domingo, 19 de febrero de 2017

LANZAMIENTO EN COLONIA DE LA “FIESTA DE LA PATRIA GAUCHA”



Tacuarembó desembarcó en Colonia este viernes 17, para presentar “La fiesta más criolla, en el pago más grande de la Patria”, la edición Nº 31 de la Fiesta de la Patria Gaucha.

Encabezada por el Intendente de Tacuarembó Dr. Eber da Rosa, el Presidente de la Comisión Organizadora Arq  . Hugo Pereda, el Padrino de la Fiesta Don Luis Landriscina y el Intendente anfitrión Carlos Moreira, se desarrolló el Lanzamiento en los Jardines del Centro Cultural Bastión del Carmen.

Declarada de valor patrimonial de Tacuarembó, se realizará del 7 al 12 de marzo, con una muy variada programación que integra, cultura, tradición, destreza criolla, arte, música, concurso de aparcerías, entre otras atracciones.

La “Flor del Pago” Jimena Porcile también se hizo presente en Colonia (La Flor del Pago es sinónimo de Reina).

El Intendente Da Rosa, expresó que se eligió Colonia por su ubicación estratégica y con la idea que la Fiesta se vaya conociendo aún más en todos los rincones de la patria y también fuera de fronteras. El Presidente de la Comisión organizadora Hugo Pereda, señaló la expectativa que cada año hay frente a la realización de toda la actividad e invitó a todos los colonienses a visitar Tacuarembó y a participar de la Fiesta. Don Luis Landriscina, indicó que ser el Padrino de la Fiesta de la Patria Gaucha, lo llena de orgullo, porque es auténtica y preserva las tradiciones del hombre de campo.

Las tradiciones artísticas estuvieron presentes de mano del payador Juan Carlos López y del Conjunto Folklórico Estirpe Oriental de Carmelo, que brillaron en sus excelentes interpretaciones.

Dando cierre al lanzamiento se entregó por parte de la Intendencia de Tacuarembó y la Comisión organizadora del Festival, una plaqueta a Don Luis Landriscina y una cuadro alusivo al Intendente Carlos Moreira.

Guillermo Fernández, 50 años con el Tango y lo festeja en Zárate


El cantor, músico, actor y compositor Guillermo Fernández lleva 50 años junto al tango. La calidad, el extenso espectro de su voz, y una prestigiosa trayectoria internacional, lo proponen como una de los principales artistas del género y Zárate lo tendrá nuevamente entre los más destacados artistas que subirán al escenario del Anfiteatro Homero Expósito en el marco del 8° Festival Provincial e Internacional del Tango.
Entrevistado por Elisa Guandalini en FM Munizipium 88.9, el cantor dijo que “Zárate es una ciudad que quiero mucho, una ciudad de grandes admirados míos, las ciudades con puertos han dado grandes tangueros, es la mezcla perfecta del hombre de la provincia con el inmigrante”.
Luego explicó que hace 50 años que está en el tango y que en el show que brindará en Zárate girará en torno a sus mayores éxitos.
“El tango son las aguas en donde mejor nado”, afirmó el músico, que se mostró entusiasmado con presentarse nuevamente en el Anfiteatro Homero Expósito.
“Recuerdo un programa de Grandes Valores del Tango con Virgilio al piano, Homero al lado mío y yo cantando Naranjo en Flor”, mencionó Guillermo Fernández para graficar que, como comenzó de muy chico, pudo compartir muchos momentos con los grandes del tango.
Guillermo Fernández nació en Buenos Aires, en el barrio de San Telmo, y desde muy pequeño se convirtió en una figura reconocida. Debutó en 1965, en el Canal 7 y desde ese momento, transita una carrera ascendente, actuando en los escenarios más importantes del país y también en el extranjero.
Sus maestros fueron Aníbal Troilo, Lucio Demare, Carlos Figari, Roberto Goyeneche, Sebastián Piana, Roberto Grela, Alberto Marino, Floreal Ruiz, entre otros.
Como actor, tiene en su haber, tres películas como protagonista: “La Canción de Buenos Aires” (1980), “Me robaron el papel picado” (2013) y “Punto Ciego” (2015).  Además, Guillermo se presentó en el Multiteatro de la Av. Corrientes en el musical: “Te quiero, sos perfecto, cambiá”, junto a Diego Ramos, Natalia Lobo y Karina K, dirigido por Ricky Pashcus. A su vez, produjo y protagonizó el musical tanguero “Un Amor de Tango” en El Teatro Colón de Mar del Plata, en temporada de verano, y en el CC Borges, con gran éxito de público y críticas.
Su libro-disco de tangos para chicos, El Tango es Puro Cuento, que recibió el nombramiento de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en un éxito de ventas, y en base a éste ha conformado un espectáculo musical de gran recibimiento entre los más chicos. Han participado de este trabajo artistas como  Pedro Aznar, Teresa Parodi, Sandra Mihanovich, Alejandro Dolina, Horacio Fontova, Ligia Piro y varios músicos y cantantes célebres.
Recientemente, Guillermo Fernández produjo, escribió y protagonizó, la opereta “Gardel, el musical”, recibiendo 9 nominaciones para los premios Hugo y ACE, además de haberse convertido en uno de los éxitos de la temporada teatral porteña, con excelentes críticas de los medios nacionales.
En nuestra ciudad se presentará la noche del sábado 25 de febrero.

Inscriben para concurso de vidrieras y campeonato de baile

       
La Dirección General de Cultura se encuentra organizando, con motivo del 8° Festival Provincial e Internacional del Tango, dos importantes concursos, uno destinado a los comerciantes locales, a través de sus vidrieras, y otro es el 4° Campeonato de Tango de Salón, del que se espera participen bailarines profesionales y aficionados de todo el país.
Los interesados en participar del concurso de vidrieras “Mi Ciudad y el Tango” que será inaugurado el 25 de febrero a las 18.00 hs, pueden inscribirse  hasta el 24 de febrero llamando al teléfono 44-5327 ó al celular 1555-2042 donde se les proveerá de las bases del certamen, además de un folleto que explica lo que se debe tener en cuenta para el armado de la vidriera. También pueden hacer en la sede de la Dirección de Cultura, Brown 355.
El resultado del concurso y su posterior premiación se conocerá durante el transcurso del Festival de Tango, recibiendo los ganadores importantes premios en efectivo: 1º Premio: $ 8000; 2º Premio: $ 6000 y 3º Premio: $ 4000.
Los interesados en participar del certamen de baile, pueden inscribirse también en la Dirección de Cultura o por correo electrónico a: campeonatozarate@hotmail.com
En este caso, el campeonato incluye dos categorías: Adultos (hasta 49 años) y Senior (mayores de 49) y tiene tres premios previstos para cada una de ellas, de $ 7000; $ 5000 y $ 3000 respectivamente.  El mismo se desarrollará los días 25 y 26, desde las 23 hs. en el galpón cultural de Ciudad del Tango.

Noticias que interesan