jueves, 2 de marzo de 2017

PUNTA DEL DIABLO DE URUGUAY






Asi culminaba el 8 Festival del Tango en Zarate






Espectacular Noche de Tango Vivida en el Cierre del 8vo. Festival Provincial & Internacional del Tango en el Anfiteatro Homero Expósito de Plaza Italia.
Agradecemos a Todos Que Nos Acompañaron en Esta Apuesta Cultural, la Más Importante del País.!!!
Compartimos algunos momentos.

Pablo Anchieri Ganó la Segunda Etapa




El Carmelitano Pablo Anchieri que defiende los colores del Club Estudiantes El Colla de Rosario, ganó la segunda etapa de “Rutas de América” que mañana llega a Colonia.
Cinco equipos del Departamento de Colonia están participando de esta importante competencia ciclista:
Estudiantes El Colla (Rosario)
Peñarol (Colonia)
Danubio (Miguelete)
Alas Rojas (Juan L. Lacaze)
Douglas Gilles (Colonia)
Este JUEVES 2 de Marzo, llegará a Colonia “Rutas de América”. por Ruta 1, tomando Bvar. Batlle y Ordoñez, Av. González Moreno, Rambla de las Américas hasta próximo a la zona de calle Enrique Hurtado donde se prevée que a la hora 11:30 arribe la carrera.
Contra reloj
La contra reloj se disputará en la tarde, iniciándose a la hora 16:00 en Ruta 21, Km.178, llegando hasta el km.186 de la misma Ruta.

Convocatoria en adhesión al Día Internacional de la Mujer



En conmemoración del próximo 8 de marzo Día Internacional de la Mujer , la Intendencia de Colonia reafirma su compromiso en la construcción de una sociedad más igualitaria , con equidad de género en cada lugar que estemos cumpliendo nuestras funciones y roles.

En este sentido se une a la iniciativa nacional de movimientos de la sociedad civil y organizaciones de trabajadores/as de convocar a una movilización en adhesión a este día y en repudio a los 8 feminicidios registrados en el país, en lo que va del año, uno de ellos en nuestro departamento.

Por tal motivo convocamos a la población en general, a concentrarnos en la Explanada de la Intendencia a las 18.00 horas del MIÉRCOLES 8 DE MARZO,con un distintivo negro, donde se leerá una adhesión y se realizará una dramatización que tendrá como tema central los hechos de violencia de género.

En otros puntos del departamento, a través de los Municipios y Oficinas Administrativas, se sumaran a esta iniciativa.

MÁS IGUALDAD, COMPROMISO DE ESTADO.

"Música Sobre Ruedas" en la Playa Seré de Carmelo.



El Próximo Sábado 4 de Marzo,  la Dirección de Cultura de la Intendencia de Colonia presentará "Música Sobre Ruedas", en la Playa Seré de Carmelo.

En esta oportunidad los músicos que actuarán serán los integrantes de "El Combo Valdez"

La entrada es Libre y Gratuita, y comienza al caer el Sol. Los esperamos.

Regata "33 Orientales llega a Colonia"



El próximo Sábado11 de Marzo tendrá lugar con el Apoyo de la Intendencia de Colonia, la Regata "33 Orientales" en su septima edición.
Un importante contingente de Veleros zarparán de la República Argentina a la hora 9 y  llegarán a costas de la Capital Departamental en busca de ganar la Copa "Intendencia de Colonia", el cruce del Río y llegada de las primeras embarcaciones, se calcula apróximadamente entre 4 o 5 horas, según el estado de los vientos y la situación climática.
A la Hora 21 se entregarán los premios en los Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen.
Co-Organizan Club de Veleros de San Isidro y Club de Yatching y Pesca de Colonia.

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE GACETILLA MARZO - ABRIL 2017







Comenzó en la Biblioteca Pública Municipal la inscripción para el CBC





Esta primera etapa que se extiende desde el 1° hasta el 10 de marzo -excepto el miércoles 8- está destinada a quienes nunca se inscribieron en la UBA.


Tal como se había anunciado, este miércoles comenzó la primera etapa de inscripción para el Ciclo Básico Común (CBC) en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en San Martín 373.

Decenas de jóvenes interesados en cursar el ingreso a alguna de las 30 carreras correspondientes a las facultades de Medicina, Veterinaria, Odontología, Farmacia, Psicología y Agronomía acudieron desde temprano a inscribirse al Edificio 6 de Julio, donde la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, supervisó el inicio de la jornada.

Esta primera instancia se extiende desde hoy al 10 de marzo –excepto el miércoles 8- y es para quienes nunca se hayan inscripto en la UBA.

Deberán presentarse en el horario de 10 a 13 con foto carnet 4x4 color; original y una fotocopia de DNI actualizado, Documento de Identidad del Extranjero y/o Pasaporte Vigente; y el original y fotocopia del Título o Certificado Analítico del Secundario, legalizada por la Dirección de Títulos y Planes de la UBA (Uriburu 950 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires), o Constancia de Título Secundario en Trámite, que acredite haber finalizado el secundario sin adeudar materias.

Al momento de la inscripción aquellos que lo deseen pueden adquirir el cuadernillo de inscripción que tendrá un costo de $20.

CÓMO CONTINUARÁN LAS INSCRIPCIONES
La segunda etapa de la inscripción, en tanto, se realizará el 30 y 31 de marzo, de 9 a 14, y estará dirigida a los alumnos que se hayan inscriptos para el Ciclo Lectivo 2017 en otra sede de CBC y que quieran cursar las carreras que se ofrecen en Campana, como también para alumnos inscriptos desde el año 1985 hasta el 2016 que sean recursantes.

Quienes deseen cambiar de sede, deberán concurrir con la constancia impresa de Asignación de Sede que se publicará en la página web del CBC (http://www.cbc.uba.ar) a partir del 29 de marzo.

Mientras que los recursantes deberán presentar la libreta y la asignación impresa que se publicará en la misma página web a partir del 25 de marzo.

INICIO DE CLASES
Finalizada las distintas instancias de inscripción, las clases se dictarán en la Escuela Nº 16 (25 de Mayo 1290) de 17.30 a 21.30 a partir de abril.

Comenzó el Presupuesto Participativo Verde


Esta mañana en el Paseo de la Ribera comenzó el Presupuesto Participativo Verde, lugar en donde los vecinos podrán acercar sus propuestas e ideas para tener una ciudad más limpia.
La Subsecretaria de Desarrollo Territorial, María Gracia González, explicó que el año pasado el problema de la basura se repitió en todos los foros, vecinos preocupados al ver que el esfuerzo municipal y de muchos vecinos no alcanza para que la ciudad esté limpia.
El temático PP Verde, tiene como objetivos que los vecinos acerquen sus propuestas y ya cuenta con presupuesto propio para ser ejecutado durante el presente año.
Algunos de los vecinos presentes esta mañana no sólo explicaron la situación en sus barrios, sino que también comenzaron a aportar ideas para mejorar el sistema de recolección, educar a los vecinos para que saquen la basura en los lugares y horarios correctos, entre otras.
Se trata de un tema complejo, en el que cada barrio tiene su particularidad pero en el que el Municipio apuesta a solucionarlo a partir de la participación de los vecinos.
Los interesados en participar deben acercarse a las oficinas del PP ubicadas en Rivadavia 433, o bien concurrir a las reuniones de los foros que comenzarán a realizarse a partir de la semana que viene en los barrios

Municipio ya coloca cámaras de seguridad en Lima


Esta mañana la Secretaría de Seguridad comenzó los trabajos de colocación de nuevas cámaras en la vía pública en la localidad de Lima, trabajos que forman parte del nuevo esquema de seguridad aplicado a todo el distrito
Según informaron desde la Secretaría de Seguridad, los trabajos podrían estar terminados y las cámaras funcionando en un plazo de 30 días.
El primer paso se trató del revelamiento y análisis de campo para determinar los lugares en dónde se colocarán las nuevas cámaras de seguridad.
El segundo trabajo es el que comenzó hoy con la preparación de los pozos en donde se colocarán los postes. El tercer paso es la colocación de postes y brazos tanto de ojo de pez como de los domos.
El cuarto paso es la conexión de fibra óptica y colocación de las cámaras y el quinto y último es la puesta en marcha dentro de la sala de monitoreo.
Los lugares donde se colocarán las cámaras fueron elegidos de acuerdo al mapa del delito que posee el Municipio y en los lugares que sugirieron los vecinos en las diferentes reuniones que se llevaron a cabo meses atrás.
Los equipos instalados en Lima son iguales a los colocados en Zárate, de última generación, domos y con lentes “ojo de pez” que permiten mejor calidad y alcance, con posibilidad de grabar sonido y a oscuras con buena definición.

Comienza la inscripción para el CBC


El Municipio de Zárate extendió el convenio con la Universidad de Buenos Aires para que los estudiantes que ya comenzaron el CBC en nuestra ciudad y sean alumnos regulares puedan terminar de cursarlo este año sin necesidad de viajar a otras ciudades.
La inscripción para alumnos regulares comenzará el jueves 2 de marzo y se extenderá hasta el 9 de marzo en el horario de 10 a 13 hs en la Facultad de Derecho de la UNLZ (Rivadavia 355).
La inscripción estará a cargo de la Dirección General de Educación de la Municipalidad de Zárate.

Curso de Patrón de Yate 2017




Industria automotriz busca personal para su línea de producción



La búsqueda está dirigida a mayores de 18 años con estudios secundarios completos. Los interesados deben presentarse este jueves, de 9 a 12, en la Oficina de Empleo (25 de Mayo 957).

La Oficina Municipal de Empleo informa a la comunidad de una nueva búsqueda de personal, en esta ocasión, realizada por una empresa automotriz en Campana y Zárate.

La selección está dirigida a personas mayores de 18, con secundario completo y disponibilidad para trabajar en turnos rotativos, para desempeñarse en tareas de línea de producción para sus plantas industriales.

Los interesados deberán presentarse el jueves 23, de 9 a 12, en la sede de la mencionada dependencia municipal situada en 25 de mayo 957.

Tendrán que concurrir con CV, analítico del título secundario o constancia del mismo en trámite.

Comunicado de Prensa - Plan Fototeca 2017






Noticias que interesan