miércoles, 13 de diciembre de 2017

Se inauguró en Lima la muestra fotográfica "Volver a Malvinas"


Este sábado 9 de diciembre, se inauguró con un acto emotivo la muestra de fotos “Volver a Malvinas” y el descubrimiento de una placa en la Estación de Lima.
Del acto dio como inaugurada la muestra participaron Ariel Ríos, presidente del HCD, Patricia Moyano, Diputada Provincial, Rosario Bay, Secretario de Gobierno, Marcelo Díaz, Director de Control y Gestión, Edgardo Avigliano, Concejal Nuevo Zárate, Karina Zarzycki, Directora de.Articulación Karina Zarzycki y los Veteranos de Malvinas Mario Reyes, Jorge Benítez y Hugo Elsesser.
La Guerra de Malvinas marcó la vida de todo el país, pero sobre todo de quienes estuvieron en las frías trincheras. 35 años después, el Municipio de Zárate cumplió el sueño de muchos: cinco ex combatientes volvieron a las islas. Ellos fueron Mario Reyes, Jorge Benítez, Adrián Villalba, Alberto Barbagallo y Hugo Elsesser.
Reyes y Benítez son de Lima, por eso desde la Delegación Municipal surgió la idea de crear una muestra que quedará de manera permanente en la Estación del Parque Urbano de Lima.
El objetivo es que los vecinos tengan presente lo ocurrido en 1982 ya que, más allá de la muestra, se darán charlas en sobre lo ocurrido a estudiantes y vecinos en general.
La muestra “Volver a Malvinas” quedará para que todos aquellos vecinos de Zárate, Lima o cualquier ciudad puedan visitar. Los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 a 12 hs. y de 17 a 20 hs. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Noticias que interesan