miércoles, 22 de marzo de 2017

Comenzaron obras de conexión de agua en La Ponderosa





En el mes de marzo comenzaron las obras de tendido de red de agua potable en el barrio La Ponderosa.
También se están llevando a cabo obras anexas como la construcción de veredas y un playón deportivo.
Estas obras se están desarrollando tras la firma de un convenio entre el Municipio de Zárate y la Subsecretaría Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura nacional.
El convenio tuvo por objeto el otorgamiento de un subsidio dentro del Programa de Financiamiento para Infraestructura de Redes Públicas Domiciliarias e Intradomiciliarias de Servicios Básicos, Obras Complementarias y/o Equipamiento Urbano.
El convenio fue ratificado por el Concejo Deliberante en abril de 2015, aunque el subsidio se hizo efectivo meses atrás y recién entonces comenzaron las obras.
Funcionarios de la Subsecretaría de Hábitat señalaron que se tratan de 1200 metros lineales de nuevas conexiones de agua, 1800 metros cuadrados de veredas y sus respectivos sistemas de desagües pluviales.
Esta importante obra para los vecinos del barrio tiene un plazo de ejecución de 1 año y se invertirán casi 7 millones de pesos.
Por otro lado, este abordaje territorial es utilizado también para iniciar los trámites de regularización dominial de tierras a los vecinos del barrio que cumplan con los requisitos que establece la Ley.

"Viajando del litoral hacia cuyo", lo mejor de nuestra música en el Forum


Un nuevo acontecimiento musical, esta vez vinculado a nuestra mejor tradición folclórica, tendrá lugar este sábado a las 21 hs. en el Forum Cultural. "Viajando del Litoral hacia Cuyo " es el nombre del espectáculo organizado por la Dirección General de Cultura que, como es habitual, tendrá acceso libre y gratuito.
La música litoraleña, esa expresión utilizada en nuestro país para denominar a los géneros y danzas populares de raíz folclórica característicos de la región del litoral argentino, definida por los ríos Paraná, Uruguay y Paraguay, e integrada por las tres provincias mesopotámicas (Misiones, Corrientes y Entre Ríos) y las provincias de Formosa, Chaco y Santa Fe, nació influenciada por la cultura guaraní y también por el aporte de las tradiciones de las comunidades alemanas establecidas en la región.
Esa característica cultural abarca también la música que se interpreta en todo el Paraguay, la música gaúcha del sur de Brasil y la música costera del Uruguay. Los cultores de estas manifestaciones artísticas populares se hacen conocer a través de ritmos típicos desarrollados en esa zona, como el chamamé, la chamarita, la ranchera y aquellos que trajeron los inmigrantes como la polka y el chotis.
Por otra parte, al oeste del país, a más de 1.000 kilómetros de distancia de la región litoraleña se encuentra otra zona muy rica musicalmente y con una tradición histórica en común y una identidad compartida, la región cuyana, conformada por las provincias de Mendoza, San Juan y San Luis, abarcado también parte de La Rioja.
La música y las danzas de este sector de la Argentina son principalmente la Tonada, la Cueca Cuyana, el Gato Cuyano y la Chaya Riojana. La más típica de todas es sin duda la tonada. Sus orígenes se encuentran en el folklore occidental europeo, en particular en la canción andaluza por donde transitó el canto árabe. Nada desdeñable son los otros ritmos que se han extendido por todo el territorio argentino, como la Cuenca cuyo origen se remonta a la época del Virreinato del Perú, o el Gato tan difundido como danzas y canto.
Uniendo estas dos regiones de nuestra querida Argentina, el próximo sábado 25, a partir de las 21 horas, se llevará a cabo en el Forum Cultural, con el auspicio de la Dirección General de Cultura, un espectáculo musical denominado “Viajando del Litoral a Cuyo” en el cual  participaran las cantantes Silvana Luna y Marisa Zapata y los cantores Juan Carlos Faina, Orlando Arana, Mario González, Juan Díaz y Alberto Vivacqua junto al guitarrista Atilio Dotti, la participación de José Coló y la conducción de Graciela Olguín.
El espectáculo se realizará con entrada libre y gratuita.

Quedó conformada la nueva Comisión Directiva del Círculo de Periodistas Deportivos de Zárate


En la noche del lunes se realizó la Asamblea General Ordinaria del Círculo de Periodistas Deportivos de Zarate donde se procedió a la renovación de Comisión Directiva para el período 2017/2019.
La nueva CD quedó integrada de la siguiente manera:
Presidente: Fernando Cabrera
Vicepresidente: Ariel Larralde.
Secretario: Matías Pay
Tesorero: Eloy Murphy
Vocales titulares: Guillermo Damián Baldo y Mariano Ferrari.
Vocales suplentes: Bruno Aleotti y Oscar Alfredo Bua.
Revisores de cuentas, titulares: Marco Mazzitelli, Emiliano Navari y Miguel Zarate.
Revisor de cuentas, suplente: Ariel De León.
En principio, se estableció que la forma de ponerse en contacto con el Círculo será a través de este mail (cpdzarate@gmail.com) y a través de la página de Facebook Circulo De Periodistas Deportivos Zarate.
Próximamente se informará sobre las actividades que llevará a cabo la institución.

El concejal Giménez duro con la oposición local

El concejal y presidente del bloque Nuevo Zárate, Pablo Giménez, fue entrevistado esta mañana por FM Munizipium 88.9 en donde dejó importantes definiciones sobre la actualidad política de la ciudad.
En primer lugar confirmó que el 3 de abril se llevará a cabo la apertura de sesiones en el HCD y dos días después se realizará la primera sesión ordinaria del año.
“El año pasado fue muy bueno el diálogo con todos los bloques y pudimos ponernos de acuerdo aún con las diferencias que existen entre los bloques”, dijo Giménez.
Pero luego señaló que este año será diferente: “Este año debería ser parecido pero no digo que sea igual porque es un año electoral y hay quienes entienden que deben diferenciarse del oficialismo, entendemos cómo es el juego político”.
Con respecto a las declaraciones del concejal Walter Unrein de Cambiemos criticando al Municipio por los últimos hechos de público conocimiento sucedidos en el distrito, Giménez indicó que “en seguridad la responsabilidad es de la provincia, cada vez que critican al Municipio en realidad se están echando la culpa a ellos mismos".
También expresó sobre cuáles serán las líneas que seguirán este año: “Tenemos que marcar políticamente una línea, profundizar nuestro proyecto, entrar de lleno a dos o tres temas como regulación de transporte, servicios de salud, educación, aunque el Intendente no se olvidará de las obras de infraestructura, donde hay 180 millones de pesos del tesoro municipal invertidos en obras”.
Con respecto al año electoral “hay mucha bronca contenida (contras las medidas del gobierno nacional) que la gente expresará en el voto, la gente le reclama al Municipio porque sabe que va a tener una respuesta, sabe que el Intendente cumple”.
Finalmente, sobre el dirigente del PRO, Julián Guelvenzú, Giménez respondió que “invoca una representación que no tiene, no lo eligió nadie y sale a hablar irresponsablemente, sale a hacer denuncias cuando él mismo tiene que dar cuenta en la Justicia”.

Curso de patrón de Yate 2017



Mucho más que un  curso

Fecha: 6 de Abril del 2017

Hora 1900 a 2100
Lugar: Martínez: Libertador 13139 Loc 8 Martínez.
El curso se dictará los días jueves en ese horario (Día 13 de abril no habrá clases)
Duración 7 meses.
Cuirso Teórico y Práctico
Arancel Mensual $ 1750 Ex alumnos y Adherentes de FUNADE descuento 10%.

Incluye:
Clases prácticas en nuestro barco, diurnas y nocturnas
Materíal didáctico.
Cartas Color.
Examen.


¿Qué se ve en el Curso?

Curso de Patrón (Reglamentado por PNA).
Curso de GPS, VHS y Ecosonda.
Curso de meteorología donde se vera como confeccionar nuestro propio pronostico con los elementos que nos da Internet
Prácticas de Navegación Diurnas y Nocturnas.
Curso de Mantenimiento y Seguridad para usuarios.
Accceso a los puertos Uruguayos y Argentinos

  Independientemente de los conceptos que se deben adquirir en la Escuela buscamos que venir al curso sea una actividad amena y grata para todos.


Más información del Curso
facebook mailto youtube
Fundación Náutica Deportiva Av del Libertador 13139 Loc 8 Martinez 011 47932308 1167963562
Mas información en nuestra página www.funade.com.ar

AMIGOS DE LA MUSICA-ZARATE Personería Jurídica Nº 30602 - Entidad de Bien Público B-6 Fundada el 20 de Abril de 1969



Estimados Amigos:

                            Tenemos el agrado de invitarlos al Concierto que hemos programado para el sábado 25 de Marzo a las 19,30 hs. en nuestra sede social de Moreno 132 de Zárate, con:

La pianista
María Cecilia Frías

que nos ofrecerá el siguiente

PROGRAMA

1ra.PARTE:

Impromptu Nº 3                                                     Gabriel Fauré (1845-1924)

Juegos de Agua                                                     Maurice Ravel (1875-1937)

Suite pour le piano                                            Claude Debussy (1862-1918)
Preludio
Sarabanda
Tocatta

2da.PARTE:

Mazurca Op.24 Nº 2 en sol menor                Camille Saint Saens (1835-1921)
Mazurca Op.66 Nº 3 en si menor

Estampas                                                            Claude Debussy (1862-1918)
Pagodas
La Noche en Granada
Jardines bajo la lluvia

                           Esperando reencontrarnos para disfrutar de esta excelente velada pianística, hacemos propicia la presente para saludarles muy cordialmente:
                                                          La Comisión Directiva

PROXIMOS CONCIERTOS:

15 de Abril: Marcelo Ferraris – guitarrista
                    Mariano Fraga – guitarrista

6 de Mayo:  Javier Buján – guitarrista
                    Latino-América Dúo (Brasil) – dúo de guitarras

27 de Mayo: Emiliano Barreiro – pianista


                      Lucía Ghini - pianista

Dirección Postal : Moreno 132 (2800) ZARATE
 E-MAIL : amigosdelamusicazarate@gmail.com


Uruguay y Argentina realizarán estudio de factibilidad para construir puente entre Soriano y BsAs




Los cancilleres Rodolfo Nin Novoa y Susana Malcorra acordaron realizar un estudio de prefactibilidad, que incluirá las posibilidades de financiamiento, para la construcción de un puente binacional entre las localidades de Puntas de Chaparro (Soriano) y Zárate (Buenos Aires). También anunciaron nuevo dragado del río de la Plata.



Arribo de los cancilleres de Uruguay y Argentina a la isla Martín García. Foto. Presidencia.Arribo de los cancilleres de Uruguay y Argentina a la isla Martín García. Foto: Presidencia.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se reunió este martes 21 de marzo con su par argentina, Susana Malcorra, en la isla Martín García, donde se encuentra la sede de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP).

Según informó Presidencia de la República, en el encuentro se confirmó la decisión de ambos países de “profundizar el dragado del canal Martín García”.

En tal sentido, Nin Novoa y Malcorra, anunciaron el llamado a licitación internacional para el dragado de profundización y mantenimiento del canal Martín García a 34 pies (10,36 metros) de profundidad y a 38 pies (11,58 metros) en suelos duros. Actualmente se realizan tareas de dragado a 32 pies y 34 en zonas duras.

La profundización del canal “dará una viabilidad de tránsito de buques mucho mayores”, dijo el jerarca de Gobierno.

Puente

Por otro lado, ambos cancilleres analizaron la posibilidad de construir un puente que una las localidades de Puntas de Chaparro (Soriano) y Zárate (Buenos Aires).

A tales efectos, se realizará un estudio de “prefactibilidad”, que incluirá las posibilidades de financiamiento.

Nin Novoa se refirió a la posibilidad de “recurrir a un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en un proceso similar al proyecto de viabilidad que se realiza para la eventual construcción de un puente entre Monte Caseros y Bella Unión”.

“No queremos hacer una obra por hacerla, un elefante blanco, sino que sea algo útil para las dos naciones”, remarcó el secretario de Estado.

La Red21

Noticias que interesan