miércoles, 12 de abril de 2017

Imágenes del drone: así avanza la construcción de la escuela itinerante en el Congreso



Infobae

Los docentes comenzaron a montar la construcción durante la madrugada
Con la autorización del gobierno porteño, un grupo de maestros comenzó a instalar durante la madrugada del miércoles la "carpa itinerante docente" frente al Congreso luego de que el último domingo la Policía de la Ciudad desalojara a quienes pretendían montar la estructura sin autorización de las autoridades pertinentes.



El gremio docente nacional Ctera, que conduce Sonia Alesso, consideró un "triunfo de la democracia" que la administración que conduce Horacio Rodríguez Larreta haya permitido el emplazamiento de la estructura. En ese lugar se dictarán clases públicas, habrá un festival de música y se ofrecerán talleres y espectáculos para chicos.



Clara Mussio, subsecretaria de Uso del Espacio Público en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, anunció en conferencia de prensa que Ctera completó "todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, presentaron el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil". Además, la funcionaria aclaró que los sindicalistas se comprometieron a no cortar las calles mientras esté montada la carpa.



La disposición DI-2017-1115 de la Dirección General de Ordenamiento y Espacio Público porteño autoriza a Ctera "el uso temporario y revocable del espacio público para la instalación de una carpa de 26,788 metros de longitud x 9,436 metros de ancho x 6 metros de alto en donde se realizarán clases públicas, conferencias, muestras y eventos culturales, en la Plaza del Congreso, desde la suscripción de la presente hasta el día 19 de abril de 2017 fecha en que se encuentra previsto una obra en ese sitio".



En los artículos 2 y 3 de la resolución, que lleva la firma del director del organismo Luis Cuence, se expresa que la jefa de Ctera firmó un "acta compromiso" y se deja constancia de que ese gremio debe hacerse cargo de "contratar un seguro de responsabilidad civil a fin de resguardar la integridad física del público, asistentes y peatones".


 Imágenes del drone de Infobae
Imágenes del drone de Infobae
La estructura tubular –con un costo estimado en 700 mil pesos– simula, a partir de tres espacios separados, la arquitectura de una escuela, con un aula, una sala de estar y hasta un mini patio en el centro, con mástil y bandera incluidos. El frente tiene el dibujo de la fachada de una escuela pública cualquiera, hecho por maestros de artes plásticas, y una leyenda: "Donde está la escuela, está la Patria".

Profunda emoción: ex combatientes zarateños visitaron el cementerio de Darwin













Los cinco ex combatientes de Zárate continúan recorriendo las Islas Malvinas junto al presidente del HCD, Ariel Ríos.
En las últimas horas visitaron el cementerio argentino de Darwin, donde la delegación zarateña vivió momentos de mucha emoción. Los veteranos de guerra pudieron rendir homenaje a sus compañeros caídos en combate.
El cementerio de Darwin es un cementerio militar de las islas Malvinas que fue habilitado por el Reino Unido para sepultar a combatientes de Argentina que murieron en la guerra del Atlántico Sur en 1982.
Se encuentra localizado a dos kilómetros del Puerto Darwin en la isla Soledad y a 88 kilómetros de la localidad de Puerto Argentino, con la cual enlaza a través de un camino de ripio que por momentos se encuentra en mal estado por lo cual se requieren de vehículos adaptados al terreno.
Del total de 649 argentinos que murieron en el conflicto, 237 de ellos fueron enterrados en este cementerio, más de la mitad de los cuales se halla sin identificar. Todos ellos fueron declarados por la Argentina como «Héroes nacionales» a través de la Ley Nacional 24.950 de 1998.
Luego visitaron el Cementerio Militar de Playa Azul, un cementerio militar localizado en cercanías del asentamiento de San Carlos en la isla Soledad en las islas Malvinas, en el que se hallan sepultados 14 de los 255 combatientes británicos que murieron en la Guerra de las Malvinas en 1982.
Finalmente, antes de terminar la excursión y regresar a Puerto Argentino, visitaron el museo de las Islas.

Campaña de prevención y promoción de la salud en la Unidad Sanitaria de COVEPAM




La Secretaría de Salud continuó realizando controles integrales en la Unidad Sanitaria COVEPAM. Además, se llevó a cabo una charla y un taller sobre la lactancia materna ya que en la salita hubo una mayor atención de pediatras.
La Lic. Antonella Núñez, Directora General de Coordinación Territorial, contó cómo se están desarrollando las actividades de esta semana y el rol que cumplen las agentes sanitarias: “Ya hace varios meses venimos trabajando en el control con referencia y contrarreferencia como bien lo comentó al Secretaria de Salud Rosana Núñez. La idea es trabajar en promoción y prevención, y para esto sumamos todos los lunes, dentro del equipo, a las agentes sanitarias en diferentes salas para dar talleres, concientizar, comentarles sobre diferentes temáticas o ayudarlos a conseguir algún turno. Una vez que se contactan, se trabaja durante la semana casa por casa”.
Por otro parte, dio a conocer de qué manera se manifiestan los vecinos al tener la posibilidad de realizar los controles o charlas: “Algunos se sorprenden para bien y otros se ponen contentos porque llegue la información necesaria”.
Finalmente, agregó: “Es importante que desde el Municipio reciban esta oportunidad de conocimiento a través de una charla, taller y folletería”.

Noticias que interesan