jueves, 26 de enero de 2017

Malvinas, Soldado Ledesma, abatió en combate al Tnte. Coronel Jones

MALVINAS - Hundimiento del HMS Coventry, 25 de mayo de 1982

malvinas hundimiento hms antelope fuerza aerea argentina a4 mirage pucar...

Sea Harrier Derribado con 7 Disparos - Guerra de las Malvinas

LA ASOCIACIÓN AMIGOS DEL MUSEO DE ZÁRATE DIFUNDE CHARLA SOBRE HISTORIA DE ZÁRATE





























Comenzó el proyecto ¡“Vamos a la plaza”!, de Presupuesto Participativo en el barrio de Las Picadas



Durante el transcurso de esta mañana, el equipo de Presupuesto Participativo junto a los consejeros barriales estuvo presente en el comienzo del proyecto “Vamos a la plaza”, que tiene como objetivo la puesta en valor y el reacondicionamiento de espacios verdes existentes en los diferentes barrios del foro.
Específicamente en este caso, el barrio Las Picadas comenzará en esta primera fase con la colocación de 7 juegos de plaza para el disfrute de los niños que allí viven.
Con un presupuesto de 106 mil pesos, se optimizará el espacio público del barrio en donde viven actualmente 60 familias y está en constante crecimiento.
La Subsecretaría de Desarrollo Territorial, María Gracia González, expresó tras presenciar el inicio de obra que “es una buena opción priorizar los espacios públicos porque promueve el encuentro entre los vecinos y tenemos que trabajar en generar los buenos hábitos de convivencia”.
En el Foro 4C, a donde pertenece este barrio, en el 2016 también se priorizó el mejoramiento de plazas y espacios públicos.
Cabe destacar que finalizada esta intervención se continuarán realizando intervenciones en las plazas y espacios verdes de los demás barrios del Foro Covepam VI, Covepam VIII, Los Ceibos y Vipermun.
Un aspecto muy importante en relación a este Foro 4C es que los consejeros que participan en el proceso de PP realizan propuestas de carácter integral, como este proyecto, aplicando criterios de solidaridad y justicia social. Tal es así que para este año los vecinos foristas acordaron dividir el monto correspondiente a su zona en partes iguales y diagramar un cronograma de intervención.
Presupuesto Participativo es un programa de democracia participativa que permite a los vecinos decidir directamente cómo invertir cierta parte del dinero municipal para mejorar la vida en los barrios y pensar Zárate de forma conjunta. Para consultas los vecinos pueden acercarse a las oficinas situadas en Rivadavia 433. 

El Voluntariado Social reparará el mobiliario de la plaza Vipermun de Lima


La Subsecretaria de Desarrollo Territorial a través del Departamento de Voluntariado Social informa que el próximo sábado 28 de enero a partir de las 10 de la mañana se llevará a cabo una jornada en la localidad de Lima en la cual se pondrá en valor el mobiliario de la plaza ubicada en el Barrio Vipermun (Calle 16 entre 3 y 5).
La misma contará con la presencia de voluntarios y de vecinos del Barrio. Entre las actividades pautadas se encuentran la puesta en valor de las mesas y bancos, pintada de mural y actividades lúdicas para los más chicos.
Cabe destacar que esta plaza fue realizada con Presupuesto Participativo en el año 2013, entre las intervenciones se realizaron las veredas perimetrales, la construcción de mesas y bancos, la colocación de columnas de iluminación, y  la colocación de juegos de salud. El monto asignado a este proyecto fue de $207.691.
Además el programa de Voluntariado lleva adelante varias acciones de índole social  buscando generar lazos de solidaridad entre los vecinos y vecinas de nuestro Partido.
Los interesados en participar en esta iniciativa pueden acercarse a la oficina ubicada en Rivadavia 433, de 9 a 16hs

El Intendente inauguró obras de reforma y remodelación en el hospital municipal





Se trata de vestuarios y sanitarios para hombres y mujeres y un comedor para uso exclusivo del personal de servicios del nosocomio. El Municipio llevó adelante la tarea con el apoyo de la empresa Toyota.


El intendente Sebastián Abella inauguró hoy un nuevo comedor y las obras de reforma y remodelación de baños y vestuarios de uso exclusivo del personal de servicios del Hospital Municipal San José, realizadas con aportes de la empresa automotriz Toyota.

“Estamos felices de presentar estas reformas porque eran un pedido de los empleados desde hace muchos años que no disponían de un espacio cómodo donde cambiarse, comer o tomar su descanso”, manifestó el jefe comunal al dialogar con los medios de comunicación, acompañado por el gerente General de Asuntos Corporativos de Toyota, Eduardo Kromberg, y el secretario de Salud, Ernesto Meiraldi.

También participaron la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz; el director del hospital, Marcelo Medina y, en representación de la empresa JUSA, Fernando Sajnin.

Abella también destacó la relevancia que tiene para su gestión responder a los requerimientos de los empleados municipales y el esfuerzo que se viene llevando adelante para mejorar sus condiciones laborales.
A su vez, el jefe comunal remarcó la loable tarea que realiza todo el personal del hospital para con quienes transitan un momento difícil.

Por último, agradeció a Toyota y Newsan su apoyo a los distintos proyectos que presenta la gestión, lo que – dijo-  demuestra “su fuerte compromiso con la comunidad campanense” y las tareas efectuadas por JUSA “que trabajó arduamente durante todo el año para mejorar el edificio hospitalario”.

Meiraldi también compartió su alegría por mejorar un espacio que se encontraba en condiciones “deplorables” cumpliendo así la promesa que realizó hace algunos años cuando era Jefe de Pediatría: “Les dije que si algún día podía tomar decisiones iba a realizar los baños y los vestuarios para ellos. Y, con el apoyo del Intendente, cumplí”, ponderó.

Kromberg, por su parte, aseguró que este acompañamiento se concreta en el marco de los objetivos que persigue Toyota de “ser un buen ciudadano corporativo” y “atender las necesidades reales y genuinas de las comunidades a las que pertenece”.

Para cerrar, reiteró el compromiso de la empresa de continuar apoyando al Municipio con otras obras para mejoras, principalmente, en materia de salud pública.

Concluyendo, Sajnin destacó el trabajo de ingeniería que realizó JUSA no solo para reformar el lugar que presentaba importantes deterioros sino también creando un nuevo espacio, buscando el mejor diseño y el mejor aprovechamiento de los metros cuadrados disponibles.

Noticias que interesan