lunes, 1 de mayo de 2017

FELIZ DIA DEL TRABAJADOR !!!


Municipio trabaja para detectar el origen del olor que invadió la ciudad


“Según los datos que nos otorgan las estaciones de monitoreo, no hay riesgo para la población”, afirmó el Director General de Ambiente y Desarrollo Sostenible municipal, Juan José Ferrari, después que la ciudad se viera invadida por un fuerte olor similar a la orina de gato.
Ferrari detalló que “no hay riesgo de contaminación” y que “la calidad del aire no se vio afectada y se mantiene dentro de los parámetros permitidos”.
Aún así, el Municipio trabaja desde principios de la semana en descubrir el origen del olor que generó preocupación en los vecinos.
Por eso, esta mañana Ferrari y personal municipal del área de medio ambiente recorrieron la zona industrial junto a agentes del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) para intentar detectar el origen del olor.
Ferrari detalló que el olor podría generarse por un vuelco clandestino de algún producto no permitido en alguna planta de tratamiento industrial, en la zona de islas o en la red cloacal.
Cuando hay poco viento, el olor es más notorio, y de acuerdo a la dirección del viento se dedujo que el origen podría estar en la zona de islas o zona industrial.
Si bien se recibieron llamadas de vecinos preocupados por el olor, Ferrari indicó que el mismo no genera irritación, sequedad de garganta u otra consecuencia para con la salud.
Por eso mismo, el funcionario manifestó que “no significa un riesgo para la población”.

Municipio presente en Congreso de Salud






La Secretaria de Salud municipal, Dra. Rosana Núñez, expondrá en un Congreso de Medicina en Mar de Ajó donde se debate sobre el Derecho a la Salud, el rol del Estado y de las Organizaciones Sociales.
Con la presencia del Intendente del Partido de la Costa, Juan de Jesús, se dio por iniciado el VI Congreso de Medicina General y Equipo de Salud que se realiza en el nuevo Espacio Multicultural de Mar de Ajó.
El Congreso es organizado por la Asociación de Medicina General de la provincia de Buenos Aires (AMGBA) y convocará a más de 700 profesionales de la salud e incluirá conferencias, debates, talleres y mesas redondas sobre la temática central: “Derecho a la Salud: rol del Estado y de las organizaciones sociales”
La Secretaría de Salud de Zárate fue invitada a participar por el presidente de la asociación, Dr. Rubén Trepichio, y la Dra Rosana Nuñez expondrá sobre las estrategias y acciones desarrolladas en la atención primaria de la salud.
Durante las tres jornadas del Congreso también expondrán especialistas internacionales como el Dr. Jaime Breilh de Ecuador, la Dra. Eva Josefina Quintero Fleites de Cuba, y la Lic. Luz Margarita Posada de El Salvador.

“Otoño clásico en tu ciudad”, una vez más en Campana



El ciclo cultural de conciertos se desarrollará en tres jornadas gratuitas diferentes el 6 y 28 de mayo en el Club Ciudad de Campana y el 11 de junio en el gimnasio del colegio Dante Aleghieri.


El ciclo cultural “Otoño Clásico en tu ciudad”, organizado por el profesor de coro Claudio Volpi, regresa una vez más a Campana a partir del sábado 6 de mayo.

Por sexto año consecutivo, el concierto será temático, ya que cada jornada tendrá diferentes particularidades. Las entradas serán libres y gratuitas, solo hay que asistir al lugar del encuentro a la hora y fecha determinada.

El evento se  desarrollará durante tres encuentros diferentes. El primero, será “Otoño Barroco” que de desarrollará el sábado 6 de mayo en el Salón Cultural del CCC, dedicado exclusivamente a la música barroca italiana.

Esta edición contará con un espectáculo del conjunto “Ensamble Comarca Antigua”, que se presentará con instrumentos antiguos y originales de la época y cantantes que harán cantatas y obras instrumentales, según informaron los organizadores.

Por su parte, la segunda jornada se realizará el 28 de mayo a las 19 en el CCC, bajo el nombre “Otoño Contemporáneo”. Allí, se presentará Sebastián Tozzola con el clarinete bajo, Cecilia Frías en el piano y el grupo Ensamble GEAM, de Capital Federal, que harán un programa musical de autores actuales.

Por último, la tercera fecha será el domingo 11 de junio a las 18 en el gimnasio del colegio Dante Alighieri (Luís Costa 1321), bajo el nombre “Otoño Orquestal”. Estará a cargo de la orquesta municipal de José C. Paz, que presentarán obras académicas.

El ciclo organizado por Volpi cuenta con el acompañamiento del Municipio, el Club Ciudad de Campana (CCC) y el colegio Dante Alighieri.

“Una vez mas, a través del Municipio, en conjunto con el Club Ciudad y la Dante Alighieri, queremos invitar a todos los vecinos a disfrutar de la sexta edición de este concierto”, indicó la directora de Cultura, Rosa Scacciante.

A su turno, el profesor Volpi comentó: “Quiero agradecer enormemente al Municipio, al CCC y al colegio Dante Alighieri por acompañarnos una vez más con este concierto. Es un esfuerzo muy grande de las instituciones para llevar a cabo el ciclo”.

En tanto, Elena Frament comentó que “una vez mas la Asociación Dante Alighieri, tiene el gusto de participar en este ciclo”, al tiempo que solicitó puntualidad para respetar a aquellos que llegan a horario.

Al finalizar la conferencia de prensa, la responsable del área de comunicación del Club Ciudad, Natalia González, destacó el trabajo del profesor Volpi por organizar esta actividad cultural de calidad.

“Encuentro Animal”: mañana llega el atractivo evento al Campito de Siderca




Con la organización del Municipio, habrá demostraciones de destreza canina y un desfile de animales. También brindarán una clase gratuita de zumba para ejercitarse de manera divertida.

En el marco del Día del Animal, la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio impulsa una atractiva actividad que se desarrollará mañana en el campito de Siderca, de 14 a 18, con el objetivo de fomentar el interés por la adopción de animales.

Bajo el lema "Encuentro animal", se realizarán demostraciones de destreza canina y un desfile de animales. También brindarán una clase gratuita de zumba para ejercitarse de manera divertida.


Allí, se colocarán distintos stands donde las asociaciones protectoras de animales, especialistas en adiestramiento canino e integrantes del Círculo de Veterinarios de Campana puedan informar sobre su labor. Además, el grupo Animal Campana colaborará con el evento.

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE



Té con los Amigos del Museo

DOMINGO 7 de MAYO DE 2017 - 17.00 hs.
En el Club Argentino / 19 de Marzo 355

Como en otros encuentros NÉLIDA BERENGUER nos acercará una nueva propuesta cultural;
escucharemos música agradable, poesías y relatos. Una tarde para pasar un grato
momento entre amigos y colaborar con la puesta en valor de la Quinta Jovita

Valor de la Tarjeta : $ 250.- Reservas e Informes: 03487 15 628300 / 422243

Ver Archivo adjunto / Agradecemos su difusión

ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE - QUINTA JOVITA -  ITUZAINGÓ 278 / 03487 - 422038

Araucaria Energy SA debe regularizar la situación administrativa para comenzar la construcción de la termoeléctrica


“La llegada de inversiones siempre son bienvenidas". Así comenzó sus declaraciones la Jefa de Gabinete municipal Dra. Florencia Diez al ser consultada sobre la construcción de la central termoeléctrica.

“Diez años promoviendo inversiones y obras por más de 600 millones de pesos de obra pública y más de 1.500 millones de dólares en obra privada sólo es posible con un Intendente y equipo de Gobierno promotores de desarrollo y de empleo”, aseguró la secretaria Jefa de Gabinete municipal Dra. Florencia Diez.
Señaló que lo que solicita el Municipio a la firma Araucaria Energy SA es que se cumpla con la documentación y con el pago de los derechos, “mucho más si se trata de una obra con licitación pública internacional hecha por el Gobierno nacional, que hace de la transparencia una bandera”.
"Esta inversión generará empleo en Zárate, por lo que estamos muy expectantes de que la construcción comience lo más pronto posible, siempre y cuando estén dadas las condiciones técnicas administr ativas necesarias para la misma".
La licitación para la futura construcción de la Planta de Generación de Energía está a cargo de Araucaria Energy SA, empresa que ganó la licitación realizada por el Gobierno nacional a través del Ministerio de Energía y Minería a cargo de Aranguren. Dicha central estará ubicada en Las Palmas, partido de Zárate.
Luego de ganar la licitación en 2016, a mediados de septiembre del mismo año la empresa solicitó al Municipio la zonificación para la posible ubicación de esta planta. El Municipio le informó que la ubicación presentada es factible para poder llevar a cabo la construcción de la central por cuanto se encuentra ubicada en zona industrial y por ende cumple con los requisitos.
En enero de 2017, la empresa presenta por un lado los planos de obra para el visado previo, y por otro una solicitud de permiso para realizar tareas de movimiento de suelo.
Por el primero, se realizan observaciones y se constata que la documentación está incompleta. Para poder aprobar estos planos la empresa debe completar la documentación y pagar los correspondientes derechos de construcción, siendo éstas las condiciones legales para dar inicio a la obra. Una vez entregada completa la documentación faltante, el Municipio otorgará la correspondiente autorización para el comienzo de la construcción.
Con respecto al movimiento de suelo, la autorización fue otorgada el 31 de enero del corriente año y ya fue llevado adelante y finalizado por la empresa termoeléctrica.

Noticias que interesan