miércoles, 29 de marzo de 2017

Siguen Rondas Odontológicas en Hogares de Ancianos



      La Intendencia de Colonia a través de las Direcciones de Acción Social y de Cooperación y Relaciones Internacionales, en el marco del Convenio realizado entre la Intendencia de Colonia y la COBIAN (Coordinadora de Entidades Pro Bienestar del Anciano del Departamento de Colonia) sigue realizando las rondas odontológicas en los Hogares de Ancianos del departamento

      En cada visita se realizará el detartraje (eliminación de placa y sarro en superficie dental) y profilaxis de los residentes.

      El próximo viernes 31 del corriente se realizará la actividad en el Hogar de Ancianos de la ciudad de Rosario.

Plaza de Toros Real de San Carlos será reconstruída en 2018





      El Intendente de Colonia Doctor C arlos Moreira Reisch y el Director de SPOT Arquitecto Walter Debenedetti, informaron que se está haciendo un elaborado proceso para la rehabilitación de la Plaza de Toros del Real de San Carlos, y se está haciendo el llamado a un Plan Estratégico.

      Destacaron que la recosntrucción no es el paso final, sino luego de la misma, hay que darle actividad.

      El Jefe Comunal destacó la importancia del público que Colonia tiene en Buenos Aires, para espectáculos de jerarquía que puedan realizarse en el mencionado sitio.

Actividades para Semana de Turismo



        Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, el Director de Turismo Andrés Sobrero, el Director de Cultura Maestro Alfredo Perazza, el Director de la Unidad de Patrimonio Arquitecto Walter Debenedetti y Gerardo Pernigotti Presidente de la Asociación Turística de Colonia, se presentó la programación de acvtividades a desarrollarse durante la Semana Santa o de Turismo.

Intendente Moreira Inauguró Rebituminización en Punta Gorda





        Con la presencia del Intendente de Colonia Doctor Carlos Moreira, del Director del Departamento de Obras Ingeniero Gonzalos Santos, del Secretario Privado Guillermo Rodríguez, del Alcalde de Nueva Palmira Andrés Passarino, autoridades y vecinos, se llevó a cabo la inauguración de las obras de rebituminización y balastado recientemente realizadas en Punta Gorda.

        Esta obra comprende 37 cuadras de tratamiento y balastado en calles laterales realizadas por la Intendencia de Colonia a través de su Departamento de Obras.

        Palabras de agradecimiento de un vecino del lugar, del Alcalde Passarino y del Jefe Comunal, destacando la importancia de la misma, en uno de los lugares más lindos del Departamento de Colonia, fueron el centro del acto, al pie de la pirámide de Solís, frente al mojón que indica el Kilómetro cero del Río de la Plata.

Avanza la construcción de nuevas aulas en escuelas secundarias




Las obras se llevan adelante en 5 establecimientos educativos ante la falta de espacios físico para la totalidad de los alumnos que cursan el ciclo lectivo.


Autoridades de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo y del Consejo Escolar recorrieron las obras de ampliación que el Municipio realiza en establecimientos educativos secundarios de la ciudad.

La directora de Infraestructura Escolar, Gilda Bonatti, y la presidenta del Consejo Escolar, Nelda García, visitaron cinco establecimientos secundarios.

Uno de ellos fue la Escuela N°10 de San Cayetano, donde se construyen dos aulas y sanitarios, y también se realizó la reparación por filtraciones del techo del edifico escolar.

La recorrida contó a su vez con la participación de la inspectora Regional de la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Laura Bianchi, y la directora del establecimiento Fabiana Savoini.

Las autoridades también visitaron las otras cuatro escuelas secundarias donde se construyen las nuevas aulas: 17 (Siderca), 23 (Centro), 27 (Las Acacias) y 22 (Banco Provincia).

Estos importantes trabajos forman parte de un programa educativo que impulsa el Municipio en forma conjunta con la Provincia de Buenos Aires para construir aulas en escuelas secundarias que no contaban con la infraestructura suficiente para albergar a la totalidad del alumnado que cursa el ciclo lectivo.

De esta manera, se busca garantizar que los establecimientos cuenten con la infraestructura adecuada para los seis años de escolaridad secundaria obligatoria y ofrecer a los alumnos y docentes espacios más cómodos y confortables.

Roses, sobre el centro recreativo de Las Praderas : “Estos nuevos espacios públicos hablan de inclusión”



El presidente del HCD acompañó al Intendente en la visita a la obra que será destinada al desarrollo de actividades deportivas gratuitas para los vecinos y sostuvo: "Es emotivo ver que en poco tiempo se ponen en marcha obras que cambian la realidad del lugar".


Sergio Roses, presidente del Concejo Deliberante, estuvo presente junto al intendente Sebastián Abella en el centro recreativo que se construye en el barrio Las Praderas, donde destacó que "además de llevar oportunidades de deporte y recreación a cada rincón de Campana, estos espacios públicos también hablan de inclusión".

"En este nuevo lugar no solo se va a poder practicar fútbol, sino otros deportes como básquet, voley o handball y disfrutar de talleres recreativos", agregó Roses.

El presidente del HCD también hizo referencia a la significación que tiene el deporte en la formación de los jóvenes: "El deporte cumple un rol importantísimo y trascendente en la vida de una persona porque genera disciplina, valores como el compañerismo, y la constancia en la búsqueda de una meta.”

“Por eso – concluyó- estamos convencidos que hay que seguir fomentando este tipo de espacios donde todos los vecinos tengan oportunidades".

Futuros alumnos participaron de la charla “Mi comienzo en la UBA”




Autoridades de la casa de altos estudios encabezaron una charla informativa para los ingresantes que en abril comenzarán las clases del CBC.


Decenas de futuros alumnos del Ciclo Básico Común (CBC) participaron de la charla “Mi comienzo en la UBA” brindada este martes en el Salón Blanco del HCD.

Durante la jornada, disertaron Camilo Vedia (Secretario de Extensión y Bienestar Estudiantil del CBC-UBA) y Luis Barrera (Jefe Departamento de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del CBC), ambos egresados de la UBA.

La jornada estuvo centrada en una breve historia de la universidad, los valores, su organización, los objetivos, los trámites y también en las características del CBC.

“Van a estudiar mucho, no lo duden, y lo van a hacer con los mejores docentes, mujeres y hombres comprometidos y con vocación, van a aprender mucho, de su profesión y de la vida. Van a ser parte de algo muy grande, muy importante para nuestro país”, dijo Vedia a los futuros alumnos que participaron de la charla.

Además se realizó una presentación de las materias y se brindó información que facilita la cursada.

Y la directora de Educación, Milva López Pereyra, les dijo a los alumnos que “estamos para ayudarlos y acompañarlos en este importante camino que están por iniciar”.

Finalmente, se dialogó sobre aspectos generales de la vida universitaria.

El cierre de la actividad estuvo a cargo de la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, quien les comentó: “No están solos. Somos muchos los que los queremos ayudar. Bienvenidos al mundo universitario, un mundo que van a construir ustedes junto a muchos más. Y, desde el Municipio, estaremos siempre dispuestos a acompañarlos”. 

Javier García realiza un show en homenaje a Antonio Tormo


Con el auspicio del Municipio de Zárate, el próximo viernes 31, a partir de las 20 horas, el cantante de nuestra ciudad Javier García ofrecerá un espectáculo musical en el Forum Cultural (Pellegrini y Moreno) en homenaje al recordado folclorista Antonio Tormo.
La entrada es libre y gratuita.
Tormo fue un cantante del folclore argentino nacido el 18 de septiembre de 1913 en General Gutiérrez, localidad del Departamento Maipú, en la Provincia de Mendoza.
A comienzos de la década de 1930 formó con Diego Canales, en su tierra natal, el Dúo Tormo-Canales para cantar en fiestas familiares, obteniendo un contrato en LV10, Radio de Cuyo. En 1934, ambos se trasladaron a San Juan, actuando en LV1 - Radio Graffigna.
En 1937 el dúo viajó a Buenos Aires donde conoció a Buenaventura Luna, nombre artístico de Eusebio de Jesús Dojorti, un periodista, músico, compositor, poeta, libretista y conductor de radio, y también político argentino, y ambos cantantes pasaron a integrar el grupo liderado por aquel,  “La Tropilla de Huachi Pampa”, junto a Remberto Narváez, José Samuel Báez y el Zarco Alejo (José Castorina). En  octubre de ese mismo año debutaron en Radio El Mundo de Buenos Aires, abriendo camino a la difusión masiva de la música folklórica, éxito que llevó a la emisora a poner en el aire en 1939, "El Fogón de los Arrieros", conducido por Buenaventura Luna y con la actuación del conjunto.
En el ’42, “La Tropilla Huachi Pampa” se separó y  Tormo se radicó en San Juan con la intención de dejar el canto profesional.  Allí trabajó como bicicletero en un negocio abierto por sus hermanos. En 1945 se casó y comenzó a actuar en Radio Aconcagua, con gran éxito de público y audiencia. Dos años después, retornó a Buenos Aires, donde fue contratado primero por Radio Splendid y luego por Radio Belgrano. Ese mismo año grabó varios simples en RCA Víctor, el primero de los cuales fue "El Jarillero" y otro "Ay que se va". Incluido en esa serie inicial de discos sencillos, estuvo el vals "Cuando no me quieras", que tuvo gran difusión en Colombia, constituyéndose en el primer gran éxito del cantor cuyano. En 1950 grabó el famoso tema "El rancho 'e la Cambicha", que vendió 5 millones de copias, convirtiéndose en el disco más vendido de la historia argentina y que dió inicio al llamado ‘boom’ del folklore.
En 1955, cuando era el cantante más popular del país, fue prohibido por la dictadura militar, autodenominada Revolución Libertadora. A partir de entonces, una censura se impuso sobre las grabaciones de Antonio Tormo durante casi 18 años.
Con el correr del tiempo Antonio Tormo volvió a los escenarios, pero ya no era la figura de había sido, solo quedaba en el recuerdo de aquellos que habían sido sus seguidores en su época de apogeo.
Recreando el repertorio del inolvidable intérprete mendocino de la canción, el cantor Javier García le rendirá un merecido homenaje. Participarán también del espectáculo, que se realizará con entrada libre y gratuita, la pareja de danzas nativas conformada por Nancy Lezana y Víctor Galeano.

Municipio pavimenta la segunda mano de Pividal




Esta semana comenzó a pavimentarse la segunda mano de Pividal, lo cual permitirá unir la avenida Mitre con la Avenida Antártida Argentina de manera mucho más rápida.
Además, la pavimentación de Pividal permitirá la habilitación del puente de avenida Mitre que pasa por encima de las vías del Ferrocarril Mitre, obra que está prácticamente terminada y en la que sólo faltan tareas menores.
Con Pividal terminada y el puente habilitado, no sólo mejorará la seguridad vial y optimizará el tránsito, sino que también brindará mayor seguridad a los vecinos ya que habrá nueva y mayor iluminación pública.
Esta obra está siendo financiada con fondos municipales como parte del Plan de Pavimentación.
Pividal tendrá doble mano y un cantero central desde Pellegrini hasta Rómulo Noya. Por Pividal, desde Independencia hasta Pellegrini, pasa el colector máximo, obra que también está llevando a cabo el gobierno municipal.
Junto con la construcción del Parque Urbano Fase 1, que incluyó la construcción de la avenida Mitre desde José Hernández hasta Gallesio, la construcción de la doble mano en Pividal constituye una obra de inclusión social fundamental para los barrios de la zona oeste, que pasa por encima de barreras urbanas y facilita la comunicación de miles de vecinos.

Una nueva versión de “Mamma Mía” llega al Pedro Barbero




El Taller Municipal de Comedia Musical del profesor Gustavo Dappiano estrena una nueva versión de este clásico. Habrá funciones gratuitas los días 2, 8 y 9 de abril.


El Taller Municipal de Comedia Musical sigue sumando propuestas artísticas. En esta oportunidad, luego de un pre estreno, el público podrá disfrutar desde el domingo a las 20:30, del musical “Mamma Mía”.

La versión del profesor Gustavo Dappiano llega al Teatro Municipal Pedro Barbero con la organización de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo.

Luego de “Drácula”, “Aquí no hay quien viva” y “Peter Pan. Todos podemos volar”, el elenco se prepara para un nuevo éxito con funciones gratuitas los días domingos 2 y 9 de abril y el sábado 8. No es necesario sacar las entradas previamente.

“Cuando decidí hacer Mamma Mía una parte de mi adolescencia revivió junto a la música de ABBA. Las canciones que fueron furor, la llegada de los A Teens y luego en el cine “El casamiento de Muriel” hasta vibrar con la película Meryl Streep. Yo tenía ganas de contar la historia de Donna a mi modo. Jugar con la historia y reinventarla”, comentó Dappiano, quien no solo sigue celebrando sus 30 años de teatro sino que también festeja su cumpleaños el día del pre estreno.

Con esta nueva puesta en escena del elenco municipal de comedia musical, el público podrá conocer así la historia de Donna, una madre soltera, dueña de un pequeño hotel en una paradisiaca isla griega.

Su hija Sophie, a la que crió sola, está a punto de casarse. Por ello, decide invitar a Rosie y Tanya, sus dos mejores amigas.

Sin embargo, Sophie también hizo tres invitaciones muy especiales. En un intento por descubrir a su verdadero padre en el día más feliz de su vida, invita a la ceremonia a tres hombres con los que su madre tuvo una aventura en el pasado.

Un camión desobstructor trabaja en la limpieza de pluviales



El Municipio coordina operativos en distintos puntos de la ciudad. Este miércoles se trabajó en la desobstrucción de sumideros y bocas de tormenta en la calle Alem y en el barrio Lubo.
El Municipio coordina una serie de operativos de limpieza de pluviales en distintos puntos de la ciudad con el propósito de evitar desbordes y anegamientos durante los periodos de intensa lluvia.

Este miércoles, el camión estuvo trabajando en la calle Alem desde Rawson hasta Berutti a fin de desobstruir los pluviales que conducen hacia el río.

También lo hizo en el barrio Lubo, puntualmente en la calle Namuncurá. Inició su labor en la intersección con Jujuy y recorrió varios metros.

Según informaron desde la Dirección de Servicios Públicos, el vehículo de última generación extenderá a lo largo de la semana su trabajo a otros barrios y sectores de la ciudad.

No obstante, desde el Municipio consideraron esencial para su mantenimiento la colaboración de los vecinos al evitar arrojar residuos y evitar así desbordes.

Avances de Obras en la Ciudad Lotes con Servicio Barrio BOSCH




El Municipio informa que comenzó a desarrollarse en el barrio Protierra un nuevo Plan de Vivienda de Lotes con Servicios, que lleva 20 días de avance y comprenderá la instalación de infraestructura completa del barrio, como agua, cloacas, el mejorado de calles y la red eléctrica.
Se trata de una obra que estaba desarrollando hasta el 2015 la empresa NASA y que luego fue abandonada.
Ahora, se está llevando a cabo con fondos de Infraestructura del Municipio de Zárate, más el aporte de la Provincia de Buenos Aires, tras la firma de diversos convenios establecidos entre el gobierno local y la Provincia.
Teodoro Fels
Desde la Secretaria de Hábitat, Planificación e Infraestructura dieron detalles sobre los avances de importantes obras que impulsa el Municipio en nuestra ciudad.
En primera instancia hablamos de la construcción de una avenida sobre la calle Teodoro Fels.
En esta primera etapa se construirá desde la avenida Lavalle hasta Río Colorado, calle de ingreso a la nueva Terminal de Larga Distancia.
Así lo confirmó el Secretario de Hábitat, Planificación e Infraestructura, Arq. Claudio Rodríguez, quien también adelantó que la avenida tendrá dos manos en cada sentido de circulación (de poco más de 6 metros cada una) y un parterre central.
En gran parte del proyecto la avenida le ganará espacio a la vereda ubicada del lado del Velódromo Municipal.
Si bien el proyecto integral está dividido en etapas y se prevé enlazar Teodoro Fels con Caseros, este año se avanzaría con las dos primeras etapas.
Una mano está prácticamente terminada y en los días próximos se comenzará a hormigonar la segunda mano, el tramo que comprende entre la Avenida Lavalle (acceso a Zárate) y calle Rio Colorado, que es la arteria de acceso a la Nueva Terminal.
“Esta obra corresponde a un plan integral que mejorará la accesibilidad de la ciudad, enlazará diferentes arterias y generará una llegada franca y directa con el bajo”, aseguró el funcionario.
También especificó que la avenida se está llevando a cabo con fondos municipales
Pividal
Hace más de un año, la calle Pividal ya ha sido pavimentada en una de sus manos. Se trata de una Avenida con cantero central y doble mano por lo que el Municipio está procediendo a la pavimentación de la mano restante para enlazar de esta manera Pellegrini hasta calle Rómulo Noya y además vincularla con el Puente sobre las vías del Ferrocarril Mitre lo cual permitirá completar todo un circuito de tránsito.
En estos momentos desde la Secretaria de Hábitat, Planificación e Infraestructura de la Municipalidad de Zárate se está procediendo al hormigonado del pavimento sobre calle Pividal que tiene relación al tramo que faltaba.

Noticias que interesan