miércoles, 15 de marzo de 2017

HOMENAJE POR EL DÍA DE LA MUJER


martes 21, Teatro "Uamá" de Carmelo


      La Intendencia de Colonia invita al acto oficial por el Día Internacional de la Mujer, en homenaje a todas las mujeres en este mes de marzo.

      Se realizará el día martes 21 a las 20:30 horas en el Teatro Uamá de la ciudad de Carmelo.

      Este encuentro tendrá un espectáculo artístico, donde la Mujer será la protagonista en sus diferentes roles dentro de la sociedad, expresándolos a través de la música, el canto y el teatro.

      Será un evento EN CLAVE DE MUJER.


      La entrada es libre.

EMBAJADORA DE ESTADOS UNIDOS VISITA COLONIA



La Embajadora de Estados Unidos de América en Uruguay Kelly Keiderling visitará Colonia, manteniendo una reunión con el Intendente Carlos Moreira Reisch.

La Representante diplomática llegará a la capital departamental el jueves 16, reuniéndose con el Jefe Comunal en el Palacio de Gobierno Departamental.

- - - - - - - - - - - - - - -

Invitación a los Medios
Se invita a los Medios de Comunicación, para la hora 11:50
en el Salón de Actos.

Delegación de FIFA recorrerá Colonia




En el marco de las acciones que se vienen desarrollando para la realización de la Copa Mundial Femenina Sub 17, una delegación de FIFA arribará a Colonia este viernes 17.

El objetivo de esta visita preliminar, se dividirá en dos áreas:

- Recorrer el Estadio “Prof. Alberto Suppici” y otros escenarios deportivos de la ciudad.

- Recorrer Hoteles donde se podrían alojar las delegaciones, arbitros y autoridades.

El pasado lunes 12, se realizó en la Asociación Uruguaya de Fútbol una reunión preparatoria de esta visita, en la que participaron en representación de la Intendencia el Director de Deportes Hugo Sosa y el Director de Relaciones Públicas y Prensa Jorge Torres Bsadell.

El miércoles 15 en Montevideo, será la presentación oficial de Uruguay como Sede de esta Copa Mundial.

En  la visita a Colonia de este viernes 17, además de la delegación de Fifa, participarán representantes de la AUF y de la Intendencia de Colonia.


Atención a los Medios de Comunicación

De acuerdo a lo indicado por el Encargado de Prensa de la AUF, en Colonia se brindará una Conferencia de Prensa en el Estadio “Prof. Alberto Suppici”, a la hora 11:00 del viernes 17.
(la recorrida por el Estadio se realizará sin prensa)

Comenzó un nuevo Curso de Introducción al Trabajo del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo


El martes 14, en la Casa de la Juventud, se desarrolló el primer encuentro del Curso de Introducción al Trabajo enmarcado en el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo dictada por la Oficina de Empleo, con principales destinatarios a chicos y chicas de entre 18 y 24 años, convocados por Impulso Joven.
El Equipo Técnico del programa Impulso Joven relevó jóvenes desempleados y/o con estudios secundarios incompletos, quienes fueron invitados a participar del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. El mismo, se trata de una propuesta del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, en articulación con la Municipalidad de Zárate, que busca generar oportunidades para mejorar el perfil profesional, inserción laboral, terminar estudios primarios o secundarios, ganar experiencia laboral, aprender un oficio y demás.
¿Qué es Impulso Joven?
Es un programa dependiente de la Dirección de Juventud que brinda asesoramiento y derivación a las distintas poblaciones de jóvenes y para los distintos rangos etarios. Se conforma por un equipo técnico interdisciplinario. Trabaja con derivación a los distintos servicios de las áreas municipales, como también a programas tanto nacionales, provinciales y/o municipales (PROGRESAR; Jóvenes con más y mejor Trabajo; Programa Envión; ALFA; etc).
De esta manera, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social a través de la Dirección de Políticas de Juventud, en conjunto con la Oficina de Empleo dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico se esfuerzan trabajando en la promoción y la mejora de la empleabilidad de lo/as jóvenes zarateño/as.
Primeramente, los jóvenes participan de un Curso de Introducción al Trabajo, a cargo de la Oficina de Empleo, donde aprenden entre otras cosas:
•                    Sus derechos laborales;
•                    Técnicas para buscar trabajo;
•                    Qué les gusta y cuáles son sus habilidades para conseguir un trabajo;
•                    Cómo cuidar su salud en el trabajo;
•                    Cómo usar una computadora para trabajar y conseguir un mejor empleo.
En paralelo, los beneficiarios reciben una asignación mensual en concepto de respaldo económico.

En el interzonal Oscar Alende de Mar del Plata RECONSTRUYEN EL ROSTRO DE UNA JOVEN ATACADA POR UN ROTTWEILLER EN UN HOSPITAL PÚBLICO DE LA PROVINCIA



El equipo de Cirugía Plástica y Reparadora del hospital interzonal Alende de Mar del Plata, logró reconstruir totalmente la cara de una joven que fue atacada por un perro rottweiller.

Para Lucrecia B, una joven azuleña de 28 años, el domingo 26 de febrero iba a ser un día plácido, de asado y encuentro con su familia de Mar del Plata. Como le gustan los animales, después de almorzar, se le ocurrió que era un buen plan bañar al sol al rottweiler de la casa. Manguera y champú en mano comenzó a mojarlo y a frotarle el lomo con la espuma.

De un momento a otro, sin motivo aparente, el animal, que durante todo el día se había mostrado amigable, se enfureció y atacó a Lucrecia a tarascones en la cara. Desesperados, los familiares la llevaron de urgencia al hospital Alende. Por suerte se encontraba cerca de uno de los hospitales provinciales con mayor capacidad para dar respuesta ante un cuadro como el suyo y, en menos de diez minutos, ya estaba en el shockroom y era atendida por el especialista en cirugía plástica y reparadora, Juan Martín Salas.

“La paciente ingresó con una lesión facial grave, tenía muy comprometida la zona de la nariz y de la boca: la primera presentaba una desinserción facial casi completa y el labio superior estaba destruido”, explicó el cirujano. Sin embargo, él junto al resto del equipo del Alende lograron realizarle en quirófano la reconstrucción total con los tejidos propios de la joven. De esta manera, explicaron, podrá recuperar “las funciones naturales de esas estructuras anatómicas”, dijo Salas.

Lucrecia ya fue dada de alta pero continúa en Mar del Plata para realizar controles médicos. Agradece haber tenido cerca a los profesionales del Alende. “Me atendieron muy bien, me sentí muy cuidada”. Más adelante, contó, “verán si necesito otra cirugía estética, todo dependerá del aspecto y de evolución de la cicatriz”.

HOMENAJE A TITO ALBERTI EN EL FORUM


El Municipio de Zárate  llevará a cabo el próximo sábado 18 a las 21 hs. un homenaje al gran Tito Alberti , con la participación de reconocidos artistas locales.
El recital, con motivo del octavo aniversario del fallecimiento del músico que se cumplirá el próximo 25 de marzo, tendrá lugar en el escenario del Forum Cultural, y la entrada es libre y gratuita.
Participarán de este homenaje las agrupaciones Latin Jazz (Jorge Bogliotti, Rubén Ramos y Pablo Gutiérrez), Alberti Trío ( Pablo Chuliver, José Alvarez y Mariano Alberti), además de músicos invitados como Sergio Burian (saxo) y Rubén Alvarez (trompeta).

El 1 de abril se inaugurarán las Sesiones Ordinarias 2017



Tras una reunión entre el presidente del HCD, Sergio Roses, y los representantes de todos los bloques políticos, se acordó que el sábado 1 a las 11:00 se llevará a cabo la sesión de apertura.


El inicio del período legislativo en Campana será el sábado 1º de abril en el Salón Blanco del Honorable Concejo Deliberante (HCD).

Así se acordó hoy en una reunión realizada entre el presidente del HCD, Sergio Roses, y representantes de todos los bloques políticos.

En la sesión de apertura, participará el intendente Sebastián Abella, quien brindará ante los ediles y vecinos presentes un discurso sobre la gestión que se viene realizando y los proyectos del Municipio para este año.

El evento será transmitido en vivo por Internet y será abierto para toda la comunidad.

Cultura: inscriben para talleres en el Centro Cultural Municipal “Tito Alberti” y los CEPAM


Como todos los años para esta fecha, la Dirección General de Cultura reabre la inscripción para los diferentes cursos y talleres que, en forma gratuita, se dictan tradicionalmente.
Así lo informó esta mañana el Subsecretario de Desarrollo Humano, Alejandro Cimiotta, quien manifestó que esperan para este año una mayor cantidad de inscriptos.
La misma está abierta a niños, adolescentes y adultos que quieran formarse en las siguientes disciplinas: Danzas folclóricas (a cargo de la profesora Nancy Lezana); Danza Tango (a cargo de los profesores Karen Digiovanni y Luciano Cáceres) y Danza clásica y contemporánea (a cargo de la profesora Marina Pertuso).
Todas las clases se dictan en el Aula-Taller del nuevo Centro Cultural Municipal Tito Alberti.
Para informes e inscripción, los interesados deben dirigirse al mecionado Centro Cultural, ubicado en Brown 355, en el horario de 8 a 20 hs.
Por otra parte, se recuerda que también se inscribe para los talleres descentralizados que forman parte de la Escuela de Animación Socio Cultural: cuerdas, teclado, percusión, circo, teatro, batucada, artes plásticas y danzas urbanas.
En este caso, los interesados deben consultar información e inscribirse en los espacios de los CEPAM Matadero, Malvicino, 6 de Agosto y España

Noticias que interesan