miércoles, 13 de diciembre de 2017

Zárate colaboró con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan


Ayer se realizó en el Forum Cultural una jornada de donación para el Banco de Sangre del Hospital Garrahan donde participaron 120 vecinos.
El Forum Cultural de Zárate fue el lugar escogido en esta oportunidad para que los vecinos puedan colaborar donando sangre para los chicos del Garrahan. Y también para Constantino, el nene de seis años de la ciudad que padece de Anemia de Fanconi (AF), una enfermedad hereditaria rara con una frecuencia de 1 por cada 350.000 nacimientos.
La comunidad de Zárate respondió de gran manera a la colaboración para donar sangre ya que se agotaron los turnos.
El Director de Administración y Estadística, Julián García, afirmó: “Estamos muy felices con esta jornada de donación, muy agradecidos con la comunidad de Zárate porque superamos las expectativas inscribiendo 120 donantes”.
“Estamos aportando un poco de nosotros a un Hospital tan importante y de tanta complejidad. Es por la política impulsada por el Intendente Osvaldo Cáffaro y la Dr. Rosana Núñez de tener la salud cerca de la gente, que vinimos al Forum a que los vecinos que lo deseen puedan venir, anotarse y donar”, agregó García.
El Dr. Daniel Kronenberg estuvo a cargo de la campaña de donación y manifestó: “Fue una jornada existosa, ordenada y es el fruto de semanas de trabajo. Esto se refleja en la gran cantidad de gente que ha donado”.
El proceso que se desarrolló fue el siguiente, según explicó el Dr.: “Le dimos una hoja de informacion para ver las condiciones del donante, luego se realizó una entrevista personal y confidencial, para que más tarde pasen a un sector de examen físico para ver los glóbulos rojos, la presión, el peso para saber si esta en condiciones de donar y luego, se realizó la donación”.
“Trasmitimos el agradecimiento a la comunidad y al Municipio por parte del Banco de Sangre del Hospital Garrahan y de parte de la Dr Cooper”, concluyó el Dr. Kronenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan