jueves, 30 de marzo de 2017

Intendente Moreira en Inauguración de Terminal para Carga de Minerales de Empresa Navíos




         En el mediodía de hoy, se inauguró en el puerto de la ciudad de Nueva Palmira, la Terminal de la Empresa Corporación Navíos, para la carga y descarga de minerales.

        El Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira Reisch, estuvo presente en el acto, del que fue la principal oradora, su presidenta,  Sra. Angeliki Frangou

Municipio repara caminos rurales y optimiza la producción agropecuaria




Esta mañana vecinos del área rural de Escalada y funcionarios municipales recorrieron uno de los caminos rurales que está siendo reparado, ubicado cerca de Escalada desde la Ruta 193 hacia Exaltación de la Cruz.
Se trata de uno de los caminos fundamentales para la producción agrícola ganadera del distrito ya que es la arteria de ingreso y salida a decenas de chacras y campos. Sin embargo, estaba muy deteriorado y había vehículos que ya no podían circular por el lugar, dificultando el trabajo de los productores.
En el lugar se encontraron unos 20 vecinos con el Subsecretario de Desarrollo Económico Cristian Amarilla, el Director de Promoción Económica Marcelo Heiz, la Jefa del Departamento del área rural Anabella Tobler, y el delegado de Escalada Coco Lacognata.
La reparación se financió a través de subsidios otorgados en el marco de la emergencia agropecuaria, declarada en 2015 por los factores climáticos adversos que afectaron a toda la región rural en gran parte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.
“Fue muy importante en todo este proceso la participación de los vecinos que colaboraron para que el trabajo no sea sólo un arreglo de un camino, sino que se tratara de una reconstrucción completa del mismo que permite una mayor durabilidad”, mencionó Cristian Amarilla.
En el lugar se acordaron algunas medidas para que los vecinos colaboren en el cuidado y control para el buen uso y mantenimiento de los caminos.
E incluso se empezó a delinear la posibilidad de que conformen una asociación vecinal o bien presentar un proyecto de Ordenanza similar a la que existe en San Antonio de Areco o Tandil para financiar el mantenimiento de los caminos rurales a través de un consorcio.
Para el área de Desarrollo Económico, la reparación de los caminos es prioridad no sólo por la cantidad de productores afectados, su cercanía a Escuelas y la inaccesibilidad los días de lluvia sino también porque existen proyectos como el impulso del turismo rural que necesitan de buenas vías de comunicación.

Tasa de Seguridad e Higiene: nuevo sitio para presentar las declaraciones juradas online



El Municipio creó un portal que estará disponible a partir de abril. No obstante, se podrá seguir realizando el trámite en forma personal.


El Municipio creó un nuevo portal web para la presentación de declaraciones juradas que beneficiará a más de 3.000 contribuyentes que actualmente están alcanzados por la Tasa de Seguridad e Higiene.

La nueva herramienta tecnológica forma parte de un trabajo conjunto entre las Secretarías de Economía y Hacienda y Modernización que tiene como fin ofrecer a los ciudadanos nuevos canales de comunicación que permitan agilizar y facilitar la realización de trámites.

A partir de este nuevo sitio –que estará disponible desde abril- los contribuyentes cumplimentarán su obligación con la sola presentación vía web.

Como primer paso para acceder a ella, se deberá completar una pre-inscripción a través de  ddjj.campana.gov.ar/alta donde estará disponible un formulario que los contribuyentes tienen que imprimir y firmar, y, luego, presentar en la sede de la Secretaría de Economía y Hacienda (avenida Rocca 278) de lunes a viernes de 8 a 14 por única vez.

Allí se entregará a cada contribuyente un usuario y contraseña para iniciar el trámite en forma electrónica.

No obstante, desde el Municipio aclararon que por los próximos meses seguirá en vigencia la presentación de las declaraciones juradas en forma personal.

De  esta manera, se busca garantizar que todos los contribuyentes puedan cumplir con sus obligaciones en tiempo y forma.  

Presupuesto Participativo: se conformaron las fichas de proyectos



En el transcurso de la semana se llevó adelante el armado de fichas correspondientes a los proyectos del ciclo 2017 del Presupuesto Participativo.
Junto a los consejeros de cada zona se realizó el llenado de cada ítem que completa la ficha de proyectos que abarca desde asignarle un nombre de fantasía pasando por las especificaciones e intervenciones técnicas, y la modalidad por la cual se bajará el dinero correspondiente al foro, entre otras.
Cabe destacar que previo al armado de las fichas todas las propuestas son llevadas a la mesa de viabilidad en las cuales los funcionarios y técnicos municipales aportan criterios para la realización de las mismas.
Si bien los proyectos tienen un orden de prioridad establecido de antemano, durante el armado de fichas se puede variar ese orden pre establecido. También puede darse el caso de que los consejeros y consejeras incluyan en una misma ficha varias problemáticas generando así un proyecto integral.
En las próximas semanas se dará comienzo al desarrollo de estos proyectos y comenzará un nuevo ciclo de asambleas de Presupuesto Participativo. 

Facundo Manes en Campana: 2.500 vecinos disfrutaron de su gran conferencia





El reconocido neurólogo fue recibido por el intendente Abella, quien le entregó el escudo heráldico destacándolo como ciudadano ilustre. Durante el evento organizado por el Municipio, Manes disertó sobre “El conocimiento del cerebro” neurociencia y educación.

Unos 2.500 vecinos disfrutaron este miércoles de la interesante conferencia gratuita que brindó en Campana el reconocido neurólogo y neurocientífico, Facundo Manes, quien disertó sobre “El valor del conocimiento”.

Asimismo, desarrolló la neurociencia, la educación y la importancia de construir una sociedad más igualitaria, en el marco de la presentación de su nuevo libro “El cerebro argentino”.

Manes fue recibido por el intendente Sebastián Abella, quien le hizo entrega de una réplica del primer automóvil argentino –elaborado por un artesano local- y el escudo heráldico que lo destaca como ciudadano ilustre de Campana.

“Hemos trabajado mucho para realizar este evento”, comentó orgulloso el jefe comunal, y luego agradeció a su equipo, al de Facundo Manes y a todos los vecinos presentes “por hacer realidad este encuentro”.
 
Durante la jornada, el neurocientífico -creador del Instituto de Neurología Cognitiva, presidente de la Fundación INECO y rector de la Universidad Favaloro- cautivó al público con sus conocimientos y experiencias.

A la conferencia, que fue organizada por el Municipio y tuvo lugar en el Club Ciudad de Campana, también asistieron secretarios del Ejecutivo, funcionarios y concejales.

“Es un enorme placer estar en Campana, le agradezco a Sebastián por invitarme, por su generosidad y por comprometerse con el país y por ayudar a su comunidad”, expresó Manes ante los 2.500 vecinos que se dieron cita en el Club Ciudad.

En tanto, añadió que “el argentino necesita ser creativo para proyectar un futuro y evitar pensar en el pasado y en el corto plazo”.

Y enfatizó: “Tenemos que unirnos todos por un mejor paradigma, para las próximas generaciones y no para las próximas elecciones”.

Además, brindó detalles de las neurociencias, la inteligencia colectiva, las emociones y la creatividad.

Y, tras la charla, conversó y se fotografió con decenas de vecinos, y también firmó libros de su autoría. De la venta de los ejemplares, una parte fue donada la Cooperadora del Hospital Municipal San José.

La Oficina Municipal de Empleo impulsa una nueva búsqueda laboral




Ahora una importante concesionaria automotriz de la ciudad busca Asesores de Venta. Los interesados deberán presentar su CV en 25 de Mayo 957 de lunes a viernes de 8 a 14.

Una importante concesionaria automotriz de Campana se encuentra en la búsqueda de Asesores de Venta, según informaron desde la Oficina de Empleo del Municipio.

Los postulantes deben tener excelente presencia, ser agradables en su trato, proactivas, orientadas hacia los resultados y de muy buen manejo de relaciones interpersonales.

También requieren de forma excluyente poseer secundario completo y experiencia comprobable de dos años en el rubro (ventas convencionales de vehículos, fidelización del cliente hasta la entrega de la unidad, promoción de la venta a través de portales web).

La búsqueda está orientada a personas de ambos sexos de hasta 50 años de edad con residencia en Campana, Escobar, Gral. Pacheco, Pilar o Zárate, con disponibilidad laboral de lunes a viernes de 9 a 19 y sábados de 9 a 13.

Los interesados deberán presentarse con CV en la Oficina Municipal de Empleo (25 de Mayo 957), de lunes a viernes de 8 a 14. 

Zárate habla de autismo en el Parque Urbano


El Municipio de Zárate y la Asociación Civil Familias del Autismo Zarate (AFAZ) realizarán el sábado 1 de abril a parir de las 14 hs y hasta las 18 hs en el Parque Urbano un evento de concientización del Trastorno del Espectro Autista (TEA) y se llevará a cabo la tradicional suelta de globos azules.
En el lugar habrá juegos infantiles, payasos, tortiferia, sorteos, una fotocabina para que te lleves la foto gratis del evento, una clase de zumba con Naty Alberto, un show de Mauricio Reamozo y muchas otras sorpresas para que sea una jornada para disfrutar en familia.
También los interesados podrán asociarse a AFAZ y colaborar de forma periódica con la institución.
Monumentos y edificios emblemáticos del mundo se iluminan de azul como símbolo de este día. En Zárate, se está promoviendo que los comercios de la ciudad decoren sus vidrieras con elementos o productos de color azul.
Trastorno del espectro autista
El trastorno del espectro autista (TEA) es una condición neurológica y de desarrollo que empieza en la niñez y dura toda la vida. Afecta a la forma en que una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Este trastorno incluye al síndrome de Asperger y el trastorno generalizado del desarrollo no especificado.
Se lo conoce como 'trastorno de espectro' porque diferentes personas con TEA pueden tener una gran variedad de distintos síntomas.
El Autismo no es una enfermedad y no necesariamente está asociado a una discapacidad intelectual.
El crecimiento de este trastorno a nivel mundial es muy significativo y alcanza, según algunas estadísticas, a 1 de cada 68 niños en Estados Unidos. Si bien la Argentina no posee estadísticas, se calcula que se cumplen estas mismas tasas de incidencia.

La muestra “Música y Fotografía” se exhibe en el salón Ronald Nash




Se trata de una selección de imágenes aportadas por vecinos de recitales, bandas y cantantes a la
largo de la historia de Campana. Finaliza el próximo 5 de abril.
Campana, 29 de marzo de 2017. Tras haber formado parte de la propuesta cultural del último Ciclo de
Cine Latinoamericano de Tenaris, la muestra “Música y Fotografía” está siendo exhibida en el Salón de
Exposiciones “Ronald Nash” del Edificio 6 de Julio de Campana.
Se trata de una selección de 40 imágenes aportadas por vecinos retratando recitales, bandas y cantantes
que alguna vez compartieron su arte en la ciudad. La exhibición fue organizada por el programa
Fototeca, articulado entre Tenaris, Fundación PROA y la Municipalidad de Campana.
“Fototeca es un excelente proyecto, una forma de consolidar el sentido de pertenencia de una
comunidad en lo social, laboral, deportivo y cultural. Realmente recomiendo que los campanenses se
acerquen a la muestra”, comentó Luis Gizzarelli, uno de los cincos vecinos que fueron reconocidos
durante el Ciclo de Cine por su contribución de fotos.
Por otra parte, ya se encuentra disponible en la web FototecaCampana.org el libro “Cara a Cara”, una
recopilación de la obra fotográfica de Alides Cruz con imágenes inéditas de la ciudad y sus
protagonistas.
“La obra de Alides es un tesoro para todos los campanenses. Sin su trabajo, mucho de nuestro pasado
estaría perdido. Es un privilegio, a la vez que una gran herramienta educativa, poder ver sus fotografías
en cualquier momento y lugar”, remarcó Rosa Scacciante, directora de Cultura del Municipio.
El gerente de Desarrollo Social de Tenaris, Luis Grieco, invitó a la comunidad a recorrer la muestra
“Música y Fotografía” y confirmó la continuidad de actividades en el marco del programa Fototeca con
la idea de “sacarla a la calle”. “La cultura vive si es compartida. Creemos que las imágenes resguardadas
en el Archivo Histórico Municipal adquieren verdadero significado cuando los vecinos acceden a ellas. Y
el entusiasmo que han demostrado en cada muestra que hemos organizado nos impulsa a seguir en ese
rumbo”, aseguró.
“Música y Fotografía”
Lugar: Salón de Exposiciones “Ronald Nash” (San Martín 373, Campana).
Horario: lunes a viernes de 8 a 20 horas. Sábados de 9 a 15 horas.
Cierre: miércoles 5 de abril.
Entrada: libre y gratuita

Municipio repara calles en Los Ceibos y en Bosch





El Secretario de Servicios Públicos, Aldo Morino, detalló que en las últimas semanas se intensificaron los trabajos en diferentes barrios de la ciudad.
“Ya sabemos que los recursos municipales no son infinitos, pero en la medida de nuestras posibilidades estamos trabajando en muchos barrios del distrito”, señaló el funcionario.
Por ejemplo, cuadrillas municipales están reparando las calles del barrio Los Ceibos y del barrio Bosch, colocando tosca y nivelando las arterias.
Luego de calificar el resultado del operativo como positivo porque las calles están mejorando y se están solucionando los problemas más urgentes, el funcionario recalcó que el objetivo del gobierno local es dar respuestas a todos los vecinos.
Morino sostuvo que tras la última tormenta de gran intensidad se programó ir trabajando en cada uno de los barrios afectados y que de a poco se va dando respuesta a cada vecino.
Por otro lado, Morino indicó que se está trabajando en el zanjeo y limpieza de zanjas en los barrios Pecorena, La Florida y Villa Angus.
A su vez, esta semana comenzó el ionizado de la calle Pellegrini desde calle 14 hasta calle 18. “Pellegrini es una calle que cuesta mantenerla, cada vez hay más tránsito, y dentro de nuestras posibilidades estamos trabajando para mejorarla”, aseguró Morino.
Con el nuevo entoscado y posterior ionizado la calle tendrá una mayor durabilidad y soportará un mayor caudal de tránsito.
Además, personal municipal está limpiando los sumideros de la avenida Lavalle y otras cuadrillas están cortando el pasto y recolectando ramas sobre la avenida Mitre entre San Martín y Roca.
Finalmente, el funcionario volvió a pedir que los vecinos actúen con responsabilidad y compromiso ciudadano para colaborar en el mantenimiento de la ciudad sacando la basura a la hora y en el lugar adecuado, embolsando los restos de poda, sin encender con fuego la basura, y sin arrojar residuos en las zanjas, entre otras medidas que ayudarán a tener una ciudad más limpia.

Noticias que interesan