sábado, 18 de marzo de 2017

Malos ejemplos ciudadanos


Municipio de Zarate debe salir a limpiar la basura de las veredas y cortar los pastos ante la decidia de los ciudadanos realmente lamentable la falta de responsabilidad


Buenos ejemplos de ciudadanos

Sergio los integrantes de ecos de tambores limpiando las calles por donde pasara el desfile que la comparsa misma realiza y por suerte obtuvimos la colaboración alumbrado y limpieza de la intendencia estoy agradecida



ALUMNOS DE LA ESCUELA TALLER “MANUEL LOBO” DE ARTES Y OFICIOS DE LA INTENDENCIA PARTICIPARON DE LOS ARREGLOS DE LA PLAZOLETA “ALFONSINA STORNI”





        Alumnos de la Escuela Taller “Manuel Lobo” de Artes y Oficios de la Intendencia, tuvieron activa participación en los trabajos de recuperación de los juegos infantiles en la Plazoleta “Alfonsina Storni”.

        Esta acción permite a estos alumnos poner en práctica todos los conocimientos recibidos y por otro contribuír con la comunidad aportando soluciones en lugares de uso común.



        En la foto, los integrantes de la Escuela Taller de la Intendencia junto a Lenín de Castro, vecino y cuidador de la Plaza.

Delegación de FIFA visitó Colonia



Una delegación de FIFA conformada en dos grupos visitó Colonia este viernes en el marco de las acciones que se están desarrollando en el país por la realización en el año 2018 de la Copa Mundial Femenina Sub 17, que podría tener a una de sus sedes en Colonia.

Uno de los grupos recorrió hoteles de la ciudad de Colonia,  la delegación de FIFA se integró con Daniela Seltenhammer y Felix Cambiasso, acompañados por Beatriz Leiro por la Auf y la Sub Directora de Turismo de la Intendencia Cristina Otero.

El otro grupo, visitó todas las instalaciones del Estadio “Prof. Alberto Suppici”. La delegación de FIFA estuvo presidida por su Directora de Fútbol Femenino Sarai Bareman, y Oliver Fogt, Marely Flores, Martín Nussbaumer, Ségolène Valentin, Adriano Gattiker, en representación de la AUF Rafael Fernández (Presidente del Comité Local), Daniel Enriquez Gerente de Desarrollo Deportivo, Valentina Prego Presidenta del Fútbol Femenino, Felipe Habermehl (Televisión); Pablo Hernández Representante de la Secretaría Nacional de Deportes y por la Intendencia de Colonia Hugo Sosa Director de Deportes, Jorge Torres Director de Relaciones Públicas y Prensa, los Arquitectos Manuel Odriozola (Director de Arquitectura) y Walter Debenedetti (Director de la Secretaría Planeamiento Territorial y Unidad Patrimonial), Diego Berretta Sub Director de Deportes, Luis Martiarena y Sergio Delpratto por la Dirección de Electrotécnia.

Se realizó en el escenario deportivo una exhaustiva recorrida, se intercambiaron ideas y se transmitió los lineamientos general que FIFA tiene para una competencia mundial. Se finalizó con una reunión donde en forma preliminar cada integrante de la delegación hizo sus comentarios, estimándose que en un plazo de veinte días llegará el reporte escrito de la situación del Estadio Suppici.

163° Aniversario de la creación del Partido de Zárate


Aniversario de la Ciudad: exposición de autos en el Paseo de la Ribera


El domingo 19 de marzo en el Paseo de la Ribera a partir de las 10 hs se desarrollará por segundo año consecutivo una exposición de autos organizada por la Dirección de Deportes municipal, Zárate Auto Moto Club y Smata Auto Club.
Esta mañana se presentó el evento en conferencia de prensa, donde el Director de Deportes, Hernán Albertarrio, destacó “la historia fierrera” de Zárate e invitó a todas las familias a disfrutar del evento.
“Zárate tiene una historia fierrera, hemos tenido pilotos de gran calidad y tenemos representares en todas las categorías del automovilismo nacional, tenemos el kartódromo internacional y el circuito de motocross donde se desarrollan importantes competencias”, aseguró Albertarrio.
La exposición incluirá autos clásicos, autos antiguos, todos terrenos, de competición, rat rod y hot rod.
Además, habrá mecánicos artesanos y stand donde se venderán gorras, remeras y demás recuerdos del evento y del mundo motor. También habrá shows musicales ya que se presentarán varias bandas de diferentes estilos musicales.
Las bandas que tocan serán Intimo, Enigma, Perro Llorón y Cabeza Hueca.
Sergio Civitarese, presidente Zárate Auto Moto Club, contó que hay muchas expectativas y esperan superar la cantidad de autos y público convocados el año pasado.
La institución no tiene aún un año de vida, sin embargo, ya han realizado cuatro eventos con gran participación de los “fierreros”.
“Auto Moto surgió con la idea de ayudar a los pilotos jóvenes que están en karting, y nuestra meta final es tener un autódromo en la ciudad, porque Zárate se lo merece”, afirmó Civitarese.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE MIRADAS HACIA EL PASADO ZARATEÑO. 19 DE MARZO DE 1854










Los adultos mayores pasearon por la isla campanense




Invitados por la Dirección de Turismo y el Área de Adultos Mayores del Municipio, recorrieron el lugar conociendo sus principales atractivos en una actividad gratuita.

Los adultos mayores disfrutaron una propuesta original y divertida: un paseo náutico por el sector isleño.

Esta actividad estuvo organizada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Cultura, Educación y Turismo junto al Área de Adultos Mayores de Secretaría de Desarrollo Social.

Dicho paseo tuvo como objetivo promover el desarrollo turístico y económico del sector insular de Campana. Fue también una interesante visita donde los adultos mayores pudieron conocer los atractivos de esta zona de nuestro Delta.

Estuvieron presentes en el recorrido representantes de las dos áreas que a lo largo del paseo fueron comentando sobre la geografía, historia, características de las viviendas, la flora y la fauna.

En el canal Alem se hizo la parada intermedia en lo de “Teresa”, quien recibió amablemente a los visitantes. Allí pudieron comprar exquisiteces de producción casera como budines de nuez pecán, miel, dulces artesanales, pan casero, torta fritas, entre otros productos típicos del lugar.

Los vecinos de Campana agradecieron al Municipio de Campana por tan grato paseo. Según informaron está prevista la realización de nuevas actividades.

Quienes estén interesados en participar podrán comunicarse con el área de Adultos Mayores al 407217/407202 o dirigirse a Jacob 820. Además, para obtener información en la Dirección de Turismo pueden llamar al 425998 o acercarse a San Martín 373.

Prensa UTN



Usurpan terrenos en Lima y el Municipio realiza la denuncia penal


Funcionarios municipales informaron hoy que se denunció penalmente a las personas que usurparon un terreno ubicado en Lima y que hace pocas semanas había sido adquirido por el Municipio.
En la conferencia de prensa estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante Ariel Ríos, la Subsecretaria de Hábitat Rosalía Zárate, el delegado de Lima Mario Picón y la concejal Patricia Moyano.
Zárate explicó que el Municipio compró estas tierras que pertenecían a una empresa con el objetivo de regularizar a las familias que ya estaban ocupando parte del lugar y en el sector desocupado aplicar el sistema de lotes con servicios o plan similar, “pero ahora se usurparon los terrenos que no lo estaban”.
El Municipio ya había empezado el trabajo de regulación, censando a las familias del barrio, pero esta nueva ocupación paralizó todo el operativo.
Para Ariel Ríos, esta nueva ocupación ilegal de tierras “frena el proceso de regulación que el Municipio lleva adelante” y que por eso “pedimos que la Justicia acelere este proceso y actúe rápido”.
El legislador también remarcó que “hay fondos públicos que se invirtieron para regularizar estas tierras” y que “hay un negocio inmobiliario informal, gente que pretende acceder a una tierra de manera ilegal”.
En total, serían entre 20 y 30 familias las que ocuparon esta semana el lote que estaba vacío.
Por su parte, Mario Picón indicó que entre los usurpadores “puede haber vecinos de Lima, pero otros no lo son”.
“Está claro que la intencionalidad es ocupar las tierras para después venderlas”, aseguró el delegado de Lima, y manifestó que “tenemos que preservar ese terreno porque tiene un destino determinado”.
Picón contó que el mismo día que comenzó la usurpación se acercaron al barrio y tras una reunión el Municipio logró que abandonaran el predio. Sin embargo, a la noche el terreno volvió a ser ocupado.

Felizzz 163 Aniv Zarate

Con motivo del 163 Aniv de nuestra Ciudad adoptiva Zarate, nuestra entidad se adhiere ante tan importante día, sumándose como siempre a los festejos y actos que se llevaran acabo.
Felipe Reyes Presidente Walter Zimmerman Secretario

El desarrollo de Zarate entre el apoyo y la desidia


Días pasado se dio a conocer un fallo judicial condenando al Municipio y por ende al Intendente Osvaldo Cáffaro por irregularidades producidas en las obras de la Costanera de Zarate, no tenemos jurisprudencia como para evaluar el fallo que por supuesto esta en su primer etapa, pero si a modo de opinion sobre este echo, al cual no creo el municipio actuara en forma avasallante frente a los afectados en este conflicto Judicial con la intencionalidad descrita, supongo largas conversaciones como en otros casos llegando acuerdos que teniendo en cuenta la obra es para el bienestar de la población toda.

Pero veamos desde el punto de una conducción que para desarrollar un proyecto de esta envergadura debe sortear tantas vallas como las que se lograron, de hecho recordemos que es un viejo proyecto que por esta características no la llevaron a la practica quizás sabiendo los inconvenientes que tendrían, lo que demuestra en esta decision política y social lo valorable de darle al ciudadano lo que tanto anhelaba asumiendo las responsabilidades de llevarla a cabo aun a sabiendas de lo que tendría que afrontar.

Pero si analizamos que muchos se allanaron y compartieron con su colaboración a este hecho como empresas, privados y del estado permitiendo dejar el camino hacia la obra quizás mas saludable de la ciudad como lo es la Costanera, donde miles de personas disfrutan recorriendo su Paseo de la Rivera practicando aerobismo, deportes o sencillamente sentados mirando el Paraná en flia o como también disfrutando los distintos centros comerciales ahí radicados.

Cerrando nuestra mirada conforme el titulo de esta nota surge claramente un gran apoyo demostrado de la mayoría que incluso abarca el histórico Puente Grúa que perteneciera a la empresa Celulosa adquirido por Rubi Wesolowski y flia quienes no dudaron en donarlo pese al valor en hierro que tiene por sus dimensiones sino que consideraron lo primero, lo histórico dejando que el mismo siga como  emblema de una época Industrial que enorgulleció y dio trabajo a tantos Zaratenios, asi como el antiguo Frigorífico Smithfield ubicado a la vera del Río, si la flia Wesolowski  tuvo esta actitud, mal habla de que alguien con terrenos no actuara de la misma manera con este proyecto que incluso consta que se aplico la ley de Usucapión, ante quizas impuestos impagos, en fin esto es un problema jurídico solo me remito a lo que de alguna manera obstruye el desarrollo y el crecimiento de todos por un minusculo grupo que también son radicados en esta desde siempre donde también ellos y sus herederos disfrutaran.

Sergio Yusef Neme

Noticias que interesan