miércoles, 19 de abril de 2017

Día de la liberación Italiana



“100 AÑOS DE LA CUMPARSITA” Actividades en la Plaza 25 de Agosto de la ciudad de Colonia






      El próximo domingo 23 de abril se festejará en varios países y en forma simultánea, el centenario del famoso tango “La Cumpastita” del uruguayo Gerardo Mattos Rodríguez.

      Entre las ciudades donde se conmemorará están Asunción, Barcelona, Buenos Aires, Ferrara, Fitchburg, Gallarte, Ginebra, La Plata, Los Ángeles, Milán, Montevideo, Nueva York, Palma de Mallorca, Paris, San Juan de Puerto Rico, Santiago de Chile, Sidney, Valparaíso, Venecia y West Palm Beach.

      La Dirección de Cultura de la Intenencia de Colonia ha programado las siguientes actividades para este día significativo a nivel mundial, que se desarrollarán enla Plaza 25 de Agosto de la Capital Departamental.

15 hs. Música en la Plaza donde se enseñará a bailar tango, a cargo de Fernando Vinay y Sebastián Blanco.
16 hs. Espectáculo de tango en vivo:
Presentación de “Colonia Tango Trío” integrado por Daniel Maddalena (teclado); César Morales (bandoneón) y Luis Núñez (guitarra).
Conce acompañada por Alberto Blanco (guitarra) y Heraldo Roland (bandoneón).
Parejas de baile: Fernando Vinay-Alejandra Aguiar y Sebastián Blanco – Karen Cancela.
17 hs. Coro Municipal de Colonia con dirección del Profesor Fernando Maddalena Balbi.
Además actores y actrices personificando personajes del tango.

Intendente Moreira en Conferencia de Responsabilidad Social Empresaria del Departamento de Colonia


 


 
      El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, participó de la 1° Conferencia de Responsabilidad Social Empresaria del Departamento de Colonia, organizada por el Fondo Región Colonia y realizada en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson.

OFICINA TÉCNICA MÓVIL EN CARMELO




      La Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia informa a todos los Micro, Peqeueños y Medianos Empresarios y/o Emprendedores de la zona oeste de nuestro Departamento que la Unidad Técnica Móvil de esta dependencia estará atendiendo el próximo martes 25 de Abril en la sede de el Centro Comercial e Industrial de Carmelo (Zorrilla de San Martín 379).

      Allí los interesados previo registro, podrán consultar sobre todas sus dudas y por asesoramientos orientados al crecimiento de sus emprendimientos.

      Por mayor información y agenda dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia telefónicamente a través del 4522 7000 interno 272 o por correo electrónico a la dirección; pymes@colonia.gub.uy. También podrán dirigirse a la sede del Centro Comercial e Industrial de Carmelo donde se les brindará información.

De Interés Departamental "Reunión Anual de la Directiva de la Federación Lationoamericana de Ciudades Turísticas"


        El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, la "Reunión Anual de la Directiva de la Federación Latinoamericana de Ciudades Turísticas" que se llevará a cabo durante los días 23, 24 y 25 de abril, del corriente año en la ciudad de Nueva Helvecia.

Se Realizó Acto Conmemorativo al 192° Aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales







      Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, Autoridades Departamentales, abanderados y escoltas de centros de enseñanza, se llevó a cabo hoy el Acto Conmemorativo del 192°Aniversario del Desembarco de los Treinta y Tres Orientales, en la Plazoleta Lavalleja en la ciudad de Colonia del Sacramento.

          Luego de las estrofas del Himno Nacional, el Intendente Moreira, junto al Jefe de Policía Crio. Gral. (R) Rovert Yroa y una alumna escolar, depositaron la ofrenda floral, para luego hacer uso de la palabra el Sub Jefe de Policía Crio. Mayor Luis Carlos Pereira.

      Inmediatamente se entonaron las estrofas de la Marcha "Mi Bandera" y se finalizó con un baile realizado por alumnos de la Escuela N° 90 Juan Antonio Lavalleja.

Convenio entre Intendencia de Colonia, Secretaría Nacional del Deporte y Municipio de Juan L. Lacaze







      Con la presencia del Director de la Secretaría Nacional de Deportes Fernando Cáceres, el Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Alcalde Darío Brugman y Concejales del Municipio, se presentaron públicamente los detalles  del “Acuerdo entre la Secretaría Nacional del Deporte, la Intendencia de Colonia, y el Municipio de Juan L. Lacaze, para el proceso de Descentralización, Fortalecimiento del Deporte Comunitario y Futuro inmueble donde tiene asiento el actual Club CYSSA de Juan Lacaze.”

FERIA DE BENEFICIOS PARA MICROS, PEQUEÑAS Y MEDIANA EMPRESAS



      Tras el éxito obtenido en las anteriores ediciones la Intendencia de Colonia a través de su Unidad PYMES se encuentra abocada a la organización de una nueva "FERIA DE BENEFICIOS" conjuntamente con el Ministerio de Industria Energía y Minería de nuestro país y el Municipio de Nueva Helvecia. Esta actividad está programada para el próximo miércoles 26 de Abril en las instalaciones del Club Nacional de Nueva Helvecia, orientada fundamentalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas interesadas en obtener información y recursos sobre como consolidar sus emprendimientos. El comienzo será a las 17.30 horas y se brindará a los participantes instancias para consultar a diferentes instituciones de nuestro medio sobre herramientas que aporten al crecimiento y fortalecimientos de sus actividades, esta actividad cuenta con el apoyo de la Mesa de Inversiones y      Empresas de Nueva Helvecia.

      Por mayor información los interesados podrán dirigirse a la Unidad PYMES de la Intendencia de Colonia, General Flores 481 (edificio anexo al Palacio Municipal) o telefónicamente a través del 4522 7000 extensión 272.                    También podrán realizar sus consultas por el correo pymes@colonia.gub.uy.

ENCUENTROS LITERARIOS



Comenzaron los Encuentro Literarios “Poesía y Narrativa” que se llevan a cabo en la  Casa de la Cultura de Colonia (Rivera 346) los días miércoles a partir de las 18 hs.
Coordina los mismos el Movimiento Colectivo Departamental de Escritores con Independencia.
Las inscripiciones se pueden realizar a través de los teléfonos 45223075 Cel 098699084  o por mail a escritoresconindependencia@gmail.com o lastejas3@gmail.com

CURSOS DE ARMONÍA Y CANTO



La Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para los cursos que dictarán  los maestros Antonio y Mariucha Domenighini en las siguientes disciplinas:
1) Armonía práctica. Para principiantes y para estudiantes con conocimientos previos.
2) Canto y Repertorio. Técnica vocal e interpretación de piezas musicales del repertorio clásico y popular.
Los mismos tendrán lugar los días viernes (en horario a definir con los alumnos) en la Casa de la Cultura (Rivera 346 – Colonia del Sacramento.

Residentes del Hogar de Ancianos pasearon por la ciudad




Acompañados por enfermeras del hogar municipal e integrantes de la Dirección de Turismo, los abuelos visitaron la Reserva Natural de Otamendi y la costanera local. Como cierre, compartieron una merienda en el salón Ronald Nash.

Los residentes del Hogar de Ancianos “San José” vivieron este martes una jornada distinta. Pasearon por la ciudad y compartieron una merienda en el Salón Ronald Nash.

Acompañados por enfermeras e integrantes de la Dirección de Turismo del Municipio, los abuelos visitaron primero la Reserva Natural de Otamendi, donde pudieron recorrer y apreciar los senderos y descubrir la valiosa fauna autóctona.

Luego se trasladaron a la costanera local para disfrutar de otro agradable momento al aire libre.

Y, finalmente, compartieron una deliciosa merienda en el Salón Ronald Nash, de la que también participaron la subsecretaria de Desarrollo Social, Romina Buzzini, y la directora de Turismo, Florencia Ortiz.

De esta manera, el Municipio continúa propiciando espacios de encuentro y recreación para los adultos mayores con el objetivo de contribuir a su bienestar personal. 

Llega la muestra itinerante “Historia y transformación de los ferrocarriles en Argentina”



En el marco de la celebración del 141º aniversario del paso del primer tren con pasajeros por Campana, la Dirección de Turismo realizará una exposición de objetos y documentos de la historia ferroviaria argentina, que los vecinos podrán visitar durante la semana que viene.


La Dirección de Turismo del Municipio inaugurará el martes a las 18:30 una muestra itinerante titulada “Historia y transformación de los ferrocarriles en Argentina” en el salón Ronald Nash del Edificio 6 de Julio (San Martín 373).

La exposición se da en el marco de la celebración del 141º aniversario del paso del primer tren con pasajeros por el entonces incipiente pueblo de Campana y cuenta con la presentación del Museo Ferroviario “Víctor L. Capusso” de Campana en conjunto con el Museo Nacional Ferroviario “Raúl Scalabrini Ortiz”.

El objetivo de la propuesta es mostrar elementos y documentos de la historia ferroviaria argentina pertenecientes a las colecciones del Museo Nacional Ferroviario y del Centro de Estudios Ferroviarios.

Allí, se exhibirán imágenes y objetos que dan cuenta de los cambios de modelos en el funcionamiento del ferrocarril a lo largo de un siglo de historia, contemplando cuatro ejes temáticos: estaciones, evolución de las comunicaciones en el sistema ferroviario, material rodante y la industria ferroviaria en general.

Los museos en la actualidad ofrecen un potencial educativo muy importante. A partir de esta muestra buscamos reflexionar sobre la relación que tuvo el ferrocarril en el desarrollo socio cultural de los pueblos, resignificar el valor de las colecciones históricas y de los bienes patrimoniales de los museos, contribuyendo a la concientización de un pasado que hizo grande a un país.

Los vecinos podrán recorrer la muestra el 26, 27 y 28 durante el transcurso de los días o con visita guiada de 9 a 11 y de 14 a 16, según informaron desde la Dirección de Turismo.

El Intendente visitó el móvil sanitario de la Fundación Tsu Cosméticos




El jefe comunal se acercó para agradecer la colaboración con las mamografías gratuitas. Además, dialogó con las vecinas presentes en el lugar.

El intendente Sebastián Abella visitó el móvil sanitario de la Fundación Tsu Cosméticos que hasta el viernes estará ubicado frente al Hospital Municipal San José realizando mamografías gratuitas.

Acompañado por el director del Hospital, Marcelo Medina, el jefe comunal se acercó a agradecer personalmente la colaboración de la Fundación dado que el equipo de mamografías del nosocomio local actualmente se está reparando.

En diálogo con Marcelo Biassati, gerente operativo de la Fundación Tsu, Abella destacó que la presencia de este móvil sanitario de última generación permite dar respuestas a una importante demanda de la población.

Durante la visita, el Intendente dialogó con las vecinas presentes en el lugar, quienes también expresaron su gratitud por las gestiones para concretar la visita de dicho camión. 

“Alicia en Frikiland”, gratis en el Forum Cultural


El viernes 28 de este mes se estrena la obra Alicia en Frikiland en el Forum Cultural apoyada por el Municipio. La obra contará con un elenco de todos actores de la ciudad de Zárate.
En el fin de semana previo al Día del Trabajador, se estrenará de la mano de José María Álvarez la obra Alicia en Frikiland con gran parte del elenco que perteneció el año pasado a La Parca. La obra, según contó el director, “trata de una adolescente que tiene dificultades para relacionarse y encuentra una manera de acceder a un viaje donde buscará, como todo chico de esa edad, su identidad”.
Además, añadió: “Es una adaptación de la película de Alicia en el País de las Maravillas, pero con un enfoque distinto, donde nos permite jugar más con la actualidad”.
Las funciones serán cuatro: el viernes 28 a las 21 horas, el sábado 29 a las 20 y 22.15 horas y el domingo a las 21 horas para cerrar la obra. “Estamos con muchas expectativas y ansias de que llegue el estreno. Tenemos una propuesta distinta, con una puesta en escena impactante de la parte técnica y un despliegue increíble”.
Respecto al público y a la demanda que hubo en las funciones anteriores, Álvarez expresó: “La dinámica del Fórum, que nos sede el Municipio y el Intendente Osvaldo Cáffaro, al ser gratis y por orden de llegada nos obliga a tener que manejar mejor al público agregando funciones”.
“Nos ha pasado que esté la sala este completa y se va gente sin posibilidad de ver la función y no nos gusta. Por eso los invitamos a que vengan más temprano y así no tener problemas con la capacidad”, aseguró finalmente el director y actor

Los abuelos siguen disputando la etapa de clasificación para las Olimpíadas de Luján



En la mañana del miércoles en el Forum Cultural continuó disputándose la etapa de clasificación a las Olimpiadas de Luján para Adultos Mayores.
La actividad fue organizada por la Dirección de Adultos Mayores perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social. Se disputaron varias disciplinas con más de 200 participantes.
Durante la mañana se llevaron a cabo cinco disciplinas relacionadas a la cultura: pintura individual libre, pareja de folclore, pareja de tango, solista vocal de tango y solista vocal de folclore.
Con la participación de más de 200 adultos mayores en el anteúltimo día de competencia, se conocieron los ganadores que estarán viajando a Luján el 26 de abril. En la ciudad lujanense habrá otros 27 municipios y todas las disciplinas tendrán participantes zarateños.
Los ganadores de la jornada fueron: en pintura, Nélida Respiggi; el solista vocal de tango fue Francisco Brito, el de folklore, Anibal Gabutti; la pareja de tango, Sara Dagostino con Vicente Cerruti; y la de folclore, Laino-Corio.
El certamen concluirá mañana en el Centro de Jubilados de la calle Sarmiento con la disciplina de Chin-Chón a partir de las 9 horas, donde hay una gran cantidad de inscriptos.

Abella se reunió con el director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado





El Intendente recibió en su despacho al comisario Marcelo Expósito para dialogar sobre el trabajo que está realizando la nueva dependencia y la posible instalación de una sede en Campana.

El intendente Sebastián Abella recibió en su despacho al comisario Marcelo Expósito, director de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Zárate-Campana.

Acompañado por el secretario de Seguridad y Prevención Ciudadana, Abel Milano, las autoridades conversaron sobre las acciones que se están llevando a cabo para combatir el narcotráfico y el crimen organizado en la región.

En este marco, también dialogaron sobre la posibilidad de instalar una sede de dicha delegación en Campana -hoy con presencia en Zárate -  y la necesidad de impulsar un trabajo conjunto para combatir este tipo de delito.

La labor de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado alcanza a Exaltación de la Cruz, Zárate, Escobar y Campana.

Como con cada titular de las fuerzas policiales con presencia en nuestra ciudad, el jefe comunal puso a disposición todos los recursos y herramientas del Municipio para acompañar y fortalecer el trabajo que realiza la delegación de investigaciones.  

Cáffaro se reunió con el titular de la Policía Local


En la mañana del miércoles se llevó a cabo una reunión entre el Intendente Osvaldo Cáffaro, el Secretario de Seguridad Ciudadana Claudio Borrelli y el Comisario Víctor Castro, el Titular de la Policía Local.
Los temas que se trataron en la reunión entre el Jefe Comunal, el funcionario y el Comisario fueron la articulación de las acciones policiales, los operativos dinámicos y las estrategias de desplazamientos que se darán en la ciudad.
La Policía Local fue inaugurada el 11 de agosto de 2014 con 90 agentes egresados y con la conducción del Comisario Daniel Manfredi. Actualmente, la Policía Local duplicó su número de efectivos y están al mando del segundo Comisario, Víctor Castro, quien asumió el 26 de julio de 2016.
Tal como dijo el Intendente Cáffaro en la inauguración, la Policía Local nació como una fuerza de seguridad cercana a los vecinos con la clara intención de sumarse al resto de las fuerzas que trabajan en el distrito.

“Bailar tango hace bien a la vida y al corazón”



En el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” se realizó una clase abierta de tango social y milonga que tuvo a Luciano Cáceres y a Karen Digiovanni como profesores.
Todos los martes a las 18 horas, por medio de la Dirección de Cultura, todo el que quiera se puede acercar al Centro Cultural para integrarse a la clase, ya que está abierta la inscripción para todo público.
“La idea es que todos se animen y que todos vengan porque es abierto para el que quiera venir, la idea es bailar y pasar un momento agradable”, manifestó Cáceres.
Con respecto a quienes recién arrancan o quieren hacerlo, la bailarina afirmó: “Cualquier puede aprender a bailar, nosotros los vamos guiando. No es difícil”.
“Lo importante es poder escuchar la música y ahí te lleva a bailarlo. Además, es bueno para la salud porque la van a pasar muy bien, se van a olvidar de los problemas que tengan”, agregó Cáceres.
Por último, contó que bailar tango “hace bien a la vida y al corazón” y que “es importante formar un grupo como el que hay en Tito Alberti”. Además, añadió que es una buena posibilidad para los vecinos “la difusión que el Municipio le da al tango”.

Noticias que interesan