acelera su proceso de curación”, concluyó.  

Abuelos zarateños participan hoy de las Olimpíadas “Virgen de Luján”


Esta mañana más de medio centenar de abuelos zarateños partieron rumbo a Luján para participar de las Olimpíadas de Adultos Mayores.
Si bien la competencia se iba a realizar el miércoles pasado, tuvo que suspenderse por las malas condiciones climáticas. Tras su reprogramación, las Olimpíadas "Virgen de Luján" se disputarán este jueves en el Club Náutico "El Timón", donde participarán 27 municipios y, en total, 1.800 abuelos.
Esta instancia regional se inició hoy a las 9 hs y se extenderá a lo largo de todo el día. Los abuelos zarateños partieron temprano desde el Forum Cultural, acompañados por funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.
En la delegación están incluidos abuelos que residen en el Hogar de Ancianos Municipal “Virgen del Carmen”, quienes participarán en varias disciplinas.
Las disciplinas deportivas son tejo, sapo, taba, bocha, ping pong, volley adaptado, chin chon, truco, domino, mus, escoba de 15, pentatlón y pesca.
Por su parte, la cultura estará representada a través de competencias de solista vocal de tango y folclore, y danza en parejas de tango y folklore.


Noticias que interesan