viernes, 31 de marzo de 2017

De Interés Departamental XLVIII Conferencia Distrital del Distrito 4970 de Rotary International





      El Intendente de Colonia DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL en Resolución N° 455/017 la "XLVIII Conferencia Distrital del Distrito 4970 de Rotary International", que tendrá lugar entre los días 5 y 7 de mayo del corriente año en la ciudad de Carmelo.

      Las actividades se desarrollarán en el Hotel Casino Carmelo, Teatro "UAMÁ" y Establecimiento de la familia Irurtia.

Inicio de las sesiones en el HCD: Roses auguró por un 2017 con “debate de calidad en el recinto”



El Presidente de Concejo Deliberante confirmó que este sábado a las 11 se realizará el acto inaugural del período legislativo. El intendente Abella dará el discurso de apertura junto a un recorrido del trabajo que su gestión viene llevando a cabo en Campana.


El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD), Sergio Roses, confirmó que mañana a las 11 en el Salón Blanco será el acto de inicio del periodo legislativo y, como marca la tradición, será el intendente Sebastián Abella quien brinde un discurso y haga un recorrido respecto al trabajo que viene realizando su gestión en pos del bienestar de los vecinos de la ciudad.

“La invitación es abierta para todos los vecinos de la ciudad que quieran participar del mismo”, indicó Roses hoy al ser entrevistado por los medios de comunicación.

El período se extenderá desde abril hasta noviembre y las sesiones se realizarán los primeros y terceros jueves de cada mes a las 19, a diferencia del año anterior que se hicieron el segundo y cuarto jueves. Según explicó Roses, el cambio fue decidido “para incrementar el nivel de actividad del Concejo".

Respecto a la actividad que comenzará en abril, el Presidente del HCD, informó: “Estamos discutiendo con los presidentes de todos los bloques la posibilidad de conformar una comisión de labor parlamentaria para ordenar en forma previa la discusión en el recinto”.

“El 2016 fue de transición y el 2017 es electoral, por lo que seguramente será un año de mucho debate que, esperemos, sea de calidad, conducente a la propuesta y no a la crítica, tanto en el oficialismo como en la oposición”, finalizó Roses.

Se abrió la inscripción para ingresar a las Escuelas de Policía de la Provincia de Buenos Aires



Los interesados deberán anotarse, exclusivamente, a través de la página web del Ministerio de Seguridad, www.mseg.gba.gov.ar


El Ministerio de Seguridad abrió la inscripción para el Ciclo 2018 a las Escuelas de Policía de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre de la misma será el 31 de octubre de 2017. Los requisitos para el ingreso son ser argentino nativo, naturalizado o por opción, tener entre 18 y 25 años (cumplidos al 1 de marzo de 2018), poseer condiciones de moralidad y buenas costumbres y haber finalizado el nivel secundario, en los términos de la Ley N° 13.688 o equivalente, conforme lo establezca la reglamentación.

Asimismo, deben responder a las aptitudes psicofísicas que establezca la presente y su reglamentación.

Los interesados en incorporarse tendrán que realizar su inscripción, exclusivamente, a través de la página web del Ministerio de Seguridad ( www.mseg.gba.gov.ar ), donde figura además la documentación que se deberá cumplimentar.

Para consultas (0221) 429-3000 / 429-3119 Int. 73845 / consultasingreso@mseg.gba.gov. ar

Abella participó del Foro de Intendentes de Cambiemos en San Pedro



El encuentro contó con la presencia del jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, y del Ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Sebastián Abella participó hoy del 8vo. Foro de Intendentes Bonaerenses de Cambiemos realizado en San Pedro, que contó con la asistencia de Marcos Peña, jefe de Gabinete de la Nación, y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Además de los 50 jefes comunales que se dieron cita en la ciudad ribereña, estuvo presente en el encuentro el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis.

En el foro se debatió sobre las gestiones locales, provinciales y nacionales, haciendo principal énfasis en la situación política y económica de cada municipio.

Todos los intendentes coincidieron en brindar su total apoyo a las gestiones que llevan adelante, tanto el gobierno del presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal, con el fin de destrabar el conflicto docente, en el que opinaron “solo resulta perjudicado los niños que pierden días de clases”.

El jefe de Gabinete fue una de las figuras del PRO más importantes del Foro. Sus palabras apuntaron a continuar con el apoyo de los intendentes para con la gobernadora y Macri, en una coyuntura marcada por marchas y constantes manifestaciones.

"En el contexto de estos 15 meses tuvimos que evitar una gran crisis y siempre tratamos de darle solución a todos los temas. Desde Cambiemos tratamos de dar una opción fuerte, políticamente hablando”, indicó Peña, quien continuó explicando que “más allá de donde viene cada uno de nosotros, los que estamos acá nos unimos para proyectar una realidad distinta".

CÁNCER COLORRECTAL: EL MÁS PREVENIBLE Es el segundo más frecuente.


En el día internacional de la prevención del cáncer colorrectal, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires impulsa a la concientización sobre la importancia de prevenir y diagnosticar tempranamente esta enfermedad.

Más del 80 % de los cánceres colorrectales se forman a lo largo de años a partir de lesiones pre malignas llamadas pólipos intestinales (adenomas) y tumores pequeños, por ende las medidas de prevención van destinadas a detectarlos a tiempo. En la Provincia de Buenos Aires se registran más de 3300 muertes por año según datos de la Dirección de Estadísticas e Información de Salud.

Juan Romé, Jefe de servicio de Gastroenterología Hospital Interzonal General de Agudos San Roque, explicó que la muerte por cáncer colorrectal es la más prevenible ya que tiene altas posibilidades de cura: “Primero se hace el estudio de sangre oculta, y luego de ser necesario, se hace la colonoscopia, por medio de la cual extirpás la lesión precancerosa. Este procedimiento disminuye hasta en un 30% la mortalidad de cáncer de colon”.

Por su parte, María Cecilia Calzona, Jefa de servicio del servicio de Gastroenterología del Hospital Interzonal General de Agudos Prof. Dr. Rodolfo Rossi, detalló que la edad promedio de aparición de la enfermedad es a partir  los 60 años en la población general con riesgo promedio por eso es importante la prevención realizarla 10 años antes para la detección de pólipos adenomatosos o lesiones planas pequeñas que se pueden tratar y curar por endoscopía con una sobrevida a los 5 años mayor al 90%. Las personas que tienen un riesgo promedio de la población general , entre los 50 y 75 años, sin antecedentes personales o familiares de cáncer colorrectal o sin síntomas de anemia, sangrado rectal, cambios en los movimientos intestinales o pérdida de peso injustificada pueden optar por el test de sangre oculta en materia fecal inmunoquímico, previa consulta con su médico. En nuestro Servicio se lleva a cabo un programa nacional de prevención y detección temprana del cancér colorrectal a cargo de la Dra. Paula Galletto".

Entre los factores de riesgo, está en primer lugar los antecedentes familiares, aunque también hay prevalencia de casos que no tienen relación. El estilo de vida es sin duda otro agente detonante: el alcohol en exceso, la mala alimentación y el tabaquismo son hábitos que los especialistas emparentan con las enfermedades gastrointestinales. Mientras que, la incorporación de otras rutinas tales como caminar al menos 20 minutos diarios y acostumbrarse a consumir frutas y verduras todos los días, son los aliados para prevenirlas.

En este sentido, Calzona detalló que "Hay factores medioambientales que disminuyen el riesgo como una dieta rica en fibras y baja en grasas, la actividad física, mantener el peso corporal ya que las personas con diabetes o obesas tienen un mayor riesgo general a tener cánceres no sólo de colon".

En el futuro Hospital Intermedio de Lima ya se construye la nueva fachada



Las obras para convertir la Unidad Sanitaria Dr. Aleotti de Lima en Hospital Intermedio avanzan de acuerdo al cronograma de trabajo estipulado.
La Secretaría de Hábitat, Infraestructura y Planificación detalló que la obra tiene un 50% de avance y que actualmente se está trabajando en la construcción de la nueva fachada y del ingreso.                    
Además, se anunció que ya están terminadas todas las carpetas para colocación de los pisos sanitarios, se colocaron nuevas aberturas y revestimientos y se realizaron trabajos de pintura en varios sectores.                  
De acuerdo al plan de trabajo, la obra estará finalizada en aproximadamente 60 días.
La Secretaría de Salud municipal, a cargo de la Dra. Rosana Núñez, detalló en varias oportunidades que estas obras transformarán la Unidad Sanitaria de Lima en un Hospital Intermedio con las mismas prestaciones y tecnología que el existente en Zárate.
Esta obra fue licitada e impulsada con recursos municipales. En total se invertirán $3.700.000 en la reforma de infraestructura del edificio y casi 5 millones de pesos en nueva aparatología.
El Hospital Intermedio de Lima contará con atención en enfermería, vacunatorio, rayos, laboratorio, internación preventiva y medicina general. Además, se ampliarán los horarios de atención de las especialidades básicas.
Una vez terminadas las obras de infraestructura, la Secretaría de Salud comenzará a dotar de todo el equipamiento necesario al nuevo Hospital Intermedio Municipal.

Prensa UTN inscripcion a Controladores Logicos Nivel I


Campana rendirá homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas


El sábado 1º de abril se realizará una vigilia de Centros de Veterano de Guerra de la ciudad. Y el domingo, a partir de las 9:30, será el acto oficial en la plaza Eduardo Costa.

El Municipio y el Concejo Deliberante invitan a la comunidad a participar de los homenajes que se realizarán con motivo de conmemorarse el 2 de abril el Día de los Veteranos y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
El sábado 1º de abril, a partir de las 23:30, se realizará una vigilia de Centros de Veterano de Guerra de la ciudad.

En tanto que el domingo, a las 9:30, se dará inicio al acto oficial en la plaza Eduardo Costa, con la presencia de veteranos y ex combatientes, familiares, autoridades del Departamento Ejecutivo, miembros del Poder Legislativo, fuerzas policiales e instituciones educativas y de la sociedad civil.

El acto contará además con la participación de la Banda Municipal que interpretará el Himno Nacional y se realizará un minuto de silencio.

Previamente, los ex combatientes y funcionarios municipales realizarán el izamiento de la Bandera en el Mástil de la plaza principal y colocarán una ofrenda floral junto a las placas de los caídos en guerra.

El Municipio impulsa una capacitación gratuita sobre estrategias y acciones comerciales para hoteles



Se dictará el martes 4 y miércoles 5 de abril de 9 a 15 en el Salón Blanco del HCD para representantes de hoteles independientes y público en general.

Con la organización de la Dirección de Turismo del Municipio, el martes 4 y el miércoles 5 de abril se dictará una capacitación gratuita sobre estrategias y acciones comerciales para representantes de hoteles independientes.

El curso se desarrollará de 9 a 15 en el Salón Blanco del HCD con la disertación de Elena Boente de Perino.
Los interesados en participar podrán inscribirse enviando un mail ainformesturismo@campana.gov.ar o llamando al 425998. También se pueden acercar a la oficina de turismo (San Martín 373).

Se entregarán certificados avalados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).

Escuelas de la ciudad recibieron nuevo mobiliario




Tras gestiones ante la Provincia de Buenos Aires, el Municipio entregó a 14 establecimientos educativos 300 bancos y 600 sillas.

El Municipio gestionó ante la Provincia de Buenos Aires la adquisición de nuevo mobiliario para diversos establecimientos de la ciudad y, en esta primera etapa, se llevó a cabo la entrega en 14 escuelas.

Así, 300 bancos y 600 sillas fueron destinados a las escuelas secundarias N° 1, 6, 10, 11, 14, 16, 22 y 24. Además, en las primarias N° 2, 4, 5 y 14.  También, el Instituto N° 15 y la Escuela Técnica 1.

De esta manera, establecimientos de distintos puntos de la ciudad ya cuentan con nuevo mobiliario para el confort de toda la comunidad educativa y, según adelantaron desde la Dirección de Infraestructura Escolar del Municipio, están previstas nuevas entregas próximamente.

Comienza la Campaña Antigripal


El Municipio de Zárate informa que el 1 de abril comienza la campaña de vacunación antigripal y los grupos de riesgo podrán vacunarse de manera gratuita en el Hospital Intermedio Municipal “René Favaloro”, Unidades Sanitarias y Centros de Atención Primaria.
La Secretaría de Salud municipal detalló que la vacuna contra la influenza forma parte del Calendario Nacional y debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad -como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo-.
Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre dos y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad con prescripción médica, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.
En el Hospital Intermedio Municipal las vacunas se aplican durante las 24 horas.

Avanza el PROMEBA en Negri, Malvicino, 6 de Agosto y Matadero




El Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) avanza en los barrios 6 de Agosto, Negri, Matadero y Malvicino con nuevas conexiones de agua, cloacas y pavimento.
La obra tiene un grado de avance del 30 % y estas últimas semanas gran cantidad de cuadrillas de trabajadores y maquinarias llegaron a los barrios para avanzar con las obras.
El PROMEBA tiene como finalidad mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social e integración de los hogares argentinos de los segmentos más desfavorecidos de la población. Su propósito es mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población que reside en villas y asentamientos irregulares.
Las acciones del programa forman parte de la estrategia pública para busca disminuir los niveles de pobreza, reducir el nivel de hacinamiento y de riesgo ambiental y mejorar las condiciones sanitarias generales de la población.
El financiamiento llega a través de créditos internacionales y trabajan de forma coordinada los gobiernos municipales, provinciales y el nacional.
En este caso, el área de intervención está integrada por 4 barrios: Matadero, 6 de Agosto, Malvicino y Villa Negri.
La propuesta de intervención surge como resultado de la identificación de las problemáticas y tiene por objeto:
- Mejorar la calidad de vida de las familias dotándolas de los servicios básicos de infraestructura pública, mejorando la calidad ambiental generando áreas verdes y de servicios; completando las obras de saneamiento hidráulico.
- Favorecer la conectividad con áreas centrales, garantizando la accesibilidad, las conexiones con el entorno mediato e inmediato y entre distintos sectores de los barrios, jerarquizando vías de circulación vehicular interna, diferenciando las calles de acuerdo a su uso; a través del tratamiento de las veredas; forestación; refugios para espera de colectivos.
- Recuperar la identificación urbana a partir del reconocimiento de la diversidad del paisaje barrial.
El alcance de dichos objetivos, dentro de un marco integrador, se concretará con la ejecución de obras, en etapas progresivas.
La etapa 1 consiste en obras de infraestructura pública, completamiento de la red de agua y cloacas, pluviales, luminarias, veredas y señalética

La construcción de cordón cuneta mejora la calidad de vida de 3 barrios





El Municipio de Zárate avanza con la construcción del cordón cuneta, obra que en los barrios Orsi y Protierra ya tiene un 70% de progreso.
Estas obras se realizan con fondos municipales, para lo cual se llamó a licitación pública.
En total, hubo tres licitaciones que correspondieron a 150 cuadras ubicadas en los barrios Zárate, Orsi y Protierra. La obra tiene un costo de 50 millones de pesos.
Este ambicioso plan de obra pública es parte de la plataforma del Plan Ciudad III que el Intendente Osvaldo Cáffaro presentó el año pasado.
Este plan integral permite solucionar problemas estructurales, elimina las zanjas y, por ende, mejora la higiene y salubridad del lugar.
Además, deja abierta la posibilidad para que en un futuro se pueda asfaltar a un menor costo.
La construcción de cordón cuneta es una obra de infraestructura importante ya que no sólo se trata de colocar hormigón al costado de la calle sino que también se realiza un relevamiento de cañerías de la red de agua, cloacas y gas porque no siempre coinciden los planos con la realidad, y se desarrollan trabajos de planimetría y desagües sobre las calles.

Noticias que interesan